Ir a correr

Enigma_spa

Tressilian, eres el más machaca jaja, aquí la mayoría somos de distancias "cortas" <10km
Tendrías que probar el tri en larga distancia, te lo pasarías bien :)

1 respuesta
Tressilian

#4201 Bleh, es que ahora ya empiezo con la preparación del Mapoma.

Y eso que estoy con un poco de retraso con las cargas.

Este finde esta media y luego a cargar los finde hasta llegar a los 30 km.

El problema de los tri es que no tengo pasta ni tiempo para entrenarlos y correrlos. No tengo pasta para bicis, neoprenos, y demas mierdas. Ya me cuesta llegar a cambiar las zapatillas cuando tengo que hacerlo como para ponerme a pensar en triatlones. XD

1 1 respuesta
julio_p

Buff chavales estoy estudiando para ser juez territorial de atletismo, mañana a ver que tal sale aunque veo complicado aprobar, quien sabe algún día me veis en alguna competición(si apruebo)

1 respuesta
Nm

suerte!

deBurrows

#4140 Gracias por los consejos tio. Pues he estado practicando en subidas las ultimas dos semanas y no me veo mal de forma (aunque la semana pasada me machaqué las rodillas más de la cuenta), pero como no tengo ninguna referencia al no haber hecho nada parecido, mi objetivo será simplemente acabar lo mejor posible. Espero no tener que llegar al punto de andar, pero si hay alguna pendiente muy jodida y veo que se me disparan las pulsaciones no me quedará más remedio que caminar. Tampoco tengo zapatillas de trail, iré con las de running normales y depende de cómo llueva mañana veremos que panorama me encuentro el domingo...

1 respuesta
Enigma_spa

#4202 Si el problema es el tiempo, te entiendo, es un deporte bastante exigente en cuanto a tiempo que hay que dedicarle se refiere, siempre que se quiera tener un nivel decente claro, y más en larga distancia, donde hay que hacer tiradas en ocasiones en bici de 3-4horas (dependiendo del entrenador).

A nivel popular, y más en corta distancia: (mini) sprint y olímpico, uno puede entrenar lo que quiera, como en todo vaya.

Eso si, la pasta yo creo que no se puede poner como excusa, si uno quiere y se lo propone, recortas de allí e inviertes aquí.
Hace poco vi en foromtb hablando precisamente de ésto, un hilo muy interesante, dejo aquí el enlace:
http://www.foromtb.com/showthread.php/972294-triatl%C3%B2n-low-cost

Aquí el autor del post nos pone unos ejemplos de material que nos hacen ver que no se necesita una inversión estratosférica para el inicio de la práctica del triatlón. Las respuestas que dan el resto de foreros son también interesantes.

2 respuestas
PolloPDZ

#4205 "Espero no tener que llegar al punto de andar" XDDD

Vas a flipar!!

PD: Haz crónica

1 respuesta
mortadelegle

#4206 Zapas de 15 leuros? Lo que te ahorras en zapatillas te lo vas a gastar en el fisio, eso si aguantas.

#4206 Yo he corrido 10 k con una zapas malillas y acabe porque el final era cuesta bajo (Los 10 k de Canillejas) pero casi muero, tenia una uña morada que al final acabe perdiendo.

1 respuesta
Enigma_spa

#4208 Todo dependerá de tu forma de correr :)
#4208 Claro , es que cuesta abajo se nota mucho si la zapata no se adapta a tu pie, ya que irá resbalándose dentro y la uña por ende, chocando con la zapatilla, normal. El eterno problema de los corredores y las uñas :)

B

#4203 yo soy aragonés, este año si me dejan me presento a nacional (no le nivel I) :D de dónde eres?

1 respuesta
julio_p

#4210 soy de Galicia, entonces si vas a nacional ya pasaste este no?

1 respuesta
Tressilian

#4206 Pufff. A ver, que el tio dice que las zapatillas de correr son 15 euros. XD

Esta claro que nadar es barato, no requiere mucho equipo y solo requiere el tiempo de ir a entrenar.

Lo de la bici para hacerlo en condiciones si que requiere mas pasta de la que dice. No se puede estar 3 horas sobre la bici sin el equipo adecuado.

pero vamos, que a mi de momento el unico veneno que se me ha metido en el cuerpo es el de correr y ya bastante sacrificio me pide.

Liarme mas me acarrearia muchos problemas en casa.

XD

1
Nm

hombre, nadar tambien requiere un sitio donde hacerlo ... que no todo el mundo tiene una piscina de 25 en su jardin.

Enigma_spa

Zapatillas minimalistas vs Zapatillas amortiguadas, se acabó el debate.

http://www.cualquierapuedehacerlo.es/zapatillas-minimalistas-vs-zapatillas-amortiguadas-se-acabo-el-debate/

spoiler

Totalmente de acuerdo, como ya he expresado en más ocasiones.

2 respuestas
pa1nkill3r

#4214 Te inserto el video

1
Nm

se acabo el debate xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

en serio, no se que es peor, que pongas un video de un fisioterapeuta "famosillo" que repite cosas que cualquier corredor amateur sabe, o que pretendas dar por zanjada la discusion haciendo ver que la solucion es correr con calzado minimalista.

pone un video de un tio que TALONEA COMO UN HIJODEPUTA! ... pues claro que el impacto va a ser peor, pero no por el hecho de llevar zapatillas, sino por el hecho de talonear y de eso no tiene la culpa el calzado como este señor pretende hacernos ver, la culpa la tiene el corredor por no correr atacando con el metatarso.

intenta hacernos creer que la informacion viene manipulada por las grandes compañias de calzado y por las revistas especializadas para continuar con su modelo de negocio, pero a este tio se le podria acusar exactamente de lo mismo, de estar a sueldo de una compañia de calzado minimalista ... como si Nike, Adidas, Aasics no pudieran desarrollar y vender zapatillas minimalistas y comercializarlas de la misma manera que las "clasicas".

y para colmo es gabacho ... (o canadiense, la misma mierda)

los minimalistas me recordais a los vegetarianos, si solo quereis comer vegetales, adelante ... yo comere igual de sano que vosotros alternando verduras con carne, pescado y demas alimentos.

Enigma_spa

Lo de que se acabó el debate lo pone el autor del blog, no el del vídeo.

¿Qué cualquier corredor amateur lo sabe? Pues yo creo que estás bastante equivocado, no hay más que leer páginas más atrás cuando hablé del tema.

La solución a muchas lesiones es correr con buena técnica, ponerte unas zapatillas minimalistas no va a hacer que desaparezcan los "males".
Faltaría especificar la importancia en realizar un trabajo adaptativo antes de empezar a utilizar este tipo de calzado (siempre y cuando se provenga de zapatillas amortiguadas).
Lo ideal sería aconsejar mucho trabajo compensatorio con gomas para la musculatura imlplicada, basicamente sóleos, gemelos y tibiales, mucho trabajo de técnica. Vamos, todo lo que dije en el post de "correr minimalista" o correr método POSE que puse páginas trás.

Y lo que ves en el vídeo del que entra de talón, así es como entran la mayoría de los que entran con el "freno", lo que pasa que ahí se ve en slow motion.

No se por que dices lo de que se le puede acusar de lo mismo, precisamente, el tema del calzado minimalista (yo lo asocio a una buena técnica), es que puedes correr con lo que sea, incluso con las de quince euros del decathlon que comentábamos anteriormente. Incluso si te atraves, descalzo...

PD: como corras atacando de metatarso, poco te van a durar los gemelos.
PD2: yo defiendo correr con buena técnica y de vez en cuando no viene mal usar un calzado con cero drop para no perder sensaciones, pero entreno con zapatillas voladoras la mayoría de las veces, y con unas saucony con una suela tochísima (que las compré antes de cambiar mi forma de correr), que tienen bastante drop drop (refuerzo, amortiguación). COmo siempre digo, protección si, sobreprotección, no

sr_mike

Alguien sabe si es verdad que se realiza una media maratón en Málaga el 7 de abril? Sabeis de otras medias maratones que se hagan por Andalucía?

Nm

cuando me refiero a corredor amateur me refiero a alguien que corre habitualmente, no al tipico que salta por este foro que dice "quiero correr" y le dura 2 dias la "tonteria".

el mismo dice que lo ideal seria correr descalzos, pero claaaaaro, pasaremos frio, nos clavaremos cosas ... y lo mas importante (esto palabras suyas), la gente nos mirara raro ... solo le ha faltado decir: "asi que compraros las zapatillas minimalistas de la marca pepitodelospalotes", que es la que me ha pagado por venir aqui a decir esto.

sinceramente, los minimalistas confunden los beneficios de una buena tecnica con la biomecanica natural del cuerpo que se adapta a una falta de amortiguacion cuando llevas zapatillas minimalistas (o vas descalzo).

yo ataco con el antepie, obviamente mi tecnica no es perfecta (de hecho, dista mucho de serlo), y mis gemelos estan perfectos.

PD: creo que entendemos por drop cosas distintas, si no me equivoco (y si es asi, me puedes corregir), el drop es la diferencia de altura de la suela entre el talon y los dedos, contra mayor es el drop, mas inclinado vas hacia adelante.

Enigma_spa

Si claro, eso es el drop. Por tanto, a mayor drop, más suela=mayor amortiguación.
No se, yo no lo veo así, está claro que hay mucha gente que se mueve por interés, pero a mi no me ha dado esa impresión.
#4223 Así es como lo ves tu. Yo lo veo como he dicho, amortiguación, en el talón, que es lo que primero va a impactar, lo demás suela y refuerzo.

1 respuesta
B

#4211 Sí, efectivamente, primero es Nacional Nivel I, la cosa es que con esa tarjeta federativa puedes participar en competiciones regionales, y nacionales que se desarrollen en tu región. Para ser juez nacional como tal debes esperar a tener (hablo de memoria esto es puramente burocrático) 1-2 años de antigüedad, lo bueno de Zgz es que tenemos pista cubierta y se pilla bastante experiencia ( es como un rush de wc en el wow :D), ahora tú a crosses te hincharás que al haber tanto pueblo en tu región...

1 respuesta
Faulques

Disponer de una piscina de 25m no sale barato, hay que tirar de bonos, hacer chanchullos de rehabilitación o meterse en algún club de natación para que salga mas barato. Si no se te puede ir el baño a 3 o 4 euros y en una calle petada de gente pues es para pensárselo 2 veces.

Respecto al triatlon, a mi me esta llamando poderosamente la atencion el Ironman, pero hay q disponer de pasta o ser funcionario xD.

LLevo varias semanas reaprendiendo a correr y cuando creía tener la técnica pose pillada un amigo me dijo que lo estaba haciendo mal, la forma de correr cansaba el doble no subía suficientemente el cuadriceps ni rebotaba en el suelo y tiraba demasiado de metatarso..
Total ahora no se ni donde estoy creí que seria mas fácil. De todas formas no tiro la toalla, creo q mejorar la técnica es fundamental.

1 1 respuesta
Nm

#4220 a mayor drop mayor suela en el talon, pero no tiene porque tener mayor suela en los dedos, y por lo tanto no tienes porque tener mayor amortiguacion, ademas, hay zapatillas muy amortiguadas con poco drop.

respecto a la impresion que da, pues chico, cuando alguien se jacta de los "años que lleva haciendo una cosa" y luego desprestigia al resto de sus compañeros de profesion basandose en estudios que, como ya te digo, se basan en una costumbre generalizada mas que en una relacion causa-efecto ... a mi sinceramente me deja la misma impresion que la de un charlatan en una feria intentandote vender un crecepelo.

#4221 hombre, en Zaragoza tambien hacen crosses, hace poco vi uno por el parque grande.

#4222 teneis la mania de asociar funcionario a gente con pasta ... y no es asi la mayoria de las veces (y te lo dice un funcionario).

edit: #4220 no todas las zapatillas llevan amortiguacion unicamente en el talon ...

2 respuestas
B

#4223 no lo discuto... pero en pista cubierta como pista al aire libre, se hace muchas más cosas :D aquí en los controles vienen de media península :D
Offtopic
y sí mucha gente asocia funcionario a :
a) gente que cobra mucho y trabaja poco
b) trabajo burocrático administrativo (vamos un % ridículo frente al total de funcionarios :D)

Mani_xD

Yo por eso estoy tan contento con mis five fingers; desde que las tengo, no he vuelto a tener calambres en los dedos ni agarrotamientos, amén de que mi tobillo a mejorado en flexibilidad y movilidad en ROMs que antes no tenía. Y ahora por fín los sprints son sprints :D

Ahora me calzo las deportivas tradicionales y parece que llevo una escayola. Qué horrible.

#4214 Gracias por el video.

deBurrows

#4207 bueno por ser tú voy a hacer una crónica. De entrada ya te digo que ahora entiendo cuando me dijiste que iba a flipar jeje.

Marina Trail - Premià de Mar

Crónica de mi primera trail:

A las 7:30 suena el primer despertador y 5 minutos o un parpadeo después, el segundo. He dormido 4 horas, voy mejorando. A la última carrera de 10km que hice fui sin dormir por un tema que no viene al caso. Me hago mi vaso leche con colacao, me da igual lo que digan de que no es bueno tomar leche antes de una carrera, yo he desayunado colacao toda la puta vida y no me sienta mal, y lo acompaño de 5 galletas Belvita de cereales con chocolate. A pesar de haberme preparado la mochila la noche anterior, tengo que salir corriendo a la Estación de Sants a cojer el tren. Voy tan sobao que no me entero de si hace frío o no. No llego a la hora prevista para llegar con tiempo y cojo el siguiente tren que me deja en Premià de Mar a 30 minutos de empezar la carrera. Mal vamos, otra carrera que me toca hacer sin calentar debidamente para variar (a la anterior llegué justo cuando daban la salida y no fué culpa mía).
Se nota fresquete pero no tanto frío como estaba previsto y el cielo está despejado. Recojo el dorsal y me encuentro con el colega que me informó e incitó a apuntarme a esta carrera. Nos cambiamos en los vestuarios del colegio que organiza la carrera (qué recuerdos de cuando jugaba a balonmano y tenía que cambiarme en vestuarios helados de mala muerte). Al final decido quitarme la camiseta de manga corta interior que había pensado llevar en vistas de la temperatura prevista y la nevada del día anterior y me quedo con una camiseta de algodón de manga larga y el quitavientos. Sé que se me va a pegar el sudor en la camiseta de algodón, pero algo de abrigo he de llevar por si acaso.
Dejamos la mochila en el guardarropía y ya está el speaker llamando a la gente para ponerse en el cajón de salida. Cojonudo, 0 calentamiento.

Me toca empezar bastante atrás (para variar también) cuando dan la salida. El 1er kilómetro es un rodeo al colegio y tras cruzar la autopista por un túnel empieza la subida de momento por asfalto. Calles estrechas y mucha gente que me impide cojer sitio, lo típico, así que los 2 primeros kilómetros me sirven de calentamiento. Luego ya empiezan los caminos de tierra montaña arriba y aquí hay tramos que por lo estrecho de los caminos y la pendiente se tiene que ir en fila india. Esto no me lo esperaba y es muy frustrante, había momentos cuando la pendiente era fuerte que más que una carrera parecía una excursión de domingueros. Cómo le dije a PolloPDZ, mi intención era no tener que andar y en este punto temprano de la carrera tuve que hacerlo obligado porque sencillamente no había espacio para pasar y no era plan de ponerme a dar codazos cuando realmente mi objetivo no era hacer una buena marca al ser mi primera experiencia en trail. Viendo el panorama, ya me mentalizo de que no podré ir al ritmo que me vaya bien, y que tendré que aprovechar los sitios donde se ensanche el camino para meter caña y pasar a los que hacen tapón.

Antes del km. 6 llega el primer puesto de control + avituallamiento y aprovecho para cojer mejor posición. Siguen habiendo tramos de fila de uno pero al menos aquí la gente ya no me hace tanto tapón y ya me encuentro pendientes muy bestias que no puedo hacer sin andar porque me quemaban las piernas. En el km. 8 me encuentro la bajada más larga y ancha hasta el momento, cosa que aprovecho para recuperar y seguir ganando posiciones. Hay que decir que no todas las bajadas me servían para recuperar fuerzas, porque depende de lo complicado del camino has de ir haciendo fuerza para frenar y no matarte o comerte al de delante.

Llevaba un rato detrás de una chica (que no estaba mal) en un tramo largo de fila india que me decía que la adelantase, la digo que voy bien y me quedo detrás un rato, hasta que veo que he recuperado fuerzas y puedo ir más rápido, así que aprovecho que hay un tronco en medio del estrecho camino para adelantarla pegando un salto por un lado del tronco. ZAS, primer amago de rampa en el gemelo izquierdo, debía de ser por el km. 11. No se me queda pillado el gemelo pero me acojono al ser tan pronto. Me queda mucha carrera pero bueno, pienso que habrá sido por el gesto de hacer el salto, aunque realmente yo ya sabía que venía con los gemelos cargados de las últimas dos semanas de entrenamientos. Continuo sin problemas y disfruto muchísimo en las bajadas que tenían lugar por sitios realmente curiosos y en su mayoría muy estrechos y hasta peligrosos. Algunas veces incluso agradecía tener gente delante porque me avisaban cuando había que frenar y conociéndome estoy seguro que si llego a ir solo, en algún sitio me hubiese pegado un ostión, ya fuese comiéndome un árbol o cayéndome por un precipicio.

En las zonas más altas y despejadas de árboles se ve nieve bordeando el camino, lo cual a mí me alegra la vista por el contraste y pienso que hace la experiencia más épica. En el km. 12 hay el tercer y último punto de avituallamiento y aprovecho para meterme el gel que llevo en un bolsillo. Tras pasar la cota más alta del recorrido (497 m), lo más gordo ya está hecho y empieza un largo descenso hasta llegar a un último repecho en el km. 14,5. Al loro que me empiezan a dar amagos de rampas en los gemelos de las dos piernas a la mínima que hago un poco de fuerza. Joder voy a tener que ir forzando lo mínimo si quiero llegar hasta la meta sin quedarme clavado. Supero la última subida y ya sólo quedan los 3 últimos kilómetros de bajada hasta el mar. Aunque no tenía ningún objetivo de tiempo, me hacía ilusión bajar de las 2 horas y lo veía muy factible, pero yo creí que eran 18 km. justos o algo menos, y al final han resultado ser 18,9 km. A pesar de ir acojonao con los calambres de los gemelos, he podido terminar bastante decentemente pero eso sí, yendo con cuidado de no hacer nada de fuerza con los gemelos.
Sinceramente, con lo fresco que iba de respiración, podría haber hecho la bajada final mucho más rápido, pero en esta ocasión las piernas no me han aguantado. Al final he llegado a las 2 horas y 5 minutos.
Más de veinte minutos después ha llegado mi colega sangrando de una rodilla por una hostia que se ha dado.

Conclusiones: carrera con una ruta muy divertida que ha tenido de todo, continuamente con subidas y bajadas por caminos estrechos, llenos de piedras, troncos, un par de puentecillos de piedra de un pie de ancho (ojo que en estos si vienes flipado te matas y a veces si vas mirando al suelo no los ves venir) y hasta con trozos de nieve y hielo. Nada que ver con las carreras en llano y por asfalto a las que estaba acostumbrado.
Los únicos puntos negativos desde mi punto de vista han sido las inevitables colas que se han formado debido a lo estrecho de los caminos en gran parte del recorrido y los amagos de rampas/calambres que he sufrido en los gemelos, que afortunadamente no me han impedido disfrutar de la carrera. Y es que mi primera experiencia en una trail ha sido cojonuda.

P.D. Joder vaya tochazo me ha salido. Perdón.

7
Nm

que no te importe meter tochos, para eso esta el foro.

lo de la leche es una chorrada, yo tambien desayuno leche y no me sienta mal (aunque espero 1 hora antes de salir a correr).

pon el track del garmin, que no todos estan en el grupo de mediavida.

DeFiNiTioN

Coincido con nm, los tochos son lo de menos, y al que no le guste leerlos, pues que no los lea y listo.

Leyendo la conclusión que has sacado de la carrera, no he podido evitar imaginarlo todo, lo mejor para el lector, y más frustrante para el corredor, sin duda la parte en la que teníais que hacer cola.

Nm

lo de las colas es habitual en casi cualquier tipo de carreras, y mucho mas en algunas trails ... yo en las 10k que participe el año pasado me pasaba los 2 primeros km apurando el hueco de las vallas de los lados xD.

deBurrows

ya sé que es habitual, pero una cosa es que haya mogollón de gente que estorba y que tengas que ir adelantando llevandote algún retrovisor y otra es ir en fila india.

1 respuesta