Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

luis0811

#7440 me compro algo en casa y hago cuando quiera y cuando me apetezca ,puedo hacerlo 5 min o media hora ,hay mas libertad .
Mi objetivo no es estar muy fuerte mas bien estirar algo aumentar algo mi fuerza estar mas sano basicamente y ya se q eso no es eficiente.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#7441 En casa no vas hacer nada. True story.

Apuntándote al gym tampoco vas a estar muy fuerte. Para estar muy fuerte necesitas años o anabolizantes.

Si quieres estar, normal, fuertecito, no lo consigues en casa ni en 1 año.

1 respuesta
bLaKnI

#7441 Tal y como lo propones, no. No harás nada en casa tampoco. Ni mas libertad ni nada por el estilo. Mas bien al contrario. Muchísima mas dedicación y compromiso que con el gimnasio. Para los objetivos que tienes, sal a pasear cada dia 30 minutos. Tendrás mas que suficiente.

#7442 En casa SI se hace. Doy fe de ello.
Pero tienes que ser MUY DEDICADO. Porque a la minimísima, las excusas te tumban.

Yo tengo una rutina semanal. Basicamente, esto:

https://ejerciciosencasa.es/rutina-de-entrenamiento-en-casa-con-mancuernas/

Que me llena las tardes al volver del curro, del lunes, martes, jueves y viernes.
Y el miercoles y el sabado o domingo, clase de Spinning. Esta en particular:

Nos compramos esta chica, y con ella al infinito y mas allá mi mujer y yo:

Y hay que ser constante. Y tiene que gustarte para que te genere adherencia. Yo tengo suerte, y el cardio he descubierto que me mola 1000.
En esta clase de spinning que pongo, estas 41 minutos rodando. Y cuando bajo de la bici, SIEMPRE he quemado mas de 1000 Kcal. Y es una puta satisfacción.

He perdido 12 Kg en 2 meses, y no es ni una broma ni una vacilada. En mi caso estaba con sobrepeso tipo 2.

La dieta, muy estricta. Miuchisimo. Pero cojonuda. Y en mi caso, hypocalorica.
La rutina de peso es para no perder musculo y ganarlo (un poco) y sobretodo definirlo. Y ganar fuerza.

Finalmente te queda meterte en el bolsillo cualquier pizca de cardio que puedas hacer al dia. Cada vez que voy al WC a cagar, me caso entre 10 y 15 flexiones.
Las escaleras del curro, 7 pisos, siempre. Jamás ascensor. Y ir a los sitios andando ligero, siempre que puedas.

Esto es lo que yo estoy haciendo dia si, dia también.

He fallado? Si.
Basicamente algun dia de cansancio maximo por el curro. Y por ejemplo la semana pasada no hice NADA (el cardio de calle si, escaleras etc), pero nada de training in home, porque estaba con un catarro bestia, y dejé la semana para "descargar". Esta la he cogido como un toro.
Fallarás, claro. Pero entonces tienes que sentirte mal por haberlo hecho. Para mi ese es el punto en el que sabes que estas comprometido con la causa.

Resumen: en casa, sí. Pero con consciencia absoluta y dedicación total.

m_d_p

"Cada vez que voy al WC a cagar, entre 10 y 15 flexiones"

Esto es en serio? Yo no lo andaria contando orgulloso :psyduck: :psyduck:

De cualquier manera, enhorabuena por haber mejorado tu estado de salud y animo para seguir adelante y mejorar todavia mas

2 respuestas
mrbeard

#7444 ya, sería más adecuado sentadillas, pero es novato así que ya aprendera

2 1 respuesta
bLaKnI

#7444 #7445 Pues si, la verdad. Con mucho orgullo y a mucha honra. xD ¿Por que no? Hay que ponerle salsa a la vida. Cada vez que voy a cagar, me casco 15 flexiones al acabar. Y esto es un mantra.

Vi un vídeo de un marine retirado, que seguía aún mayor haciendo las mismas rutinas de entreno. Y el tío dijo, que las flexiones, eran la puta base del todo en el ejercito. Que para los marines eran como el TODO. La máxima a seguir. Y que hacían y aprovechaban para hacer flexiones en cualquier momento y por cualquier excusa.
El tio explicaba que ahora ya de mayor, seguia haciendolas sin cesar. Y instigaba al personal a que hicieran flexiones sistematicamente al dia, en cualquier momento, poniendose uno mismo excusas divertidas para hacerlas y crear adherencia. La que el usaba y recomendaba precisamente fue esta: cada vez que vayas al WC, una vez termines, tocan 5 flexiones.
Y lo tomé como maxima.

La realidad es que con los meses, de no poder hacer una puta flexión entera bien hecha, ahora ya puedo hacer 15 bien hechas (controlando subida y bajada, rozando pecho al suelo, y con escapulas plegadas como toca) y empiezo a ir a por las 20. Aunque siguen constandome las 15 según el día o momento.

Y si, si tengo un dia muy chorra de ir al WC bastante, o no puedo hacer flexiones en el WC (en el curro tenemos unos WCs anchisimos y muy limpios), entonces hago como decís series de sentadillas. Por ejemplo 30 sentadillas y me piro, etc.
En cualquier caso, tu comentario:

#7445mrbeard:

pero es novato así que ya aprendera

tiene un punto pedante bastante desagradable, desde mi punto de vista. Tu sabrás, "mil-hombres".

1 respuesta
luis0811

#7446 a eso me referia q podia hacer ejercicio nada mas ver el aparato y en mi caso no necesito ej tipo correr mas de media hora ya que pretendo subir hasta los 65 mas o menos .Porque si vas al gym es para quedarte mas de una hora .

1 respuesta
bLaKnI

#7447 Bueno yo desde mi punto de vista novato, ya no es que "ir al gym sea para quedarse mas de una hora". Yo diria que el que va al gym "para quedarse X tiempo o algo parecido" está justificando el gym incorrectamente. Basicamente no sabe para que va al gym. De esos que llegan y dicen... "emmm, pues voy ha correr un poco en cinta. Luego un poco de bici, y quizas hago alguna maquina y me piro al spa". O los que hacen la tipica rutina prefabricada que te dan cuando entras en una ficha archivada por tu letra de apellido, que van rapidito, sin controlar pesos ni avances y se saltan cosas según el dia que tengan y au!

Ayer mismo en mi caso, martes, tocaban piernas y abdomen y remo en la rutina esa que he puesto. Hacerla toda bien hecha, sin prisa, me llevo hora y media y algo mas. Sin rush. Sin prisa. Descansando acordemente. Respectando cuerpo, sensaciones, cansancio, pesos, etc.

Entonces yo creo que el que va al gym ha hacer lo que sabe que tiene que hacer en el dia que va, no esta mas o menos tiempo o por decirlo, no calcula el tiempo que está en el gym (a no se que toque correr para ir al curro). Simplemente, el tiempo es una consecuencia de la actividad en este.

luis0811

He visto dos barras de amazon la sportstech ks200 y la trend welt cual me recomendais?
Y algun modelo de rueda de flexiones q sea buena ?

D

Yo cada vez que voy a cagar que suele ser bastante gracias a la cantidad de fibra que le meto a la dieta me dedico a hacer squads en el transcurso de la cagada. Muchas veces tengo que hacer 40, otras 80, es una excelente forma de tonificar tus piernas

1 respuesta
RSN

Vaya cagadas hacéis.

4
B

En esta última página ha quedado perfectamente retratado el foro fitness.

NeV3rKilL

#7450 Si las haces entre apretada y apretada, también fortalecerás el suelo pélvico. El problema es que se te hará pegatina entre los cachetes, pero no pain no gain.

2
denimH

Hay alguna diferencia real en la implicación del dorsal entre dominadas con agarre prono y con supino? Las diferencias se limitan solo a la activación de biceps/deltoides?

3 respuestas
RSN

#7454 Depende un poco de las características de cada persona.

Tampoco te calientes mucho la cabeza. La congestión no es sinónimo de progresión.

Si haces el ejercicio con la técnica correcta el cuerpo va a trabajar que los músculos que puede.

Haz la que más te guste, o ambas.

La prona la puedes meter en el día de espalda y la supina con el bíceps.

1 respuesta
HeXaN

#7454 Unos cuantos estudios para que veas:

https://breakingmuscle.com/fitness/pull-up-vs-chin-up-a-comparison-and-analysis
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28011412
https://www.researchgate.net/publication/279851881_ELECTROMYOGRAPHIC_COMPARISON_OF_PULL-UP_VARIATIONS
https://www.researchgate.net/publication/311091421_Electromyographic_analysis_of_muscle_activation_during_pull-up_variations

1 2 respuestas
Polakoooo

#7456 A mí ponme dibujitos, no eso.

Yo desde hace un tiempillo hago dominadas todos los días antes de ponerme con la rutina, a modo de calentamiento. Y hago prono y supino, agarre abierto y cerrado.

denimH

#7455 #7456 Gracias a los dos. Básicamente en un par de estudios se confirma que da lo mismo, que lo mismo da.

grivcon

Pues yo me compre todo el equipo para casa y es de las mejores decisiones/inversiones de mi vida. Antes me daba muchísima pereza ir al gym. Ahora entreno 5-6-7 veces a la semana, ya sea pesas o cardio e incluso aveces las dos el mismo día. No tienes que esperar a hacer el ejercicio, puedes hacer lo que te salga del rabo, estas haciendo cardio? pues ponte una peli, estas haciendo pesas? ponte música a puto todo trapo en casa. No vuelvo al gym en la vida.

1 1 respuesta
Jadenouk

Como muchos sabréis (los que habéis leído mi diario), empecé a entrenar hace unos 9-10 años. El máximo tiempo que he estado off han sido 2 meses por la operación de abdominoplastia, pero evidentemente tras las 2 operaciones he pasado 2 periodos de meses de adaptación y cicatrización hasta poder entrenar al máximo nivel de nuevo.

Ahora llevo un par de meses que estoy empezando a tener sensaciones muy buenas de nuevo. Estuve un tiempo haciendo la dieta a ojo (más tirando a mantenimiento o un ligero superàvit calórico), sin cortarme con los hidratos, sin hacer una rutina predefinida... y bueno, mantuve un buen tono en general.

Ahora estoy con una rutina que me permite estar bajando el % de grasa y mantener el tono muscular. Es una weider f2 que he hecho de la siguiente manera (las FB ya no me hacen mucho efecto, nunca me he ciclado y bueno, no es que tenga mucho más margen de crecimiento):

  • Lunes: espalda / bíceps / femoral. (34 series en total, 12-10-8-8 y peso muerto / peso muerto rumano en rangos de fuerza).
  • Martes: pecho / quadri / trapecio / abs (38 series en total).
  • Miércoles: hombro / tríceps / gemelo.
  • Jueves: descanso.
  • Viernes: espalda/bíceps/femoral.
  • Sábado: pecho/quadri/trapecio/abs.
  • Domingo descanso.

Hago 2 días de Hiit (cinta) 20-25' al final del entreno.

Suplementación: creatina (5gr/día), multivitamínico, Arginina (pre), Acetyl L-Tyrosina (pre).

Ahora mismo debo estar sobre un 11-12%. Una vez empiece mi próxima etapa de volumen. ¿Qué tipo de rutina me recomendaríais teniendo en cuenta esta última etapa? ¿Optaríais por una torso-pierna?

Realmente no sé qué tipo de rutina de volumen debería hacer alguien que lleva 10 años entrenando y va OFF.

1 respuesta
F

#7454 Coge la variante que más active el trapecio inferior, lo agradecerás.

http://suppversity.blogspot.com/2011/07/suppversity-emg-series-latissimus.html

#7460 Si el cardio te dura 20 minutos no es hiit xD

Y tienes mucho más margen de mejora del que crees. Y FB=/= principiantes. Para todo lo demás el hilo de la sala del tiempo.

SioN_cS

#7459

Coño, nos ha jodido. Pero es que rack+barra+discos ≠ mancuernas y poco más que es lo que comentaban arriba xD

1 respuesta
grivcon

#7462 yo tengo banco de pesas con soporte de barra y discos asi que por poder puedes. Lo único complicado es espalda, que los ejercicios con mancuernas para eso son escasos.

OMeGAA

Cuando baje de peso y llegue a mi peso ideal, con dietas, suplementos etc cuanto tiempo tardaré en definirme aprox?

1 respuesta
HeXaN

#7464 Lee, lee mucho. Te falta toda la base.

FoxWinterMan

Algun sitio donde vengan diferentes tipos de rutinas separados de 3 y 4 dias? Llevo cerca de 1 año de gym (en un periodo de 16 meses) ha habido parones por lesiones/vacaciones, y ahora me gustaría buscar alguna rutina intermedia que este enfocada a la hipertrofia, quiero leer mucho porque llevo tiempo sin hacer una rutina fija y asi no se avanza...hay mucho material y ya no se que creerme...

Me han aconsejado hacer bi-series, por ejemplo, para pecho hacer press mancuernas inclinado y aperturas... y así con diferentes ejercicios y la verdad que no se hasta que punto es taaan bueno ya que por ejemplo siempre he seguido una weider f1 o f2 y una fullbody pero sin cosas de este tipo.

1 respuesta
Chamborz

Tengo una duda como buen novato que soy aver quiero hacer una rutina de flexibilidad pero nose donde ubicarla, post entreno o pre entreno donde lo veis mejor?

2 respuestas
HeXaN

#7467 Ninguna de las dos. Cuanto más lejos del entrenamiento, mejor.

1 respuesta
Chamborz

#7468 entonces en los días de descanso iría bien?

1 respuesta
HeXaN

#7469 Mismamente.