Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Wotanz

#7379 Si la proteína tiene sabor, prueba a mezclarlo todo con agua. Vale que no sea un manjar, pero de ahí a potar..xD

RSN

#7368 Se puede usar una torso/pierna para definir, tampoco hay ningún problema. De hecho en el "mundillo de culturismo natural" es lo más común.

Zourdos monta unas fullbody que son bastante curiosas y siempre me ha atraído bastante la idea, pero es cierto que son complicadas de programar y que en cierto momento pueden ser aburridas.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#7369 Joder, yo los días que no necesito batido me meto la creatina a palo seco. Cucharada en la boca de creatina y trago de agua. Enguajo y padentro. Ni se nota.

darkblade60

Vengo a llorar con mi mítico problema:

Lunes - Press 4 series, Inlinado 4 series, Peckdeck 4 series, ninguna al fallo
Martes - Dominadas 4 series, Remo mancuerna 4 series, Jalon unilateral 4 series

"jejeje esta semana podré entrenar el viernes fuerte."

NO, tengo jodidas agujetas.

Enjoy.

Edqe

#7382 De todos modos si tienes que encajar todo en 3 días, son entrenos bastante largos no?

Llevo 6 semanas de la 531 de angel7real y bastante bien, los días de sentadilla 531 me dejan KO por las zancadas a 3x20 (10 por lado); pero estoy pensando en mirarme algo diferente, de 4 o 3 días, alguna sugerencia? se me empieza a hacer aburrida. 531 helule? PHAT? (me tira para atrás que sean 5-6 días)... creo que escogeré la 531 helule por variar la distribución de los ejercicios en la rutina respecto a la que estaba haciendo.

1 respuesta
RSN

#7385

Las rutinas de Zourdos, al menos las que yo he visto, son de 4 días, no de 3, y aún así, 3 de ellos son bastante largos.

Yo ya digo, podemos intentar reinventar la rueda pero está todo inventado.

JuankdooM

En mi caso empecé con la PHAT hace 4 semanas y tenía pensado hacer un minicut (que poco me gusta la palabra) de 4/5 semanas en un par de semanas.
Debería seguir con ella durante el minicut o sería demasiado?

1 respuesta
HeXaN

#7387 Lo que deberías es dejarte de las chorradas de los minicut de Instagram xD

1 respuesta
JuankdooM

#7388 no me esperaba menos de ti xD. Na es que voy a seguir en volumen hasta enero. Llevo desde diciembre y estoy un poco cansao de tanto comer y más aún ahora en verano.

1 respuesta
HeXaN

#7389 Si estás a más del 15% de BF es hora de definir como Dios manda.

1 respuesta
Vito_

#7390 así metiendome en vuestra conversación aunque nadie me haya invitado, pero lo de bajar más del 15% siempre me ha dado mucho cague por volver a quedarme hecho un flacazo.... :cry:

2 respuestas
HeXaN

#7391 Pues ya me dirás qué volumen haces estando por encima del 15%. Te pones gordo en un mes y no vale de nada.

1 respuesta
quickkk

#7391 ser natty es lo que tiene, el tema psicológico hace mucho, probablemente estás mejor de lo que piensas, lo que no puedes es llenar camisetas estando más seco que la mojama

1 1 respuesta
Vito_

#7392 en realidad yo creo que ahora estoy entre 15 y 19%, pero tal y como dice #7393 ya el problema es el tener la realidad 'distorsionada', querer bajar a un 10% y aún así verme medio grande lo cual obviamente no es posible.

Chrisnico

Y si empiezas el Gimnasio y estás por encima del 15% es mejor bajar o hacer volumen?
Porque al medir 1'90 voy a parecer un bicho palo.

1 respuesta
HeXaN

#7395 Si vas a empezar ahora preocupáte de ir cumpliendo con el entrenamiento, acostumbrándote a una dieta y ya te preocuparás de lo demás después.

1 1 respuesta
Chrisnico

#7396 llevo un mes casi, he estado haciendo una rutina torso-pierna 4 días a la semana y me ha ido bien, o eso creo. He ganado músculo y a la vez perdido grasa(o esa es mi percepción, a lo mejor es porque ya no me veo tan cuerpo escombro como hace un mes).

arnaupool

Hola compañeros, empecé a ir al gimnasio hace menos de un año, en octubre del año pasado, y todo me fue bastante bien, perdí grasa, gané músculo y empecé a comer mejor. Desde antes de navidades me empezó a doler el hombro derecho, y dejé de entrenar todo el puente con la esperanza de que se curara solo, pero no fue así y me empezó a doler bastante más, hasta el punto de tener que dejar de entrenar completamente. He ido al médico 4 veces ya, me hicieron una ecografía, una radiografía y me recetaron una crema, pero me dijeron que no encontraron absolutamente nada, ninguna fisura ni nada por el estilo. A día de hoy me sigue doliendo y tengo cague de volver a entrenar.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Sugerencias? Cualquier consejo vendría de perlas. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta
SioN_cS

#7398

Has ido al fisio?

1 respuesta
arnaupool

#7399 No, creí más conveniente ir al médico directamente. ¿Debería?

1 respuesta
mrbeard

#7400 De cabeza, déjate de mierdas de cremas y de pastillas, ya veras como te da diagnóstico y te deja nuevo.

1 respuesta
arnaupool

#7401 Entendido, gracias por el consejo!

ZorteX

No se que historias tienen algunos a bajar de peso, lo que os quedara es lo que sois sin mas.

Polakoooo

Pues he seguido con la rutina y aunque sigo siendo un cuerpoescombro porque la dieta para engordar es lo que más me está costando, al menos lo poco que tengo es músculo. Pero necesito ganar kg como sea para seguir progresando.
/blog

C

peso ahora mismo 77 kg, mido 1.84. En dos semanas o asi empezare gym en serio, vengo de hacer hasta antes de ayer, un año de boxeo solo. Empezare con rutina phat, dieta de volumen 3kcal. Tenia pensado hacer volumen hasta marzo aprox, y ahi definir. Voy muy errado?

Btw no tengo demasiada grasa, hombros y brazos se me marcan bien si apreto un pelin, y de vientre se me intuyen las formas exteriores de los abs. Linkeo foto de ig que si bien es justo al terminar una hora de boxeo y con filtro blanco y negro no engaña demasiado, tapadlo un poco mas y es lo que se ve en realidad.

https://www.instagram.com/p/Bj9mVsIH59m/?taken-by=damore2811

1 respuesta
HeXaN
#7405Cyphaias:

Voy muy errado?

Sí. Empieza con calorías más bajas y vas controlando cuánto subes para ajustar en consecuencia. Yo, personalmente, intentaría secar la raspa aún más para tener un gran margen hasta el 15% BF.

1 1 respuesta
C

#7406 osea que empiece en definicion ? cuantas cals?

1 respuesta
HeXaN

#7407 Las que calcules. Luego subes o bajas si vas muy rápido/lento y ale.

1 respuesta
C

#7408 hice el calculo, mis calorias de mantenimiento andaban en 2.7k, con el 10% se van a 3k para subir.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7409 Eres un cuerpo escombro con -7Kg y tienes un mantenimiento de 2,7Kcal al 10%? Pues yo me cago en tu p*** madre. :triumph: Puta envidia.

2 respuestas