Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

A

Venga va, eso no se lo ha leido ni el.

#1502 Joder se me olvido mirartelo, a ver si hoy me acuerdo.

1 respuesta
Morkar

#1501 usted a callar y díganos el secreto de los polvos de talco anti olores mortales. Que mis guantes van a empezar a echar a andar un día de estos

#1501

Gracias :D

Una pregunta. Supongo que todos los de este hilo llevamos unas mochilas enormes. Uno o dos pares de guantes, espinileras, vendas, coderas, rodilleras, comba, ropa para entrenar y cosas pa ducharse.

Tengo que cambiar de mochila ya que la que utilizo actualmente se está desintegrando. Y como necesito una mochila de perro flauta montañero dominguero pues estoy pensando en utilarla para llevar las cosas del gym

¿creeís que va a ser demasiado armatoste? o cumplirá con su función

4 respuestas
boqueron

Jajajaj, yo no llevo ni ropa para cambiarme, me vuelvo a casa en bici o corriendo, los monjes shaolin antiguamente solo se duchaban despues de entrenar....si tenian duchas jajajjajajaja

PD: lo de ir descalzos son todas las artes marciales asiaticas ...excepto las de origen chino que no nos descalzamos, entrenamos sobre el suelo, y si hay que caer al suelo y levantarse, te jodes y al suelo, es entrenamiento.

1 respuesta
B

#1502 a recomendación personal, yo tengo una como la que has puesto, tiene unos veinte años y ahí sigue. Te recomiendo que la busques con una cremallera de arriba a abajo porque sino cada vez que quieras sacar algo tendrás que sacar todo lo que esté por encima.

En este plan.

En el caso de mi mochila además de la cremallera tiene encima de ésta un enganche de velcro por lo que a parte de darle mas resistencia y evitar tanta carga en la cremallera cuando llenas la mochila, te evitas que te meta alguien mano mientras estás en el metro, por la calle o dónde sea. Y lo bueno que tiene es que (al menos en mi caso) es lo suficientemente grande como para caber; gel, toalla, guantes, guantillas, vendas, casco, espinilleras, chanclas de ducha, botella de agua, un libro y me sobra bastante espacio todavía.

Y por supuesto para irte de acampada, al monte o de viaje incluso te es útil, así que se rentabiliza enseguida. Eso sí, fíjate bien en los materiales de los que está hecho, al taco, tirando un poco de la tela y tal.

A

Yo voy con la bolsa de deporte gitana del decathlon, tengo que hacer malabares para que me entren los tibiales.

Morkar

#1503 y sin guantes ni espinilleras como haceis sparring?

sorry caps

boqueron

tenemos ahi, pero no nos lo solemos poner.

De todas formas no solemos hacer mucho sparring, no tenemos tiempo, por poner un ejemplo llevo 3 meses haciendo ejercicios todos los dias de endurecer tendones y fortalecer antebrazos con jarras de agua y no me da para hacer sparrings :D

B

pues yo la gente que hace artes marciales y no hace sparring no la he entendido nunca, es como apuntarse a futbol y no hacer nunca situaciones de partido, yo pago para saber como moverme en el ring, cuando golpear, situaciones de combate, no para ponerme fuerte, para eso voy al gym

3 2 respuestas
Mabelrode

#1508 Es que el término "fuerte" es muy ambiguo.

Tengo una enorme curiosidad por lo que practica boqueron, suena todo tan puro y casto que me resulta hasta irreal. No lo digo a malas, me gustaría ver y conocer esa forma de entrenar.

1 respuesta
boqueron

#1508 pues basicamente por que tengo tanto que entrenar que si me dedicase solo a hacer "sparring" no llegaria ni al 5 % de todo lo que tengo que aprender y practicar.
Por ponerte un ejemplo no se cuantos movimientos tienen los katas de karate pero yo esta mañana he estado practicando una forma que tiene 320 movimientos y haciendola rapido sin pararte, con fluidez y respirando y golpeando con fuerza se tarda en hacer 10 minutos y terminas petadisimo.

#1509 practico CHoy li fut (Kung fu), pero no el que se ve en youtube que da risa, nosotros entrenamos de forma muy tradicional, mucho incapie en las bases y en la tecnica.

Los modos de entrenamiento y la cantidad de modos de entrenar es infinito, tenemos que entrenar aparte de las formas que hay mas de 150 con armas, dobles armas, luchas de dos hombres con armas....las posiciones, endurecimiento, tecnica, fondo..y todo eso con cosas tradicionales, no he levantado una pesa en mi vida, para eso estan los ladrillos o cimbrear palos de 2 metros en posiciones bajas.

Yo ahora estoy eso, endureciendo y fortaleciendo los dedos y los tendones, golpeando sacos con arena y piedras y haciendo ejercicios de agarre con cañas de bambu y jarras de agua.

Aqui un minivideo de mi maestro dandole al ching jong (muñeco de madera) otra cosa que tambien tengo que entrenar

1 respuesta
A

Estamos al borde de una discusion ciclica, cualquier comentario remotamente picante puede alterar el orden y provocar el caos en este thread.

DeFiNiTioN

#1500 He terminado de leer nada más empezar:

1.Primeramente debe el maestro ser diestro, porque lo es para si. Mal puede enseñar a otros, lo que no sabe.

Hay que ser ambidiestro, y olvidarse de lo que se es, al menos eso piensa mi maestro, los seleccionadores que han venido a darme clase, y yo.

#1502 Macuto de los chinos, el más grande que veas cuando vayas a comprarlo y listo.

1 respuesta
Mabelrode

#1510 De momento no conozco ninguna kata en karate que sea tan larga en tiempo de ejecución como lo describes. Ya tenía oído que las "katas" de "kung fu" (¿la palabra verdadera no es Wushu?) eran muy largas.

Es por ese tipo de entrenamiento que me dejas maravillado xD Donde hoy día en cualquier lado harías un entreno "típico" de gimnasio, ahí estás con jarras de agua, todo un clasicazo de las artes marciales asiaticas. Creía que tu maestro sería chino (al menos en el vídeo parece occidental).

1 respuesta
boqueron

#1513 wushu es lo que han inventado los chinos para englobar todos los diferentes estilos de kung fu que hay y hacer una unica federacion o deporte tipico de china, el wushu es mas gimnasia que otra cosa. Lo que yo practico es Kung fu.

Mi maestro es español, estuvo 10 años en san francisco entrenando con su maestro que si que es chino.

R

#1502 Es enorme tio, son 60L, es la que me voy a pillar yo para perroflautear y ahi entra la ropa de un mes por lo menos XD

Pillate una de 50 o 45.

Cuesta 170 pavos, por cierto.

DeFiNiTioN

Hablando de entrenar de forma tradicional:

La verdad es que juraría que cuando practicaba Shito Ryu, sí que hacíamos técnicas con la mano así, puesto que nos daba un maestro de más de 60 años, o por ahí, por ahí, y la verdad es que las clases eran totalmente distintas a como nos las daba su hijo.

1 respuesta
R

#1516 2:18 Pensaba que iba a levitar.

1 1 respuesta
Morkar

#1512

Hay que ser ambidiestro, y olvidarse de lo que se es, al menos eso piensa mi maestro, los seleccionadores que han venido a darme clase, y yo.

Estas troleando, ¿no?

De no ser así te explico, la palabra diestro no se refiere a "utilizo la derecha" si no a hábil, experto.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1517 Ahora que lo dices, ¡Es verdad!

#1518 No, no estoy de coña para nada. La palabra diestro puede significar lo que signifique, pero un luchador tiene que ser ambidiestro, y explico esto. Seas diestro o zurdo, en las artes marciales, tienes que saber usar por igual ambas manos, brazos y piernas.

B

En artes marciales o eres ambidiestro o terminas siéndolo. Hay diferencias entre diferentes brazos/piernas perso terminan siendo pequeñas (en mi caso mi izquierda es algo más fuerte, y la derecha algo más flexible). la simetría es completamente obligatoria a la hora de entrenar

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1520 Entonces ¿Me das la razón? Es que si al final solo sabes pelear con una guardia, hay muchas probabilidades de perder, si con la otra no sabes defenderte, ni atacar, vaya, que no sabes usarla ni moverte. Es que lo estaba comentando con Morkar, y encima me dice que si estoy trolleando. :O

Y sí, las diferencias al final terminan siendo pequeñas, de hecho antes mi pierna buena en cuanto a flexibilidad, rapidez y potencia le sacaba bastante diferencia a la otra, y ahora he conseguido igualarlas muchísimo, con pequeñas diferencias por que una es más rápida y flexible, y en la otra tengo más potencia, pero son prácticamente casi iguales, con diferencias casi inexistentes.

1 respuesta
B

Pero es que algo así no es discutible, un luchador que no se maneja por igual es medio luchador. Otro tema es el cambio de guardia, hay muchos estilos muy lentos y de tankeo que avanzan rectos sin cambio de guardia alguno, pero esa es otra historia.

1 respuesta
Morkar

#1521

xDDDDDDDDDDDDDDD

Lo intento explicar.

Diestro: Hábil, experto

1.Primeramente debe el maestro ser diestro, porque lo es para si. Mal puede enseñar a otros, lo que no sabe

La frase se refiere a que un Maestro debe ser hábil/experto no a que deba ser diestro de usar la derecha xDDD, canelos, que sois unos canelos

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1522

Ya, el caso es que no sabía cómo explicarle sin entrar en un bucle por eso mismo, no es discutible

#1523

diestro, tra.

(Del lat. dexter, dextra).

  1. adj. derecho (‖ lo que cae a mano derecha).

  2. adj. Que tiene tendencia natural a servirse preferentemente de la mano y el lado derechos del cuerpo. U. t. c. s.

3. adj. Hábil, experto en un arte u oficio.

  1. adj. Sagaz, prevenido y avisado para manejar los negocios, sin detenerse por las dificultades.

  2. adj. Favorable, benigno, venturoso.

¶ MORF. sup. irreg. destrísimo.

  1. m. Hombre que sabe manejar la espada o las armas.

  2. m. Torero de a pie.

  3. m. Matador de toros.

  4. f. mano derecha.

Vale, ok. Me has recordado a un capítulo de Dos hombres y medio, donde Alan usaba sinónimos que no había forma por donde coger, de hecho lo emitieron hoy.

Yo voy a la cama que se me hizo tarde.

Buenas noches. :)

1 respuesta
Mabelrode

#1524 Es que yo también he flipado cómo has tergiversado esa frase al darle otro sentido por cambiarle el significado a una palabra xD
Es como si yo ahora digo que lo que dice Morkar no tiene sentido porque un maestro no tiene por qué ser torero xD

Y sí, tener más recursos y dominar mejor tu cuerpo siempre es mejor para un luchador.

A

Por que le dais vueltas a una definicion si esta claro que el maestro chin chin ghua se refiere a que tienes que ser habil o experto?

1
B

diestro de destreza es eso, habilidoso, mas kultura tshicoss

DeFiNiTioN

Coño, que ya quedó claro ayer. XD

Llevo toda la semana sin ir a clase por un ataque de alergia que me ha tenido en cama bestial, y aunque en principio parece que ya estoy bien, hoy tampoco iré, puesto que ayer al acostarme tuve un ataque de tos brutal, y al despertarme también. Iré mañana que son dos horas, y la lástima es que siendo viernes, es complicado que hagamos katas, y si hacemos no son superiores. Contando el de hoy, me perderé 4 días cruciales para practicar katas superiores, y teniendo en cuenta que el examen es este mes, creo que al finales, pero lo mismo es la semana que viene, me voy a tener que tirar horas en casa dándole caña a las katas, además de verlas, para poder hacer al menos 1 en el examen, dos lo veo ya imposible.

SaNt0S

soy principiante en taekwondo, llevo 3 meses creo. el caso es que desde hace un tiempo tengo los aduptores muy tensos, realmente tengo menos flexibilidad ahora que antes, excepto cuando caliento. cuando caliento si que voy mejor, pero en cuanto este frio no puedo abrirme apenas.
sera agujetas sin mas?

1 respuesta
DeFiNiTioN

¿3 meses con agujetas? Yo creo que lo que debes hacer es estirar más, los podrías tener cargados. Yo me tiré más de 1 mes con los muslos muy cargados, hasta que hablé con mi maestro y me dijo cómo estirar al finalizar cada clase. Ahora levanto la pierna ya por encima de mi altura, y además a la hora de abrirme en el suelo de piernas, me abro muchísimo más.