Ir a correr

guigu

Frutos secos como almendras, nueces, pistachos, etc

O alguna barrita tipo mulebar.

A titulo personal yo te diria que el gimnasio lo hicieras despues de la natacion. Cuando estamos cansados en el agua tendemos a nadar con mala tecnica, mejor estar fresco en este punto. Yo primero hago mi sesion y luego machaco gimnasio, es tambien una forma de acostumbrar al cuerpo a tirar un poco mas luego de estar muerto.

1 respuesta
Tressilian

#3990 Pues por alli nos veremos si terminas pasandote por alli. :)

GaN2

#3991 La doble sesión la enfoco con gimnasio a la hora de comer (sobre las 13:00) y la natación sobre las 19:00, de ese modo recupero bastante bien. El problema me viene durante la natación, la técnica la mantengo hasta el final de la clase en la que me cuesta bastante por el cansancio. Aún así el monitor está pendiente en todo momento y te corrige si ve algo raro.

kikonazoo

Ya tengo el Garmin en casita =D

Lo tengo casi todo listo, pero me falta la FCmax y las zonas... se que tendría que hacerme una prueba de esfuerzo, pero ya me hice una unos años atrás y la verdad es que no me apetece volverla a hacer. Los datos de aquella no son muy fiables por eso, tengo como 10 ppm menos en reposo que entonces

Voy a intentar hacer yo un protocolo que he visto por ahí, espero no morir en el intento. En cuanto a las zonas de entrenamiento, tengo un poco de cacao mental

  • En entrenamientos para mejorar capacidad aeróbica, debería andar sobre el 75% de la HRR
  • Sobre el 80-85% para series largas y fartleks
  • Sobre el 90% para series cortas
  • 90-100% para trabajo de explosividad, sprints, etc

Voy muy desencaminado?

Hynack

Si estas algo en forma, lo mejor que puedes hacer es un "test de campo". Lo expliqué hace algun tiempo en este mismo hilo.

Consiste en que calientes bien, y corras 30 minutos a muerte, dando todo lo que tengas. TIenes que intentar ser constante, no vale de nada que te desinfles al final. Además es obligatorio ir solo, y que no sea en una competición.

Cuando acabes, la frecuencia cardiaca media de los últimos 20 minutos (de los 30 que dura el test) será una aproximación muy buena de lo que se llama LTHR (Frecuencia Umbral). Puedes darle al boton de Lap cuando lleves 10 min y asi luego veras facilmente la media de los ultimos 20.

Es importante que sea llano, un día sin mucho viento.

Una vez tengas el número:

Zone 1 Less than 85% of LTHR
Zone 2 85% to 89% of LTHR
Zone 3 90% to 94% of LTHR
Zone 4 95% to 99% of LTHR
Zone 5a 100% to 102% of LTHR
Zone 5b 103% to 106% of LTHR
Zone 5c More than 106% of LTHR

El garmin solo tiene para 5 zonas, asi que puedes juntar las 3 últimas en la misma.

Las zonas vendrían a ser algo asi como:

1 - Recuperacion Activa o Rodajes muy cómodos
2 - Ritmo de Rodaje
3 - Tempo (El apropiado por ejemplo para rodajes a ritmo para preparar un maratón)
4 - Zona subumbral
5 - Zona superumbral

Toda esta información puedes leerla en su versión original en http://www.trainingbible.com/joesblog/2009/11/quick-guide-to-setting-zones.html

Por cierto, que si el terreno es llano y sin mucho viento, el test tambien sirve para cálcular las zonas por ritmo.

Yo personalmente, hasta la zona 3 me guio por la FC, y ya más alto, series y demás, me guio por el ritmo de carrera.

2 respuestas
kikonazoo

#3995 Muchas gracias =) Digamos que con esto conoces tu umbral anaeróbico, pero el Garmin trabaja con HRmax y HRR no? Quiero decir, no vas a poder marcar las zonas solo con la información de LTHR

1 respuesta
GaN2

#3995 Las pruebas de esfuerzo que he hecho son completamente diferentes. En cinta empiezas con una velocidad muy baja y te van midiendo las pulsaciones. Cada X tiempo te aumentan la velocidad y te van controlando. Al final paras cuando ya estás a reventar y te miden las pulsaciones máximas a las que has llegado.

No se si estará bien hecho o no...

1 2 respuestas
B

#3997 en algunas y depende para el deporte que hagas, cambian la inclinación también, aunque lo normal es que no varíe, y sea un pequeño % de pendiente, para simular un comportamiento más natural parecido al que tenemos corriendo en la calle...

Hynack

#3997 No es una prueba de esfuerzo, ni pretende sustituirla. Pero para determinar los ritmos de entrenamiento es mucho mejor que usar la frecuencia cardiaca máxima.

#3996 Garmin trabaja por zonas. Tienes dos opciones:
a) Metes tu FCC maxima y el te las calcula
b) Las metes manualmente

Yo a la hora de entrenar, tengo puesto en la pantalla que me muestre la zona cardiaca. O sea voy corriendo y veo: 2.5 ó 3.8.

Como ves no influye para nada la máxima, sino lo que yo le he metido.

1 respuesta
GaN2

#3999 Muchas gracias por la aclaración, tendré que hacer la medición con el método que comentas. Toca sufrir...

kikonazoo

Acabo de hacer el test de LTHR, cuando llegue a casa lo subo

Me asaltan un par de dudas. para hacerlo he creado una sesion de entrenamiento simple y he desactivado el autolap. A los 10 Min he querido marcar el lap y no habia manera.
Tampoco funciona el Autolap en las Sesiones?

Se pueden marcar las vueltas en GarminConnect?

Nm

ahora es cuando recuerdo tus palabras de #3840.

en los workouts, los laps son las partes del mismo ... y depende de como lo hayas configurado.

que yo sepa, en GarminConnect no puedes.

2 respuestas
swing

#4002 Qué cabrón xD

kikonazoo

#4002 Me he leido el manual xD

Si para hacer un lap no hay mas misterio que darle al boton de lap, pero me parece curioso que deje hacer laps en un workout normal y no en uno por Tiempo, por ejemplp

Nm

como te he dicho antes, depende de la configuracion del workout.

1 respuesta
kikonazoo

#4005 OK entiendo entonces que cuando haces un workout simple de tiempo te mete un lap de la minutada que sea y fuera. No tienes ninguna forma, entonces, de limitar el tiempo del WO pero que te marque los laps cada km?

Por poner un ejemplo, quieres hacer un test de cooper y es importante que no te pases de los 12 min, pero a la vez estaría bien tener una marca en cada km para sacar ritmos y tal

Gracias oye, va a resultar que el manual es una mierda que no explica nada xDDD

Nm

si dices que la funcion autolap en sesiones no funciona, no se como ... la verdad es que nunca lo he probado, las pocas veces que uso los workouts es para hacer series.

LzO

hace un rato fui a la tienda a recoger mi garmin forerunner 610 que ya llegó.

el precio que me dieron el mes pasado cuando lo pedi fue 352, no tenian, pidieron al distribuidor y con suerte en febrero el distribuidor bajo el precio y me cobraron el nuevo precio, 308.

valio la pena el retraso.

Nm

Desde hace un tiempo, Garmin Connect permite añadir "amigos" (connections) y compartir las salidas sin necesidad de la famosa opcion de publicarla en facebook u otras redes sociales (y evitar saturar a tus amigos con cada una de tus salidas xDDDD).

Hoy cuando me disponia a subir mi sesion dominguera he visto que han incluido la opcion "grupos", asi que he creado un grupo para todos los MediaVideros con garmin que tengan ganas de compartir sus logros/entrenamientos/salidas.

El grupo se llama MediaVida, esta con acceso libre para todo el mundo, ya sean corredores, ciclistas etc ... al fin y al cabo aqui casi todos le damos a varias cosas.

Recordad que podeis configurar que salidas quereis que se vean, hay gente que estara dispuesta a ponerlas todas y otros preferiran salvaguardar su privacidad, pero vamos, lo ideal es que todos compartamos (yo he sacado muchas rutas que desconocia de gente que las pone en "abierto").

1 2 respuestas
GaN2

#4009 En cuanto lo reciba me meto en el grupo.

Hynack

Muy chulo lo del grupo, voy a meterme.

PD: Buena paliza esta mañana #4009

1 1 respuesta
Nm

#4011 gracias, aunque la paliza fue la bici ayer ... demasiado aire.

estoy intentando cambiar la configuracion para que salgan todas mis salidas, y no solo las que estan en "publico" ... pero aunque cambio la configuracion no me salen en el grupo, solo si las cambio una a una, y no estoy por la labor xD

me imagino que las salidas "antiguas" no se ven afectadas, y solo se aplicara a las nuevas, porque mis "connections" si que las veian.

edit: me comentan que solo salen las salidas que estaban para "Everyone", y las posteriores al cambio de configuracion, el resto (por las antiguas) si quereis que salgan teneis que cambiarlas a mano.

IbLiS-

Hace un mes que no puedo salir, pero me uní al grupo. Tengo un monazo de ejercicio que no es normal xd

1
Nm

yo este mes tampoco he salido mucho ... pero ahora que se acerca el buen tiempo y mi primer reto de la temporada, toca empezar a meterse un poco de caña.

LzO

me uní al grupo, e garmin soy mcwito. ayer ya estrené el garmin 610, es la bomba

1
Enigma_spa

Yo también me acabo de unir, buena iniciativa :)

1
danao

Alguno ha tenido problemas con las rodillas de correr? que le duelen?

No se que pasa que cada vez que corro me duelen, no se si es porque corro mal, o porque corro por encima de las posibilidades.

existen ejercicios para fortalecer los tendones?

3 respuestas
B

#4017 lo primero ves a un fisio... si es un ligero pinchazo son sobrecargas, nada del otro mundo estirando y con alguna sesión de fisio solucionado... pero si realmente duele y tras un rato desaparece, y al día siguiente igual... ves al fisio... conclusión.... ves al fisio :D

1 respuesta
GaN2

#4017 ¿Tienes algo de sobrepeso? ¿Hace mucho tiempo que no corres/haces ejercicios de rodillas? Puede ser que al comenzar a correr las rodillas no estén acostumbradas a tanto ejercicio y sufran bastante. Mi jefe hace poco empezó a correr de nuevo y después de 1 semana tuvo que ir al médico porque tenía una de las rodillas destrozada...

1 respuesta
PolloPDZ

Estoy en el grupo :)

Que bestia el de los rodajes de 26kms xd

2 respuestas