Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Idontknow

Estira, hombre haz estiramientos.

B

#1529 No estás estirando correctamente. Cuando te pegas días sin entrenar y empiezas, ¿estás más flexible de lo normal y al día siguiente estás puteado?? Eso es por:

a) no estiras apenas.
b) no estiras correctamente, sin tener en cuenta los músculos antagonistas.

En el caso de abductores, ¿acierto si digo que te abres de piernas a la hora de estirar pero luego no estiras lo contrario? Quiero decir por ejemplo que no haces después de abrirte ejercicios como estos.

1
SaNt0S

hago un poco de todo , empezando por ejercicios mas suaves y por ultimo abrirse de piernas. hay algun ejercicio que coincide pero otros que no.
el caso es que hoy mismo al subir a la moto que hacia bastante que no la cojia digo DIOS como me cuestas hacer el movimiento para subir, el pasar la pierna por encima del sillin, cuando eso antes de hacer taekwondo no me pasaba.
imagino que sera una mezcla de no estirar lo suficiente o forzar demasiado en los estiramientos. :/

DeFiNiTioN

Mañana yo después de estar 6 días sin ir a karate por que estaba el fin de semana por medio, y la alergia, voy a tener que estirar como nunca, y eso que ya de por sí suelo estirar bastante por mi cuenta, tanto antes de empezar la clase como después. Es más, el calentamiento lo suelo comenzar antes de que comience la clase por mi cuenta, y me tiro 15 minutos, y ahí también meto algo de estiramientos suaves.

B

Hola peña, no sé si habéis leído mi log pero bueno aquí lo vuelvo a poner, tengo síndrome de Poland => no tengo pectoral izquierdo y todo mi lado izquierdo está descompensado, más de lo normal.

A parte de entrenar físicamente para igualar la fuerza (ya lo hago pero es imposible igualarla al 100%), qué estrategia seguiríais vosotros en combate para que vuestro oponente no vea cuál es el lado débil? Cómo protegeríais si fuerais yo el lado izquierdo? En mi caso intento ser tan ambidiestro como me es posible pero normalmente tengo la guardia con el brazo/pierna izquierdos adelantados, y siempre intentando buscar ángulos (bueno, lo de buscar ángulos creo que es esencial para cualquier combate) y controlar la distancia. Y en cuanto a técnica los puños con el brazo izquierdo me dan la sensación de ser muy "flojos", o más bien que los freno antes del impacto, creéis que se puede mejorar sin tener el pectoral?

5 respuestas
A

#1535 Pregunta tonta, si te metieras esteroides y entrenaras solo esa parte del cuerpo se te igualaria la fuerza?

2 respuestas
B

#1536 nop, no tengo el músculo, a menos que hubiese alguna manera mágica de insertarme con cirugía un músculo y que fuera funcional nunca tendría el pectoral. El brazo (que también lo tengo flojo) pues no sé la verdad xD.

DeFiNiTioN

#1535 Sí he leído y sigo tu diario al igual que casi todos los demás, pero no he posteado, o eso creo. Lo único que se me ocurre, es que entrenes la mayor parte del tiempo con la guardia que llevas peor, y la intentes hacer tu punto fuerte. Lo siento, pero otra cosa no se me ocurre.

#1536 :palm: :palm: :palm: ¿Esteroides? Joder... sin duda hay 4 payasos haciendo mucho daño en este foro, deberías de evitar leer a unos pocos. De todas formas ya te digo que tu pregunta no era tan tonta como pueda parecer eh, has pensado mucho más que otros seguramente.

1 respuesta
A

#1538 Era una cosa que se me ha ocurrido por el tema de que los esteroides hacen crecer el musculo, solo por curiosidad, supongo que tambien podrian tener su uso en casos excepcionales no?

Por ejemplo la radiacion es mala pero se usa contra el cancer.

Pero vamos que era solo una pregunta, nada mas.

Mabelrode

#1535 http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Wallace_%28martial_artist%29

Bill Wallace es un luchador que debido a una lesión en su pierna derecha, se centró en perfeccionar su pierna izquierda, alcanzando tal nivel que del 74 al 80 en kickboxing estuvo invicto (23 combates) y se ganó el mote de "Superfoot".

¿Que por qué lo menciono? Porque al leer tu post me he acordado de este luchador con "tara" que logró suplirla y ser campeón de su especialidad.

No soy biomecánico. Tú mejor que nadie deberías de notar cuánto te limita en el golpeo tu problema. En principio, los ataques de puño directo usan la cadera y el hombro para transferir fuerza al impacto.

Habría que ver realmente qué puedes y qué no puedes hacer, o hasta que punto puedes forzar o no el lado izquierdo. Quizás el brazo izquierdo lo puedes usar como guardia principal, para controlar la distancia, desviar y parar ataques... Pero ahí se te podría notar tu carencia.
Pensándolo, quizás deberías de usar la derecha adelantada. La mano atrasada se suele usar menos y al colocarte de perfil cubres tu pectoral izquierdo. Si tu objetivo es tapar tu tara, quizás esta sería una buena estrategia.

2 respuestas
A

#1535 Lo que dice #1540 me ha recordado a estos luchadores que no tienen jab y se acercan con los guantes pegados a las sienes y entran a saco metiendo una derecha volada, como por ejemplo shahak parparyan.

En que notas mas tu "problema", pegando jabs, hooks?

1 respuesta
B

#1540 Bill "Superfoot" Wallace, :D leí sobre él en un libro sobre los mejores artistas marciales del último siglo. El puño si lo saco desde la cadera como se enseña en TKD (diría que en karate igual) sale bien pero lo freno porque al no haber pectoral es como si me llevara el omoplato por delante con el golpe, a ver si me puedo grabar y que veáis a lo que me refiero. Lo mismo con la guardia, si tengo el brazo adelantado hago tensión con la espalda, si lo tengo atrasado la postura me da la sensación de ser más ortopédica. De nuevo, a ver si me hago fotos o vídeos para que veáis lo que digo.

#1541 como ya sabrás soy de TKD así que quizás me pierdo con los nombres, jab es el que sale directo y hook el que va como de lado (gancho?)? Si es así me sale mejor el jab, sobretodo si lo saco desde la cadera (si sale del hombro con la guardia arriba telegrafío mucho porque es como si lo levantara antes de salir). De todos modos los puños tampoco son mi fuerte xD por eso querría probar algo más tipo full o muay thai o incluso boxeo para mejorar mis puños y mi juego de pies, que no me gusta mucho el del taekwondo.

Eso, a ver si hago vídeos.

_RUGBY_

#1535 Guardia francesa
proteges costado con izq , metiendo cara si es necesario en el hombro izq y con derecha la cara e higado .

1
DeFiNiTioN

Pues he ido a clase pero he aguantado 1 hora. Me dio fiebre, no paraba de toser, y no había cojones de aguantar más por que estaba mareado. Lo bueno es que la primera hora, no hemos estado ni 10 personas, y todos eran críos menos un colega que es mayor que yo, así que nos hemos pasado un buen rato haciendo katas, hicimos heian yodan y heian godan bastantes veces, la cuarta unas tres, y la quinta al menos cinco o seis, y repetir estas dos me vino de perlas, por que de estar sin hacer nada desde la semana pasada, lo he notado tanto, que antes de ir a clase las estuve practicando en casa. Luego de superiores hicimos empy y basai dai dos veces cada una.

La que quiero hacer en mi examen, y espero que me dejen hacerla para dejar a todos boquiabiertos, y que vean que ahí más de la mitad tienen que replantearse si merecen el cinturón que tienen, es esta:

Pero al estar una semana sin practicarla, me costará horrores aprendérmela con los tiempos que tiene para la semana que viene. Ahora se me han quitado las ganas de examinarme tan pronto, y espero que el examen sea a finales de mes, ahí sí podría hacer algo.

1 respuesta
boqueron

#1544 QUE no te puedes aprender ese kata (forma) en 1 semana?? pero si eso se puede aprender en 1 puto dia por dios que no tiene ni 15 movimientos!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Yo no se a lo que estais acostumbrados pero eso para mi es como una apertura en una forma, vamos, lo que se hace antes de empezar a hacer la forma en si, el saludo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1545 ¿En un día? ¿Hacerla así en un día? ¿En un solo día? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

3
boqueron

si, en un solo dia, las posiciones no son nada complicadas, el angulo es facil, no hay que hacer nada complicado, lo unico que veo dificil es mantener las distancias para llegar y cerrar en la marca, por lo demas¿?¿?¿? la veo asequible.

Para repasarla nada de repetirla 3 veces esa kata que son 20 movimientos si llega, repitela 50 veces al dia.

A

Yo me la aprendo en 20 minutos con un solo calcetin y los dientes sin lavar.

B

He quedado subcampeón en el nacional. La final perdida por renuncia (mi entrenador, no yo) debido a que subí al ring sin poder ni andar. Estoy muy mosqueado, pero entiendo la decisión. Mañana explico más que ahora mismo voy con muletas y voy a emborracharme que son fiestas locales-

9 3 respuestas
House-

#1549 Grande iuma!

Bombay sapphire + Schweppes limón, cubitos, y un trocito de lima.

Enjoy

Morkar

#1549

Grande!!! y no te enfades con tu entrenador, que el sabe más que tu :D

Enhorabuena!!!!

DeFiNiTioN

#1549 Enhorabuena y espero que te recuperes pronto.

_RUGBY_

lanzo pregunta general y no es trolleo es algo que me ronda la cabeza, se rinde más en un combate sino te han ordeñado? xd hay alguna base científica para este mito o no que se ve en multitud de sitios?

DeFiNiTioN

Puedes decir que te la cascas, todos nos la cascamos.

En cuanto al sexo y el rendimiento deportivo, he leído mucho, y la verdad que no veo una gran diferencia. Lo único que si tienes nervios conseguirás estar más relajado.

B

hoy he descuboerto que es posible tener fiebre por recibir una paliza. 39 grados y en cama

1 respuesta
House-

#1555 Joder, pues nada a hincharse a ibuprofenos y lo que haga falta para bajar eso y a reposar hasta estar en orden.

PD: Vídeos, fotos... tienes algo del evento?

1 respuesta
DeFiNiTioN

Dejo otra versión de la kata que puse antes. Esta vez de shotokan, ya que Kanazawa en realidad lo que hace es shotokai y tiene "pequeñas" diferencias con el shotokan.

R

Te meten muña caña los primeros dias en Kick-Boxing o te meten con los nerds como tu que tambien acaban de empezar?

Conoceis algun gimnasio con reputacion? Quiero mirar algunas cosas.

2 respuestas
House-

#1558 Pues depende del gimnasio, vamos...

Pero por normal general te meterán con los nuevos, estarás al principio apartado en el concepto de que no harás todo lo que hagan los que lleven mucho tiempo, tienes que coger conceptos básicos, movimientos... Pero en nada te meten con los otros para aprender más rápido.

De dónde eres? Si eres de Madrid, el gimnasio Metropolitano es muy bueno. Yo estaba yendo ahí a hacer Thai, y el entrenador muy bueno (Jacinto) y en Kick Boxing daba Jero García, que ha sido profesional durante muchos años.

1 respuesta
R

#1559 Gracias :) Yo soy de Asturias, no estoy muy informado de si hay por aqui algun gimnasio way de KickBoxing, se de uno que hacen MMA pero no me mola mucho ese estilo :<