Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

A

#1617 Si tienes las muñecas jodidas haz Taekwondo WTF.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1617 El tkd te vendrá de lujo entonces, y tendrás piernas dignas de un media-videro. También soy de Córdoba. ;)

Bueno, espero no haber llegado tarde para los demás, voy a coger las palomitas:

boqueron

No solo va al plexo solar, puedes ir al biceps, al cuadriceps, a la sien, a la muñeca.....

DeFiNiTioN

Este fin de semana es el campeonato de España de clubs de karate, ¿Alguno participa?

B

en castelldefels en junio hacen el campeonato de europa de muchos estilos de pelea, y habran cosas muy guapas, alguno sabe algo? se ve que sera algo grande, dicen que castelldefels es la ciudad del deporte de este año y habra casi todos los estilos de pelea y llamaran a gente ''famosa'' de todos los estilos

nanoatope

Sabeis tiendas online extranjeras con material de boxeo a buen precio? si salen algunas interesantes podria estar bien ponerlas en #1

Idontknow

Buenas, nunca explico mi vida pero hoy tocará explicar una experiencia que voy a tener. Mañana voy a participar en mi primer cursillo de karate que lo impartirá nada menos que Mizoguchi Hirofumi 9º Dan con el estilo Shito-Ryu.

1 respuesta
Morkar

#1621 preguntaste por los polvos de talco esos?

1 respuesta
A

#1628 Nunca me acuerdo :no:

1 respuesta
Morkar

#1629

¿alquilamos ring?

Bueno ya lo alquilo yo que tu fijo que no te acuerdas xDDD

DeFiNiTioN

#1627 9º Dan, aprovecha todo lo que puedas la clase y apunta luego lo que habéis hecho. Por si nunca has dado clase antes con japoneses, normalmente explican lo que hacer, y a la que digan el nombre de la técnica, ya no te pierdes. :D Por eso siempre es bueno prestar atención a las técnicas cuando dicen el nombre en japonés.

1 respuesta
Idontknow

#1631 Soy muy malo aprendiendo nombre en japonés. En nada piro al Dojo

DeFiNiTioN

Cuando te digan una técnica 100 veces te la aprendes, ¿Abren los sábados y tan temprano? Respect man.

1 respuesta
Idontknow

#1633 No, abren solo para el cursillo este. Pues el cursillo, un poco decepcionado... Mizoguchi Hirofumi ya tiene sus 78 años y en las horas de los kyus no se ha movido, nos ha hecho la clase su asistente, que no me se el nombre, un frances que es bastante bueno. He aprendido mucho, hemos hecho mucho heian kumite y nos ha dicho que nos podemos considerar un dojo de Dento Shito Ryu, un honor para nosotros.

1
DeFiNiTioN

Por lo visto en Francia se le pega bastante al karate, de hecho es muy común que gente del norte vaya a cursos que se imparten allí.

Y bueno, al menos os ha dado la clase alguien que aprendió directamente de él, y él estaba allí presente para puntualizar, no está mal, nada mal. :D

_RUGBY_

Voy a postear dos videos antiguos que he visto hoy de jiujitsu y molaban porque son técnicas que similar/iguales a las que practicamos hoy en día el primero es de 1912 que se ve técnicas y luego a un lord de como lo usaban para defenderse

el segundo una escuela en hawai de 1942

B

Para una vez que alguien aquí mete un cosas de una competición personal con buenos resultados y nadie me comenta o me dice nada :( cabrones

4 respuestas
A

#1637 Lo siento yo esperaba que lo hicieras mal para meterte mierda. Lo has hecho tan bien que me he tenido que quedar callado como una puta.

2
B

#1637 es cierto, yo comenté con una pregunta y ni te felicité... demasiadas cosas en la cabeza, sorry. Felicidades por los resultados tío, estás hecho un jabato! Pero cuídate que lo primero es la salud y nadie quiere un profe (eras pedagogo? Psicólogo? No me acuerdo) cojo :P

Mabelrode

#1637 Tienes toda la razón del mundo. Cuando subiste el material no tuve tiempo de comentar nada y fueron pasando los días...

Me remito a mi otro post. Felicidades por haber llegado donde llegaste y en las circunstancias en que lo hiciste. El tal Julio Ferreira simplemente con ver cómo se mueve se desmarca mucho del resto de oponentes que tuviste. Me ha gustado bastante la limpieza con la que ejecuta sus movimientos, haciendo doble golpeos sin bajar la pierna en apariencia de forma efectiva y contundente.
La verdad es que tiene que ser una gran lástima poder enfrentarte a un rival de esa categoría y tener que retirarte por lesión...

Gracias por postear el campeonato.
Un par de dudas. ¿Existe el KO en el TKD deportivo? Es decir, aunque sea a puntos, ¿existe la posibilidad de ganar el combate de un golpe? Al estilo Ippon como en Judo, por ejemplo. Y también, si logras doblar o noquear a tu rival, ¿cuenta como punto de victoria y acaba el combate?
Por lo que he visto, los low kick parecen permitidos. ¿Es así? ¿Puntúan?

#1642 Entonces es que hay movimientos que me engañan a la vista y me da la sensación que hay golpes que van dirigidos a las piernas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1637 Yo te comenté y te felicité :(

B

#1640 Claro que puedes ganar por KO, de hecho es muy común. Y no, las low kick no están permitidas :/

#1640 Ves bien, son low kicks, prohibidas y aún así las sueltan para dejarte cojo y que sea más fácil.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1642 Para ser prohibidos, en el último combate creo que fue, te engancharon unas pocas seguidas que no veas, en la pierna que tenías mal para colmo. Si algo está prohibido y se pasan de la raya, deberían de penalizar y hasta descalificar.

Gente vengo a comentaros unas cosas que están terminando con mi paciencia, por que el cachondeo este es tremendo y con estas cosas de verdad que no puedo, no puedo.

Recientemente a un chaval que se apuntó hace poco, le han dicho para Octubre tienes que ser cinturón marrón, y así podrás ir a X campeonato. Yo pensaba que era mentira, pero lo tienen todo el santo día peleando, no hace otra cosa, y lo dice el tío tan pancho a todas horas, incluso delante del maestro, -para Octubre tengo que ser marrón, me lo ha dicho él-

Luego el examen que lo teníamos esta semana para subir de cinturón, no se va a realizar, se realizará en Julio, pero a una chica que empezó después de mi, la he visto con el cinturón azul, simplemente por que la quieren llevar a competición. Aquí si te dejas que te coman un poco la cabeza para competir, o ven que pueden hacer algo contigo en kumite en los campeonatos, no te preocupes que te regalan cinturones a más no poder, pero si destacas una barbaridad en las katas, haciéndolas perfectas, con sus posiciones correctamente, y no dejas que te metan en la cabeza compite, compite, compite, se olvidan de ti.

Me jode esto muchísimo, por que yo veo una persona que no sabe hacer ni una sola kata bien, y no se sabe las básicas, pero como combatiendo no es mala, pues toma, azul a pesar de que no tendremos el examen hasta Julio, y eso sí, el cinturón lo tiene firmado, es oficial, no de estos que te dicen ponte el cinturón. O luego el tema este de gente que se apunta, ven que se meten mucho encima del otro, y aunque no recojan pues toman, cinturón tal, y para tal mes tienes que ser marrón, estamos hablando de que lo que otras personas consiguen en 2 años, o más pues por la cara bonita ahí lo tienes.

Quiero que me aconsejéis algo, por que no quiero dejar el karate por estas cosas, pero me da rabia el tema, y no lo entiendo, no lo entiendo. Yo también voy a competir como sabéis, pero como no me dejo que nadie me diga nada, ni intente cambiar mis ideas, pues claro... sigo con mi cinturón. Y no digo que quiera que me regalen ninguno, lo que digo es que no es corriente el trato que tienen algunas personas por X motivos, por que to de verdad que no lo comprendo.

3 respuestas
nanoatope

#1643 Tu a lo tuyo, tu cuando subas cinturones seran con merito propio y demostrados y esa gente se le vera el plumero tarde o temprano.
Los deportes son superacion propia no ajena, si les regalan el cinturon tu con la cabeza bien alta de haberlo sacado con meritos y que nadie te haya regalado nada, la satisfaccion propia por encima de todo. Creeme que no te acabaria gustando que contigo hiciesen lo mismo si tienes un minimo de orgullo.

2 1 respuesta
B

#1643 Y eso que ves son las partes de los combates más limpias. Cada low kick, si se considera intencionado, tiene un kiongo, y cada dos kiongos tiene punto para el contrario. Si haces muchos kiongos y se considera reiteración y faltas graves antideportivas, es descalificación, como pasó al del segundo combate después de 9 low kicks seguidas, 2 de ellas después de que el árbitro le pidiera que parase.

El tema está en que entre que el árbitro considera que es a propósito y no, te pueden meter 4 o 5, y al siguiente asalto otras 4 o 5.

Y respecto a lo que comentas... No deberías fijarte en nadie más que en tí a la hora de desarrollarte como karateka. Si lo que tú quieres es la vía de la técnica y kata, vete a un dojo más tradicional. Si el chaval es bueno compitiendo, si está subiendo rápido de nivel, normal que quieran darle el marrón. Debería de tener un mínimo de técnica, desde luego, pero si lo suyo es la lucha, no la veo prioritaria.

En otras palabras, si yo entro ahora a hacer karate estoy seguro de que curraría con facilidad a muchísimos, y no vería normal que me tuviesen varios años hasta darme el marrón, sólo porque a otro no le va su desarrollo tan rápido.

Tienes que diferenciar la via deportiva y la vía tradicional.

2 1 respuesta
Mabelrode

#1643 Creo que lo que dice iuma es la respuesta buena. Por lo que vienes comentando desde siempre, estás en un club totalmente inmerso en el mundo deportivo de la competición y como tal, lo que les interesa es sacar competidores. Tu entrenador el primer día puede darle a quién le de la gana el cinto marrón (si tiene la titulación de entrenador nacional) poniendo su firma.

Fíjate en que la disciplina es Karate-Do. Do, con significado de Camino, Senda... El karate como disciplina de desarrollo personal, cuyo objetivo y finalidad es mejorar uno mismo.

Entiendo que te pueda carcomer ver que no a todo el mundo se le valora igual, pero desde el punto de vista deportivo de competición, lo tradicional se queda de lado. Tal y como dice iuma, si se metiera a competir en karate, seguro que pronto el club de turno le daba las facilidades para salir a competir. Pero claro, ya si nos metemos en el terreno de la ética, a mí también me parece muy mal cómo funcionan ese tipo de clubs en ese sentido, que no son un dojo, sino una fábrica de sacar competidores y de ganar fama y reputación.

Consejo: Haz lo que quieras, intentando no dejarte influenciar por esos aspectos negativos. Si quieres competir, ese el mundo que toca. El día que te hasties de eso, deberías de cambiar de aires.

PD: Por cierto, ¿no hay categoría de competición de kata? ¿Tu club no participa en torneos de kata?

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#1644 Lo sé y en el último examen fui el único que se ganó un cinturón, y visto lo visto en este también lo seré. De azules para abajo si se saben alguna kata, mal hecha, o directamente de la primera no pasan, y también la hacen mal, salvo yo que en Diciembre ya estuve en un torneo de kata, y para lo poco que llevaba, iba sobradísimo en comparación con los demás.

#1645 Lo más cercano que hay está a unos 30 km en coche, y no está la cosa para desplazarse cada día, menos aún si me saliera trabajo, sería imposible. Que salga trabajo, esa sí que es buena...

Con tu explicación me ha quedado más claro lo del chaval este, al ponerte tú de ejemplo, y si te digo la verdad, tienes razón, solo me tengo que fijar en mí mismo, pero mientras lo hago veo cada cosa que alucino.

#1646 En realidad no les interesa sacar competidores, si no tener, ya que salvo las niñas, todas adolescentes, y los pequeños hasta ahora no tenían a nadie para Sub 21 ni Senior, en cambio a finales de este año, o el que viene, este club será también conocido por las categorías que nombro, y no solo por las demás, ya que se está formando ahora una cantera ahí que madre mía. Y sí, mi maestro es de los que puede firmarte un cinturón y que tenga valor real.

Aquí el tema del DO se lo pasa mucha gente por donde yo sé, se deberían de haber metido a un deporte de contacto, 0 principios e idea de lo que es el karate de verdad.

Aquí hacemos diariamente kata y defensa personal, mucha defensa personal de hecho, y en cuanto a competir en kata, claro. Yo de hecho estuve en Diciembre compitiendo, y hace poco fueron algunas de las chavalas al campeonato de Marchena quedando primeras en su categoría como team kata si no recuerdo mal, pero que aquí por mucho que destaques en kata, no importa, tienes que destacar en combate. Y aquí hay gente que "destaca" aquí, pero que luego fuera le van a dar la del pulpo.

He dicho que aquí solo importa que destaques en combate pero no es "así" realmente, me explico. Yo llevo ya meses con las superiores, y estoy seguro que cuando me sepa más, seguramente campeonato de kata individual que se presente la oportunidad, campeonato que me van a decir de ir, pero ahora no tiene sentido. Fui en Diciembre a uno, y creo que fue para que viera como funciona eso, por que cuando vi que allí competía con todos los cinturones y los danes, ya sabía que no iba a poder hacer mucho, aun así hice una kata muy buena, pero ya sé que hasta que no pueda hacer al menos 4 o 5 superiores en los cmapeonatos de kata, si voy es para seguir cogiendo rodaje y poco más.

PD: por cierto, me han comentado que el examen que realizaré el Junio será tipo tribunal, eso me da igual, pero lo importante es que le he preguntado a mi maestro, y me ha dicho que no nos dirá de hacer todas las katas básicas que sepamos, si no que él elegirá la kata que tenemos que hacer. Yo le he dicho que si cabe la posibilidad de realizar katas que él no diga, me ha dicho sin problema, y como este examen sé que será igual que el anterior, y que el único que va a destacar y hacer las cosas bien seré yo, quiero también realizar ya no 1, si no al menos dos superiores, puesto que tengo más tiempo para prepararlo, y seguir demostrando a X personas, que aunque les dieran cinturones que están por encima del mío, saben que no se los han ganado.

No quería en ningún momento que me dierais la razón, si no que me aconsejaseis para aguantar el lado oscuro del karate que estoy viendo, y la verdad que por lo menos para seguir un tiempo más tengo consejos, muchas gracias.

1 respuesta
Mabelrode

#1647 The Dark Side of the Karate-Do... Tiene gancho xD

1
DeFiNiTioN

Amazing, ya estoy viendo la portada del libro y de las 3 películas que irán después solo de esa parte. XD

B

Entrenad piernas, chicotes.

Este último es bastante aproximado a lo que sería el taekwondo real callejero. Y bueno también Kiokushinkai si me apuras.