Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Chaotic

Voy a comprarme unas rodilleras y coderas para el entreno. Alguna recomendación que no sean SBD de 80€? No voy a levantar pesos de Powerlifter....

Si lo demás es shit pues me las acabaré comprando..

1 respuesta
MAN_CHRONOS

Espero que algun buen samaritano responda, veran mi rutina de ejercicio consiste en unas 5 rutinas de brazos en donde se usa todo el cuerpo superior y unas 5 rutinas de piernas (parte inferior del cuerpo) de lunes a viernes un dia parte superior y otro dia parte inferior, dejando de descanso 5 minutos por ronda en donde alcanzo el fallo muscular, mi duda es si hay otra forma de incrementar el rendimiento, lleva unos dos mese estancado en las 80 lagartijas y de hay no paso, no se si estare haciendolo de la mejor manera para ganar fuerza muscular en vez de masa, alguien que pueda resolver mi duda?

SioN_cS

#8131

Yo me agencié éstas hace unos meses porque quería probar para los días fuertes pero tengo menos dinero que uno que se está bañando, y la verdad es que estoy encantado con ellas.

1 1 respuesta
Chaotic

#8133 ostia pues no pintan nada mal y el grosor es 7mm. Voy a mirar un poco más pero las ponga las 1as. Gracias!

1 1 respuesta
mkscropion

#8134 yo pille estas y genial https://www.amazon.es/dp/B01M2XIC3D/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

darkblade60

El ejercicio este que se esta poniendo de moda, donde enganchas los pies y haces una especie de sentadilla con los pies enganchados para no caerte para atrás... ¿eso no revientan las rodillas? joder, tiene pinta de meter una tensión de cojones.

1 respuesta
HeXaN

#8136 ¿La silla romana? Eso tiene más años que el cagar. Y vamos, si es con el peso corporal dudo que afecte mucho.

1 respuesta
darkblade60

#8137 Si, ese,

pues jamás lo había visto y ahora todo el mundo dándole a esa mierda

Desde la barra del bar me parece cuestionable como mínimo.

1 respuesta
Chaotic

Ya podria haber un diccionario para los que no estamos al dia, que coño es hrv? ya me cuesta leer algunos artículos como para encima pelearme con las siglas xD

1 respuesta
HeXaN

#8139 Heart Rate Variability.

1 respuesta
Karch

#8140 que app y banda era la que recomendabas para medirlo?

manurivas

#8138 sissy squat de toda la vida macho que pareces nuevo, en el dreamfit le dan caña también

1
The-Guest

¿Qué aparato es este?

1 respuesta
s4suk3

#5827 hola, te molesto ya que en #1 esta mal

PaCoX

#8143 eso es para ayudar a hacer las dominadas

1 respuesta
The-Guest

#8145 Me refería a esa especie de banco con la superficie de metal atrás y los 2 "brazos".

1 respuesta
B

No se si algunos sufriréis problemas de espalda, pero ahí llevo la escoriosis leve y desde julio llevo con el fisio, hice piscina en verano, pero desde septiembre estoy con el gimnasio con 3 dias mínimo a la semana, y con todo esto se nota. Eso si, se sufre. Voy a seguir una tabla de ejercicios que me ha confeccionado el del gimnasio que voy, para ir lunes, miércoles y viernes. Tambien he variado la dieta y la verdad que se nota el cambio.

No me voy a marcar un Maiki, pero solo queria compartir pues la dolencia que tenia, por si alguien la sufre y tal, y se nota mucho. A principios de julio no podía mover nada la espalda, toda contracturada. Ahora quiero que el cuerpo se acostumbre a los 3 dias de gimnasio mas trabajo, para que en el futuro el cuerpo pida mas y estar mas sano.

Saludos

3 respuestas
Vireca

#8147 yo tengo escoliosis desde hace años, con todas las contracturas que conlleva y aunque a veces te duele al estar un tiempo en el pc y tal, cuando hago ejercicio tampoco es que me moleste la verdad. Mañana me apunto al gym, si dices que se mejora pues mucho mejor, aunque no creo que haga piscina

1 respuesta
B

#8148 A mi me llego a pesar la espalda, no hacia nada de ejercicio, dieta mala, muchas horas de curro... Fui al fisio a tratarme, me aliviaba y mejoraba, pero no hacia de gym y hacia piscina en verano, pero esto ultimo no me aliviaba nada. En septiembre es cuando he mejorado y espero que se vaya el dolor con el paso de semanas.

Te recomiendo gym y fisio, esto ultimo es mano de santo.

1 respuesta
Vireca

#8149 fui al Fisio el año pasado porque me dio un mareo de cervicales que lo flipas, y no me hizo nada. Que hiciera unos ejercicios para estirar cuellos, espalda y hombro y un cojin en los lumbares, ale

1 respuesta
B

#8150 Y cuanto te cobro ese pseudo fisioterapeuta?

A mi en cada sesión me cruje la columna vertebral, las cervicales, los pies, me pone agujas con tensión eléctrica y me mete unos viajes en la zona lumbar con masajes que flipas.

1 respuesta
Vireca

#8151 nada de pseudofisio, tengo 22 años (21 cuando fui) y quieras que no estoy en crecimiento hasta los 23-24. Me dijo que con hacer los ejercicios y apuntarme a natación me ayudaría, y aunque no me apunté a natación con los ejercicios que me dijo me las arreglo bien cuando me duele

1 1 respuesta
B

#8152 De todas maneras no es una dolencia grave: si te cuidas y comes bien, se pasa. El problema fue mi caso, y perdona por no haberte leído bien

1 respuesta
B

#8153 Haz dominadas o trabaja jalones con llevar una tecnica adecuada se solucionan la mayoría de dolores en la espalda. Entrena 4 días por semana 3 es de pussies.

La natación ignoro si soluciona algo o no, pero los medicos/fisios todo lo solucionan nadando dentro de poco hasta el cancer.

1
LuisKA

#8147 Yo llevo con escoliosis desde pequeño, la natación la practico desde hace un milenio y no he visto que mejore significativamente las molestias de espalda como lo ha hecho el entrenamiento con pesas. Desde que empecé en el gimnasio, la gran mayoría de dolores posturales han desaparecido, solo me molestan ejercicios duros de peso vertical como deadlift o sentadillas, que independientemente de la técnica al sostener el peso de manera desigual me causan contracturas en las zonas de curvatura.

1 2 respuestas
B

#8155 Ya, por eso hago poca piscina y más spa. La piscina la hago más por tema frío, calor, y es poquísima cosa.

1 respuesta
Nolostyle

#8155 #8156 cuando entrenábais natación con qué volumen semanal lo hacíais (cuántos metros semanales por ejemplo)? No tengo escoliosis ni se mucho sobre el tema, es solo mera curiosidad

2 respuestas
LuisKA

#8157 1.5 - 4km por entreno, 3 días a la semana. Menos distancia para entrenos más centrados en drill/técnica y/o días que ya entras cansado a la piscina. Al final es como cualquier rutina de pesas, hay que planificarlo un poco o terminas haciendo largos sin sentido.

1 respuesta
Nolostyle

#8158 Ok gracias por responder, es un volumen bastante bueno, y si ni con esas notabas mejoría (o era muy pequeña)... Bueno saberlo.

Había leído a gente decir que nadar no les ayudaba con la espalda (suponiendo que lo hacen con buena técnica o al menos decente, que ese es otro tema), pero normalmente se cansaban antes de poder llevar un buen volumen de trabajo de manera constante.

Vireca

Tambien hay que ver que estilo de nado es el mas adecuado para vuestro problema. La recomendación de nadar al tener escoliosis es solo para fortalecer la espalda, pero no va a hacer que se te ponga la columna recta.
Yo mido 1.80 o algo mas y mi espalda hace una S muy pronunciada desde las vertebras lumbares hasta la mitad de la espalda (mirándome de perfil), entonces lo que el fisip me dijo era que debía de hacer un deporte para estirar la espalda, ya sea baloncesto, voleybol o natación, y en esta última solo nado de espalda o braza para abrir lo mas posible la espalda y estirarla