Ir a correr

kikonazoo

#3898 #3899 Pues es triste que hayamos llegado a ser tan 'dependientes' de las zapatillas, las correcciones, la amortiguación y demás historias (y me incluyo)

Nuestros antepasados iban descalzos y no les pasaba nada xD. Yo tengo un amigo que corre con unas zapatillas de futsal roñosas medio rotas y hace 10 km a 4:30-4.45 o así sin ningun dolor ni historias raras mientras yo corriendo esa distancia a esos ritmos acabo con molestias por todos lados

3 respuestas
julio_p

#3901 Es muy cierto lo que dices, en eso piensas como yo, es como cuando vas a una carrera yves al los africanos corriendo con unas zapatillas y con el nique de tiras y pantalon cortisimo mientras otros van con gafas,gorros,mallas,termicas,etc
Para gustos colores

1 respuesta
B

#3902 Cambiando un poco de tema, tu que estas puesto en esto, se nota mucho de correr en pista con clavos a unas zapatillas "normales"? Es por curiosidad

1 respuesta
julio_p

#3903 Pues la diferencia es muy grande, al entrenar en pista los días que esta mojada la diferencia es abismal pues no resbalas NADA y el impulso es mayor, lo malo es que se cargar mucho los gemelos y sobre el peso también es una pasada pesan sobre 100gr

pekpon

#3897 #3898 #3899 Perdón antes las usaba poquísimo, para correr eventualmente, cuando iba al gym o cuando iba a jugar a tennis, están como nuevas. Las llevo usando en serio desde septiembre...

DeFiNiTioN

#3896 La hostia... 7 años. Yo haga footing o no, mis zapatillas tienen una vida de 3 meses como mucho, ya que o desgasto la suela, o bien se me empiezan a romper por todas partes.

#3901 Y hemos "evolucionado" de tal forma que como andemos descalzos flipamos.

B

Con respecto a la vida útil de la zapatilla... depende del kilometraje hecho, recomiendan cambiarlas entre 600-800km...

Las plantillas según dónde se hagan pueden durar 1 año o dos zapatillas...

De todas formas es muy personal, yo con preparar una media + alguna de montaña... cambio, y si preparo maratón al acabar cambio...

Un compañero de entrenos cambia cada 2 meses, y la zapatilla aparentemente está como nueva... pero sin amortiguación. Yo apuro más que con la mierda de sueldo que tengo es lo que toca...

DeFiNiTioN

Esto no es justo... :( :( :( además del frío que hacía, se acaba de poner a llover hace 5 minutos. Quería estrenar mis zapatillas nuevas, y me voy a quedar con las ganas.

PolloPDZ

http://www.labolsadelcorredor.com/%C2%BFcuanto-duran-unas-zapatillas-de-correr/

Aquí un artículo sobre la duración de las zapatillas.

Yo las alargo lo que puedo, si me salen "malas" me llegan a los 650 - 700kms, las que me salen bien de 800 a 1000. Las más duraderas hasta hoy las Adidas SNova Glide 3 (1004 kms)

Las que estoy usando para rodar:

Adidas Super Nova Glide 4 79,95 $ 578 km 0,14 $ / km Active

New Balance 1080 46,00 $ 916 km 0,05 $ / km Active

Tressilian

Yo es que las dejo sin suela (literalmente) en unos 6 meses.

Por eso no me entra en la cabeza.

XD

B

Es muy debatible... la amortiguación no se pierde de un día para otro, lógicamente es progresiva... ya no doy mi opinión... la gente que ha lleva muchas maratones y 100km sumando sus respectivas preparaciones.

Entre 600-800km, se puede estirar más, por su puesto. De hecho yo las que jubilo las uso para andar... el hecho es que, en un momento dado, la amortiguación ya no es lo que era :D

Faulques

Pues cruzar los dedos que con la obsolescencia programada esa lo mismo duran 300 km dentro de poco xD.

Yo creo q las zapatillas en España deberían de costar la mitad con el nivel adquisitivo q tenemos.

Una pregunta. Un aleman compra las mismas zapatillas q yo en Wiggle y me salen mas caras a mi con el 21% de iva español no¿ (y ya sin tener en cuenta el poder adquisitivo de un aleman, etc). Vamos q le salen mucho mas baratas las compras online a los alemanes, franceses, etc q a nosotros si no me equivoco.

pa1nkill3r

#3901 Una cosa que deberias saber es que el humano no esta diseñado para correr largas distancias
La unica forma de llegar a un nivel fisico "superior" es usar un calzado correcto.

Que el cuerpo lo aguante no significa que sea sano o te de una longevidad. Me refiero al desgaste articular de correr 4o5 dias a la semana distancias curiosas.

Por eso es importante las zapatillas correctas. A dia de hoy quizas no lo notes. Pero tal como esta la esperanza de vida el cuerpo hay que cuidarlo si quieres disfrutar tus ultimos años de vida

Creo que se me entiende, no seamos extremistas

1 2 respuestas
B

#3913 Estoy totalmente de acuerdo, en realidad, nosotros somos la generación en la que se ha popularizado el deporte, ya veremos como lo estamos desgastando, pero yo al menos prefiero sufrir ahora, y en el futuro a causa del deporte, que no por otros motivos y llegar a la misma situación cuando tenga 60 años (si llego a vivir), la diferencia está en que soy yo quien decide cómo sufrir :D

1 respuesta
LoTioN

#3192 A mi también me salen mas baratas (IGIC en Canarias), por ejemplo las TRI 8 me costaron 86€ y a vosotros creo que esta por 97€.

Lo siento mucho por la ola de frió a los que no pueden salir.. De esta mañana.

pa1nkill3r

#3914 El deporte es la base de un presente y futuro saludable. Pero estamos de acuerdo en que todo lo que sea competir a cierto nivel, puede ser perjudicial, asi como un material inadecuado. Ahora tambien entiendo perfectamente el ponerte retos y superarlos.

Hay que distinguir que es marketing y que no. Tampoco hace falta ir ultimo modelo.
A la gente le encanta el ritual ese de equiparse para salir a trotar 3 tardes. Pero dejarse 100 euros en unas zapatillas que vas a usar y amortizar, creo que merece bastante la pena. Por calidad y salud.

kikonazoo

#3913 Y de donde sacas que el ser humano no está diseñado para correr largas distancias? Porque hay varios estudios que dicen lo contrario y que precisamente fue el correr que le dio forma al cuerpo que tenemos ahora.

Estoy de acuerdo en que correr mucho y mal te puede joder las rodillas fácilmente, pero ahí está la cuestión, hemos llegado a un punto que se le da más importancia a buen material que a una técnica correcta, cuando va a ser ésta la que te va a salvar de lesiones.

Creo que antes de hacer afirmaciones tan rotundas habría que documentarse o fundamentarlas un poco xD

2 1 respuesta
Lagu

Donde es mejor ponerse el sensor foot pod en la parte inferior de los cordones o a media altura? o es indiferente?

saludos y buen fin de semana

Tressilian

#3917 Esta claroq ue a todo se acostumbra uno.

Y si lo llevamos al extremo sacaremos lo de los indios tarahumaras que correr toda su puta vida descalzos.

Pero nosotros no nacemos corriendo y nuestro fisico y nuetsras articulaciones se han adaptado a una vida sedentaria sin casi esfuerzo fisico y movimiento, es por eso que cuando forzamos la maquina necesitemos de los avances de la tecnica para poder soportar adecuadamente los esfuerzos.

1 respuesta
kikonazoo

#3919 Si no digo que no xD soy el primero que acabo con dolores por todos lados cuando meto km

Pero luego ves correr a los keniatas/etiopes con una técnica depurada y 0 esfuerzo y te planteas si de verdad necesitamos tantos avances técnicos o simplemente necesitamos 'aprender a correr'

Enigma_spa

Nacemos hechos para correr, andar, desplazarnos. Otra cosa es que por la forma de vida que impone la sociedad actual (tiende al sedentarismo), haga que modifiquemos nuestro cuerpo y lo hagamos incompatible o perjudicial con la práctica deportiva.

A saber cuan sano es que se ponga a correr una persona con sobrepeso que nunca ha hecho deporte (a nivel articular, las bondades cardiovasculares están mas que demostradas).

sherokN

no estoy seguro si debe ir aqui ...

pero os comento me interesaria comprarme una cinta electrica ? me lo recomendais ?
sabes de algun sitio que tenga algo interesante en cuanto calidad precio ?

#3923 es lo que hago ahora mismo... y me han comentado que es lo mejor ...
pero la verdad me sentiria mas comodo con una cinta

#3922 vengo a pedir consejo no a contarte mi vida .... sin ofender

3 respuestas
swing

#3922 Por qué no sales a córrer fuera de casa?

#3922 Por qué te sentirías más cómodo? Sigo sin entender los motivos.

1 respuesta
B

#3922 ¿?¿?

DeFiNiTioN

#3922 Espero que la gente respete que quieras correr en cinta, tal como haré yo, pero definitivamente esto no va aquí. Crea un hilo aparte en el foro de shooping o compra venta, donde tenga que ir.

Enigma_spa

Hombre esto es un hilo de ir a correr, y el pregunta sobre correr... Yo la verdad que siempre he preferido la calle, mi consejo es que desistas de esa idea, tampoco te quiero convencer pero... Las buenas son bastante grandes y caras (como las de los gimnasios), y las que he visto de alguna persona qe las tiene en su casa, acaban como almacén con mi cajas encima y ropas, son pequeñas, se hace incómodo correr, hacen ruido, se suda mucho y se deja todo pringado, no existe refrigeración por el ambiente con lo que además te tendrás que hacer con un ventilador, etc.

sherokN

gracias a eso me referia pensaba k con una de 150€ aproximadamente estaria bien y seria comodo

1 respuesta
kasuno1

seguro que esta gordito y le da vergüenza que le vean, en serio, dejate de polladas y sal a correr al campo

yo si veo a alguien luchando por tener un mejor cuerpo le admiro y no me rio, los q se rien son los loosers

pd: realmente no se si estas gordete o simplemente t quieres comprar un a cinta xq te da pereza, pero yo lo suelto xd

DeFiNiTioN

Joder, estaba escribiendo y le di para atrás perdiendo el post XD.

Buenos días mv-runners. #3927 Si estás gordito como te ha dicho kasuno1, que no te de verguenza salir a la calle, piensa que en la calle siempre podrás ver a chicas guapísimas que desde tu casa jamás las verás, y normalmente chicas que se cuidan bastante con muy buen físico. Además que la sensación al correr en la calle será mucho mejor, ya sea paseando, corriendo, haciendo series, o la forma en la que pienses hacer tu rutina diaria.

No era exactamente esto lo que puse antes, pero más o menos.

Edit para no hacer doble post:

Espero que no se ponga otra vez a llover como ayer, que ya me he tomado el café, y me serviría solo para pelar, lavar, cortar y precocinar más rápido una bolsa entera de Zanahorias.

DeFiNiTioN

Vaya pasada correr con este calzado. Estoy acostumbrado a correr en pista y con pantalón corto, y no por la calle, con pantalón largo, la sensación ha sido muy satisfactoria. Unas zapatillas muy cómodas, 9 grados de temperatura con una brisa de aire frío, muy, muy suave que solo notaba en la cara al ir bastante abrigado, y a pesar de que me aparecieron unas pequeñas molestias que ya noté el miércoles haciendo karate, duraron solo unos segundos, y pude continuar con normalidad.

Las tengo que probar con pantalón corto y una temperatura similar, temprano, cuando el ruido es casi inexistente, mientras oyes el cantar de los pájaros XD, para darles ya el sobresaliente. Han sido 25 minutillos solamente, pero unos 25 minutillos que incluso antes de ducharme ya me habían hecho quedarme como nuevo.