Ir a correr

Tressilian

#3861 En que fecha?

Siempre puedes llamar al telefono de atencion al cliente y ver si te dan el codigo para la inscripcion gratuita.

#3870 La estructure nueva es una puta mierda. La nueva suela y el sistema de amortiguación es una castaña. Por eso estoy probando ahora estas Adidas y las Asics GT-2170.

Ampliando horizontes.

:)

2 respuestas
B

#3871 Pues este sabado/domingo, no recuerdo exactamente. Y si, llamare a los de adidas, muchas gracias

deBurrows

#3871 ¿te han dejado de pagar la comisión los de Nike?

1 respuesta
Tressilian

#3873 Jejeje

Sigo siendo muy fan de Nike la verdad, solo que estoy un poco decepcionado con el devenir de sus diseños y con su nueva tecnologia.

Las Structure 15 fueron unas zapatillas cojonudas para pronador. Buena suela, buen diseño, rapidas, y las 16 no tienen nada que ver con las antiguas, han cambiado la suela, han cambiado la amortiguación, hanm cambiado la zona de recpcion del talon... Vamos que es otra zapatilla.

A mi eso me ha dolido como si fuese una afrenta poersonal, ya que iba por el 8 par de Structure gastado y a cada uno le hice al menos 1000 kilometros, así que imaginate.

El cambio me ha supuesto invetigar mucho en el mercado el cambio de modelo mas adecuado. Ahora estoy en pruebas con las Asics GT 2170 y con las Adidas Supernova Sequence 5.

Las 2170 no estan mal, pero de entrada me han gustado muchisimo las Sequence 5. De momentos llevo 200 km con las 2170 y 40 con las Sequence, ya iremos viendo como responden en las medias del mes de viene. ;)

1 respuesta
DeFiNiTioN

Ahora sí vengo de comprarme unas para correr, no las que puse la otra vez que eran solo para salir 4 ratos.

Nada más llegar le he dicho a la chica:

  • Hola, buenas: quiero unas zapatillas neutras para alguien de 85 kg de peso.-

Me ha preguntado que qué era eso de neutras :O :o_o: :O :o_o: :O A lo que le he dicho que las quería para hacer footing, y ya me ha señalado donde estaban las de runners y que mirara, yo flipando XD. Me probé unas Asics guapísimas que me entraron por el ojo nada más verlas, pero me eran muy incómodas, y las deseché al momento. :( También le dije que me sacara unas adidas que le señalé, pero justo al lado había unas Nike y me sacó esas, me callé, y como eran comodísimas, son las que he cogido.

Son las Nike downshifter 5, y para nada me han entrado por el ojo, ni mucho menos. Pero son unas zapatillas que voy a usar solo para correr, y como le he dicho a la chica, con ellas me sentía más cómodo, y eso era lo que de verdad me importaba.

Se me olvidaba decir que estaban rebajadas a cincuenta y tantos €, y que con la tarjeta del club me han salido por 39,98.

¿Os parece extraño que en una tienda deportiva, no sepan lo que es el tipo de pisada, o es algo normal que a veces pasa?

2 respuestas
Tressilian

#3875 No es tan extraño.

El mundo esta lleno de malos vendedores que no saben lo que hacen.

DeFiNiTioN

Pues me ha sorprendido mucho, y más desde que llevo leyendo este hilo, aunque no participo mucho, que son años, y veo que todos soléis entender bastante del tipo de pisada y de calzado. Joder... que es una tienda deportiva... que no es una tienda de ropa corriente... hay que entender un poquito. :S

Tengo que añadir a lo de #3875 que jamás me había puesto unas zapatillas tan cómodas, o por lo menos que yo recuerde. Y que ha sido una lástima que las Asis que me probé, tuvieran esa amortiguación, y me parecieran tan incómodas, por que me entraron nada más verlas, y dije que tenían que ser mías.

La verdad es que no sé cuándo voy a usarlas, por que como no mejore algo el tiempo, me dará bastante pereza salir, pero cuando salga os comentaré qué tal están. Aunque las primeras impresiones ya lo digo, comodísimas, y un gustazo al andar impresionante.

1 respuesta
swing

Yo me compré unas nike de la gama baja (Dart 9) para rodar en asfalto de vez en cuando y la verdad es que me encantan. Estoy super contento con ellas, voy muy cómodo.

DeFiNiTioN

Yo no sé qué gama serán, con las rebajas típicas de estas fechas, y el descuento de ser socio, diría que como mucho gama media y quizá me equivoque, por que allí había zapatillas rebajadas que valían 88 y hasta 100 €. Pero eso, que comodísimas, y seguro que un buen acierto. No entiendo mucho de zapatillas, ya que siempre había usado la misma marca, pero para comprarlas me guié un poco por esta guía que puso aquí un user hace no mucho:

-Asics nimbus 13-14 y cumulus: La cumulus 14 esta rebajada en algunas tiendas a buen precio.

-Nike vomero 6-7 y lunarglide 4: Mucha amortiguacion, aguantan mucho peso y muy cómodas.

-Adidas Ride 4 y Response 21 : Quiza la response se quede ligera de amortiguacion aunque amortigua bien pero para ritmo alegre.

-Saucony progrid triumph 9-10: Esto es canela fina, me recodaron a las Vomero cuando las probé. Flexibles, amortiguadas, reactivas, sientes el suelo.

-Brooks Glycerin 10: Amortiguacion de 10, muy estables pero un poco pesadillas. Otra gran zapatilla.

-New balance 1080 v2: Buena deportiva en cuanto a prestaciones generales pero mala calidad de los materiales. Se estropea muy rápido.

(No puedo citar el comentario por que no lo recuerdo).

B

#3877 a mi las Asics la primera vez que me las probé en la tienda no me parecieron demasiado comodas (tanto las kayano 18 como las gt-2170) pero tras varios dias ya no podia quitarmelas ni para ir a hacer la compra de lo agusto que estoy con ellas y su amortiguacion, se que deberia usarlas solo para correr para no joder la amortiguacion ya que tiene una vida limitada, pero es que joder son tan comodas :qq:

LoTioN

Me llegaron ayer, les metí 7 kilómetros (por calle) para que vayan cogiendo forma. De momento muy contento con ellas.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Pues yo qué quieres que te diga... por la parte de dentro del pie, en la parte de atrás... tenía tanta amortiguación que ni estando de pie estaba cómodo con ellas. Lo mismo hubiera sido una mejor elección, pero... no me veía corriendo con eso, muy, muy guapas, bastante, pero que no me veía con ellas.

Estás me las pondré yo alguna vez para algo más que correr, por lo pronto estoy pensando si merece la pena ponerle unos cordones blancos de otras zapatillas, para que tengan mejor pinta, o dejarle esos que traen. Quiero que vayan guapas por la vida. :D

#3881 Están guapísimas, me alegro que te dieran buen resultado probándolas.

1 respuesta
pa1nkill3r

#3882 A mi igual, el primer momento que me puse las Assics nuevas, dije "o mama que es esto que noto en el talon"

Me las puse un dia normal. Caminaria 1 hora mas trayectos cortos y se em olvido lo del talon.

DeFiNiTioN

Gracias, lo tendré en cuenta para futuras compras, ya que veo que os ha pasado a más de uno también.

Nm

#3874 no has probado las salvation? ... yo quiero pasarme un dia a probarme las sequence y las salvation y luego decidire.

1 respuesta
Tressilian

#3885 Me decante por las sequence porque son el sustitutivo natural de lasStructure.

Aparte de por ser la mejor zapatilla de su espectro del 2012 segun foroatletismo.

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/las-mejores-zapatillas-del-2012/

pelusilla6

Hay diferencia corriendo con unas buenas deportivas ?

2 respuestas
Enigma_spa

#3887 Depende cómo sea tu forma de correr. Hay gente en este hilo que debe entrar a talón de saco por que se compran unas zapatillas con metros de amortiguación.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3887 Sí, se nota y mucho. Tampoco es necesario que te gastes una millonada, pero se nota bastante. De hecho por ahí se puede ver a gente corriendo con cualquier tipo de zapatilla, que uno no sabe, ni cómo leches pueden correr con ellas.

#3888 Sensación de caminar por las nubes activada.

kikonazoo

Tanta amortiguacion esta muy bien para corredores 'populares', pero es contraproducente para gente que corre a ritmos mas vivos

1 respuesta
aDryur

Ayer estrene zapatillas y como no, ya estan de vuelta esas maravillosas ampollas que tanto odio. Que "remedios" usais para en la mayor medida molesten lo menos posible? Tengo entendido que la vaselina ayuda bastante, pero antes de que la herida este echa supongo claro.. Alguno ha probado las Compeed ampollas?

Bueno pues eso, basicamentes que trucos o remedios usais cuando os salen estan ampollas y por compromiso teneis que ir a jugar un partido/correr/etc? Porque en este caso el no hacer deportes durante unos dias no me sirve porque tengo un partido en un par de horas ;(

1 respuesta
pa1nkill3r

#3891 Cuanto corres y que calzado llevas?

de veras que a mi me salen por ejemplo jugando a futbol con zapatillas viejas, sobretodo en la parte anterior de la planta del dedo gordo

1 respuesta
aDryur

#3892 El calzado es indiferente, siempre que suelo estrenar unas zapatillas no falla la ampolla. La cuestion es si teneis algun remedio o algo para prevenir, como por ejemplo el tema de echarte vaselina donde te suelen salir el dia que estrenes unas zapatillas.

Cuando corro suele ser entre 6 o 8 km, pero tambien me pasa jugando a padel, futbol..

He pensado que tambien puede ser cosa de los calcetines, pero la ultima vez que compre unos artengo aparentemente decentes y parece ser que me pasa el mismo problema.

B

Pues ya me han llegado las Boston 3. Las he probado hoy y la verdad que estoy contentísimo. Manita para Adidas.

1
Nm

#3890 en este foro son muy poquitos los que corren a ritmos lo suficientemente rapidos como para llevar mixtas.

se puede correr perfectamente con zapatillas "con metros de amortiguacion" a ritmos de 3'45''/4' ... sin "entrar a saco con el talon".

lease: algunos se creen que por aqui la gente solo corre 10k o que todo el mundo tenemos una pisada "perfecta" y no necesitamos correccion a saco (aparte de una buena tecnica) ...

pekpon

Buenas! Leyendo los últimos posts sobre zapatillas me ha surgido una duda y es que yo llevo unos 6 o 7 años con las mismas zapatillas y no tengo ningún problema con ellas. Eso si, no tengo ni idea y me costaron muy poco en las rebajas.

A ver si algún entendido me puede decir si esto es una mierda o son suficientes, mi ritmo en plano en tramos de 10-15km es de 5min/km aprox...

3 respuestas
julio_p

#3896 7 años y no te dan problemas :wtf: Cuantos dias a las semana las usas?

1 respuesta
Tressilian

#3896

7 años de uso

Un nivel de 10-15 km a rimos de 5'.

...

Lo siento, no me cuadra. Una persona con un cierto nivel, es decir la capacidad de rodar bien a 5' durante 10 o 15 km, sabe lo suficiente de zapatillas como para no tener una zapatilla sin cambiarla ya no durante 7 años sino durante uno y medio como mucho con uso inferior a 2 días de entreno a la semana.

3 respuestas
Nm

yo voy mas lejos, alguien capaz de hacer 15km a 5' minimo sale a correr 1 dia por semana, 52 semanas al año por 7 años (suponiendo que minimo hace 10km por salida) ... digamos que ya no tendrias suela.

2 respuestas
PolloPDZ

#3898 Te sorprenderías, mi cuñado hasta que le comí la olla, estuvo usando unas Nike parecidas a esas durante 4 o 5 años, sin suela por supuesto, pero como no estaban rotas, para él estaban bien xD