Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

F

#750 yo bueno pero aparte tiene que haber ejercicios que ayuden. Lo que hago yo sirve de algo? Lo vengo practicando de hace algunos meses a raiz de un video que vi. Los abdominales esos que dices son por ejemplo estos cruzados que se hacen levantando una pierna y luego otra?

1 respuesta
urrako

#751 Estos son

Morkar

yo hago flexiones haciendo el pino, pero apoyado a una pared. ¿eso vale o es trampa

#755 la apertura de los brazos sería similar a la apertura queutilizamos al hacer press militar, ¿no?

1 respuesta
Johnata

al que le interese, yo stoy combinando rutina de fuerza 5x5 con boxeo y tengo una explosividad endiablada ultimamente...

-Shaydund-

#753

Está bien xD

Las molonas son sin apoyarse, pero esas necesitan mucho más aprendizaje y quizá no te salen tan rentables.

Lo que sí que estaría bien sería que pusieras las manos sobre algo que te elevara para así poder conseguir mayor profundidad de movimiento

#753

Sí xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

He ido a por el cinturón a la única tienda del pueblo este asqueroso que tiene artículos de artes marciales, y no tenían cinturones naranjas. Así que he decidido commprarme unas guantillas, para dejar de usar las de Muay Thai. Mi sorpresa ha sido mayúscula, ya que me cobraba casi lo mismo que vale un kimono, y el doble de lo que me vale pedirlas por internet. Mañana, o el lunes, me haré un viaje de casi 90 kilómetros a Granada, y además de arreglar papeleo de unos títulos, aprovecharé para comprarme el cinturón, las guantillas, protecciones para los pies, y lo que yo vea. Lo haré en una tienda que hay cerca del centro comercial Neptuno y Recogidas, seguro que la conocéis alguno, iuma por ejemplo.

Joder, me cobraba el tío de aquí 28 eurazos por los guantes, a eso le añado unas protecciones para los pies, y el cinturón y me saca el tío 50 pavos. Luego he ido a preguntar a las otras 3 tiendas de deportes que tenemos aquí sabiendo que no tenían, pero "por si a caso" no perdía nada. En una me dijo que alguna vez habían tenido cinturones, pero ya no, y en otra la tía me ha tratado como un gilipollas, diciéndome que eso tengo que ir a una tienda especializada, que en una tienda de deportes no tienen de eso.

Así que como hay que ir a tiendas especializadas, ya sé, cuando me apetezca salmón, iré a una pescadería en Noruega que solo venda salmón, vaya a ser que no lo tengan en una pescadería normal. En fin, la que hay que liar para poder ir al día siguiente orgulloso con el cinturón que te has ganado, y al final no va a poder ser hoy.

PD: las últimas páginas parecen una mezcla de la taberna y entrenamientos y rutinas. :O

1 1 respuesta
B

#756 la verdad es que muchas tiendas de deportes pasan olímpicamente de nosotros :/, ¿especializada? WTF.

PD: Enhorabuena por el cinturón :)

1
DeFiNiTioN

Pasan y muchísimo, es más; hoy he estado en alguna que solamente tenía chandals y zapatillas, ya está. Otras tenían además balones, pelotas de tenis, raquetas, etc, etc... pero que vaya... que a este paso hay que ir a Japón a comprarse algo. Y muchas gracias.

Mabelrode

Lo cierto es que en mi caso no es tan exagerado como comentas, pero yo tiro de Decathlon o de tienda en internet para estas cosas.

DeFiNiTioN

Aquí lo más cercano es carrefour y está a unos 40 km, ya quisiera tener un Decathlon cerca, por ese y otros muchos motivos. Así que le pongo otros 40 y estoy en Granada. Es más, ya sería la hostia que estando allí me tenga que volver sin cinturón XD. En el hipotético caso de que en la tienda que digo, no tuvieran ninguno, cosa que dudo notablemente, me pasaría por mi antiguo dojo que en el expositor quizá tendrán alguno. Y si no, me compraré unos cascos de 3 euros de goma naranja, y me los ataré como si fuera un cinturón.

Y bueno, como dices, lo primero que pensé fue en pedirlo por internet, que teniendo en cuenta que es jueves, para el lunes podría tenerlo aquí, pero como tengo que darme el viajecito, me lo doy ya, y aprovecho.

1 respuesta
th3vil

#760 felicidades por el cinto!
Por otra parte es la primera vez que veo que la escuela no te regala el cinturon,
a no ser claro que no te hayan cobrado por examinarte

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Gracias #761. Pues no, no me cobraron, y eso que yo le pregunté.

Por cierto, había por allí en una caja un cinturón naranja, así que me lo he puesto y se siente uno hasta con más energía. Me ha gustado esa sensación de mirar y ver que ya no llevo uno blanco.

1 respuesta
Idontknow

En mi dojo pagamos por examinarnos y no olemos el cinturón...

Johnata

Potencia para el combate (texto Horacio Anselmi)

spoiler

3 2 respuestas
DeFiNiTioN

#793 Pues lo normal es que si te cobran, te den el cinturón.

-Shaydund-

#764

Yo ahora mismo entreno como dice ese texto:

  • Sentadillas pesadas + saltos explosivos
  • Dominadas pesadas o progresiones hacia una mano + body rows explosivos
  • Press banca + flexiones con palmada
  • Peso muerto + lungue jumps

Sin embargo creo, que lo más importante va a seguir siendo aprender a meter bien la cadera en el golpeo, porque si pegas sólo con el movimiento de pectoral - hombro - tríceps es una mierda xD

1 respuesta
Idontknow

#764 se merece un nombramiento en #1 por si nunca queremos volver a recordar el articulo.

B

#766 la cadera lo es todo en los golpes, tanto para dar fuerte como para mantener el centro estable y no caerte al dar un puñetazo o patada. Quizás te iría bien entrenar rodillazos o patadas metiendo mucha cadera (sobretodo rodillazos) y aguantando bien el equilibrio, y hacer Russian twist o algo por el estilo para entrenar oblicuos. Prueba también a entrenar alguna vez a sacar el puño desde la cintura, te pones en chu chum sogui (segundo 45 del primer video) y lanzas el puño desde la cadera hacia la altura del plexo solar, rotando el puño y dejandote llevar por la rotación de la cadera (el puñetazo está en el segundo vídeo xD):

Y haces unas cuantas repeticiones, además así también entrenas cuádriceps de paso XDDD

1 respuesta
eisenfaust

Mas que la cadera, creo que lo mas importante son las piernas, y de ahi del core a los brazos. Fijaos en las patas de todos los grandes pegadores en boxeo. Y no hablo solo de los pesados. Hamed, uno de los mas grandes pegadores que se han visto en su categoria, tenia unas piernas desproporcionadisimas xD

Dicho esto, la mayor hostia que me han dado en la vida, fue con un golpe como el del segundo vid de #768

1 1 respuesta
Morkar

#769

Seguro que hoy tiene las patas mas grandes que antes ... se ha puesto super fanegas xD

este hombre tb tenia patacas xD

F

#762 no se como ira en karate pero la federacion de kick boxing te cobra por subir de cinturon, le has preguntado a tu maestro que el tema derl cinturon lo lleva de forma reglamentaria por la federacion? Es un poco extraño lo que cuentas, lo del precio y subir dos cinturones a la vez.

2 respuestas
rOfEllOs

#771 En karate por ejemplo mi maestro no cobra por examen de cinturón, en otros dojos de la misma ciudad sí. La federación sólo cobra por los exámenes a partir de 1er Dan. En kickboxing, thai y full contact, sin embargo, nos cobran todos los cinturones.

DeFiNiTioN

#771 Sí, ya le he preguntado. Él es instructor nacional, y ya me ha dicho que no hay problema en pasar directamente de blanco a naranja, que ahora cuando me federe en Enero, él me firma el otro cinturón y ya está.

F

Pues vaya estafa el kick con el invento de los cinturones.

DeFiNiTioN

B

Las federaciones serán muy útiles y tal pero son una máquina de generar dinero... A mi maestro (coreano, hijo de uno de los primeros maestros que entrenaron aquí, y uno de los fundadores de la federación) le obligaban a pagar una pastaca para demostrar que era maestro.

F

Para mi las federaciones son un lastre y un sacacuartos. A las federaciones solo les importa ganar pasta y tener el titulo mas prestigioso y no escatiman en tecnicas marrulleras y mafiosas para meter mano en las veladas.

1
F

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-deportes-de-contacto-f1/topic81068.html mirar la coña que se tiene en el mundillo con las 25000 federaciones y los 99999999 campeones xD.

1 respuesta
Morkar

Las federaciones...

Un amigo fue a hablar con una federación bastante famosa y grande para que su arte marcial entrase en la federación. Una de las condiciones quE imponía la federación era que diese un curso de unas pocas horas para el resto de maestros de otras disciplinas -hasta aquí bien- ¡Para darles el grado de maestros en esa arte!- así, por la face!

Ya entiendo el curriculum de mucha gente xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#778 Eso tiene que ser fake mínimo XDDDD.
#779 No, si al final resultará que todo en la vida funciona igual.