Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

vene-nemesis

#11003 yo soy calvo, alguna alternativa a las planchas?

1 respuesta
manurivas

#11011 ser tú mismo porque eres precioso sonríe y ten un buen dia

3
NeV3rKilL

#11007 No hay ni una rutina decente que no aumente el peso total movido entreno a entreno, salvo descargas y mierdas que jueguen con el descanso, pero esto último ya es para hilar muy fino y no estaríamos en el hilo de novatos.

Así que si no sube los discos, subirá las repes o las series. Lo contrario es el camino al estancamiento.

1 respuesta
miguelaje

#11013 gracias, creo que no me explique del todo bien no me refería a no subir los pesos poco a poco entre entreno y entreno, sino a subirlos entre las distintas series, la primera con 10kg, la segunda con 12'5... algo así. Yo siempre he realizado todas las series con el mismo peso, más o menos que me permitiera a 1 o 2 de fallo y logicamente entre entreno y entreno cuando notaba que podia dar más ya he ido subiendo, pero no se si en entreno de fuerza lo suelen hacer así, o suben en cada serie buscando ese "más"... o da igusl

1 respuesta
Diward

#11014 Generalmente las progresiones de fuerza funcionan como lo estas haciendo. Aún así, lo habitual es hacer series de aproximación (o calentamiento), añadiendo peso hasta llegar hasta el peso con el que vas a hacer las series efectivas.

Bauglir

Buenas tardes señores.

Llevo un mes con esta rutina y me desmotivo bastante:

spoiler

Detallo el por qué de mi desmotivación:

  • Tengo 33 años recién hechos y llevo desde Abril 2019 sin hacer más de un mes seguido en el gym.

  • Al no tener npi, cambio de rutina mas a menudo que de calcetines.

  • Soy un currito como todos y cuando puedo entrenar, el gym está petado. Nunca se si luchar por entrenar cuando llego del curro, si levantarme a las 6 AM o ir después de cenar a las 22:00. Por fortuna tengo mi gym (mcfit) a 2 minutos de mi casa literalmente.

  • Como de forma saludable pero no controlo macros, voy a ojo ya que apenas entreno.

Con todo este patiburillo montado en la cabeza no consigo adherencia al gym ni sentirme bien conmigo mismo, ya que se que no hago las cosas bien pero no se por donde tirar.

Acabo siempre tirado en el sillón del pc o tirado en la cama procrastinando y sufriendo.

¿Cómo podría mejorar? Bueno mas bien, que debería priorizar porque vamos, se que hago mas bien poco bien jajaj.

Gracias de antemano cracks.

5 respuestas
peobarkley

#11016 https://youtu.be/mM3w-Io2bH0

1 respuesta
Freyre

#11016

  • Rutina que te divierta (o cualquier tipo de ejercicio)
  • Ir a la hora que más te guste. Yo iría después de currar. Con 3 días por semana para empezar esta bien.
  • Échale dos cojones

Suerte

2 1 respuesta
StkR

#11016 la prioridad es la adherencia, SIEMPRE. Más vale hacer una mierda de rutina, comer como el culo, ir 2 veces por semana la semana que más vayas, que no hacer nada. Una vez te metas en "la rueda" querrás ir puliendo cosas a poco que vayas cogiendo ritmo. Busca una rutina que quieras hacer si o si.

1 respuesta
Bauglir

#11017 Lo miraré, thx.

#11018 No me divierte ninguna rutina a priori, ya que no lo disfruto. Después de currar es cuando el gym está colapsado, tanto que hay gente haciendo cola para usar los bancos de mancuernas/press banca ....

Eso intento, pero me cuesta mucho.

#11019 No encuentro rutina que me motive, pero pillo el mensaje :)

2 respuestas
Freyre

#11020 Pues si no lo disfrutas busca otro deporte.

StkR

#11020 si no hay NADA que te motive, es que esto no es lo tuyo. De todas formas, permíteme dudarlo, cualquiera ve un buen físico y querría al menos parecerse. ¿No te gusta hacer pierna? Pues no hagas. Repito, 1 es más que 0. No se trata de llegar al 10, con un 2 te vale, de todas formas si para ti es un infierno, busca clases grupales (yoga, pilates, crossfit o esas mierdas) y prueba. Otra opción es buscar colegas para jugar a futsal, por ejemplo.

Si pones cosas que te hayan medio gustado y picado el gusanillo (me refiero al gimnasio) igual se te puede ayudar más.

NeV3rKilL

#11016 Empieza definiéndote unas progresiones y ves a mejorarlas día a día. A mi es lo que más me llama a la hora de entrenar, esa superación personal.

1
C

#11016 no te llevaba alguien de mv? habla con el no? xd

Sow

¿Por qué la gente hace glute ham raises sin hacer la extensión de cadera, quedándose en la paralela, tiene algún beneficio? ¿No se supone que al bajar del todo es cuando se alargan del todo los isquiotibiales?

M

Hola , tenia una duda, para cualquier ejercicio la respiracion ha de ser, inspirar en la excentrica y exhalar en la concentrica, pero me he dado cuenta de que en elevacion de trapecios, es al reves, osea no puedes inspirar cuando este bajo, el cuerpo te pide exhalar cuando bajas los hombros, soy el unico al que le pasa

1 respuesta
Serpentino

#11026 en realidad habría que hacer balsalba que esto no es pilates!!

1 respuesta
M

#11027 no hombre, pero se entiende lo que he dicho

Serpentino

Yo hace tiempo que no los hago, pero en una apnea sacaba las repes , ya exhalaba al terminar , no hacía un rango muy alto y cuando he podido pillar mancuernas de gran peso o barra

A

Con pesos grandes en básicos.... apnea 100%

B

Hola buenas, verán al acabar de entrenar (media hora después) me tomo el batido de proteínas, un platano y también un sándwich integral de atun, me preguntaba si era mucha proteína para meterle al cuerpo después de entrenar, ya que gente me ha dicho que solo con el batido ya vale.

4 respuestas
quickkk

#11031 puedes meter esa proteína y más si te apetece

vene-nemesis

#11031 quitale la corteza al sandwich y listo

2
Serpentino

Mete leche al batido y más pan , ya puestos hazlo bien joder

1
StkR

#11031 y por qué va a ser mucha proteína?

C

#11031 como si te comes un chuleton de angus

Jaumeguay2

Una pregunta dentro de poco empezaré la definición , seguiríais con la misma rutina( PATH en que suelo hacer 5 días de gimnasio o cambiaríais de rutina para no hacer tanto volumen de entrenamiento ) o cambiarías de rutina por una de 3 a 4 días ?

1 respuesta
HeXaN

#11037 No tienes que cambiar. Ajustas volumen e intensidad y listo.

2 2 respuestas
Jaumeguay2

#11038 Gracias como siempre Hexan

Jaumeguay2

#11038 Alguna guía para progresión de fuerza ?

1 respuesta