Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

Menudas discusiones os montáis xD. Yo en TKD he tenido cada pieza de compañero (y de compañera, casi han dado más asco las mujeres que los hombres), desde cinturones negros que en lugar de ayudarte van a vacilar hasta cinturones blancos que han hecho unos meses de kick y te empiezan con rodillazos al muslo, no te hacen caso cuando dices "entrena lo que tienes que entrenar y cuando domines eso ya podrás hacer parafernalias" y cuando respondes con un codazo en su muslo se te ponen a llorar y a decir que eso no es TKD... Y en Karate el poco tiempo que estuve igual, un cinturón marrón que me tenía ganas por ser el nuevo, cosas así.

Pero si es cierto que han venido bastantes deshechos sociales también a full contact y luego venían a las clases de TKD a vacilar (y se comían un mojón xD).

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1081 Donde estoy yo, casi todos los que tienen cinturón marrón, que son gente a punto de cumplir los 40 años, o con más, todos pero prácticamente casi todos "desprecian" a los nuevos, hasta tan punto que solamente van a su bola, es muy raro que te ayuden, y no te hablan nunca. Luego en cambio los chavales de 18 a 20 años, todos la hostia.

No me he ecnontrado a ninguno que vaya a vacilar, pero sí con esto que te digo. Que son gente que si los saludas te saludan, pero van a su bola y procuran no hablarte absolutamente nunca, eso sí; entre ellos que llevan 3 años todos desde que abrió el club, se llevan como uña y carne.

2 respuestas
SaNt0S

#1082
a mi me paso al contrario. el primer dia de clase dijo un cinturon negro:
+fenoy! un nuevo fichaje? - eh si
y me vino a saludar. a lo que le dije :
-si soy fichaje novato jeje

  • bueno todos hemos sido novatos cuando empezamos :)

asi que por esa parte sin problemas.
Da verguenza que gente con tanta experiencia vayan del palo que dices ya que pienso que tendrian k ser mas buena gente con los demas pk ellos tienen mas exp. pero en fin!

1 respuesta
B

#1082 pues a mí eso no me ha parecido nunca bien, hay niveles, claro, y si eres nuevo tratas con respeto al cinturón superior y no eres su supercolegui, pero en mi opinión uno de los deberes de los cinturones superiores es ayudar a los compañeros, sobretodo a nivel de cinturón marrón-negro.
Al menos en mi gimnasio hay una hora "solo" para marrones-negros (de 9 a 10 de la noche) que si vas siendo un cinturón inferior sabes que tendrás que currar el doble porque hacemos cosas un poco más chungas, pero en los otros horarios incluso en Sparring normalmente se aparean cinturones altos con cinturones bajos para ayudar a los cinturones inferiores a mejorar...

Y sobre una cosa que decía Achotiodeque antes (creo) sobre arte marcial incompleto, yo creo que en parte todos lo son por A o por B, los que se orientan a competición por ser demasiado reglamentados y los que no porque no tienes oportunidad de probarte a ti mismo tanto.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#1085 es que el tema está en lo de siempre, no es el AM lo que es o no incompleto, sino quien lo usa. Si sabes que cada momento requiere su cosa, un AM lo único que hace es aportar.

Ahora, si por hacer boxeo piensas que nunca te van a pegar por debajo de la cintura o por hacer TKD piensas que no tienes que preocuparte por puñetazos en la cara estás limitado.

Judo es algo que siempre me ha intrigado, de pequeño lo veía "cutre", por lo que dices (hablo de cuando tenía 8-9 años) pero la verdad es que tiene que ser muy interesante aunque creo que en los gimnasios españoles en general se da muy enfocado a competición, no sé si me equivoco.

1 respuesta
A

En mi opinion el taekwondo WTF y el Judo son de lo mas limitado, pero vamos, si lo que quieres es ser una maquina de matar te apuntas a krav maga y listo.

2 respuestas
Morkar

Yo creo que lo importante es la forma de trabajar, no el AAMM o el DDCC en sí.
Y posiblemente las MMA han cambiado mucho la forma de trabajo de diferentes AAMM o DCC

eisenfaust

#1087 He entrenado con algunos instructores de krav-maga. Algunos conocidos de los que organizan viajes a Israel (no voy a dar nombres).

Por norma general valen para barrer el tatami con ellos y poco mas.

Es un mundillo lleno de charlatanes, como casi todas las AAMM.

1 3 respuestas
B

#1087 también es lo que tú dices, al final tal como están las cosas ahora uno no se apunta a esto para ir matando mujeres y violando ganado, el factor principal es estar en forma, tener agilidad, un poco de seguridad en ti mismo, y eso con casi cualquier AM/DC lo puedes conseguir.

Morkar

#1089 Jooo, queremos salseo xD

PD: Este finde hay un curso de MMA en madrid a cargo de diego cabrera. Quizá me pase por ahí. ¿alguien tiene pensado ir?

1 respuesta
A

#1089 Sera cosa del profesor, porque la herramienta en si esta enfocada para hacer daño.

1 respuesta
B

#1089 esa es otra, a la que das un par de vueltas por ahí es fácil encontrarte charlatanes en casi cualquier rama, pero creo que esto viene pasando desde hace siglos, o al menos eso dicen las pelis de Jackie Chan y Jet Li.

KarlosWins

.

DeFiNiTioN

#1083 Pues ese cinturón negro del que me hablas es un ejemplo sin duda, y un buen chaval que no se lo tiene creído.

#1084 Pues ahora menos 2, están los demás preparándose el examen para 1º Dan, ya no me quiero imaginar lo "amables" que serán cuando aprueben. Y ojo, recuerdo que no es que sean malas personas, es que directamente la mayoría de marrones rondan casi los 40 años, y se limitan al círculo que tienen con la gente que empezó cuando ellos, los demás marrones, pero ignorando por completo a los cinturones más bajos.

B

Yo no se la puta manía que tenéis todos con decir que en TKD no usamos puños ni sabemos.

1 respuesta
A

#1096 Pues porque es cierto. Y mas en WTF. A no ser que hagas otra disciplina y te enseñen el sistema de puños como es debido, en taekwondo no lo vas a aprender, a no ser que tu profesor sepa algo de kick, boxeo o thai.

1 respuesta
B

#1097

Y eso hablando de competición, donde puedes ver puñetazos que tumban tíos como mulos. Si te hablo de lo que es el sistema en conjunto, que lo entrenamos todos, practico todos los puños de boxing además de otros cuantos a mano abierta y nudillos. Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera. Yo te digo que he practicado Kick y Boxeo varios años y cuando llegué sabía perfectamente la técnica.

1 respuesta
A

#1098 Ehhh.... ese video no deja en muy buen lugar a tu argumento, buscame otro xD.

1 respuesta
B

#1099 No tengo que argumentar algo que es más que obvio y que cualquiera que tenga dos dedos de frente y experiencia peleando sabe:

Una cosa es la competición y otra muy distinta el arte marcial real. Tienen sus reglas y sus diferencias para que se vean unas estrategias u otras. Si es que ni en el boxeo se hace lo mismo en la calle que en un ring. Una vez vi pelear a un boxeador en la calle y el muy imbécil se clavó como si llevara un par de 11 onzas, a cubrirse la cara con sus puños y a aguantar los recibidos para contestar. Le metieron 4 o 5 y lo dejaron fino.

Sin embargo si hablas de la aplicación militar y no de la deportiva, tienes un abanico muy completo. Para que te hagas una idea, el taekwondo tiene un número similar de técnicas que cualquier estilo de kárate, y eso incluye el abanico completo de Kick, thai y un 60% más.

1 respuesta
A

#1100 Bueno, pues a mi me parece que la gente que hace taekwondo no tiene npi de usar los puños, ni de usar la guardia, ni de hacer esquivas, ni de hacer desplazamientos acordes a dejarte en ventaja para usar un puñetazo.

Sera que no tengo dos dedos de frente, pero bueno. Lo dejamos aqui mejor.

1 respuesta
B

#1101 Si piensas que cualquier sistema de lucha no da luchadores que nos abrirían la cabeza sin pestañear, efectivamente, no los tienes. Pero se de sobra que si los tienes xD

Tronco, el taekwondo es bastante conocido por sus esquivas diagonales y esquivas. No se, pero me da la sensación que has visto poco de este deporte.

1 respuesta
A

#1102 Fui varios meses de pequeño a taekwondo wtf, hasta hacer cinturon amarillo, pasando por blanco amarillo. No aprendi a usar puños, solo patadas, encima solo por encima de la cintura.

Tambien tengo un amigo que hace taekwondo, es negro de ITF, y no tiene ni puta idea de como poner el cuerpo para pegar puñetazos, no sabe esquivar puños, no sabe hacer desplazamientos para meterse en la guardia y pegar abajo... Deberias ver su juega de pies haciendo manoplas e intentando esquivar cuando le tiro un hook. Fatal.

En fin, a ti se te ve muy contento con el taekwondo, ya te digo que no me apetece seguir, es un bucle.

1 respuesta
B

#1103 No puedes basar tu experiencia en los dos días de entrenamiento de crío, y menos por lo que haga un amigo de otro estilo. Que por cierto el ITF tiene contacto más directo.

1 2 respuestas
Johnata
ManOwaR

#1104 joder, pero es q la guardia alta en esa disciplina da pena xD vale que sea para mantener el centro de gravedad mucho mejor, pero no sé... no se puede depender siempre de las esquivas.

1 respuesta
B

#1106 Para qué cojones vamos a ir con guardia alta si peleamos en lateral en competición. Bueno me voy anda porque en fin xD

1 respuesta
Mabelrode

"Una cosa es la competición y otra muy distinta el arte marcial real."

Amén a eso. Por lo general, es más común encontrarse con sitios enfocados a la competición deportiva que al arte en sí y eso acaba dando la imagen que tienen hoy por hoy judo, karate, tae kwon do, etc...

A

#1104 No he visto ni uno que sepa pegar puñetazos en ese video, de hecho dan bastante lastima.

Una pregunta, en ITF valen todos los puños? Porque si valen todos los puños es full contact y en full contact si que saben usarlos.

ManOwaR

#1107 pero se las comen dobladas con cualquier manotazo en el video que has puesto xD Por muy en lateral q se pelee, a un luchador de FC no le entra ni una de esas, incluso te llega a la cara con highs igual. Con una guardia alta, deben entrarte muy bien para que te hagan pupa de verdad, debes tener mucha explosividad y velocidad en los puños, sorprender, no q te entre cualquier mierda por ir siempre con guardia baja.