Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Retil

Bueno, siempre me ha encantado esto de las artes amrciales, hoy mirando por internet he llegado a esa "internet profunda" de la que no sales en horas y he descubierto una especie de arte marcial, aunque no sabría como llamarlo exactamente. Es rusa y la llaman "sistema"

Aqui dejo algunos videos:

El tema es que me parece curioso el sistema de puñetazo que utilizan, aqui dejo unos ejemplos:

No se si se ha comentado anteriormente o algo, pero me gustaría saber que hace exactamente ese tipo de puñetazo para tener estos devastadores efectos, en que se basa.
PD: putos rusos.

2 respuestas
B

#1589 por qué cuando viste que estabas mal no te ponías con guardia alta perdiendo un poco de velocidad pero ganando defensa? Teniendo la pierna mal igualmente no tenías velocidad de reacción para la cabeza (bueno sí pero no tanta) y podrías haber luchado un poco más defensivamente,¿no? ¿Qué me estoy dejando?

1 respuesta
B

#1592 te dejas que al apoyar el peso en la pierna me hacía bicarbonato. Aún así lo intenté varias veces.

1
B

#1591 http://www.youtube.com/watch?v=hal5B_RdYHk min 0:35 al 0:38 ... el tio se tira

1 respuesta
Retil

#1594 Eso no responde mis preguntas

A

#1591 Los puñetazos parecen un poco mierder.

1 respuesta
Retil

#1596 El efecto al menos no parece tan mierder.

1 respuesta
A

#1597 Que efecto? Tiene mejores efectos que un cruzado de derecha a la tocha o un hook a la mandibula?

1 respuesta
Retil

#1598 Con esos golpes acaba tu mano mas destrozada que su cara. Lo que me sorprende de estos golpes es que con menos fuerza tengo mas resultados que un puñetazo normal.

A mi me interesa bastante ya que tengo graves problemas en las muñecas, y siempre que he peleado han acabado muy mal

2 respuestas
A

#1599 con menos fuerza tengo mas resultados que un puñetazo normal. Lo dudo, y menos viendo la energia cinetica que le imprimen el golpe sin apenas bascular el cuerpo.

Con esos golpes acaba tu mano mas destrozada que su cara.
Si le pegas con el dedo gordo de la mano en el craneo, seguramente si. Un impacto limpio en las zonas que te he comentado ni de blas.

1 respuesta
B

En Artes Marciales está inventado todo. No os creáis cualquier cosa

1 respuesta
B

el systema este esta muy bien presentado, pero en una pelea a tiempo real, o en un ring tu haces eso y con esa posicion tardas 5 segundos en caer, sin contar que un mal gesto te jodes la muñeca porque todo eso es la inercia de la muñeca y eso es peligroso

me imagino eso en una pelea real y no creo que sea util

1 respuesta
_RUGBY_

#1599 A ver no me he visto los vídeos enteros sólo un momento por encima pero vamos que todo está inventado, si tú metes un ippon ken
por ejemplo en una zona vital como debajo del esternón consigues más efectos que si metes un directo normal por que? menos superficie de contacto consigues más presión , más efecto que si tienes más superficie.

Retil

#1602 En una pelea real la gente ataca a zonas que las artes marciales consideran prohibidas en un combate (ojos, genitales, etc) por lo que muchas artes marciales se quedan obsoletas si son en "peleas reales"

#1601 Difiero bastante, hay muchas artes marciales que van surgiendo y otras que se van renovando, por eso mismo no existe "el mejor arte marcial"

#1600 por eso estoy interesado en este golpe, puede que sea un simple timo pero al parecer funciona; Me he estado informando sobre el tema y el tio que da esos puñetazos es Mikhail Ryabko http://en.wikipedia.org/wiki/Mikhail_Ryabko y esta es la pagina web del arte marcial en concreto http://www.systemaruso.com/

1 respuesta
A

Ya empezamos con los puntos vitales y las posturas raras xDDD yo me parto.

1 respuesta
B

#1604 Lo que surgen son nuevos estilos, que no nuevos movimientos. Todo lo que surge nuevo no son más que nuevas combinaciones de golpes ya inventados, estilos tan respetables como cualquier otro. Llevamos miles de año entrenando cada golpe y se sabe de sobra lo que es más efectivo, además de que ahora con la ciencia, es todavía más fácil de saber.

El resto, que te venga un estafapardillos diciendo que ha inventado un nuevo puñetazo con propiedades mágicas, payasadas. Y de la posición y su falta de equilibrio mejor ni hablo.

1
_RUGBY_

#1605 Lo que yo he dicho es de pura lógica, es física vamos si ahora quieres contradecir las leyes físicas bien por tí.

1 respuesta
A

#1607 Con el dedo puesto de esa forma nunca alcanzaras la maxima potencia, menos potencia, menos daño. Es mas, lo mas probable es que te dobles un dedo. Con la mano puesta asi nunca podras imprimirle a tus golpes la violencia que le das con un puñetazo. Por no hablar de que un puñetazo se pega con una zona de impacto bastante reducida tambien, sobretodo la gente con nudillos grandes.

Lo siento pero esos son peliculas de maestro chin chin gua.

1 respuesta
_RUGBY_

#1608 Lo tuyo sí que son péliculas de maestro, si yo quiero pegar al plexo solar debajo del esternon que es un punto de no más de 3cm y pretender pegar un puñetazo no le haces ni la mitad que si se lo metes como te digo yo más que nada que si le metes normal es una zona tan pequeña que ni le alcanzas bien y toda la potencia se distribuye, si le metes como te digo con menor superficie más daño vas a conseguir ya que estas llengo a un objetivo en concreto. Ahora si lo quieres entender pruebas a darte tu mismo y verás la diferencia.

1 respuesta
B

Es fácil comprobarlo, que os peguen un empujón con la mano plana o con un nudillo, a ver cómo es más fácil que os muevan.

A

#1609 Eso es una fantasmada para peliculas de Bruce lee. Para empezar tienes que forzar la postura de la muñeca y por razones evidentes no puedes pegar con tanta fuerza como lo harias con un puñetazo.

Lo dicho, menos peliculas orientales y mas golpes efectivos sobradamente demostrados en combate real.

2 respuestas
_RUGBY_

#1611 JAJAJAJ que sí chico la perra gorda pa tí, no tienes ni puta de sí es necesaro forzar o no la muñeca más que nada porque ni nunca lo has practicado ni siquiera lo has visto, ni sabes ni como se saca ni la velocidad etc, lo dicho pa tí inspecciona antes de hablar y sino nos presentas un tratado de como Achotiodeque tiró las leyes físicas y me callaré.

1 respuesta
A

#1612 Te basas solamente en la superficie de impacto, lo mismo te crees que sabes algo de fisica y no has hecho ni la del bachillerato.

Y si, obviamente que cualquiera ha visto un video del maestro chin chin gua el vende motos con sus tecnicas orientales y los puntos debiles. Sin embargo, los puñetazos siguen siendo puñetazos en pleno 2013.

Y claro, obviamente tienes que forzar la postura de la muñeca, una muñeca recta apunta con los nudillos.

1 respuesta
_RUGBY_

#1613 Me baso en que tú quieres golpear un punto de presión que no es un objetivo de grande como la cabeza, si quieres entender que en esa circunstancia ese golpe es una buena opcion bien por tí sino me sigue sudando la polla te quedas con tu muay thai que yo seguiré con mi boxeo y jiujitsu.

2 respuestas
B

#1611 En ese golpe concreto, Rugby lleva razón. Lógicamente un puñetazo a puño completo duele más. Sin embargo hablamos de concentrar la fuerza en un punto muy delicado de difícil acceso. Darás con menos fuerza, pero escuece infinitamente más. Te lo digo por experiencia, que los he catado. En la sien puedes hacer algo parecido, yo gusto de ganchos con la mano de canto en esa zona.

boqueron

YO los golpes que dice #1614 los practico golpeando contra un saco de piedras en la pared.

Es mas facil pegar un puñetazo al pecho que un golpe con el nudillo como han puesto arriba. Pero si un tio tiene unos pectorales como king kong por mucho que le des con el puño cerrando no le vas a hacer ni cosquillas, ahora bien si le pegas con el puño con el nudillo de esa manera y sabes donde tienes que golpear no hace falta hacer fuerza para dejar un brazo dormido , una pierna o dejar a alguien KO.

No subestimeis lo antiguo. Lo viejo no hay que cambiarlo ni destruirlo solamente saber cuidarlo para que siempre sea viejo ;) hablo del Dim mak

Retil

Como he dicho antes tengo problemas de muñecas, Tendinitis en ambas ( o eso me han dicho los médicos), he ido a rehabilitación durante meses y nada, no se cura.
Tengo un físico medio y peso muy poco, mi fuerte es que aguanto muchísimo.
Vivo en Córdoba (capital) y de lo que he buscado no hay ningún buen maestro en nada, no se si sabéis vosotros de alguno

Que arte marcial me aconsejáis ?

5 respuestas
SaNt0S

#1617 yo también soy de Córdoba , todo depende de que arte marcial te guste
EDIT: yo empecé hace poco en taekwondo , estoy con Fenoy (Sipchin) junto al Erosky

B

#1617 Taekwondo

B

De todas formas hay que tener en cuenta que lo de #1614 aunque efectivo, dudo que sea útil en un combate (salvo que le pilles ANTES del combate desprevenido) a una persona en movimiento atina tu a darle de esa forma en el plexo solar...

#1617 Las artes marciales son algo muy personal yo estoy muy contento practicando MMA.