Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

boqueron

#720 exacto,sin hacer pesas un tio en igualdad de condiciones que pese mas pegara mas fuerte por que la 3º ley de newton lo avala F=m.a ; a la misma aceleracion a mayor masa mas fuerza de pegada.

1 respuesta
F

#718 hombre el ejemplo era demagogico porque tyson aparte de masa muscular tenia una potencia en la cintura nunca vista, te pegaba desde todos los angulos a una velocidad endiablada. Pero el media 1,80, menos que julio cesar chavez jr o margarito, ambos pegadores pero bastante mas ligeros y evidentemente pegaba mucho mas fuerte, por algo seria xD.

1 respuesta
-Shaydund-

#720

Si eso nadie lo discute.

Pero... yo que mido 1,74 crees que me sale rentable ponerme en 80 kg? xD

Como me pongan en una pelea con uno que mida 1,90 - 80 kg ya te digo yo lo que voy a hacer... comerme todos sus directos xD

#722

Por lo que explica #721

Pero es que Tysons solo habrá uno... xD

1 respuesta
urrako

Yo creo que argumentar en base a 2 ó 3 fueras de serie o según cómo se hacían las cosas hace 30, 40 ó 50 años no es lo mejor para aclarar la cuestion.

Lo suyo seria recurrir a datos de federaciones que lleven un registro de resultados con una muestra aceptable y ver cuánto renta el entrenamiento con pesas. Entendiendo el trabajo de pesas no sólo para ganar fuerza sino también para aumentar la explosividad.

2 respuestas
F

#723 ahi ya no me meto porque entran otros factores que el tema que estabamos discutiendo que es que en igualdad de condicione, por ejemplo tu mismo con trabajo de pesas y en 8 kg mas pegarias mas fuerte que lo que pegas ahora. Solo queria romper una lanza a favor del trabajo de pesas, que algo hace.

F

#724 tu por lo que he visto en tu foto de perfil estas bastante fuerte. Digo yo que pegarias mas fuerte estando asi de cuadrado que estando tirillas cuando acabas de pegar el estiron, no?

1 respuesta
-Shaydund-

#724

La idea importante yo creo que es que no hace falta mucha fuerza para pegar fuerte.

La fuerza que necesitas la puedes coger haciendo pesas o ejercicios de calistenia.

1 respuesta
urrako

#726 Creo que te equivocas de cita ya que no tengo ninguna foto de perfil y hace tiempo que terminé de crecer jaja.

El debate quería enfocarlo a pegar más fuerte pero sin ganar peso y a ser más rápido. Es decir, qué renta más o cómo se optimiza mejor el tiempo, entrenando boxeo (por poner un ejemplo) únicamente o una combinación de boxeo más ejercicios físicos (calisténicos) y pesas.

Un ejemplo de a qué me refiero es lo que dices Shay en #706. Teniendo x horas semanales cómo distribuirlas de la forma más efectiva para mejorar tu forma de pelear una vez ya estás en tu peso.

2 respuestas
F

#728 Es dificil de decir si tienes tiempo limitado, habria que preguntar a un preparador profesional.

B

#727 yo ahora mismo siguiendo tus links e investigando por ahí he decidido que mi plan es:

Primero mejorar un poco mi capacidad aeróbica, porque tengo una buena capacidad anaeróbica y recuperación, pero vaya, que para ir de A a B me rente más ir haciendo sprints que carrera de fondo huele un poco xD. A la vez que esto fortalecer "core": cadera, abs, lumbares. Y también piernas para proteger las rodillas cuando vuelva a hacer pliométricos y pesas, y hago un poco de dominadas y fondos en paralelas para ir cogiendo la técnica.

Cuando vea que aguanto 20-30 minutos corriendo a buen ritmo sin problemas, empezaré con los sprints, pliométricos, etc. (que aún no tengo planificado xD).

Y por otro lado intento hacer "sombra" en casa xD, un poco de técnica y flexibilidad. ¿Así a ojo creeis que es buena idea?

Y otra cosa, ahora que hablabais de los pesos, yo ayer lo estuve pensando. Vosotros si os toca enfrentaros en uno de estos sparrings un poco bestias contra alguien que pesa 20-30 kg más que vosotros, qué hacéis? Yo tiro de lo que aprendí en aikido y aprovecho su impulso para desequilibrarle, pero vamos, que si me engancha una ya me quedo tieso xD, por suerte me anticipo bastante bien.

Saludos

-Shaydund-

#728

Si te sirve yo encontré esto:

http://www.rossboxing.com/thegym/thegym19.htm

Ross es un entrenador de boxeo y sabe bastante del tema de pesas y fuerza xD

De todas formas, yo lo único que defendía son tres puntos:

  • Se puede ganar mucha fuerza sólo entrenando con tu propio cuerpo ( además de que normalmente en estos ejercicios se trabaja mejor el abdomen y la coordinación ). Ahora si quieres coger pesas, pues hazlo xD

  • Que para pegar fuerte no hace falta mucha fuerza bruta, sino ser capaz de generar mucha fuerza en poco tiempo. Es por eso que muchas veces dicen que no hay que entrenar como un powerlifter, sino tener una base de fuerza aceptable y que esta la consigas sin muchas agujetas para no entorpecer al boxeo.

  • Que lo que más va a mejorar tu pegada va a ser el entrenamiento, ya que te volverás más eficiente, será algo más natural, aprenderás a estar más relajado. Y que pegar fuerte no sólo depende de tu fuerza, sino de la precisión y el timing y eso sólo se consigue entrenando.

1 respuesta
Mabelrode

#703 Me interesaría saber más sobre esas maneras de entrenar. ¿Cómo plantearías el entrenamiento de calistenia + ejercicios explosivos? ¿Cómo se debería entrenar en circuito y en series? Me refiero a cosas como intensidad de los ejercicios, tiempo entre ejercicios, descansos, etc...

Lo cierto es que, con el tiempo, mi entrenamiento lo estoy enfocando a ese tipo de ejercicios y hace varios meses que no toco hierros. Probando y probando, he ido creando mi manera de entrenar, aunque claro, todo autodidacta y a base de sensaciones personales. Me gustaría saber más cosas sobre este tipo de entrenamientos.

1 respuesta
Idontknow

Chicos, Fuerza = masa * aceleración

Fuerza máxima = Mucha fuerza subiendo peso = poca aceleración

Fuerza explosiva = Poca fuerza subiendo peso = mucha aceleración

Hace falta decir algo más?

B

También hay que tomar en cuenta el momento lineal y angular del golpe, ya que en los choques lo que se conserva es masa por velocidad, así que el recorrido y el giro del golpe también influyen xD.

Física aplicada a DDCC y AAMM xDDD

1 respuesta
Morkar

#734

Podemos hacer un hilo de física aplicada a los DDCC y AAMM

con titulos tan reveladores y excitantes como:

"De como la suma de pares de fuerzas mejoran nuestro pateo"

ó

"Principia Hostionatica"

#731

La web que has puesto tiene un monton de artículos interesantes. gracais :D

1
Denix

La pegada tiene un componente innato muy importante, si pegas como una niña por mucho que entrenes fuerza nunca llegarás a ser un pegador. Aún así, no hay que desanimarse porque en porcentaje si que aumentarás un poco tu fuerza de golpeo.

En mi opinión,lo que está favoreciendo más las ganancias de fuerzas aplicadas a DDCC,es el trabajo de fuerza máxima seguido de ejercicios de fuerza explosiva para la transmisión a un gesto específico,utilizando generalmente ejercicios de pliometría, multisaltos y multilanzamientos.

Mi trabajo de fin de carrera será sobre algo muy parecido así que si a alguien le interesa después de que me lo corrijan os informaré de si está bien, o de que la lié completamente xdd.

1 1 respuesta
B

#736 a mí me interesa xD. Sobre lo de la pegada, no sé, yo cuando llevo un tiempo sin entrenar siempre pienso "como me toque pelear me como los mocos", es como si notara los brazos débiles para golpear. Luego cuando entreno y peleo en principio nunca me han dicho que no tenga pegada xD

#738 sí, y me da mucha rabia xD

2 respuestas
Morkar

Os dejo el cartel del seminario que organiza un amiguete. los "sifus" son alumnos de sergio iadarola (creo que se llama asi)

PD: #737 ¿nunca has soñado que pegas a alguien y tu golpe no tiene fuerza? xD

2 respuestas
F

#738 PD: #737 ¿nunca has soñado que pegas a alguien y tu golpe no tiene fuerza? xD

Joder si, ese y el puto sueño de intentar correr pero ir a la velocidad del pedo. I know that feel bro

1
DeFiNiTioN

Ya soy cinturón naranja. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

2 1 respuesta
-Shaydund-

#732

Para desarrollar fuerza haciendo calistenia lo que tienes que hacer es buscar "palancas más desfavorables" para el movimiento.

Por ejemplo, haciendo flexiones una mano la dejas en alto y otra en bajo... si bajas hasta abajo acabarás haciendo más fuerza para subir con la que está en bajo (obvimente también tienes que controlar el no trampear ). El objetivo final podría ser llegar a las flexiones a una mano.

Eso te serviría como fuerza.

Como potencia te serviría las flexiones con palmadas y aún mejor el lanzamiento de balón medicinal, ya que simula mejor el gesto del puñetazo al permitir hacer un giro de cadera. Si te compras un balón medicinal, que sea de poco peso ya que lo que importa es lanzarlo con mucha velocidad, no lo que puedas lanzar. Yo tngo uno de 5 kg y ojalá tuviera uno de 3 kg xDD

Para hacer condicionamiento podrías meter flexiones en mitad de circuitos, por ejemplo... burpees + tuck jumps + comba + flexiones + dominadas xD

Y para hacer series pues lo típico... series de 20 - 25 flexiones intentndo el menor descanso posible.


Para entrenar los hombros, lo que tienes que hacer es progresivamente ir inclinando tu cuerpo ( dive bomber push up por ejemplo ) y luego progresar hacia hacer flexiones haciendo el pino.

Para entrenar espalda.... dominadas y más dominadas. Y una vez que te salgan, pues progresión hacia las dominadas a una mano xD

Como ejercicio explosivo y de condicionamiento servirían los body rows

Para entrenar pierna... sentadillas (progresando hacia la sentadilla a una pierna ) y como explosivos pues todos los saltos que se te ocurran xD

2 respuestas
F

#741 Pero ese tipo de ejercicios sirven tambien para musculacion? Lo digo porque algunos de los boxeadores que comentaste ayer que entrenaban haciendo eso estan/estaban cuadrados.

Estoy pensando en probar ya que me cago bastante en hacer pesas antes/despues de entrenar.

1 respuesta
-Shaydund-

#742

Una cosa es desarrollar fuerza y otra cosa es desarrollar principalmente músculo.

Si desarrollas fuerza acaba viniendo algo de músculo ( sobre todo si comes mucho xD )... pero no es el objetivo principal y se puede ganar fuerza casi sin ganar músculo si controlas las repeticiones y la comida

1 respuesta
F

#743 Podrias currarte un post con el planning semanal y un video de los ejercicios para que veamos como se hacen. Si no me equivoco por lo que he entendido leyendote un ejercicio seria hacer flexiones con los pies subidos en la pared... xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

Ha sido un examen tal como esperaba. Mientras todas las tías de la clase, un amigo, y un chavalín se ponían a practicar las katas, como medianamente podían, yo me limitaba a realizar mawashi gueri hacia atrás una y otra vez, por que no llegaba a pillarle el punto.

Salí el cuarto creo recordar, y de toda la gente que nos hemos examinado, he sido el único que ha saludado antes de entrar al tatami, dicho sus kiai cuando hay que decirlos, saludó después de terminar, y se fue andando hacia atrás. La mayoría no llegó ni a terminar la kata, y ya les dijo el maestro que se sentaran, y se iban como no, hacia el lado sin saludar si quiera. Es lo que tiene que sea el día del examen, y la gente no se sepa bien las katas, el protocolo a seguir, y que se pongan a reír en mitad del examen etc.

No me esperaba que fuera a regalar todos los amarillos, por que los ha regalado todos, y si no escuché mal dos naranjas también. Uno a una china que lleva un mes, y otro a una que forma parte de la junta directiva del club. También hubo un cinturón especial "rosa" que ha otorgado de forma honorífica a una mujer, no sé el por que.

Por mi parte muy contento por que ha venido personalmente a felicitarme, y he sido la única persona que de verdad se ha ganado su cinturón.

Como anécdota decir que hay dos compañeros algo mayores que yo, que podían haberse sacado también el naranja, pero uno está lesionado, y el otro por suerte ha encontrado trabajo, así que en la próxima seguro que lo consiguen.

Mabelrode

#741 Es súper curioso, pero has venido a relatar la forma que entreno y los objetivos que me he llegado a marcar a largo plazo xD Supongo que no iba tan desencaminado después de todo, mola :si:

#740 Felicidades. Ahora puedes oficialmente decirle a los blancos lo que hacen mal con autoridad :P

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

#746 Y a los amarillos, y a los amarillos. Muchas gracias. :D

-Shaydund-

#744

Algún día puede que lo haga.

De todas formas busca por youtube o google

  • one leg squat progressions
  • one arm chin up progressions
  • one arm push up progressions
  • handstand push up progressions
F

Por cierto, que ejercicio usais para endurecer el estomago y ganar resistencia a los golpes?

Yo siempre que termino un entrenamiento antes de estirar me cojo un compañero que se me pone encima y a cada abdominal que hago me lanza un balon medicinal al estomago, de forma que te acostumbras a respirar y a poner duro el abdomen al mismo tiempo.

2 respuestas
urrako

#749 Para eso no hay como hacer guantes y recibir ostias xD

Sn embargo los abdominales isométricos también ayudan.

1 respuesta