Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

A

#1409 Lo se, pero el boxeo, kick, thai y demas estan prohibidos para menores en España. Ya me diras por que taekwondo ITF si y kick no pero bueno asi estan las cosas xD.

3 respuestas
DeFiNiTioN

#1410 Bueno, yo te comprendo. El karate lo están enfocando a lo deportivo totalmente, y de hecho debe haber sitios donde ya ni siquiera hacen katas, olvidándose de rus raíces y pasándose lo tradicional por los cojones, por lo que te comprendo.

Y sí, si entrenáis muchas veces sin protecciones y al KO, se parece más al Kyokushin sin duda.

#1411 Por que son muchísimo más peligrosos, y yo que he estado haciendo thai y boxeo, he visto que ahí no se preparaban luchadores, si no máquinas de matar, mulos literalmente.

B

#1411 Ya ves, me ponía yo fino con Kiokushinkai, que ríete tú de Kick Boxing

_RUGBY_

#1411 A que te refieres con prohibido? porque tienes campeonatos de españa para menores

1 1 respuesta
A

#1414 No sera de kick, thai, o boxeo no? A no ser claro que por kick boxing entiendas semi contact o light contact.

1 respuesta
_RUGBY_

#1415 Claro de boxeo fueron hace nada en abril, en Salamanca

1 respuesta
A

#1416 Pero a que edad, 16+? Me dijo a mi me entrenador que tenia prohibido sacar a competir a los niños. Y en el gimnasio de kick los niños compiten en light porque no pueden competir en kick o full.

#1418 Bueno, algo es algo. Tenia la duda de si estaba vetado hasta los 16 o hasta los 18, pero veo que es hasta los ¿15?

2 respuestas
_RUGBY_

#1417 cadete creo, sip cadete sino me falla la memoria es a partir de 15

http://www.feboxeo.com/junior_2013.htm#prettyPhoto

1 respuesta
B

#1417 Puedes subir al ring teniendo 16 con autorización de tus padres en veladas amistosas. También existen como ya te han dicho, campeonatos con protecciones de por medio.

B

Tengo miedo a salir de casa sabiendo que hay semejantes armas de matar...

4 respuestas
O

#1420 irónico o de verdad?

1 respuesta
B

#1421 xD irónico... puede parecer que es porque los practicantes no son muy buenos (que vaya, no ser muy bueno siendo cinturón negro tiene guasa) porque pierden el equilibrio y no paran de dar la espalda y, bueno, solo hace falta mirar el vídeo... Pero es que el "arte marcial" en sí ya es en plan sacacuartos por lo que tengo entendido. Todo el material se compra en el dojo, pagas un pastón por todo, y yo aún no he visto vídeos de este estilo que al menos molen xD.

1 respuesta
Mabelrode

#1420 "WE ARE A BLACK BELT SCHOOL"

1
B

#1422 Ese es el resultado de hacer caja y de ser básicamente imbécil y no verse a si mismo haciendo el mono xD. Obviamente los tipos son muy muy malos. Nivel amarillo y dando gracias.

Morkar

#1420

Que dureza

A

Cinturones... Esa gran mentira xD.

#1427 Te grabaras en video para subirlo por aqui no?

1 1 respuesta
B

#1426 Yo voy con un marrón a un nacional. Hazte una idea xD

#1426 Aunque no me grabe yo la FADU lo va a hacer.

2 respuestas
Idontknow

#1427 Ya nos pasaras el video.

SaNt0S

lo mejor de todo son esos HIGH FIVE! de los miradas perdidas y las voces de fondo en plan uooo!! wuau..!! aplausse

1 respuesta
B

#1429 la cara de la tía cuando hace el rompimiento, mezcla de estupefacción, ilusión y miedo a su propio poder también es genial xD

1
DeFiNiTioN

#1420 No he podido terminar de verlo. No sé qué practican, pero te aseguro que yo lo hago bastante mejor que ellos, y no soy cinturón marrón precisamente como se ve ahí. PD: yo quiero pedirle permiso a mi maestro para grabarme haciendo las katas básicas y subirlas a la red, si me deja me veréis el careto, es algo tipo así:

Pero con más cara de mala hostia, y más pelo.

Si me da permiso, podréis criticarme como a los del vídeo :P

1 respuesta
SaNt0S

#1431 mientras no rompas tablas de ocumen con cara de soy dios y mi fuerza es tan poderosa que casi ni la controlo, todo ira bien.

DeFiNiTioN

No llegaré a tanto, son simplemente las katas. Y espero que no tenga impedimento en que me graben haciéndolas, si me deja sería un proyecto para un futuro cercano, dado que salvo par corregir pequeños detalles, las hago bastante, bastante bien. Superado solamente por azules en adelante, y de azules para abajo, soy el único que se sabe todas las básicas, cosa que no llego a comprender por que hay gente que lleva bastante más que yo, pero bueno, no voy a entrar en detalles, que me puedo tirar hasta el amanecer.

Voy a dormir, el descanso es muy importante, y por la noche se cataboliza. Además que se hizo bastante tarde. Buenas noches. :)

PD: te cambiaste el avatar y no te conocí hasta que me puse a pensar de qué me podía sonar tu nick. Por eso llevo sin cambiarme el mío desde 2005 o 2006, así no hay confusión. XD

1
Mabelrode

Grabarte haciendo kata es buena idea. Verse a uno mismo haciendo kata te da una perspectiva muy importante de qué tal lo haces y, por supuesto, te ayuda a mejorar.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1434 Ese es uno de los motivos por el que las quiero hacer. De hecho las hago bastante bien, pero esta semana por ejemplo, me di cuenta que al empezar la segunda, tercera y cuarta, (nidan, sandan y yodan), el pie izquierdo no lo ponía bien. Y siempre, siempre me encuentro yo mismo algún fallo que parece tonto, pero en una competición, o examen, te puede perjudicar bastante.

urrako

Maldita sea. Los bailarines y coreógrafos no estáis copando el thread a los que de verdad repartimos leña! xDD

No, mola ver el thread con tanta actividad, gracias!

PD: Mucha suerte iuma.

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

Acudo a vosotros para que me deis vuestra opinión:

Mi hermana dijo de no competir en el CAMPEONATO ANDALUCIA CLUBES (TORREMOLINOS), los días 4 y 5 de Mayo, y la han apuntado sin su consentimiento. Nuestro maestro habló con ella una clase durante 20 minutos o quizá algo más, y ella seguía diciendo que no iba. También habló con ella una de la Junta Directiva del club, y le dijo que tenía que ir, puesto que ya le habían averiguado (sin que ella quisiera ni presentara nada), todos los documentos necesarios para participar. Lo último que le han dicho es que ella asista como suplente.

Aunque ella dice que no se llevará ni el kimono, ni las protecciones, yo que soy muy espavilado, y sé cómo funcionan las cosas dentro de este club, sé que si va de "suplente" y sin la equipación, terminará participando sí o sí.

El caso es ella hace tiempo que no quiere competir, puesto que por culpa del karate se fastidió bastante la espalda, y ni siquiera puede agacharse, la he visto con los ojos blancos del dolor, cuando la han obligado a hacerlo, por que viniera algún seleccionador a dar la clase. Y lleva años diciendo que quiere dejarlo por que está harta de que tenga que competir por cojones.

El caso es que si va a este torneo, automáticamente irá a Italia, no sé exactamente a qué, pero irá. Ella dice que como la engañen y tenga que competir que se quita y lo deja, y yo creo que lo mejor que puede hacer es ir a este campeonato, ir a Italia, y luego devolver la jugada dejando el karate.

PD: la tienen desde hace 2 años por lo menos realmente amargada, va sin ganas ninguna, por que lo único que quieren es que compita, que compita, y ella ya no aguanta más. Decir y recordar que tiene en el salón entre 10 y 12 trofeos de campeonatos a los que ha asistido, sin contar los que tiene en su habitación por que ya no le cogían más en el salón, por lo que si lo deja ahora, a pesar de tener una buena trayectoria por delante, creo que hace bien, puesto que NO QUIERE competir, ni ir a clase más.

¿Pensáis que lo ideal es que vaya al campeonato, luego a Italia, y ahí lo deje? Yo creo que sí, puesto que es una oportunidad para viajar a Italia, y así lo deja cuando menos se lo esperan, y adiós a todo el asunto.

Si mi hermana fuera como yo, diría: -no pienso ir al campeonato me digáis lo que me digáis, y eso es lo que hay-, pero no es así, y solo dice que no, que no, que no, y al final la engañan, o cualquier cosa y terminará yendo, ¿Qué opináis? Yo creo que debe hacer eso, ir al campeonato, luego a Italia, y después darles la patada ELLA. Con su trayectoria, 1º DAN, y que NO quiere seguir desde hace años, yo creo que hizo más que mucha otra gente.

PD: odio enormemente cualquier tipo de organización que esté formada como Club, donde los miembros de la junta directiva sean las madres de los pequeños, pero lo odio a más no poder. Lo suyo sería como estaba en Granada, un dojo, familiar, pero un dojo, y ahí las madres no pintaban una mierda. No digo que las madres lleven mal eso, pero... que no me gusta coño, que solo hay líos, unas madres criticando a otras, y por ser familia de tal, ya te tratan diferente.

2 respuestas
B

#1436 no te pases que te lanzo mi ki y te destruyo chaval!!! xD

Yo cada vez me estoy planteando más el ir a alguna clase de Full Contact cuando vuelva a España (mi maestro de TKD tambien es entrenador de Full), no sé qué haré porque los que van a FC son un poco flipaos...

Mabelrode

#1437 El caso de tu hermana me resulta conocido.

En mi clase tenemos a una chica originaria de Valencia que estuvo mucho tiempo compitiendo en karate deportivo, estando en la selección autonómica y todo. Tras mucho tiempo de tralla y problemas tanto de salud como de agotamiento mental, lo acabó dejando, no sólo la competición, sino el karate también. Estuvo varios años sin hacer. Se vino a vivir a Guipuzcoa con su pareja, que casualmente hacía karate. Se animó a probar donde entrenaba su pareja, aunque sin convencimiento, pero descubrió lo que era hacer karate de una manera diferente a la que estaba acostumbrada, sin presiones, ni historias de competiciones y federaciones y tras haber estado entrenando un tiempo, nos confesó lo contenta y feliz que se sentía de poder disfrutar de algo que le gustaba tras sus malas experiencias.

Ignoro por qué empezó a practicar karate tu hermana ni lo que la llevó a empezar a competir y a entrar en la dinámica de las competiciones, pero creo, aunque esté hastiada, en el fondo le gusta el karate y disfruta entrenando. En mi opinión, no debería de ir si no quiere. Punto. Ni suplencia ni historias. Yo no voy ningún lado porque me hayan apuntado porque sí. Ni prestigio de club ni lealtad al sensei.

El karate es para las personas, no las personas para el karate.

Me parecería un gran fracaso como maestro y como club que una karateca ejemplar lo deje y acabe detestando el karate.

Personalmente detesto lo que el karate deportivo, con historias como estas, le está haciendo al arte marcial.

1 respuesta
B

#1437 estuve a punto de dejar el TKD por lo mismo, estaba en un McDojo como lo llaman en EE.UU. y solo les interesaba tener campeones y prestigio. Resultado: Todos los que íbamos ahí teníamos vicios al dar los golpes que resultaron en lesiones, debilidades, etc. y los que no dejaron el dojo cuando yo ahora no pueden ni ver el TKD. Hay que ir con mucho cuidado, y si a un gimnasio le importa más su propio prestigio que la salud y el bienestar de sus integrantes para mí eso no es lo que debería ser un gimnasio. Yo personalmente si le gusta el karate buscaría otro dojo donde se la respete, y si no quiero ir a un campeonato pues no voy y punto.

¡Mucho ánimo a tu hermana!

1 1 respuesta