Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

eisenfaust

#1289 Te sonara triste pero lo de "yo entreno UFC" lo he escuchado no pocas veces xD

urrako

Pues yo haría Full Contact con dos cojones!

Pero de verdad, no la mierda que hace la mayoria de boxeo con 4 patadas. El Full auténtico bebe mucho del taekwondo y sus patadas son de lo mejor que hay en los deportes de contacto.

1 1 respuesta
A

#1290 Si hombre, eso no es verdad. Mira por ejemplo buakaw que le da igual k-1 -kickboxing- que muay thai, pero no le veo en boxeo. Independientemente de que tu entrenador tenga mas un estilo de desgaste con patadas o un estilo mas "boxeo y lowkicks" al final es lo mismo. De hecho en el gimnasio de ramon dekkers entrenaban muay thai y competian en k1. Es imposible entrenar boxeo y competir en kick o viceversa.

#1289 Pues realmente no, porque el k1 es mas que una promotora, todos los eventos deportivos de alto nivel compiten con sus reglas. Glory, K-1 etc, e incluso las federaciones como la wako.

Nos guste o no el kickboxing de alta competicion se hace en reglas k-1, no en reglas kickboxing, y el kickboxing es un deporte de contacto, no un arte marcial, luego esto importa y mucho. Y ahora me direis pero no todo el mundo quiere competir. Bien, pero incluso a nivel de enseñanza en cualquier gimnasio que enseñen kickboxing te van a enseñar a meter una rodilla. Al final la diferencia entre muay thai y kickboxing no es mas que el codo -mas residual que otra cosa ya que apenas se usan- y el clinch.

No os penseis que en los gimnasios de kick van a ir todo a puños con algun lowkick y en el de thai vais a tener los brazos de adorno.

Resumiendo: El chaval que preguntaba, que se fije mas en el maestro que en si es thai o kick, porque es practicamente lo mismo. Otra cosa es que el tio tuviera la opcion de taekwondo o full contact y igual se llevaba una decepcion pero de kick a thai? :¬¬:

DeFiNiTioN

#1292 Explica eso de que bebe mucho del tkd por que me interesa bastante. Por cierto, dejo uno de los pocos y rarísimos vídeos de Chloe Bruce donde la podréis ver usando su pierna "mala" la izquierda.

1 1 respuesta
urrako

#1294 La técnica de pierna del Fll Contact original era calcada al taekwondo. Esto hace que donde aún se practica así los combates sean mucho más técnicos y elegantes que donde el kick-boxing ha irrumpido (más que nada porque es raro ver a la peña salir del low-kick y poco más). Imagina todo el repetorio de patadas del taekwondo (patada hacha, lateral, circular, barridos, etc.) combinados con el boxeo.

2 respuestas
O

las agujetas en los abdominales después de ir a mi primera clase de aikido ayer.. son increíbles..

2 respuestas
Mabelrode

#1296 ¡Cuéntamos algo más! ¿Te gustó? ¿Era lo esperado? ¿Qué tipo de clase diste?

1 respuesta
Idontknow

Despues de 1 mes i algo más sin ir a classe... por fin vuelvo. Estoy un poco nervioso, pero bueno.

PD: me cago en mi uni :)

DeFiNiTioN

#1295 Me pongo cachondo solo de pensarlo, sería algo superior al thai incluso.

#1296 ¿Qué hicisteis? Por que para que te duelan tanto ya tuvieron que meterte caña. Yo he tenido en alguna ocasión en esa zona agujetas, y la última me tiré varios días que a la mínima me dolían muchísimo, sobre todo al toser, ya sé cómo no forzar esa zona.

La primera clase de thai donde hice sentadillas, eran más de 80 sentadillas y muy seguidas. Lo mismo llegué a hacer 50 como mucho, pero me tiré dos semanas con ellas, de hecho me costaba muchísimo trabajo andar los primeros días, me sentía muy pesado, y para follar era un espectáculo por que parecía robocop intentando estar cómodo en la cama, mientras cambiaba de postura poco a poco, increíble. XDD

2 respuestas
O

#1297 #1299 Pues hicimos unos ejercicios de rodar por el suelo hacia alante,hacia atrás y lateralmente ,estiramos un poco y después estuvimos un rato el seiza ( la posición esta como sentados que te deja los tobillos KO )

Después empezamos a practicar llaves y la posición de los pies ,estuvimos casi 2 horas haciendo 4 llaves.. 2 en principio algo sencillas,las otras dos... como que tenias lapsus y te costaba mucho hacerlas,también enseñaron a caer cuando te tiran para que no te agas daño..

hoy tengo otra ver aikido,no se si cambiaran de llave o que aremos.. pero me gusto mucho,sobre todo soy el novato novato.. fueron 7 personas,uno llevaba 20 años haciendo karate,otro 10 haciendo mu thai ( se escribe así)? xD

todos llevaban mas de 5 años haciendo algún arte marcial pero yo y otro chico y se nota MUCHO,por que hacen las cosas con mucha consistencia,les cuesta ir tan fluidos como se debería en aikido pero lo hace bien de primeras

también aparte de ajuguetas me tardo toda la noche en que desapareciera el rojo de las muñecas xD

ya contare mañana que tal hoy.. por que tengo clase de 9 a casi 11 xD y llego a casa ceno un poco y go cama

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1300 Muay thai, pero total, entendí lo que querías decir.

En karate nosotros tenemos uno que hace esta semana o este mes 54 años, y el tío hace muay thai, karate, aikido, y tiene un gimnasio en casa con una pantalla gigante y un equipo de sonido envolvente que yo mismo he visto, y he usado para hacer press banca, lo tiene bien montado, vaya. En general es bastante corriente que alguien que practique un arte marcial practique otra.

Bueno, pues este tío en cuestión es el que nos suele dar defensa personal en karate, con sus llaves y luxaciones correspondientes, nos enseñó a rodar, caerse etc, algo que considero muy importante. Acabo de ver el horario al que tienes clase y se me hace muy raro que sea a esa hora, ¿De dónde eres? ¿Paisano?

1 respuesta
_RUGBY_

#1295 #1299 Para eso prefiero mil veces antes el savate con todo ese tufillo napoleonico y de marinero de marsella, así como los petos todo molones. Además es europeo que cojones.

4 respuestas
O

#1301 Soy de oviedo y como que paisano? si soy mayor preguntas? xD 20 años tengo xD

2 respuestas
A

#1302 Y que diferencias hay con el full contact? He visto un cacho del video y no he visto lowkicks
ni rodilla ni codo asi que en principio diria que es full contact.

Lo que mola es el shootboxing, reglas de thai + lanzamientos/llaves como se llamen.

http://www.youtube.com/watch?v=uaDTjBYlB24

2 respuestas
_RUGBY_

#1304 Vas calzado, entonces pegas con la bota, luego el peto etc que tiene que llevar. Tienen un par de patadas bastante raras que exageras tanto el desplazamiento que casi te llevas su rodilla almorzar con ella no las había visto nunca aunque en combate no he visto que las usen mucho. Luego las demás técnicas son como todo pero esto no es una americanada moderna es un "arte marcial" europea

El shoot ese lo veío antes por la eurosport

1 respuesta
House-

#1303 Con lo de paisano supongo que se refería a que si eras de donde es él.

#1304 Se ve bastante interesante. Pero alguna que otra llave puede hacer mucho pero mucho daño xD

urrako

#1302 El savate mola, pero es francés. Seguro que si lo empiezas a practicar cando llegue una pelea te da por huir xDD

5 1 respuesta
A

#1305 Ah que llevan peto? Pues vaya, eso le quita efectividad a los golpes al cuerpo, no se si me gusta.

#1309 Ah vale, ya decia yo que no lo veia. Pues entonces es full contact con botines xD.

1 respuesta
_RUGBY_

#1308 No coño jajajaj peto de karate no llamálo mono , eso que llevan, esa ropa que no me he expresado bien , lo que sale en el vídeo.

#1307 si esó si siempre se corre el riesgo de que tb te empiece a dar por comer queso

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1303 Aquí se da a la misma hora aikido, y me pareció muy raro que también la des hasta casi las 11 o las 11. Y no, parece ser que no somos paisanos, Oviedo y Córdoba no quedan muy cerca.

#1302 Joder... les pones un par de oros con esas camisetas de tirantes y el pantalón a lo chandal, y parece una pelea de barrio total.

ManOwaR

#1302 El savate no esta mal, pero lo malo que tiran demasiado de empeine en las patadas y es bastante lesivo eso.

O

Mi segundo día de aikido de esta semana ,lo primero de todo practicamos respiramientos y estiramos en saeza ( la posición que estamos de rodillas con los pies hacia tras ( rompe tobillos ) ( creo que se llama así ) )

Después de eso nos pusimos a practicar técnicas,hoy uno tenia que practicar para un examen de aikido ( supongo que sera el que tienes que pasar para ponerte la falda negra ) y la verdad es que alguna a pesar de que tenían una fluidez tremenda y un cuidado diría que asta excesivo me hicieron mas de una vez daño

también aprendí mucho ,intento estar tranquilo,dominar lo primero los movimientos de los pies y utilizar la energía del contrario en vede la mía,pero es realmente difícil ...

uf no se.. no puedo escribir.. estoy muy cansado,algo dolorido y tengo la cabeza... xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1312 Cualquiera que lleve años practicando defensa personal, aikido etc te hará daño siempre. En donde practico yo karate, todos los marrones (ahora solo hay 1 por que recientemente se llenó el club de cinturones negros y 1º DAN), y mi maestro te hacen las llaves y luxaciones rozando el límite para romperte algo. Yo me he llegado a tirar minutos con bastante dolor cuando mi maestro se ha puesto conmigo, por que le preguntara algo, o el que está conmigo le pregunte, y me pillara a mí como muñeco de pruebas. XD

De ahí para abajo, soy yo el que enseña a cinturones por debajo del naranja y por encima hasta llegar a marrón, (no me preguntes cómo es que le tengo que enseñar a un azul siendo naranja, por que a mí tampoco me entra en la cabeza). Y la verdad que yo por lo menos he aprendido a hacerlo todo bien hecho, sin necesidad de que el contrario sienta tanto dolor como me hacen a mí a veces.

Lo más jodido es cuando estás con alguien que sabe bastante, y en cuestión de 5 segundos, te pega, aparta, te hace 200 luxaciones, 40 llaves, te da más vueltas por el suelo que una croqueta, y todo eso con un dolor que te cagas, añadido con tanta velocidad, que si tienen solamente un poco menos de cuidado, o algo no sale bien, te parten algo.

Yo espero que si me pasa algo, no sea haciendo defensa personal, por que ahí sí es para cagarte en la puta estampa del otro.

1 respuesta
2tor

#1313 Respecto al primer párrafo, perdona, pero no, si alguien sabe bastante, sea maestro/negro/marrón, y te hace daño siempre, algo falla. Pongo esos tres grados porque en general son la cumbre para los mortales que practicamos artes marciales, sobre todo si nos queda un buen trecho todavía, y los considero unos máquinas, al menos a los que conozco.

Si tienen un buen control, y han aprendido bien, me refiero a que han seguido buenas referencias de su maestro, o compañeros de grado superior al suyo que han ido haciendo bien las cosas y pregonaron con el ejemplo, no siempre te van a hacer daño, es más, aseguro que casi nunca te lo harán.

A mí me han cogido de "muñeco de pruebas" para explicar algo puntual (maestro y gente de otros grados), y sigo vivo, pienso que lo que hay que ser es consciente de lo que se está practicando, un arte marcial, si te llevas una piña alguna vez, es a lo que te expones, las próximas al menos pondrás una guardia y bloquearás o bien esquivarás, y si te hacen una luxación jodida, como todo se aprende, ya verás como la próxima vez la absorbes mejor.

Pero, ahora uniendo el tercer párrafo, y arrastrando de lo anterior, si el otro sabe de verdad, en teoría menos esfuerzo debe de hacer, no tiene necesidad de hacer 200 luxaciones, y no te va a hacer daño, sobre todo porque si su camino de aprendizaje fue bueno, sabrá, que tiene que ir al mismo ritmo que el atacante, si no, le jode pero bien jodido. Puedes sentir el cansancio, requemor de haber recibido una llave o luxación ahora mismo, pero en 5 segundos se te pasa, de ahí a que busquen el romper e ir duro, sin tener en cuenta el nivel del otro y dejarte tocado durante minutos, que pueden convertirse en días o meses, hay mucha diferencia.

1 respuesta
A

Me hace gracia cuando relacionais el cinturon del practicante con su habilidad xD. Como si no hubiera blancos que pasan de pagar pasta a las federaciones -o a los maestros que dan cinturones sin estar federados, estos son los mejores lol- y que le dan un repaso a cualquier marron, pasado de peso y cuyo unico merito es llevar bastante tiempo yendo a clase.

#1316 Sean o no oficiales, siempre habra negros paquetes y gente sin cinturon que les de varias vueltas.

PD: Si, yo deje de sacarme cinturones porque soy pobre y ahora estoy resentido. LOL

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1314 Entonces según tú, si una persona te hace una luxación, y no la notas, ¿Está bien hecha? ¿Cómo sabes que está bien hecha? Y respecto a tu tercer párrafo, menos cuando mi maestro me hace alguna llave etc, que es el que más caña da, con los demás en unos 5 segundos como dices se me suele pasar el dolor.

#1315 Casos de esos a patadas, el mío es coseleccionador de Córdoba creo recordar, y tiene su licencia de instructor o lo que haga falta, además que somos un club federado, y estoy federado, por lo que nuestros cinturones son oficiales.

1 respuesta
2tor

A ver, no es eso, claro que la podrás notar más o menos, pero tal como lo entendí parecía como si fuese insoportable, vamos a ver, lo mismo no notas la luxación para que se te salga el brazo, pero si vas desequilibrado y te manejan a su antojo no puedes reaccionar, no te duele, hacen lo que quieren contigo, acaba la técnica arriba y a seguir. Y sigues entero, no sé si me explico xD.

PD: y respecto a los cinturones, hablo con conocimiento, también entiendo lo que decís, por eso puse "al menos los que conozco", también se de gente que son verde, naranja, y dentro de un tiempo serán unos fenómenos.

SaNt0S

hay que ir practicando para la feria

//www.eblogx.com/Videos/24254/Neulich-am-Box-Automat/

Eyvindur

Me equivoqué de hilo.

-Shaydund-

Alguno de madrid me podría decir gimnasios por la zona de ventas que estén bien ? xD

O alguna página en la que pueda mirar gimnasios... no sé si en google maps salen todos...

1 respuesta