Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

Una pregunta dirigida a Iuma sobre todo, en el Tang Soo Do ¿Solamente se usa la pierna derecha? Y lo estoy preguntando totalmente en serio, por que me parece muy raro que sea así.

Eres un fenómeno, se nota que entiendes bastante sobre esto.

Ayer me puse a hacer kumite con un cinturón marrón de 38 o 39 años, que mide 1,50 y algo y tiene una rapidez acojonante. Llegó un momento en el que le dije que hasta cuando solamente estaba votando lo veía a cámara rápida, vaya puto máquina.

1 respuesta
B

#1051 Da la casualidad que he practicado tangsudo porque mi maestro es un tanto frikazo y le gusta practicar todo.

El tangsudo es otra arte marcial, y es tan completa como cualquier otra, usándose todo. Ahora que si te refieres a su vertiente en defensa personal (defensa de palos, navajas, etc) es exactamente igual, solo que:

  1. Los asiáticos son muy cuadriculados, con un protocolo muy estricto. El primer pie que se mueve hacia delante siempre es el izquierdo. ¿Por qué? Ni idea, pero así es con todo. Si no fíjate la próxima vez que te pongas recto para saludar cuál es el pie que se junta con el otro, o en qué dirección empiezas un kata y con qué pie te mueves.
  1. La defensa personal contra navajas y palos es tan compleja que mejor ni la intentes en la vida real. Y si decides intentarla porque no te queda otra, usa tu diestra (o tu zurda si eres zurdo) y no te compliques mucho la vida.
1
DeFiNiTioN

Muy buena respuesta, pero no me ha terminado de quedar claro. Te lo preguntaba, por que soy un gran seguidor de Chloe Bruce, la cual conocí gracias a que un user puso una imagen suya en este hilo, y nunca jamás, la he visto usar la pierna izquierda, nunca.

1 respuesta
Morkar

#1050 Tendriamos que verte a ti cayendo en el campo -ramas, palos, piedras, agujas de pino- en lugar de la comodidad del tatami xD
Todo mi respeto para los dos del video los cuales no me parecen nada Paquetes.

B

#1053 Porque chloe bruce es una exibicionista de salón, y usa su derecha, que es la más flexible, para quedar superchupichupi en cámara

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1055 De acuerdo, muchas gracias. ;)

A

Yo la izquierda solo la uso para frontales, highkicks y low kicks :( no tengo cintura.

1 respuesta
SaNt0S

llevo 2 semanas en taekwondo y debo decir que me esta encantado . Concuerda perfectamente con lo que buscaba , un arte marcial con disciplina, que los alumnos no sean los tipicos canorros buscando saber pegar si no otra filosofia.
En el gym en el que estoy hay cinturones de todos los colores y todos ayudan , aunque es verdad que en casi todo momento estoy con el profesor de compañero, asi me va corrigiendo cada fallo.

Porcierto la flexibilidad es algo importantisimo y bueno estoy bastante motivado porque tampoco es que sea un cono subiendo la pierna, y me siento agil pero ni de coña la subo tanto como compañeros mios de cinturon amarillo o verde que son justo los primeros , asi que he buscado por internet ejercicios de flexibilidad en tkd y desde ayer me he puesto a hacerlos 1 vez al dia para asi mejorar mas rapidamente.

Ah! , he ido en chandal hasta ahora pero me he decidido a comprarme un dobok, el caso es que el dia anterior me probe uno, era la talla 3 y me lo veia super grande/ancho , y me dice haber estira los brazos al frente y se me quedaba por detras de la muñeca , me dijeron que me quedaba pequeño. ?¿?¿ pero si es anchisimo XDD

mido 1,70 y peso 58 kg . 24 años

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1057 Pues yo ya no sé ni para qué la uso... toda la vida siendo diestro de pierna, y sin duda alguna mi pierna buena en el karate es la izquierda pero de lejos.

#1058 No sé cómo irá en el tkd, pero en el karate lo suyo es si mides 1,70 por ejemplo, comprar el de 1.80.

A

Por que la gente asocia deportes de mas contacto con canis y camorristas? :mad:

1
DeFiNiTioN

Por que es la verdad, aunque no siempre se cumpla la regla, y es algo que ya se ha debatido en este hilo muchas veces, y algunos como yo, hemos contado nuestra experiencia.

A

No entiendo la relacion entre querer apuntarte a un deporte util con ser un camorrista. Al menos yo no he tenido malas experiencias ni en boxeo ni en kick ni en thai. La gente va a entrenar, no son premios noveles pero no van amedrentando a sus compañeros.

DeFiNiTioN

Pues por que hay de todo en la viña del señor, no tiene más explicación. Me está llamando últimamente un montón el tema de las patadas, me he informado y aquí hay karate, boxeo, muay thai y aikido, pero no tkd. :(

A

Pues me parece un poco bobada apuntarse a un deporte incompleto solo por miedo a que te toquen camorristas en deportes de mas contacto. Pero bueno cada uno con sus fobias.

#1065 Ahora boxeo, pero estoy buscando escuelas decentes de Thai. Soy muy exigente, no me gustan las tipicas clases de dos veces por semana todos haciendo lo mismo, quiero algo parecido a una escuela de boxeo, de kick o thai, me da igual. Pero tiene que ser un deporte de low kick, para hacer full contact me quedo en boxeo.

#1065 El que, thai? Ya he hecho, pero en Valencia. En murcia no encuentro nada decente. Hace poco me apunte a "kick boxing" y el tio daba light contact, y decia que eso era kick boxing americano.

3 respuestas
DeFiNiTioN

Aquí nadie ha hablado de que no se quiera apuntar a X deporte de contacto u arte marcial por miedo a que le toquen camorristas.

¿Por cierto, qué practicabas y cómo te va?

Edit: #1064 Pues suerte con el thai, la mayoría de las veces son instructores de full dando thai. Es algo muy completo, a mí me gustaba bastante, y en 2 meses cambié por completo con ese arte marcial.

1 respuesta
SaNt0S

#1064 ?¿ quizas me hayas entendido mal , al menos en lo que a mi respecta no me apunte a tkd para que no me tocaran canis XDDD no.
me apunte a tkd porque tienen una filosofia diferente a la de otras artes marciales mas directas por asi llamarlas como full contact , MT , MMA , krav maga etc...
si quieres te paso algun hilo de por aqui en mv , como menosprecian muchas veces a otro deporte y hasta ahora solo he visto contestaciones muy fundamentadas por parte de iuma , que creo que ha tocado bastantes deportes.
ah! y eso de incompleto me parece que lo diras por los puños pero vamos que eso ya es para gustos...

elegi el tkd por sus combates , hay reglas , puntos y no es necesario llegar al KO, aunque las patadas si te dan perfectamente te dejan grogi. me parece un deporte mucho mas limpio que otros , ojo! a mi manera de verlo eh! que la unica practica real es en una pelea en la calle

2 respuestas
B

#1058 El dobok encoje con la lavadora, tenlo en cuenta. Y si, todas las vestimentas marciales tienen que ser anchas, o cuando empieces a moverte te tirará mucho y no podrás pelear.

#1064 No me digas que no has visto desfasados en el gimnasio porque los hemos visto todos. Normalmente se van a la calle a los dos días cuando reciben, pero a veces hay que aguantarlos.

#1066 Yo he tenido poligoneros en taekwondo a patadas, así que no te confíes xD

1 respuesta
eisenfaust

#1066 "me apunte a tkd porque tienen una filosofia diferente"

Vete a ver karate kid.

He visto mas camaraderia y respeto al maestro en antros de boxeo que en algunos dojos de karate.

Retracas te vas a encontrar en todos sitios. Hay mucho hijo de puta sin pinta de cani y poligoneros que luego te sorprenden.

Mirate a ver si el rarito vas a ser tu.

3 1 respuesta
A

#1067 Me ha tocado con gente que en la calle eran semi delincuentes, con gitanos descerebrados, pero no me ha tocado con gente que achante a sus compañeros

1 1 respuesta
B

#1069 Eso es una reducción al absurdo. En todas las artes marciales y salas he visto grupos cojonudos con buenas amistades, eso es cierto. Pero hablo de los que aparecen de vez en cuando a apuntarse.

Por mucho que queramos negarlo, los deportes que practicamos atraen a gente que les gusta el contacto y la adrenalina como a nosotros, pero también a imbéciles que vienen pensando que van a entrenar en plan Rambo y van a usar eso para petarle el ojal a cualquiera en un pub. Y eso es un hecho.

Lo peor es que normalmente esa gente no sabe ni lo que es un arte marcial, y cuando eligen cual aprender, se tiran a las que creen que son más letales, y no a las que más les gustaría practicar. Por tanto, aparecen en Thai/contact/boxeo en la mayoría de los casos, y no es tan típico ver a estos malandrines por gimnasios de karate o Judo.

Normalmente estos tipos no duran ni un mes cuando ven que son el último mono, porque reciben a los 10 minutos un par de buenas hostias que los calma en frío cuando se arrancan con más intensidad de la que debían ya que no tienen ni técnica ni control. O directamente es el mismo coach el que los pone en su sitio el primer día, cosa que suele ser bastante divertida de ver. Pero alguno hay que a veces se escapa porque al principio se está calladito y no se le detecta. Entonces evoluciona, aprende, y cuando ve que tiene cierto nivel, empieza a mostrar su majadería. Esos la verdad son para darles de comer aparte, y lo peor es que de los que conozco que son así, han terminado todos de portero de discoteca.

1
SaNt0S

#1072 #1068 taluego moderador! voy a ir a verme the karate kid , que me han dicho que el hijo de will smith tiene una filosofia diferente!
PD: manda cojones que tenga esas respuestas enfin.

3 respuestas
A

#1071 Y que me quieres decir con eso? Si te vas a quedar mas tranquilo si te digo que las escuelas de Muay thai estan llenas de mascachapas se te dice y ya esta.

Si lo que quieres oir es que el tkd es un deporte mas completo me temo que no puedo ayudarte. Haz lo que te guste pero no intentes enmierdar a los practicantes del puño pierna, el Muay thai es un deporte muy disciplinado os guste o no xD.

1 respuesta
eisenfaust

#1071 k mas disho! alkilamos rin cuando kieras k te rebiento con guantes de ocho eeee

Relajate un poco y no te tomes tan a pecho lo que te digan por internet anda, que ademas el que ha entrado aqui llamando canorro a todo cristo has sido tu xd

5 2 respuestas
DeFiNiTioN

#1071 Claro, por que practica el rollo del karate negro underground, y con música y bailes todo es más divertido.

#1073 Esa foto es un clásico en internet, nos hacemos viejos.

Edit: #1075 Sé que era ironía hombre. :)

1 respuesta
SaNt0S

#1074 era ironia

#1073 que vengo aqui llamando que?hola? XDDDD

1 respuesta
B

pero que teneis 17 años para decir aqui van canis aqui no? madre mia ni que fuera una discoteca eso

en el ring da igual si estas loco o tu padre es expresidiario gana el mejor, y en el entreno almenos yo no hablo mas que lo necesario, luego si quieres hacer amigos para salir de fiesta yo almenos no me apunto a deportes de contacto

SaNt0S

haberrrr que se me enojan !!!xdd
cuando dije filosofia no me refiero a que mires en tu paz interior xddd tan solo queria decir que no considero que sea un arte marcial con el fin de que si te ves en vuelto en una pelea sepas neutralizarlo sino un combate como el que vemos en las olimpiadas. si se que tambien sirve para defenderte esta claro pero yo lo enfoco para competir.
en cuanto a lo de llamar canorros a todo el mundo... para nada, tan solo me referia a que hay mucho mindundi suelto y creo que estos se van a aamm mas agresivas que a otras como judo por ejemplo. en cualquier modo toda las disciplinas las respeto y tanto el k1 como cualquier otra hay que ser constante.disciplinado y luchar por mejorarte dia a dia.
espero haber aclarado que venia aqui de buenro y que soy un completo novato que esta empezando en tkd.
un saludo

Tritoman

Yo tras hacer TKD, Boxeo, durante muchos años y luego Muay Thai, la verdad es que es un muy buen cambio, muy completo, eso si, empezar de 0 sin haber dado otros deportes, no creo que sea tan fácil.

KarlosWins

.

Denix

Yo me apunté a boxeo porque es lo que hacía el Duque y estaba to petao.