Saludos camaratis!! Yo siempre me he considerado el tipico tio mas de velocidad y explosividad que de resistencia, jamas habia pasado de 11 km. El caso es que hace poco empece a entrenarme un poco y he llegado a hacer 16 km, que para mi es un milagro, aunque eso si bastante despacito a 5:26 de media. La verdad es que a ese ritmo lento tengo la sensacion de que puedo aguantar bastante mas incluso.
Lo malo es que justo al dia siguiente, casualidad o no, agarre un gripazo de escandalo y llevo una semana entera sin moverme.
Mi ilusion era hacerme un triatlon sprint, pero dado que no tengo dinero para cambiar mi bici de montaña de 1 Tn de peso por una de carretera, ni puedo ir a menudo a la piscina, pues lo he aplazado y me imaginaba que podria sustituir ese reto de este año por hacer una media maraton.
Lo maximo que he corrido fue una carrera popular de 10,75 km que hice en 49 mins y aunque se que es una birria me hizo mucha ilusion participar y acabarla.
¿Podriais darme algun consejo general sobre como orientar el entrenamiento? ¿Cuanto tiempo de preparacion necesito? Yo tenia pensado entrenar 3 veces por semana un dia un rodaje "largo" de entre 10 y 13 km, otro dia series de intensidad media y otro dia tal vez salir con mi tochobici por el canal.
Comentar que como zapatillas tengo unas adidas viejas que todavia tienen el dibujo de la suela, supongo que no es lo mejor para correr, pero me imagino que si no hago mas de 20 o 30 km semanales tampoco me merece la pena comprarme algo caro (que tampoco ando muy boyante).