Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

A

Independientemente de que acabe o no en el hospital no sería muy responsable presentarse con 39 de fiebre xD.

N

Dudo que sea tan estúpido de presentarse con 39 de fiebre -.-
Se refiere a que le dará tiempo a curarse e ir bien, aunque aun habiéndote recuperado no sería inteligente.

Hoy primer entreno del año, de hora y media. Vengo cansado pero totalmente renovado, necesitaba desfogarme, aunque se nota demasiado estas 2 semanas sin hacer prácticamente nada.

manurivas

Yo tengo un mono de kung fu tremendo, y de trabajar, ya mañana retomo ambas cosas y empiezo el año cojonudamente, very very happy y con ganas de darle caña a todo.

B

#2818 en todos los campeonatos hay alguno que acaba fastidiado si

1 respuesta
Manorothh

Patético, :D .

1 respuesta
Mabelrode

#2824 Lástima lo de la fiebre. Que te recuperes lo mejor posible.

#2825 No tiene sentido cuando los separan y al momento pretenden seguir haciendo lo mismo sin más, no les ha dado ni tiempo a respirar dos veces para calmarse un mínimo xD

N

Es que que cojones hace el calvo? Le está diciendo que se relaje y le deje hacer el movimiento para así poder enseñarlo y el otro va de listo aguantando? Es subnormal o que? Se merece mucho más de lo que el instructor le ha hecho.

1
B

El calvo blanco deberían haberlo cambiado ya que pretende vacilar al profesor.

El calvo2 no debería ni ser profesor

cabron

Si llega a estar Definition en esa clase, ahora diría que es verdad lo que se comenta de que todos los calvos tienen mala hostia.

1 1 respuesta
daivesnow

la que estais liando el calvo es kit dale podeis buscar informacion sobre el y el video es una broma este chaval es muy muy payaso tiene muchos videos similares..

1 respuesta
Gazzlikk

#2830 Perdona por no saberlo, es algo super raro no conocer a kit dale, eh? jajaja

B

No se quien de los dos da mas pena en ese video xD

daivesnow

joder tampoco es un randon

dos veces campeon dle mundo de bjj a competido en metamoris etc..

B

Soy yo el profesor y todavía esta escupiendo dientes, que poco respeto por dios. Le está explicando a un alumno como romper un agarre. Le pide 4 o 5 veces que relaje aun viendo que lo esta haciendo a propósito. Al final le termima contestando el calvo con chulería.

Normalmente eso en cualquier gimnasio es silencio instantáneo porque lo siguiente que viene es que el profesor dice ok, y hace la técnica como si fuese combate real y le revienta dejándolo en el suelo finito mientras sin prisa ninguna va explicando como lo ha hecho y se regodea un ratito más en el suelo mientras lo revienta explicando como continuar la técnica.

Acto seguido sigue la clase en silecio sepulcral y al final de la misma tiene charla el alumno que suele acabar con un no quiero que vuelvas a entrar más a mis clases.

Y en el video parece que intenta eso mismo. Dice ok es mi culpa llevo un dia malo y en cuanto ve que el otro sigue se tira a hacerle la tecnica en condiciones pero los dos novatillos se tiran a separarlo.

Me parece de cretino lo q hace el calvo y más siendo cinturón negro. Faltarle el respeto al preparador de esa manera y encima dando ese ejemplo delante de dos novatos.

Y en cuanto a los otros dos, los echaba de allí sin miramientos. Desde luego menuda vergüenza.

Edit: y si encima me decis que es pro mejor ni os cuento lo que opino. Para partirle el cuello.

2
Norhana

#2815 Méjorate ! y ponles a todos en su sitio.

#2818 Alguno siempre pasa por el hospital, pero cosas importantes de verdad pocas. No es una cifra elevada. Suelen ser golpes o roturas musculares (que te puedes hacer en competicion o entrenando cualquier día). Si te referias a ko y eso, solo he visto a dos que hayan salido en camilla en todos los campeonatos que he estado. No es nada habitual.

2 respuestas
B

#2835 Hago kyokushin y he competido, combates al ko sin protecciones, si tienes mala suerte te pueden romper la nariz, pero rarisima vez alguien tiene que acabar en el hospital, no es para nada algo habitual. Por eso me extrañaba que llevando peto y casco y compitiendo a puntos hubiese tantas ``incidencias´´. Vamos que yo que soy ya un abuelo y que para nada estoy preparado para competicion, me atreveria sin dudar a competir en taekwondo con los mejores, que perderia, por supuesto, pero 0 miedo a una lesion seria. Cualquier combate de entrenamiento normal en kyoku es mas intenso y duro.

4 respuestas
Tritoman

Buenas, he cambiado de gimnasio de muay thai a otro, y veo que en este por 50 euros mensuales puedo hacer BJJ, MMA y Muay Thai (esto es lo que me interesa) , mi pregunta es, mma alguna vez he dado y tal y seguramente vaya a algunas clase, pero el Jiu jitsu está bien? es entretenido?

me ha dicho el profesor que para probar debo tener kimono, la verdad es que he visto videos y no me atrae mucho, alguna experiencia personal? vale la pena pillar el kimono y ver que tal, así cambio un poco de muay thai boxeo etc

gracias

1 respuesta
Gazzlikk

#2837 Yo lo probé hace 2 o 3 años y la verdad es que me molo, aun que yo lo hize junto con judo y claro era sumision y al suelo combate, la verdad es que es realmente util... eso si, te va dejar el fondo gracioso! jajaja

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2829 Si llego a estar en esa clase, el que le pega al alumno calvo soy yo. Entiendo que el instructor se cabree, pero debería haberse aguantado las ganas y demostrar que es un profesional.

Calvo y cabreado.

B

#2836 yo he competido en kioju y el bulgaro que tengo el domingo ha sido campeón de unas cuantas cositas y francamente si llevamos protecciones es porque vamos a puntos y entramos a saco y podría haber roturas. De hecho con peto y protecciones y aun así como te están diciendo hay de todo.

Del resto ni te contesto porque me parece una vacilada. Cualquiera de nivel decente se negaría a pelear contigo porque sería una masacre como le pasaría a cualquiera que ni conoce la disciplina. Y más a alguien que viene de kioku. Si piensas que las distancias o las posiciones frontales son extrapolables es que eres un sobrado por no decirte otra cosa.

1 3 respuestas
B

#2840 a mi ya me dejo entrever muchas veces un desprecio al taekwondo que bueno, me parece de alguien que es muy inculto sinceramente

A

Combates al ko din

A

Sin protecciones * xDDDD.

1 respuesta
Pakow

#2836 Sinceramente para ser tan "abuelo" y haber practicado kyokushinkai tantos años así como haber competido, da la sensación de que lo que es respeto has aprendido bastante poco en el camino. ¿Qué sabrás tú del nivel a que entrena él, o de cómo entrenan los demás? Te has columpiado como un quinceañero con el precioso vacile que has hecho. Nos parece perfecto que creas que tu arte marcial es el más duro y el más mejor, pero pasar de ahí a menospreciar el de los demás es de, como poco, de una falta de respecto digna de un cabezahueca. Ahórrate los vaciles para tus compis de clase o gente sin conocimiento.

Volviendo al tema, dales duro iuma!

1 respuesta
B

#2844 No se exactamente donde ves las faltas de respeto, puede que me haya expresado mal, aunque lo mas seguro es que no hayas entendido nada.
Si conoces algo de taekwondo sabras que son combates con poco contacto y con protecciones con lo cual cualquiera que pelee con contacto pleno y sin protecciones esta mas que preparado para afrontar un combate de ese tipo.
Dicho esto creo que el taekwondo tiene las mejores piernas, las mas rapidas y las mas espectaculares. Pero que se haga alarde de lo peligroso que puede ser competir, pues es absurdo.

#2840 Precisamente porque peleais a puntos hay pocas posibilidades de salir lesionado de gravedad. Asi de simple. POr otro lado me parece un arte marcial de lo mas interesante y respetable y te deseo los mejores resultados.

#2843 :) jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja jaja.

Esto es un foro y se lo que se puede esperar.
Os voy a explicar como veo yo esto de las artes marciales.

Si un arte marcial no tiene contacto pleno, puede tener cierta efectividad pero el practicante nunca sabra como de efectivos son sus golpes o cuanto es capaz de aguantar encajando golpes. No importa lo que te diga tu maestro o entrenador.

Hay que dejar de pensar en lo efectiva que es tu arte marcial en la calle. La calle no tiene nada que ver con un combate reglado, hay 1000 factores que pueden hacerte perder una pelea en la calle. Lo que es seguro es que alguien que este en forma, sepa lo que es golpear y ser golpeado y sea capaz de mantener la calma tendra una posibilidad mayor de salir airoso.

Hay que conocer las limitaciones del deporte/am que practicas. Yo como practicante de kyoku no voy a alardear de las luxaciones que hacemos; porque no existen, y se perfectamente que en la calle los golpes van a la cabeza principalmente y que en kyoku nosotros eso simplemente no lo trabajamos. Por otro lado trabajar con contacto pleno y sin protecciones (aunque entrenando la mayor parte de las veces si llevamos guantillas y espinilleras) te hace tener un cuerpo muy fuerte preparado para castigar y recibir castigo. Pero eh, nadie me vera diciendo que si quieres ser un guerrero y ser capaz de tumbar a cualquiera fuera de un tatami con kyoku sea suficiente.

¿Limitaciones del boxeo? solo golpeas con los puños, con unos guantes enormes los cuales te sirven tambien para protegerte. Con todo personalmente me encanta.

¿Judo? deporte de altisima intensidad lo que te proporciona una fuerza y resistencia fisicas increibles. Por oto lado no te enseñan a golpear.

¿taekwondo? Elasticidad y velocidad principalmente. Gran trabajo de piernas y nulo trabajo de brazos.

Yo respeto todo lo respetable. Cualquiera que se esfuerce en mejorar en lo que sea que practique merece mi respeto. Pero si dices que estas seguro de ser capaz de tumbar de una patada a cualquiera lo que te preguntare sera: ¿Lo has intentado alguna vez?.

4 respuestas
B

#2845 lo dicho, ni puta idea de lo que hablas.

1 respuesta
Norhana

Sobre lo que comenta #2836 ni lo acepto ni lo dejo de aceptar. Que hay deportes más bestias que el tkd? Sí, no lo discuto. Pero de ahí a decir que te meterías a un combate con cualquiera sin miedo... en mi opinión te has colado. No es tan fácil como parece, ni tan suave como quieras creer. Que llevemos peto, casco y protecciones no significa que los golpes no duelan, y precisamente los llevamos porque nos damos bien (a parte de que hay que poner una forma de puntuar).

No es el deporte más eficaz en la calle, pero al fin y al cabo esto es un juego, y como juego hay que hacer que sea divertido, si me lesiono a la segunda patada deja de ser divertido. Todo esto no significa que no haya lesiones, las hay y muy fuertes. He visto chocar piernas (protecciones incluidas) con una tibia rota, tirar una patada y al ser bloqueada (protección incluida) un radio roto, manos, dedos, tobillos destrozados... es lo habitual? No, pero es un deporte duro y como tal pasan estas cosas.

Sobre lo último que comentas en #2845 haré mención solo a tkd, que para algo es lo que de verdad conozco y puedo hablar sabiendo. Ni la elasticidad es fundamental, ni los puños tienen un trabajo nulo. En técnica se utilizan muchísimo, pero hablando solo de combate son un recurso MUY utilizado, que nadie espera que se haga y aunque es complicado que los puntuen le dejas al otro dobladisimo y es muy complicado de bloquear. Como anécdota a esto añadiré que en el europeo de hace dos años una chica ganó a base de meter puños (patadas también, pero lo que decantó el combate fueron los puños).

Dicho todo esto, #2840 se sabe algo de tu campeonato?

2 respuestas
N

Por si no salta directamente, 0:30.
Luego que vengan a decir que no se puede tumbar de una patada.

3 respuestas
B

#2848 https://www.youtube.com/watch?v=exYXeMkpoCM No he dicho que no se pueda tumbar de una patada, digo que para saber si puedes tumbar a alguien de una patada has tenido que probarlo antes.

#2847 no digo que TKD no sea duro, digo que es menos duro y menos ``realista´´ que otro estilo en el que los lugares de golpeo y las zonas con las que golpear son mas, no hay protecciones y se busca el KO. Respecto al uso de los brazos en combate apenas se usan, al menos comparado con otras A.M

#2846 ¿Nada salvable en mi aportacion?, ¿Solo un `` ni puta idea´´?, no te creo.

1 respuesta
B

#2847 pues que ayer mi novia me llevóa ver invencible al cine y me he motivado. Hoy sigo con fiebre pero con los cojones como los del caballo de espartero, así que mañana moriré con honor y tú tendrás que vengar mi muerte.

#2848 no, nada. Porque para hablar con esa libertad o bien sacas credenciales o bien paso de ti. Yo si puedo decir que conozco ambos deportes, tú no. Lo demás que dices es bilis detrás de dientes y apretados y ante eso solo puedo decir:

Ok, tú nos pegas a todos.

2 respuestas