Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

El segundo ha sido una auténtica pasada, y el único que no me ha gustado ha sido el último, lo he visto hasta la mitad, demasiado sucio ya para mi gusto. Como tú dices es el que más se asemeja a pelea callejera.

Mabelrode

El título del primer vídeo es un poco... Cómo decir, barre mucho para casa diciendo que esos KOs de patadas están sacadas de TKD. Podría coger el vídeo y decir "Técnicas de Karate no MMA", ya que esas técnicas las encuentras en karate, al igual que en otras disciplinas.

Al luchador del segundo vídeo no lo conocía. Es impactante ver con qué facilidad y con qué potencia lanza las patadas.

El tercer vídeo me parece bastante normal, por vuestros comentarios me esperaba algo peor la verdad xD
Es un combate reglado, con protecciones, con asaltos, un árbitro... Me estaba imaginando una pelea a lo Kimbo en un aparcamiento o en la calle. No tiene nada que ver con una pelea callejera. Lo que veo es que el combate se alarga y el cansancio y el desgaste se notan mucho y como es normal, la forma y la limpieza se van perdiendo. ¿Es por eso que lo tildaís de "callejero"? ¿O porque el programa se llama Stree Fighter y ese escenario "úrbano" que se tienen montado?

2 respuestas
DeFiNiTioN

Pasen a nuestro dojo por favor:

http://www.mediavida.com/g/Artes-marciales

http://www.mediavida.com/g/Karate

Mirando hoy los grupos, me di cuenta que no tenemos, y eso no puede ser.

eisenfaust

#1652 Del primer video no hay absolutamente ningun luchador que entrene formalmente TKD. Otra cosa es que las tecnicas se compartan, ahi ya no entro.

El del segundo vid paso por K1 con mas pena que gloria. Era un friki de esos que le gustan a los japos.

1 2 respuestas
th3vil

#1654 como decían mas arriba le podían haber puesto cualquier nombre, pq saliendo machida(karate), y anderson(muay) como dos ejemplos...

B

En el video pueden poner la descripción que quieran, yo he dicho entrenad piernas, y son buenos ejemplos de por qué. Podrían ser de otros estilos los del primer video, desde luego.

#1652 Parecido a lo callejero en cuanto a la inclusión de puños directos a la cara, obviamente.

Pero bueno, si queréis otro ejemplo más basto, tomad un mondollyo yop chagui, y un mondollyo nako chagui.

Os aseguro que la primera escuece bastante más que la segunda.

#16557 Pues eso comentaba.

1 respuesta
Mabelrode

#1654 Me suena que Crocop sí que tenía un trasfondo de TKD.

#1656 Ok y thumbs up a lo de entrenar piernas. Hay que saber moverse y tener buen pateo.

Ostrás, al principio creí que estabas vacilando con los nombres de "modollyo...", pero el coreano debe de sonar así de curioso xD

Dejando de lado el TKD deportivo, en un TKD más de contacto y tradicional, ¿los combates no serían del palo del 3º vídeo?

1 respuesta
A

Poco taekwondo veo yo ahi, pero es que si consideramos un front kick o un high kick taekwondo pues hombre. Esta claro que las piernas son importatnes nadie lo niega.

El del segundo video, sherkan, pese a que me gusta mucho paso un poco desapercibido.
De hecho peleo contra masato y se murio solo con lowkicks. pero eh, tambien es bastante bueno con los puños. Digno de ver un highlights suyo.

Johnata

#1657 era/es kickboxeroh total prim

DeFiNiTioN

Si el del segundo vídeo estuvo en k1 tengo que buscar combates suyos y verlos, por que en el vídeo posteado en este hilo parece una máquina de matar, y no solo por sus piernas.

1 respuesta
A

#1660 http://www.youtube.com/watch?v=i_E-r81eknM aqui le tienes en la pelea mas importante de su carrera contra uno de los mejores del mundo en su peso.

#1662 Lo vas a ver muy "normal" en esa pelea, al estar jugandose el culo contra masato sale a pelear de forma bastante ortodoxa.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Voy a verla y ahora comento qué tal. :D

1 respuesta
A

Ahora que lo he vuelto a ver, esa pelea se merecia un extra round, putos jueces japoneses.

DeFiNiTioN

Vaya low kicks que le metía el japonés, eso sí, las patadas ushiro se las tragaba todas. No sé si estoy de acuerdo con la decisión de los jueces yo tampoco, aunque reconozco que me ha gustado mucho ver el combate completo.

Edit: #1661 la verdad es que sí, parece otro, joder. XD

1
SaNt0S

bueno una duda tonta haber que opinais.
Llevo dos dias corriendo asi a trote un par de kilometros con subidas y bajadas en el campo, si lo se poca cosa pero que nunca antes he corrido, y es que quiero tener un poco de fondo ya que en tkd me doy cuenta que si voy a tope en los combates no duro una mierda.
el caso es que desde el primer dia me está doliendo la rodilla en plan la típica molestia que cuando la estiras cruje y se quita.. pues algo asi, y no se si es por que estoy oxidao o que algo va mal. XDD

3 respuestas
DeFiNiTioN

¿Qué tipo de calzado usas?
¿Calientas?
¿Cuánto corres?
¿A qué ritmo vas?
¿Por qué tipo de terreno realizas el ejercicio?
¿X que ella, no m no m kiere?

PD: acabo de mirar en el hilo de corredores, y hay enlaces de todo menos de cómo empezar :O

nanoatope

#1665 Yo creo que con un trote normal te va a costar mas coger fondo para tu objetivo. Te va a tocar hacer cambios de ritmo a alta intensidad durante periodos cortos por lo que lo de subidas y bajadas te va fenomenal y ya añade sprints conforme vayas viendo.

1
Mabelrode

#1665 Como te comentan, para asaltos intensos necesitas entrenar ese tipo de fondo, sprints, subir pendientes, etc... Con intervalos de recuperación. Aunque si notas que te falta fondo general para completar los entrenos, también puedes hacer carreras más largas y a ritmo constante para ganar fondo en general.
Lo de la molestia en la rodilla creo que puede ser "normal". Cuando empezé a correr después de estar años sin hacerlo, al día siguiente también tenía molestias en las rodillas, pero con el tiempo dejaron de dolerme. Dedícate unas semanas de adaptación, tanteando tu propio cuerpo a ver qué tal respondes, adaptando tus piernas a este nuevo esfuerzo: Carreras suaves-moderadas de 15-20 min serían suficientes. Calentar bien y después estirar bien es esencial.

Y ya que estamos hablando de correr, ¿haceís rutinas de roadwork? ¿Qué soleís hacer? Supongo que los boxeadores y los que hagaís combates por el estilo hareís este tipo de entreno. Me estoy interesando por el tema y llevo un tiempo intentando aprender y entrenar así.

1 1 respuesta
B

#1665 Necesitas entrenamientos de alta intensidad, y no importa mucho la distancia, haz lo siguiente.

5 minutos de ritmo lento para calentar, después son 20 minutos de alternancia corriendo un minuto a ritmo elevado y otro a ritmo lentísimo para recuperar. El sprint lógicamente dependerá de tu capacidad. Al terminar esto, 5 minutos más a ritmo medio para finalizar. Eso es ideal para el taekwondo.

1
nanoatope

#1668 los entrenamientos de boxeo son del tipo intervalo de 3 min de ejercicio con el minuto de descanso(Creo que es lo que dices). Vamos los sitios donde he estado ha sido asi. Hay dias que en los descansos metemos abdominales, te pones como un toro jaja. Lo que no se es que beneficios concretos tiene este entrenamiento, aparte de ser el tiempo de un asalto y por tanto adaptarte a ello.

2 respuestas
B

#1670 al menos lo que yo he notado es que se mejora bastante los tiempos de recuperación y la "explosividad", es decir, el pasar de cero a darlo todo en un segundo.
#1672 yo corro haciendo HIIT, o sea, intervalos de entrenamiento de alta intensidad lo que viene a ser, por ejemplo: calentar con un trote ligero -> darlo todo durante quince segundos -> descanso unos treinta segundos y vuelta a empezar (sin la parte de calentamiento, claro). Y los ejercicios que suelo hacer con pesas o con el propio cuerpo los hago durante un tiempo determinado sin parar con descansos muy cortos entre ellos, por ejemplo la rutina de Spartacus está bastante chula o algunas de las que te dan por freeletics que no te dejan respiro, también vienen bastante bien.

1 respuesta
Mabelrode

#1670 Intentaba referirme a "Cuando un boxeador sale a correr, ¿cómo lo hace? ¿Cuánto corre? ¿Hace series de carreras? ¿Intercala otro tipo de ejercicios cuando corre, por ejemplo, pararse a hacer sombra?" Es que mucha veces me explico fatal xD

Y bueno, no sólo boxeadores, sino cualquier atleta de cualquier disciplina que tenga que luchar durante asaltos, como la explicación que da iuma, por ejemplo.

2 respuestas
nanoatope

#1672 Yo cuando salgo hago carrera continua. Cosa que no deberia hacer, deberia hacer cambios de ritmo con descansos breves y sprints intensos, osea que yo como ejemplo mal, para mejorar rendimiento en mi opinion eso, cambios.
Ahora le quiero dar caña a nadar estoy empezando, ejercicio muy completo y que tambien da muchas posibilidades. Y luego 2 o 3 dias meto rutina fitness pesas,dominadas,fondos paralelas... esto no se recomienda si vas a tomarte un poco en serio un arte marcial, pero bueno no estoy perdiendo agilidad soy bastante delgado y trabajar con tu peso si que es buenisimo (dominadas, sentadillas...) Las pesas son otro cantar, bueno como tampoco me voy a dedicar a esto que lo hago por hobby... Y por supuesto los 3 correspondientes dias de boxeo.

#1671 indudable, sabiendo que tienes un minuto al final el cuerpo se adapta a "regenerar" todo lo que pueda antes de volver al asunto.

9 días después
DeFiNiTioN

Hoy me hice otro esguince en un dedo cogiendo un puto balón de baloncesto en un ejercicio de calentamiento. Lo que más me jode que fue cogiendo un puto balón de mierda, un puto balón, y que tras 10 meses parado sin contar este (hostia puta, 10 meses ya :O). Me habían llamado para currar en una boda este fin de semana y dudo mucho que pueda ir.

1 respuesta
Denix

#1674 En 4-5 años que llevo practicando boxeo(amateur eh) nunca,nunca nunca tuve una lesión,nada mas allá que pequeño dolores en alguna muñeca etc.
Cursando CCAFyD,lo que antes era el INEF de toda la vida,en baloncesto,tuve 2 esguinces y una subluxación,todo en un cuatrimestre,para que luego hablen de los deportes de contacto no te jode....

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1675 Yo tengo artritis, así que tengo un plus ahí para joderme cada dos por tres. Me ha pasado la de dios en urgencias, pero eso no viene a cuento. No sé lo que me han dicho que tengo, y en folio que me han dado tampoco viene, simplemente esta vez no me han vendado la mano.

Idontknow

Un pasito más en el Karate-Do, antes de ayer subí a verde.

2 2 respuestas
DeFiNiTioN

#1677 Enhorabuena por tu nuevo grado. :D

Pues a mí mañana me dicen si me pueden hacer un contrato como aprendiz, y en caso de poder, tengo que dejar el karate e irme fuera. :( a mí me da algo. Estuve mirando y allí solo hay tkd, hapkido, full contact, kick boxing, que yo recuerde ahora, pero karate no hay. Y además con el horario que tendría sería imposible realizar cualquier actividad. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

1 respuesta
nanoatope

#1678 Puf vaya putada, no poder tener tiempo para tus entrenamientos debe ser jodido. Mira a ver si encuentras algun gym alternativo. Suerte con eso.

#1677 Enhorabuena, siempre es una motivacion para seguir a por el siguiente con mas ganas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1679 Hombre... solo te digo que volver al karate supuso para mí: 10 kilos menos, convertirme en una nueva persona, y descubrir una auténtica vocación, forma y estilo de vida. Aunque hasta mañana todavía no sé nada, muchas gracias.

Me jode, mucho, mucho no tener ni un solo momento para realizar cualquier tipo de arte marcial.

1 respuesta