Ir a correr

M

hola, que usais para llevaros las llaves cuando correis por ahí? xD

1 respuesta
C

#4171 Es un coñazo tio, yo siempre salgo con la cartera y las llaves y lo dejo en los bolsillos pero es muy incómodo, pero no queda otra xD. Yo salgo a correr en un mini-lago que hay aquí en mi ciudad y hay muchos sitios donde esconder las llaves y la cartera, y depende si hay mucha gente o no, lo escondo, y si no pues en los bolsillos.

B

En 10k a nivel regional, si estás entorno a 30'-33', ganas dinero, evidentemente no eres pro, pero si proam!

2 respuestas
PolloPDZ

#4173 de 30 a 33 hay un mundo, estoy de acuerdo contigo si pones 30'-31', al menos en mi zona ...

1 respuesta
julio_p

hablando de dopping, que os parece este articulo que ha escrito pedro nimo en su facebook
https://www.facebook.com/pedro.nimodeloro/posts/10200705310260153
A mi me personalmente me parece ridículo, pide penas mas duras, pero en este caso, que es su compañero dice que hay que apoyarles, mi no entender :wtf:

Nm

#4167 en realidad no son las nuevas, el modelo nuevo es el 5, que tambien esta rebajado, pero a 98€.

yo andaba mirando porque me queria pillar ese modelo (las 4 en naranja, que molan mazo), la lastima es que no tienen de mi talla.

1
B

#4174 de hecho incluso 60'' es un mundo, incluso 30'' :D, pero rondando estos tiempos hay poca gente. Si haces sub 33' tienes opciones a muchas carreras, eso sí, regionales y comarcales, sin contar capitales o poblaciones muy grandes.

Vamos yo hablo de lo que conozco, evidentemente depende de la zona :D

Tressilian

#4173 Ufff en Madrid eso es mucho. Con tanto empleado de Bikila, los de AD MArathon y los de Clinica Menorca o estas muy muy cerca de 30' o no ganas ni para zapatillas

1 1 respuesta
B

#4178 claro Madrid, Barcelona... es imposible, pero vamos que yo no corro para ganar, es de ser ingenuos :D, yo con progresar y no lesionarme me sobraaa :D de hecho no tengo grandes marcas.

2 1 respuesta
Tressilian

#4179 Pues como todos.

Yo con bajar una o dos veces en la temporada de 38' doy palmas con las orejas.

1
swing

Cuál es la mejor edad para córrer? Dónde alcanzas el máximo?

1 respuesta
Tressilian

#4181 Depende de la distancia.

A medida que vas pillando edad se supone que tienes mejores condiciones para las largas distancias.

Velocidad (5000 - 10000) es mejor cuando eres joven. De 22 a 24 años creo que es un buen momento.

B

Pues yo por mi zona ya he visto de todo, desde "negros random" que bajan de 29' en 10k, hasta carreras que el primero ha hecho 34' en 10k, depende del dia xDD

1 respuesta
julio_p

#4183 Una persona aunque sea negra que baja de 29' en un 10km no es ramdom, es un puto pro

2 1 respuesta
B

#4184 Era una forma de hablar hombre :<

1
Nm

hombre, yo negros random de esos no veo ... y vivo en Lleida, que esta lleno de negros.

como mucho algun moro que hace 28' en 10k, pero ese, ni corre por el rio, ni es un random cualquiera xD

1 respuesta
julio_p

#4186 Y quien es ese?? menuda marcaza, debe estar patrocinado por alguna marca

B

.

julio_p

En 10km, recordemos que el WR es de 26.44 y ese día fue ideal, bajar de 28 no son casos contados, pero en España solo unos elegidos lo han podido hacer, en los tiempo de ahora no veo a ningún deportista no veo bajando de 29 y digo PRO

#4190 puff Lamdassem vaya corredor, fue con la seleccion española incluso, el otro dia aun vi un video del cross de Albufeira creo recordar y quedaba segundo, pero vaya manera de correr tenia, por cierto ahora está en el Bikila?

1 respuesta
Nm

Lamdassem

#4189 lo desconozco, su entrenador es compañero de trabajo y apenas lo veo ultimamente.

2 respuestas
Tressilian

#4190 Bueno, yo vivo cerca de Chema Martinez y le veo entrenar por un bosque al lado de mi casa, pero no es un puto random.

Sinceramente alguien que baje de 30 minutos esta en la puta elite de este país.

Para que os hagais una idea, la minima olimpica para hombres es de 27:45.00 (A) a 28:05.00 (B).

Asi que cuando hablais de un 28 random... En fin...

El unico "español " con minima olimpica en 10k fue Landasem con una marca de 28:04.22, es decir, que fue por los putos pelos.

2 respuestas
PolloPDZ

#4191 Siempre hablando en pista, un 10k en ruta los tiempos suben que da gusto.
O sea bajar de 30 solo profesionales.

Ejemplo, aquí en Barcelona la carrera mas rápida por excelencia, que me gustaría hacer alguna vez, es Bombers. El año pasado la ganó Lamdassem siendo el único que bajo de 30' (28:54) y en 2011 la ganó también él con 30:05 ... Eso si, 3 ediciones anteriores Kiprono gano con cronos de 27' ... Keniatas overpowered

En ruta hay profesionales que no bajan de 30' en años

swing

A mí no me entra a la cabeza como alguien puede correr a esos ritmos. Para mí sería hacer un sprint de 10K...

2
GaN2

Es una jodida burrada, el tío que gano la Mitja Marató de Barcelona hizo de velocidad media 20,98km/h. En cinta las veces que he dado el máximo he llegado a 17km/h y no soy capaz de mantenerlo más de minuto y medio...

2 respuestas
julio_p

#4194 en cinta no cuenta a menos que pongas de pendiente 0.5% minimo y aun asi no es fiable

1 respuesta
GaN2

#4195 ¿Pero no cuentan de que manera?

1 respuesta
julio_p

#4196 porque ejercitas diferentes musculos
Si puedes le esto que lo explica mejor

¿Es mejor correr al aire libre o en cinta?

No es lo mismo correr al aire libre que hacerlo en una cinta. Aunque parezca que se realiza la misma actividad, biomecánicamente hablando no es así. «En la carrera real amortiguas el impacto contra el suelo para después empujar hacia atrás ganando terreno hacia delante. Sin embargo, en la cinta, es ella la que corre y tú debes dejarla pasar, básicamente haces una técnica de salto más que técnica de carrera. Como protección a las inclemencias del tiempo está muy bien, pero más parecido a la carrera es la bicicleta elíptica aunque no se tenga la fase aérea ni la recepción contra el suelo como en la carrera»

1
Lagu

#4194 métete mierda como ellos y veras como mejoras

Tressilian

Alguien corre la media de Latina este fin de semana en Madrid??

Nm

#4191 pues eso es lo que digo, que yo "randoms" de esos que dicen, nunca los he visto.