Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SioN_cS

#14039 #14040

Los más obvios en ese esquema son press de banca y sentadilla, aunque, en caso de querer meter dominadas como se comentó más arriba, me parecería buena idea meterlas a 6-8 para abrir la sesión.

Personalmente, en el militar creo que es buena idea meterlo tal y como está, a 8-10. Está en push después de la banca y ya llegas calentito. Incluso diría de hacerlo sentado.

2 1 respuesta
Kronte

#14041 Gracias por la respuesta :muscle:

1
Locoroco

Pues estaba hoy tirando 90kg en banca a 6 repes, controlando el peso y sintiendo bien el esfuerzo. Me sentía bien y no notaba nada raro. A esto que un compañero me llama la atención, que estoy tirando más del lado derecho y va la barra más alta de ese lado cuando sube.

Pues he comprobado que no le falta razón, tampoco es una cosa que se note muchísimo pero si se nota lo suficiente para que se fije la gente.

Llevo entrenando bastante tiempo de seguido (2 años o 3) y hago banca 2 veces a la semana y no he notado ninguna molestia en hombros u otro lado pero se que estas descompensaciones pueden llevar a la larga a lesiones. También lo he notado haciendo skullcrushers me pasa lo mismo, el lado izquierdo flaquea, y lo que es más curioso es que tengo tanto el pectoral izquierdo y el triceps izquierdo más grandes que sus hermanos derechos.

Trabajo unilateral no hago nada, porque no me gustan los ejercicios con mancuernas y demás.. y la verdad que a mí personalmente no me supone un problema verme un poco descompensado pero el tema lesiones ya me preocupa más.

¿Debería empezar a meter trabajo unilateral aunque no tenga ninguna molestia después de ese tiempo entrenando?

P

Creo que no acabo de pillarle el punto al remo con mancuerna, tengo la sensación que no estoy haciendo nada. Algún vídeo que lo haga correctamente?

2 respuestas
gyoza

#14044 yo estoy igual, no noto nada. A ver si alguien nos da algún consejo

1 respuesta
SioN_cS

#14044 #14045

Hay muchos tutoriales, no tiene misterio pero es cierto que mucha gente no acaba de pillarle el punto. Si es vuestro caso, probad el remo Meadows a ver.

1
J

habria alguna pagina en la que tu le dices los dias que quieres entrenar y te haga una rutina? y por rizar mas el rizo que te de a elegir entre varios ejercicios, sino, pues solo lo primero, gracias
es que en internet solo encuentras flipadas que para principiantes pues telita

1 respuesta
anythere

#14047 https://www.muscleandstrength.com/workout-routines

Ahí tienes tablas de varios tipos. Lo que tú buscas, masticado y hecho para ti con un clic, dudo que exista.

1
M

Buenas,

Llevo 7 meses en el gym y creo que estoy en el punto de estancamiento. Llevo todo este tiempo con la misma rutina y me gustaría cambiarla.

Actualmente, solo puedo ir 3 días al gym (lunes, miércoles, viernes).

Alguna recomendacion de rutina? Me vendria muy bien algo de ayuda para buscar una buena rutina.

Gracias

2 respuestas
miguelaje

#14049 para 3 dias full body https://www.muscleandstrength.com/workouts/full-body

1 respuesta
M

#14050 Despues de 7 meses de gym, recomiendas hacer una rutina full body? O enfocada mas a grupos musculares?

1 respuesta
miguelaje

#14051 realmente el tipo de rutina da un poco igual si es buena, hay cientos por todos lados, haz lo mas te guste, lo importante es que hagas el volumen e intensidad adecuadas semanalmente. Mírate esto https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

yo llevo 3 años y hago full body 4 días a la semana, y he probado de todo, pero esto a mi es lo que mejor me funciona y más me gusta.. y tan contento

1
arrozypollo

#14049 Estancamiento exactamente en que sentido?, que no progresas en ningún ejercicio o que no subes/bajas peso?

1 respuesta
M

#14053 Por ejemplo, en un curl de bicep, sigo con 12kg des de hace 5 meses porque no puedo levantar mas peso.

1 respuesta
arrozypollo

#14054 Y estas ganando peso o también estas en el mismo peso desde esos 5 meses?

1 respuesta
M

#14055 Estoy ganando bastante peso. Ahora me encuentro en 72kg.

Cuando empece el gym estaría sobre los 65-67

1 respuesta
arrozypollo

#14056 Entonces la dieta descartado, quizás pueda ser que estés sobreentrenando, veo muy raro que en 5 meses no metas algo mas de quilos en la barra si estas subiendo de peso, podrías cambiar la forma de progreso, por ejemplo alargar el record de repes o unas rest pause, o cambiarlo por drag curl sentado una temporada y luego volver al curl normal para ver si mueves mas.

M

Pues voy a hacer lo que me comentas y dentro de unos meses os cuento.

Muchas gracias crack

josema93

Hola a todos, amantes del gym, llevo ya un tiempo entrenando y gracias a hilos como este creo haber podido aprender a como confeccionar mejor una rutina de entrenamiento, me gustaría dejar la rutina que estoy siguiendo y que me ayudéis a poder mejorarla, que de seguro tendrá mil fallos:

spoiler
4 respuestas
anythere

#14059 No entiendo la finalidad de las flexiones 4x12, después de hacer press banca 4x10. Supongo que será con algún tipo de peso lastrado no? Quiero decir, si levantas 50kg para hacerte 10 repeticiones de press banca...hacer 12 flexiones no se te quedan cortas? Yo para calentar hago entre 30 y 50 flexiones, con 12 dudo que hagas algo. Yo quitaría flexiones (o pondría más repeticiones) y pondría un declinado o aperturas.

En hombro escogería entre barra o mancuernas para el press militar. Personalmente, cogería mancuernas por el tema de equilibrio y menos posibilidad de descompensación. Y añadiría un facepull por ejemplo, o un arnold. Algún ejercicio que trabaje otra zona del hombro.

Si con el peso muerto notas dolor cuando añades kilos...sustitúyelo por otro ejercicio. Si no se hace bien, puede ser muy lesivo. Y si vas a poner poco peso sin subir, ni modificar reps o sets, el cuerpo se acostumbra y es una pérdida de tiempo, al menos para mí, se tornaría aburrido. Cuando un ejercicio te duele al hacerlo y estás seguro que la postura es correcta, deja de hacerlo.

Por lo demás yo la veo bastante completa. Si se te queda corta, añade un día más de fullbody o ejercicios f2 de músculos que te interesen.

No veo cardio ni Abs. Supongo que los meterás en algún lado.

Yekale7

#14059 Dominadas al fallo que beneficio tiene? Después de terminar debes estar reventado.

Yo haría una progresión tipo 4x5, 4x6 etc... Si haces +10 dominadas, mete lastre y empieza con 4x5...

4ug

Hola, voy a describir un poco mi situacion y espero que me podais ayudar. No he ido a un gimnasio en mi vida y solo hice deporte de joven, ahora que ya se va cumpliendo una edad queria ponerme un poco en forma. Mi idea, ganar algo de masa muscular y definir el vientre todo lo posible.

Me he comprado unas mancuernas pues para ir haciendo en casa y mi idea es seguir asi, al menos de momento (sin pisar un gym).

Llevo 6 semanas y estoy haciendo ejercicios 3 dias a la semana (lunes, miercoles, viernes y descansando entre medias y fines de semana) y he cambiado un poco la dieta. Comiendo algo mas de frutas, atun, frutos secos, queso blanco y dejando refrescos y todos los azucares no necesarios un poco de lado.

Estoy haciendo cada dia lo mismo: biceps (3 ejercicios - serie de 10), triceps(3 ejercicios - serie de 10) y pecho(2 ejercicios - serie de 10).

Me considero un verdadero novato y me paso el dia mirando cosillas por internet al igual que el tema de comidas con proteinas y sin azucares añadidos un poco por curiosidad y por ir aprendiendo. Aun no tengo banca ni nada en casa pero mi idea era ir comprando cosillas porque me estoy empezando a animar y a llevarlo bien como una rutina pero me gustaria que me ayudaseis un poco o algun consejo/tip basico para ir mejorando.

Gracias de antemano!

3 respuestas
4ug

Se me olvidaba, mido 1'80 y ahora estoy en 76kg

SwarkO1

#14062 No tienes piernas?? Buscate en google una rutina fullbody para mancuernas con el numero de dias que quieras entrenar

1 1 respuesta
4ug

#14064 No, no estoy haciendo piernas y se que debo hacer algo, mi idea era ir mirando algun ejercicio para aplicarlo en el martes y jueves.

P

#14062 En primer lugar felicitarte por querer dar el paso y cambiar tu vida. Si sólo tienes mancuernas estás un poco limitado, pero esto no quiere decir que no puedas hacer de todo.

Puedes hacer una rutina full body perfectamente para esos tres días incluyendo hombros, espalda y piernas no dejes nada de lado el cuerpo es un motor que necesita estar completamente engrasado, no sirve de nada hacer "sólo brazos", no tiene sentido.

https://www.muscleandstrength.com/workouts/full-body

2
4ug

Entonces me olvido de mi rutina y ¿empiezo a mirar full body con mancuernas para Lunes, Miercoles y Viernes, verdad?

1 respuesta
P

#14067 Dale

2
Benzac

Pregunta si ando con rutina de 5 días tal que:
Pierna, pecho, brazo, pierna, espalda. Tengo pensado pasar a una de 6 días en un jalón, empuje,pierna. Que debería tener en cuenta? Por un día más de entreno debería consumir más calorías a la semana o es relativo porque voy a disminuir la carga de otros días y repartirla?

1 respuesta
upwind

Estoy viendo que a la hora de hacer unas aperturas en polea hay entrenadores que guian a realizar una protaccion del hombro y otros que no, que hay mas riesgo lesion y que nos focalizemos en juntar codos al cuerpo.
Si quereis pongo ejemplos graficos, pero como lo veis mejor?