Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Morkar

#2910 donde estas? (ciudad o estado)

1 respuesta
B

#2909 Va, ultimo comentario respecto a este tema que es verdad que se esta alargando. Es una pregunta retorica asi que no hace falta que respondas:
¿Conoces algun taekwondoka que haya muerto de una paliza en una competicion de TKD?.

1 respuesta
B

#2911 Princeton NJ, pero el gimnasio de la universidad me sale gratis y las artes marciales/deportes a 50$ el semestre asi que buscar un gimnasio en NY y pagar un paston no me compensa.

Morkar

#2912 No (salvo excepciones), por que se pegan un Pro vs un Pro. Pero lo mismo se puede decir de cualquier deporte. ¿cuantas muertes arrastran las MMA? Muy pocas. Diría que menos que el ski.

Si pongamos que me pego con Ángel Matos (no se por que pero me ha venido el cubano a la cabeza), cuando este competía, lo más probable es que yo terminase en el hospital.

PD: ya se por que me ha venido a la cabeza!!! Es por la movida esa de que le suspendieron por patear al arbitro en unas olimpiadas. Olimpiadas en las que el medallista de bronce ... ¡no ganó ningún combate!

Pues va a ser que el TKD no es tan complicado, puedes ser medallista olímpico sin ganar xD

2
manurivas

En NY hay una sede de shaolin, creo, sisi.

Tritoman

El otro día probé MMA, y me ha gustado bastante, eso sí, ahora tengo un dolor de cuello...ya que solo hicimos eso, lo quiero combinar con thai a ver que tal

y bueno, por lo que esáis discutiendo, yo he estado 7 años haciendo taekwondo, boxeo y thai, y sin duda el que más me ha aburrido y menos útil me ha parecido ha sido TKD

manurivas

Que es menos util ?

1 respuesta
Y

Últimamente esto parece "¿Que arte marcial/deporte de contacto la tiene mas larga?"

1 respuesta
B

#2918 Yo creo que no pasa nada porque se abra debate sobre los puntos fuertes y debiles de diferentes artes marciales.
Por otro lado tampoco creo que valorar un arte marcial tenga que basarse especialmente en si es efectivo para la calle o no.

1 respuesta
B

Todos mis maestros, a los cuales aprecio y agradezco sus enseñanzas, defendían que su estilo era lo mejor, yo callaba, pero creo que el beber de diversas fuentes es muy positivo, posiblemente para competir con intención de destacar no, pero si para disfrutar y aprender.
De todo lo que he hecho, si tuviese que elegir sólo una, me quedaría con kung fu choy lee fut, para mi es la más completa, por su boxeo recto, el circular que es demoledor, la pierna, también tiene llaves y luxaciónes, pero insisto, si me obligasen, si no, mantendría mi experiencia tanto en kàrate, full, aikido... y si lo que se ahora lo hubiese sabido de joven, hubiese empezado mucho antes con Chi kung, es un sistema de entreno increíble.
¿Algún partidario más de ser multi disciplinar?.

manurivas

A mi me mola probar cosas y conocer mas, pero de momento con lo mio estoy contento y me queda muchisimo camino en ello, que ni he empezado casi vaya.

B

#2917 En este foro utilidad se refiere a que fuera del gimnasio puedas reventarle la cara a algún hijo de puta básicamente.

Contra un retrasado cualquier disciplina te sirve para ganarle, contra alguien que sepa pelear al mismo nivel que tu ganará el que tenga mejor físico o más suerte, así que realmente no importa mucho lo que hagas fuera de competición.

En cuanto a diversión, lo que yo he probado durante varios años y tal, lo más divertido son deportes especializados y con muchas reglas como boxeo, tkd o judo porque se prima más la técnica que el físico en si y te lo pasas mejor (refiriéndome a que en kick o muay si el otro pesa +20 kilos y es un poco rápido ya no puedes hacer nada por malo que sea...)

Y

#2919 Pero es que esos debates debería basarse en algún tipo de datos científicos o por lo menos estadísticos, no en fanfarronadas tipo "A mi me sobran huevos para subirme a un ring con un campeón de X arte marcial porque no hacen casi nada, porque llevan muchas protecciones, porque en la calle no son nada,.....".

Si te pilla el campeón del mundo de cualquier arte marcial o de cualquier deporte de contacto te vas a levantar al día siguiente en el hospital preguntando quien apago la luz si o si.

1
urrako

Si esto fuese Forogafas cortaría de raíz estos debates mierder xD

1 1 respuesta
Polakoooo

#2924 Pero...

3
Tritoman

lo de "útil" lo decía por defensa personal, propia, como quieras llamarlo, si uno hace un deporte, quieras que no también te añade cierta "seguridad" de saber que sabes defenderte por si pasa cualquier historia, en mi opinión el tkd para lo que es calle, no sirve mucho, pero eso si, como deporte, es muy divertido :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
F

#2926 La habilidad individual cuenta, y mucho. Uno de mi gimnasio fue competidor de tkd y fue a varios nacionales y cuando tenia 16-17 años mando a 2 tíos a la ambulancia a base de ap-chagis en la mandíbula.

y yo mismo en la calle lo he usado, con menos efectividad porque soy un manco. Pero si eres bueno, es efectivo lo que sea.

2 respuestas
B

#2927 por algo el apchagi o snap kick es una de las patadas mas efectivas en kick boxing (o eso lei en algun sitio, que me corrijan los expertos).

Es que lo de mirar si un arte marcial te va a servir para luchar en la calle no tiene mucho sentido porque depende de cada persona la "maldad" que tenga, y decidir un arte marcial por el uso "practico" todavia tiene menos sentido a no ser que seas eisen y te tengas que encontrar con guiris retrasados cada 2 x 3 xD.

1 respuesta
Tritoman

#2927 si eso esta claro, cada persona es un puta mundo, pero me refiero que tkd al ser mucho patada es muy situacional (hablo desde mi experiencia, al menos yo no usaba muchos puños, quitando los tipicos para separar)

#2928 no quería decir que yo busque un AM para usarlo en la calle, ya que lo hago por gusto y por hacer deporte, más que otra cosa, lo otro sólo es un añadido que te da, y respecto a lo de TKD, también he de decir que el gimnasio donde yo lo daba era un poco mierdoso, alomejor por eso tengo estña opinión, ya que todo cambia mucho dependiendo el profesor que tengas.

Y eso, solo que veo otros am más completos (de los 4 que he hecho) que taekwondo

1 respuesta
B

#2929 no si ya te entendia pero hay gente que si que busca el AM mas "util" y digo que no tiene sentido, pero no iba por ti ni nada. La mayoria de gente como tu o como yo lo hacemos para desfogarnos y pasar un buen rato liberando tensiones xD. A mi del TKD lo que me gusta mucho y creo que no he aprendido en ningun otro arte marcial (quizas un poco en Aikido lo comentaron pero como no habia combate no se podia poner en practica) era todo el tema de las distancias, controlar distancia de agarre, de pu;o o de patada y segun la altura hacer una cosa u otra. Tambien es cierto lo que dices del profesor, yo de los 4 que he tenido en TKD dos eran fenomenales y 2 no tanto xD.

1 respuesta
Tritoman

#2930 yo lo que recuerdo con amor, es la velocidad de las patadas, me recuerdo mucho más ágil en taekwondo que en thai por ejemplo, de piernas, y las birguerias en plan saltos y patadas, en combate calcular al milímetro la distancia, pensar cada movimiento...aishh que feels más tontos a las 6 de la mañana xD pero pese a ese, me parece más intenso un combate de thai, pero eso ya depende de gustos xD

B

Y otra vez el trol os pone a danzar. Se tiene que estar partiendo.

Norhana

Bueno, cambiando un poco el tema.. Este domingo en el campeonato de Madrid de tkd ya vamos a emplear la nueva normativa que se utiliza a nivel internacional, esto significa tapiz octogonal, casco electrónico, nuevas taloneras, y nuevo sistema de puntuación. Obviamente se mantienen los petos y patucos electrónicos. Habrá que ver qué tal y cómo se adapta (y me adapto yo) a las novedades.

1 respuesta
Morkar

#2933 ¿puedes decirme el lugar y la hora? ¿hay entradas a la venta? Si me pilla bien me paso a verlo

1 respuesta
Norhana

#2934 es el domingo 18, a las 9:00 en el polideportivo José Caballero de Alcobendas. La entrada es libre ^^

1 respuesta
N

... Tengo un morado en el talón de pegar Neryo Chagui a los pads... las probamos el otro día y con la pierna mala (la izq), tengo un morado que al pisar me duele, menuda mierda xD.

1 respuesta
manurivas

Ya pase Shaolin Lien Hua y empiezo Shaolin He Xing :psyduck:

Morkar

#2935 Jow :( no podré ir por la mñn. ¿por la tarde estaréis?

Os dejo un cartel con una iniciativa muy chula. Entrenar gratis a cambio de 1kg de comida

El gimnasio esta en leganes

2 1 respuesta
B

Es mas caro 1 kg de comida que un entreno pero bueno

1 respuesta
Morkar

#2939 ¬¬ es una iniciativa solidaria.

por 1,19€ entrenas un par de horas.

1 respuesta