#3819 Hombre a día de hoy hay suficientes planes y grupos en internet para poder entrenar gratis.
Yo solo he tenido entrenador cuando me ayudasteis a ganar lo del concurso del Maraton de Nueva York y me entreno Fran Torralba (Adidas Running Day's) y sinceramente, lo que me decia era más o menos lo mismo que se puede ver en un plan de runners.es
Lo importante a la hora de mejorar es la disciplina y el incluir rutinas de fortalecimientos y velocidad, es decir, cuestas y series/miles/fartlek.
A mi la verdad es que con eso me ha servido para hacerme con un buen ramillete de marcas, que aunque no son la leche si son suficientes para ganarte el respeto de otros runners.
10k.- 37'28''
Media.- 01:24:38
Maraton.- 3:08:31
Mejorar es una cuestion de querer y de estar dispuesto a sufrir. A mas sufrimiento, mejores marcas, la cuestión es el limite personal.
#3817 Para las marcas que te gustaria hacer hay que secarse mucho, pero con 4-5 dias a la semana y las rutinas adecuadas si se pueden hacer las marcas que quieres.
Me marcaria una rutina semanal de:
Lunes: 5000 de rodaje + Cuestas largas (350 metros de subida en progresion y terminando a tope + recuperacion en bajada) + 3000 para soltar piernas. Total 14 - 15 km.
Martes: 10000 progresivo terminando a ritmos de 4:10 y sin sufrir mucho
Miercoles descanso
Jueves: 3000 + 6 x 1000 + 3000. Recuperacion de los miles de 1'. Los miles deberian estar todos por debajo de 4'.
Viernes: 10000 rapidos. Ritmos medios de 4:10 o 4:15.
Fin de semana Tirada larga a ritmo comodo y para disfrutarla. de 15 a 18 km.
Este volumen de km es mas o menos de 60 km, y puede ayudarte bajar las marcas. Los ritmos siempre son aproximados y tienes que notar que le estas exigiendo al cuerpo.