Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

arrozypollo

#14059 Yo haría cambios:

Día 1 pecho/hombro/triceps
Quitaría las flexiones y haría press inclinado, plano y cruce en polea alta para dar mas énfasis a la zona baja del pecho
hombro press militar mancuerna/barra (yo prefiero mancuernas pero a tu gusto) y elevaciones laterales
press frances y extensiones en polea para triceps

Dia 2 pata
Sentadilla/prensa (a gusto tuyo)
Peso muerto rumano
Zancadas
Curl femoral
Hip thrust
Gemelo

Dia 3 espalda/biceps
Dominadas/jalon al pecho (en ambos trabajas lo mismo así que uno u otro)
Remo
Remo con mancuerna
Face pull (este ejercicio va este día porque por lo general como no toques espalda antes no aíslas bien el hombro posterior)
Curl mancuerna/barra
Curl martillo

Series y reps serian las típicas.

#14062 En mi perfil tienes rutinas con solo mancuernas si te interesa.
#14069 Tendrás que subir las kcals sip, mira tu media semanal para salir de dudas.

1 3 respuestas
josema93

#14071 gracias a todos por responder y darme vuestra opinión,

muy buena idea lo del face pull, tendía a meterlo el día de hombros.

1 respuesta
4ug

Como comente mas atrás estoy empezando de cero y me puse a hacer biceps, triceps y pecho tres veces a la semana.

Estoy viendo que en las rutinas de tres días se trabajan todos los musculos. Por ejemplo el Lunes biceps y espalda y asi..

Haciendo solo el lunes biceps aunque trabajes el resto de músculos durante la semana es suficiente?

Es por saber el porque, por que me da que he estado haciendo el tonto este mes y medio jejej

#14071 Lo vi y me lo he guardado, gracias.

1 respuesta
Yekale7

#14073 Aquí tienes info:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

Al principio, lo importante es coger la rutina y la forma para hacer correctamente los ejercicios. Lo importante es la "dieta" y entrenar (bien) con constancia, el resto sale rodado.

Por el subforo hay mucha información, por ejemplo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

1 1 respuesta
4ug

#14072 #14074 Voy a sacar de vuestros enlaces una rutina de tres días a base de mancuernas y peso mínimo en cada músculo.

Como en el enlace viene full body quiero separármelos por grupos (o no merece la pena?), me podéis ayudar en eso?

Lunes: Bíceps / Espalda
Miércoles: Piernas / Hombros
Viernes: Tríceps / Pecho

No se si así estaría bien el combo y el orden, lo he puesto por lo que fui leyendo. Y en el tema dieta pues ya estoy empezando a mirar sin azucares añadidos y intentar comer lo mas sano posible que también es otro mundo.

Gracias de antemano!

1 respuesta
arrozypollo

#14075 La pierna es un grupo muscular muy grande, tienes que entrenarla sin meter otro grupo, si entrenas bien la pata no te quedarán fuerzas para entrenar otro grupo muscular, y el hombro se suele poner el día de pecho, pecho/hombro/tríceps es el combo, y la espalda siempre primero que es el grupo muscular grande y requiere más energía a la hora de entrenar.

1
4ug

Lo dicho, despues de los consejos y filtrar los enlaces, asi es como queda la rutina:

spoiler

Con el peso minimo que recomiendan en: https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068
Y bueno me falta ver los ejercicios por si cambio alguno por otro en algun musculo porque me guste mas si esto no tiene importancia o incoveniente ?¿

En pecho por ejemplo han metido 4 ejercicios y 2 en triceps solamente. Al igual que 5 en pierna que imagino que es lo normal (eran 6 pero repitieron uno y lo he quitado).

Y si esta ok, pues al lio.

1 respuesta
Benzebenze

#14059 Me sobra bastante volumen de grupos pequeños (bíceps, tríceps...) y me falta volumen de grupos grandes (glúteo, femoral...).

Cambiaría el esquema a una Pull-Push-Legs de la siguiente manera.

Del Primer día quita flexiones y un ejercicio de Bíceps y añádele Press Militar y Elevaciones laterales.

Del tercer día quita un ejercicio de Tríceps y añade Facepull.

Del segundo día quita todo lo que no sea pierna y añade Hip Thrust, Curl Femoral, y un ejercicio de gemelo. Si el peso muerto no es lo tuyo intentaría buscar alguna variante más liviana tipo Peso Muerto Rumano o Piernas Rígidas.

Si buscas salud e hipertrofia general no tiene sentido que las piernas que son el 45% de la masa muscular se lleven las mismas series que el bíceps.

SioN_cS

#14077

No sé si es mi impresión, pero puede que te hayas liado entre series y peso. Los marcadores de volumen de entrenamiento se refieren a cantidad de series a la semana, no al peso con el que las ejecutas.

No sé si derivado de eso, pero los rangos de repeticiones no tienen el mayor sentido del mundo. ¿Por qué entrenar a repes más bajas tríceps y bíceps que pecho y espalda? Y, por ejemplo, ¿por qué meter banca a 10 repes y aperturas a 8?

No entiendo por qué no cogéis un esquema con sentido y lo seguís tal cual, son ganas de complicar más lo que ya de por sí es complejo.

1 respuesta
4ug

#14079 He copiado lo que pone en los enlaces pero puede que me haya confundido. Por eso pregunto antes de hacer nada, para mejorar esa rutina y hacerlo bien.

Soy nuevo y tengo que empezar de cero, aun no se que es lo correcto y que no.

2 respuestas
SioN_cS

#14080

Por eso te lo digo, compañero. Cuando se es nuevo no suele ser buena idea llevar la carga mental de montar tú el esquema: primero, porque aún no tienes las herramientas para hacerlo, y segundo, porque hay otras cosas en las que es prioritario centrarse.

Mucho ánimo!

arrozypollo

#14080 Por qué no cojes una rutina hecha ya como las que tengo en mi perfil?, la haces tal cuál sea cual sea la que te guste y au

1 1 respuesta
4ug

#14082 Eso haré, al menos durante dos meses y voy viendo.

Me vine arriba, gracias!

Kronte

Una pregunta tonta, el peso muerto ¿iría al día de pull (espalda, bíceps) o al dia de legs?

2 respuestas
SwarkO1

#14084 Diria que a piernas (yo lo tengo en pierna, pero hago TP), ten en cuenta que no haces tiron, los brazos te hacen de gancho al peso y todo el movimiento es como de bisagra

1 1 respuesta
4ug

Estoy mirando de comprar un banco para casa (desconozco marcas) y he visto este:
https://www.amazon.es/FLYBIRD-Ajustable-utilitario-Entrenamiento-Completo/dp/B07HNLBZ4Y/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3QMOFC84E4SEH&keywords=BANCO+MUSCULACION&qid=1648219010&sprefix=banco+musculacion%2Caps%2C120&sr=8-4-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFMRFRFRFlPMVZMTEQmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA0NDE2NjYyOTJLT1hLWjZGSzlXJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA3NzUxMjQxSUZFVEZSNU5NU1cwJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

Acepto consejos, quiero que sea de gama media/alta para no tener que comprar otro en un futuro. Y necesito tener algo de apoyo en la habitacion, un saludo.

1 respuesta
Benzebenze

#14084 Al de pierna.

1 1 respuesta
anythere

#14086 https://www.decathlon.es/es/p/producto-ocasion-banco-musculacion-plegable-inclinable-domyos-500//R-p-X8674792?mc=8674792&adin=02021864894

Yo lo pillé de 2ª mano nuevecito por 40€, asique contentísimo.
Yo iría al de decathlon, calidad/precio de lo mejor que verás. Nose que pesos levantas, pero este tiene 220 de máximo. A mi me sobra para unos años. La calidad del material es buena, tienes sensación de seguridad y es estable a la hora de hacer press banca tanto inclinado como declinado, press militar, etc.

1 1 respuesta
Kronte

#14085 #14087 Vale lo meteré al de pierna, gracias.

anythere

Que ejercicio harías para sustituir, prensa y peso muerto? Sin utilizar máquina.

Teniendo en cuenta que en la tabla ya haces sentadillas.

Gracias.

2 respuestas
Betrayal

#14090 Si tienes una espaldera en la que engancharte, puedes trabajar el femoral haciendo caidas nordicas, y podrias hacer zancadas tambien.

1
1sioke1

#14090 Búlgaras y Zancada p.e.

1 1 respuesta
anythere

#14092 que es p.e¿?

1 respuesta
1sioke1

#14093 por ejemplo lol. Lo que no entiendo es el por que sustituir el peso muerto y las máquinas, porque sinó te diría que Jaca y Extensiones de cuadriceps.

1 respuesta
anythere

#14094 Joder colega, como estaba escrito al lado de zancada pensé que era algún tipo de zancada xDDDD. Si pido sustituir sin máquinas es porque entreno en casa. Y a parte, quiero quitar el peso muerto, ya que no me parece un ejercicio seguro para mí. Extensión de cuadriceps si que puedo hacerlo, pero es un ejercicio que ya incluyo.

2 respuestas
1sioke1

#14095 Haz zancadas en estático con peso si estás en casa. Y por el tema postura del peso muerto si tienes acceso puedes probar un día una barra hexagonal a ver que tal.

arrozypollo

#14088 Zancadas y peso muerto rumano

1 1 respuesta
1sioke1

#14097 #14095 XD no quiere hacer peso muerto... También digo PM rumano es más para femoral, cadera y parte posterior. Entiendo que quiere otro ejercicio complementario para los cuádriceps.

1 1 respuesta
arrozypollo

#14098 Yo pensé que no quería hacer peso muerto convencional por eso le propuse la variante mas dominante de femoral, si es para tema cuads solo globet squat con discos para elevar los pies es canela en rama.

1
4ug

Perdonad mi ignorancia, ¿pero para que sirven las dos cuerdas que hay en la parte de abajo?

1 respuesta