Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Mabelrode

#1378 Sí que estoy federado, más que nada por el seguro médico. Pero en mi dojo, no participamos en competiciones de la federación ni nuestros entrenos están enfocados al karate deportivo. Hacemos un entreno más "tradicional" (lo pongo entre comillas porque si nos ponemos quisquillosos lo tradicional sería entrenar como lo hacían hace un siglo en Okinawa). Normalmente, el kumite lo hacemos al KO tanto con protecciones como sin protecciones, sin seguir las reglas del kumite deportivo.

Hace varios años me presenté a exámen de cinturón negro por la federación y tras ver el percal y por otras malas experiencias, la verdad es que evito participar en cosas de la federación lo máximo posible.

2 respuestas
A

Haceis sparring al K.O? Con esos guantes gitanos que usais en karate? Vaya tela.

#1383 Pues por eso digo, no es lo que dice #1381 ?

3 respuestas
DeFiNiTioN

#1381 Pero... ¿Sabes que para que el cinturón negro sea válido tienes que estar ante un tribunal verdad? Más si ya te has examinado antes, si no, tu cinturón poco valor tendrá, independientemente que quieras competir o no. Aunque estoy deacuerdo contigo, que si no se quiere competir, habría que quitar de en medio la parte del combate.

#1382 Esto... XDDDDDDDDD. Verás, en el karate no se va al kao, tu pegas, y tienes que recoger rápidamente para obtener el punto. De hecho cuanto más fuerte pegues, más probabilidades tienes de que te penalicen, y más te costará recoger rápido.

Y respecto a las guantillas gitanas de mierda que tenemos son un puto asco. Si te pones con uno que sea un burro, las guantillas no hacen nada.

2 respuestas
O

Fui al medico y me comento que tengo una tendiditis en el hombro derecho

Por lo general en mi casa no esta bien visto utilizar cremar y demas cosas,mas que nada remedios casero o naturales

alguna forma para que me recupere cuanto antes? , me esta jodiendo la vida no ir a aikido,ni gimnasio xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1384 ¿No has pensado en ir tú al médico por tu cuenta y comprar lo que te manden?

1 respuesta
O

#1385 Fui al medico y me comento que tengo una tendiditis en el hombro derecho ya lo puse xD

no me receto nada de nada,solo me recomendo descansar 2/3 semanas

quiero algun remedio que no sea las tipicas cremas,algun remedio casero o algo.. otra cosita,igualmente como te dije... no me recomendo nada

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1382 Acabo de leer otra vez, deben practicar karate kyokushin, por que si no, no me entra en la cabeza lo de karate al kao.

#1386 Pues si solo quieres cositas naturales, espérate esas 2 o 3 semanas hasta estar bien. :)

2 respuestas
A

#1387 Pero hacer parring al K.O es una locura, hagas karate o boxeo, creo yo.

1 respuesta
O

#1387 ok

alguien que tenga mas idea,que me pueda recomendar algo porfi?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1388 En karate no existe el sparring o como se escriba, está la sombra y el kumite, luego si tienes dudas te respondo.

#1389 Reposo y no muevas esa zona, no te queda otra. :(

1 respuesta
melonz

Hostias, que recuerdos. #1390 que haces, shoto o shito?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1391 Hice shitoryu 2 meses, pero como si no. Ahora llevo desde el año pasado practicando shotokan, y espero que este mes que entra me examinen de azul.

1 respuesta
melonz

#1392 anims. Yo siempre amaré el karate, en concreto los katas... nada mola más que un Unsu bien hecho.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1393 ¡Hostia! ¿Esa kata se sigue practicando? Es muy, muy complicada, tiene que requerir de meses para hacerla correctamente.

1 respuesta
A

Llevo el muslo amargado de lowkicks :qq:

melonz

#1394 yo a cinco rondas hacía jion-kanku dai-empi-gojushiho sho-unsu. No se como estará la cosa ahora, te hablo de hace casi diez años.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1396 ¿Qué quieres decir con a 5 rondas?

1 respuesta
melonz

#1397 dependiendo del campeonato puedes tener que hacer 5 o 6 rondas de katas (no se si en mundiales se llegará a 7).
Si no has competido te lo recomiendo, es una motivación brutal para entrenar.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1398 Ah vale, ahora entiendo. Sí, ya he competido en kata, y estoy haciendo actualmente 6 horas de karate semanales en el dojo, para competir en Septiembre en kumite.

Si sale bien la cosa seguiré, ¿Que no? Me plantearé dejarlo. Soy consciente que me pueden hacer mucho daño, y que competiré con gente que seguramente lleva 10, 15 y hasta 20 años compitiendo. Pero competir es algo que necesito, y espero salir con una buena experiencia de allí.

1 respuesta
melonz

#1399 no te van a hacer daño, tranquilo. En que categoría estás? Junior?

1 respuesta
_RUGBY_

#1386 Hielo, y un vendaje para inmovilizar un poco la zona

#1382 Yo también he flipado, no trabajarán de cara al público xdd

DeFiNiTioN

#1400 ¿Junior? XDDDDD. Categoría senior.

1 respuesta
melonz

#1402 lol, en que autonomía? no hay competiciones de "promoción" (hasta azul)?
Si compites en absoluto te van a machacar, si xD, pero no te van a hacer daño. Te irás 7-0 a casa y ya, pero lo importante es que disfrutarás.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1403 No sé exactamente con qué te refieres con autonomía, he olvidado lo poco que aprendí de pequeño, pero si te entendí, en la autonomía andaluza. En cuanto a tu segunda pregunta no sabría responderte.

Y no, no compito en absoluto, si no recuerdo mal es 28-29 SETIEMBRE.- COPA DE ANDALUCIA (SIN DETERMINAR), al que voy a participar.

B

http://www.fadu.pt/files/modali/2012_2013/FADU_1213_P50_InfoA_CNU_Taekwondo.pdf

Here we go, bitches!!

1 respuesta
DeFiNiTioN

Dejo unos apuntes para los que no sepan cómo van las categorías en karate, y seguramente en las demás artes marciales:

       Cadete y Junior y Sub-21 : Edades comprendidas entre 14 a 20 años.

       Senior: + 18 años.

       Infantil y juvenil: 6 a 13 años.

       Clubes: Sin edad definida.

       Universitario: +18 años.

#1405 A darlo todo allí.

1 respuesta
B

#1406 es igual en cada deporte creo

A

Los deportes de contacto estan prohibidos para menores de edad.

DeFiNiTioN

Pues las artes marciales ya te digo yo que no, por que competir compiten.

1 respuesta
Mabelrode

Aclaraciones. No es al KO como tal, como tampoco se entrena al KO en boxeo o muay-thai...

Quería diferenciar que no hacemos kumite deportivo, con sus restricciones, al punto... El entreno del día a día es sparring normal. Por supuesto, hay control en lo que se hace, se trata de entrenar, no de hacer daño al compañero. Cuando se puede, se pude hacer combate con intensidad.
Entrenamos tanto sin protecciones como con guantes de boxeo, espinilleras, bocado... Cuando hacemos con el puño desnudo, los golpes van dirigidos al torso. También hacemos suelo y proyecciones.

Lo que quería decir con entreno de kumite al KO, es que la finalidad de ese entreno es que llegado el caso se puede combatir al KO. Vamos, un sparring adapatado como en cualquier deporte/arte marcial de contacto donde se pueda llegar a combatir al KO.

#1383 Por supuesto, sé que fuera de mi club ese cinturón negro no me va a "servir para nada", del mismo modo que el cinturón negro de la federación no me sirve para nada. Me aporta muchísimo más a nivel personal y como karateka, lograr este cinto negro que el de la federación. Son gustos y prioridades, ni mejor ni peor.

Por cierto, hago Shotokan, no Kyokushin, aunque puede que nuestra forma de entrenar se parezca más que lo que haces tú en tu dojo.

1 respuesta