Si estas algo en forma, lo mejor que puedes hacer es un "test de campo". Lo expliqué hace algun tiempo en este mismo hilo.
Consiste en que calientes bien, y corras 30 minutos a muerte, dando todo lo que tengas. TIenes que intentar ser constante, no vale de nada que te desinfles al final. Además es obligatorio ir solo, y que no sea en una competición.
Cuando acabes, la frecuencia cardiaca media de los últimos 20 minutos (de los 30 que dura el test) será una aproximación muy buena de lo que se llama LTHR (Frecuencia Umbral). Puedes darle al boton de Lap cuando lleves 10 min y asi luego veras facilmente la media de los ultimos 20.
Es importante que sea llano, un día sin mucho viento.
Una vez tengas el número:
Zone 1 Less than 85% of LTHR
Zone 2 85% to 89% of LTHR
Zone 3 90% to 94% of LTHR
Zone 4 95% to 99% of LTHR
Zone 5a 100% to 102% of LTHR
Zone 5b 103% to 106% of LTHR
Zone 5c More than 106% of LTHR
El garmin solo tiene para 5 zonas, asi que puedes juntar las 3 últimas en la misma.
Las zonas vendrían a ser algo asi como:
1 - Recuperacion Activa o Rodajes muy cómodos
2 - Ritmo de Rodaje
3 - Tempo (El apropiado por ejemplo para rodajes a ritmo para preparar un maratón)
4 - Zona subumbral
5 - Zona superumbral
Toda esta información puedes leerla en su versión original en http://www.trainingbible.com/joesblog/2009/11/quick-guide-to-setting-zones.html
Por cierto, que si el terreno es llano y sin mucho viento, el test tambien sirve para cálcular las zonas por ritmo.
Yo personalmente, hasta la zona 3 me guio por la FC, y ya más alto, series y demás, me guio por el ritmo de carrera.