Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#2880 Pero hijo mío que ha dicho literalmente que él se metería en un combate de taekwondo estando ya algo mayor y sin entrenar a pelear contra alguien de buen nivel sin el más mínimo miedo.

Está hablando sin conocer nada de otras artes marciales, no sólo del taekwondo. Es más tampoco sabe siquiera la potencia de una pierna para realizar un KO (no hablando ya de taekwondo, sino en general). Está hablando con el nivel justo para trolear en las últimas páginas en una discusión, que por cierto, es una norma del hilo el evitarla.

Ni voy a entrar a defender o debatir nada con él porque sólo es un troll entrando a la medida justa para mantenerse en el hilo, nada más. El resto de compañeros, la mayoría de otras disciplinas, sabedores de lo que hay en cualquier sitio, lo han dejado a su nivel.

PD: ayer al final me metí a combatir con fiebre. Me dio un ataque de tos 15 minutos antes. Aguanté el primer asalto, después de eso mis pulmones no me daban ni para hablar y perdí.

1 1 respuesta
Gazzlikk

Una lastima, espero que para el siguiente estes mucho mejor!

B

#2881 Si no me equivoco esta es la potencia necesaria para realizar un ko

min 1:41 ;)

1 respuesta
Norhana

#2883 Pues imaginate entonces la potencia necesaria para hacer un ko de una sola patada y pegando sobre un peto duro... es mucha, muchísima. Y se hacen.

1 1 respuesta
B

#2884 Por supuesto que se hacen, con mucha menos frecuencia que sin peto. ¿Pero es normal, no? Repito, en ningun momento he dicho que los golpes de TKD no sean efectivos.

1 respuesta
Norhana

#2885 Claro que se hacen con menos frecuencia, pero desmuestra la fuerza que realmente empleamos y a mi, al menos, me haría pensar mucho si meterme así como así a un combate sabiendo que me puedo llevar un ko a la mínima, por mucho que haya hecho un deporte sin protecciones que va al ko (y yo entreno a muerte sin peto, y precisamente no entreno con unos cualquiera que pegan flojito)

2 respuestas
B

#2886 este ha visto cuatro videos por youtube sin sonido y piensa que las patadas en TKD no suenan en todo el pabellón. No le entres al trapo.

1 respuesta
Norhana

#2887 nah si tp quiero entrar al trapo, solo intento contestar a ciertos puntos de la manera más objetiva posible, pero hay cosas que me tocan mucho la moral, como comparar meterse a un combate con hacer un partido con Nadal...

Y ya aprovechando el pasado campeonato de iuma, el domingo que viene es mi turno, pero en el de Madrid (eso si doy el peso xD). Me toca ser muy realista con los objetivos y de momento la meta es hacerlo bien y volver a tener buenas sensaciones sobre el tapiz (salgo de una lesión larga y me está costando adaptarme), pero siempre con muchas ganas! ^^

B

#2886 Norhana lo unico que yo digo es lo que tu corroboraste aqui :
#2835 ``Alguno siempre pasa por el hospital, pero cosas importantes de verdad pocas. No es una cifra elevada. Suelen ser golpes o roturas musculares (que te puedes hacer en competicion o entrenando cualquier día). Si te referias a ko y eso, solo he visto a dos que hayan salido en camilla en todos los campeonatos que he estado. No es nada habitual.´´

1 respuesta
Norhana

#2889 y me reafirmo en lo que dije. En competición lesiones hay pocas, son golpes, alguna nariz rota, quizá alguna mano, rodilla etc, pero ko de sacarlos en camillo casi ninguno. Ojo, que me refiero a ko de tio insconsciente en el suelo, ko de gente que no puede seguir el combate hay muchísimos, pero eso ni los cuento porque la mayoría no pasa por el hospi y no son cosas 'graves'.

1 respuesta
B

#2890 Exactamente lo que yo he dicho y por lo que ha empezado todo este drama .

1 respuesta
Norhana

#2891 en mi opinión todo esto viene más por la cosa de decir que te meterías sin dudar a un combate de tkd con quien sea sin miedo a poder lesionarte. Es un deporte duro para el que aun estando preparado te haces daño (siempre), sin estarlo puede pasarte algo serio. Si no que le pregunten a las tibias, pies y probablemente brazos de iuma,que me apuesto las manos a que hoy tiene qe estar bien jodido, aun sin haberse lesionado ayer.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

ogual no es el sitio pero alguien sabe algun sitio de sevilla, que este por reina mercedes donde den algun tipo de defensa personal?

B

#2892 Creeme, el drama empezo con lo otro. Y si, vuelvo a decir, me meteria sin dudar en una competicion en la que lo que me puede pasar es que me haga daño en la tibia, en el puño o que me pudiesen dejar ko de una patada en la cabeza o con muchisima suerte de un tobi ushiro( patada con giro en salto) en el cuerpo. Practicando kyoku estas mas que habituado a todo eso.
Y no digo que kyoku sea lo mejor del mundo ni TDK lo peor. Pero es que asi es la realidad.

De hecho mirad, Iuma ha competido, el pobrecito no podia ni respirar, a esa competicion iba gente de muchisimo nivel y aqui esta, como una rosa.

1 respuesta
Norhana

#2895 yo al menos he intentado contestar a las cosas que comentabas que desde mi opinión me parecían erroneas, tp quiero juzgarte ni defender el tkd a muerte. A mi, personalmente, lo que he dicho es lo que más me ha 'molestado', y es por lo que me he metido en la discusión, el resto de la gente que hable por lo que crea.

Como tampoco conozco tu deporte demasiado mejor te pregunto, qué se supone que te puede pasar en kyoku?

Iuma está entrenado, y no poder respirar te impide tirar patadas, no defenderte. Además, que tp sabemos en que estado de forma estaba el otro.

2 respuestas
B

#2896 Pues en kyuoku, como he dicho, tampoco es habitual acabar en el hospital. Sueles terminar muy dolorido, tibias, costillas, muslos etc etc. Pero tampoco es rarisimo que te fracturen una costilla, algun dedo de los pies o que acabes perdiendo el conocimiento por un rodillazo en la cabeza o un golpe con un talon.
Imaginate TKD, quitandote las protecciones, pudiendo golpear en las piernas y usando tambien codos y rodillas.

Edit: Ah! y tratando de dejar KO al oponente!

1 respuesta
B

#2896 Pues basicamente el kioku es un deporte de lo más duro y falso que existe. Se practica en una falsa distancia de semiclinch en la que incluso se pueden permitir el lujo de estar todo el tiempo midiendose con las manos a una distancia en la que cualquiera te volaría los dientes de un puño o una patada. Pero ellos juegan a destrozarse dando con potencia a muslos y pecho. Sin esquivar nada, hasta que el otro cae, o alguien saca habilidad y golpea en la cabeza y el otro cae.

La fuerza y potencia de los golpes como puedes ver arriba es la misma que en nuestra arte marcial y que en todas las demás. Sólo que ellos no necesitan encadenar golpes ni tomar distancia ni nada posteriormente porque ni temen que les vuelen la cara ni tienen puntuaciones evidentes que defender.

El reglamento sin embargo es bastante estúpido, y lo que hace que este tipo piense que es más machito que nadie, en realidad hace que sea uno de los estilos de karate (en el que yo me he metido a competir, repito) menos prodigados y extendidos.

Y esa es toda la magia que defiende. Golpes de potencia iguales que se dan en todos los estilos de karate, de tkd, kung fu, thai, contact, etc. Pero eh, que él no lleva protecciones. O mejor dicho llevaba.

1 2 respuestas
B

#2898 Joe IUma xd.
Lo que tienes que hacer es competir en kyoku, ganar el campeonato del mundo. Y cuando estes en el podium, como sales por la tele de muchos paises como JApon, Rusia etc etc decir que lo has hecho para demostrar lo facil que es para uno de TKD vencer a cualquiera de KYoku. xd xd

Norhana

#2897 entonces es un deporte con más variedad de acciones, sin protecciones y que al final resulta que tiene el mismo número y tipo de lesiones que en tkd... eso indica que aun teniendo protecciones le metemos mucha caña.

#2898 A esa distancia en tkd mueres, solo digo eso. De todas formas, lo de las patadas a las piernas, como si en tkd algun desgraciado no lo hiciese, que aunque no sea legal se hace y mucho.

B

Yo no se porque coño se permite a un retraso venir aqui a escribir cosas como que no le daria miedo competir contra los mas buenos de un arte marcial sin tener ni puta idea. En menos de 1 minutos estarias en el suelo con la cara inchada a ostias pero bueno es mejor ser un ignorante y venir a defender lo indefendible.

1
N

¿Para que seguís dándole bola? Está bien debatir ciertas cosas, ya que estamos en el hilo de deportes de contacto y AM, pero debatir algo con alguien que menosprecia un arte marcial, me parece cuanto menos estúpido.

Aportado algo interesante al hilo:

Mírate el video KIKE, luego pregúntate porque llevan protecciones en TKD.
A esa velocidad y esa fuerza, ya puedes ser un dios del Kyoku que te vas al suelo de una patada, así de claro. Así que bájate de las nubes y respeta el TKD como se merece. Nada más que decir.

1 respuesta
B

#2902 ¿Dices que no me den bola y me la das tu? xd

Video muy cientifico, muy serio y muy muy.

Yo por ejemplo creo que no hay diferencia entre la potencia de un low kick, realizado por un TKD (que lo haya entrenado), uno de tai, uno de kyoku o cualquier arte marcial que los entrene. Detras del golpeo hay una ciencia y si quieres desarrollar la maxima potencia solo hay una forma de hacerlo.
Todos estos videos estan muy bien, como los de : `` ¿que superheroe ganaria´´? ¿hulk vs thor?

Morkar

thor. Es hijo de un dios.

A mi si me permiten utilizar pierna, codo, rodilla, clinch y lucha no me pego con ningún boxeador pro ni aunque me paguen xD (ni aunque el lleve 16 onzas)

1 respuesta
B

#2904 Y con uno de TKD con las reglas del tKd? :P
no por ganarle eh...digo si te atreverias...(dejando al margen la verguenza de perder miserablemente)

1 respuesta
Morkar

#2905 Contra un Pro no.

1 respuesta
B

#2906 ¿Por? ¿Que te preocupa?

1 respuesta
A

XD here we go again.

Morkar

#2907

¿que me preocupa? ¿no es obvio? No puedo hacer nada contra un Atleta, contra una persona que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, si, su trabajo. ¿que posibilidades tiene un aficionado contra una persona que entrena un mínimo de 24 horas semanales? (Supongo que un Pro de TKD con beca ado le echará unas 4x horas semanales)

Tendría más experiencia que yo, más fuerza que yo, más velocidad que yo y más técnica que yo.

Respondiendo a tu pregunta: Lo que me preocupa es que me mate. Hablamos de un combate, no de un sparring para sacar trabajo.

He tenido la suerte de guantear con Profesionales y están en otra liga.

4 2 respuestas
B

#2909 +1 , recuerdo cuando me pase a un gym de competicion que le saque un punto en Sparring al que iba para campeon de Espa;a (lamentablemente murio en un accidente) y me felicito hasta el profesor xD.

Cambiando de tema, este semestre empiezo kungfu seguramente ya que no hay nada mas por aqui que no sean 4 horas diarias (me habria molado lucha libre olimpica por ser lo mas famoso en las universidades americanas o boxeo por estar en USA..)

1 1 respuesta