Ir a correr

mortadelegle

#4290 Has corrido alguna 10K? Si la has corrido deja tu tiempo plis.

Creo que es un pelín acelerado,no puedes pasar de 10 a 15 km así de repente, yo estoy siguiendo este plan y he tenido que parar una semana porque me lesione por empezar en la 6 semana.

En cualquier caso si quieres correr una media yo intentare estar el 7 de abril en la media maratón villa de madrid

#4292 Si la maratón es el 7, te recomiendo que corras algún 10k previo a la media para hacerte una idea de lo que es correr en una carrera (Corres más rápido por los ánimos de la gente)

No tienes que seguir ese plan en concreto,hay planes para bajar de 2 horas mucho

http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento

1 2 respuestas
sr_mike

#4291 Nunca y mira que vivo cerca de Jaén que se celebra todos los años la carrera de San Antón de 10Km pero no me llamaba la atención lo de correr hasta hace poco, lo mismo me ha dicho mucha gente que pasar de 10 a 15 era mucho.

Me acabo de mirar ese plan pero la verdad que estoy muy pegado porque hasta mediados de Marzo no haré pesas porque estoy pasando por un problema de sobrepeso, hace un mes y algo estaba en 100kg y ahora en 92.8kg.

Tengo entendido que la media maratón de Madrid es el 7 no? Vamos ni idea, no me hagas caso.

Debería comprarme algún pulsómetro o llevar algún equipamiento en especial para los entrenamientos? Yo ahora mismo llevo un simple reloj de mano y controlando la respiración simplemente.

#4293 Realmente cuando hice ayer los 15km y me vi como acabé la verdad que sabía que iba a llegar a la media maratón con más de 2h a mis espaldas, pero a mi me hace ilusión simplemente participar y acabar.

#4293 Si los 10 los hago en poco menos de 5' pero alrededor de eso, cómo puedo saber mientras voy corriendo a cuanto voy y tal? Debería equiparme con algo para llevar mejor los entrenamientos? A modo de pulsómetro y eso?

2 respuestas
Nm

#4290 yo opino al contrario que #4291, es cuestion de que acostumbres al cuerpo a ese aumento de volumen, y en un mes, si eres capaz de correr 15, no veo descabellado correr 21 ... eso si, no esperes un tiempazo.

#4292 la primera vez siempre pasa eso, que empiezas "fuerte" como si fueras a hacer 10, el cuerpo esta acostumbrado y cuando le pides mas de lo que le sueles pedir, pegas el bajon ... por eso te digo que lo principal es que acostumbres el cuerpo y sobretodo, que controles tus energias ... si los 10k los haces en 5'/km (por decir una cifra), planteate correr a 5'30''/km ... aunque te notes bien y con fuerzas de ir mas rapido, ese esfuerzo que te ahorres lo notaras durante los km extra a los que tu cuerpo no esta acostumbrado.

tambien es importante que descanses bien los dos dias de antes, si no estas acostumbrado a esa distancia tu cuerpo necesitara ir con las reservas hasta arriba.

1 1 respuesta
Corven

Claro, entro aquí, leo los últimos 3 post y es cuando entiendo porque hace 15 dias estaba reventado tras correr 15 kilometros despues de años sin correr (apenas alguna vez 5 kilómetros en cinta) jajaja

1 respuesta
Nm

#4294 años sin correr y eres capaz de hacer 15km ...

1 respuesta
Corven

#4295 Claro, pero al día siguiente con gripe (creo que cogí frio) y las articulaciones echas mierda. Sobre todo la rodilla y la cadera izquierdas, ya que sin querer cargo más en esa pierna porque hace 3 años me operaron el tobillo derecho.

PD: Por cierto, sabeis como podría arreglar este problema propioceptivo que tengo? Porque pretendía empezar a correr, pero como cada vez que salga acabe con el lado izquierdo así...

1 respuesta
julio_p

#4296 pero te dedicas la natación, eso a nivel muscuclar no tanto ero a nivel pulmonar se nota

DeFiNiTioN

#4290 Te estás metiendo una caña tremenda para haber empezado tan pronto, de ahí que te canses tanto. Date un respiro.

Pheik

Estoy mirando algún entrenamiento con repeticiones enfocado a las 10k.

Que me recomendariais, estoy viendo de todo, desde series de 600-800m a series de 2km, desde 5km totales a 10 incluso. Teniendo en cuenta que lo haria un par de veces por semana para dejar otros dos para carrera continua, y que no quiero quemarme cargado de km, que me recomenadais para:
-Distancia por repetición
-Número de repeticiones
-Tiempo de reposo

1 respuesta
julio_p

#4299 Un entreno de 10km va tener varios tipos de series, 300,400,500 hasta 1000 y 2000, las repeticiones dependen de la exigencia igual que los tiempos de descanso, desde 1 hasta 3 min.
Las repes pueden ser de 2 2000m o 8x300m, eso todo depende del plan mirate uno y siguelo

1 respuesta
Pheik

#4300 vamos, me estás diciendo que puede ser cualquier cosa, no me resuelve ninguna duda. Ya he mirado muchos y en cada uno es diferente...quieres decir que da igual el que elija?

1 respuesta
julio_p

#4301 Más o menos, los planes de entrenamiento tienen todos la misma base, luego cambian un poco, unos pondrán menos tiempo de recuperación, otros pondrán más repes,etc.
Las series las hay de dos tipos, aerobicas(la intensidad es media, aquí serian los rodajes o carreras continuas) y los anaerobicos(intensidad alta, aqui serian las series de 200,300,400,800,etc)
Ahora tu preguntarás que hay muchas y cuales tienes que hacer, pues la respuesta es todas.
Los descansos variaran dependiendo del tipo de series aunque lo normal es entre 1 min y 3.
Tal vez esto te ayude algo
http://atletismodefondo.wordpress.com/2011/11/25/las-series-y-repeticiones/

sr_mike

Hola, una duda que no me han resuelto todavía es: Debería llevar un pulsómetro o algún tipo de aparato que me diga cuantos km llevo cuantas pulsaciones y tal para mejorar los entrenamientos?

1 respuesta
julio_p

#4303 yo no lo tengo, la distancia no la quiero pues entreno en pista y las pulsaciones las tomo yo mismo, total 10 arriba o 10 abajo me es igual; yo personalmente prefiero gastármelo en unas zapas

1
sr_mike

Día tranquilito el de hoy 10km en 55min-1h que me ayuda a descansar para el viernes hacer 15km

Por cierto, alguien sabe algún programa que no necesite internet para saber los km que vas recorriendo o recorrido?

Me he mirado este plan de entrenamiento y la verdad que no lo veo nada mal http://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/entrenamiento-de-5-semanas-para-terminar-tu-primer-21k-en-menos-de-2-horas/

Lo he hecho todo lo de 10k en 50' lo de 15k en 1:35... Menos lo de (8k RC + 7K RM + 5k RC) lo demás lo veo a mi alcance.

mortadelegle

Yo uso esta página para calcular más o menos los kilómetros que voy a hacer,especialmente para las series que me interesa saberlo al milímetro, luego llegas a casa , introduces el tiempo y te dice el ritmo por km.

IbLiS-

¿Sabéis de qué va la cúpula que tiene montada nike en Arc de Triomf (Barcelona)? Quizá es de Bombers?

2 respuestas
danao

Mi problema de rodilla está mejorando, me anime a correr un dia y bueno, era un dolor soportable.

Ahora hago bici en el gimnasio y bien. Tambien hago ejercicios de musculacion y me están ayudando mucho,

Tressilian

Mierda doblepostee

Tressilian

#4307 No, es la presentacion y prueba del los nuevos modelos de Nike con Flyknit.

Empiezan hoy y dejan probar las zapatillas. Ya cuanto dura y todo eso no tengo ni idea.

http://www.theflyknitrun.com/

deBurrows

#4307 este sábado a las 20 hacen un evento de correr por las calles unos 4km realizando algunas pruebas por el camino y terminando en una fiesta y con entradas para discotecas luego: http://www.lanocheesnuestra.es

yo si no estuviese esquiando me apuntaba.

Enigma_spa

La verdad que al grupo de Garmin Connect le falta algo, yo añadiría a la web un apartado a los grupos como un tablón, donde poder comentar de forma general, por que si quieres poner algo para que lo lea todo el mundo hay que hacerlo comentando algún track.

1 respuesta
Nm

#4312 os acabo de dar derechos de administrador a todos, creo que asi podeis hacer "anuncios" en el grupo y lo leen todos ... como somos pocos tampoco pasa nada si alguien spamea.

yo esta semana he estado completamente de reposo, la noche del domingo empece a notar molestias en la rodilla y resulto ser en una tendinitis leve, asi que me he pasado toda la semana con hielo y antiinflamatorios ... no tengo molestias desde el martes, y he probado a trotar un poco y no me duele, pero mañana tengo una trail de 30km y no he querido arriesgar a salir ningun dia.

lo que esta claro es que mañana me lo tomare con mucha calma, mi unica meta es llegar al final por mis propios medios y no en un camion del ejercito de tierra (lo que me jode es que despues de tanto entrenar voy a ir con los cojones de corbata todo el trayecto).

1 1 respuesta
sr_mike

Que es lo de Garmin Connect?

B

#4313 La carrera del Ebro?? yo voy de juez! ^ ^

Pd: si el perfil es como las anteriores sumando 10 km más no le tengas miedo si vas a 4:30/5:00' el km harás buen tiempo.

1 respuesta
Nm

#4315 el caso es que estoy lesionado ... y no se si la podre terminar, asi que nada de apretar, tranquilito a trote cochinero xD

http://www.avaibooksports.com/uploads/docs/eventos/rol/6331_evento_685_doc_4.pdf

me da miedito como llegara mi rodilla a la ultima cuesta xD

asi me he pasado la semana:

3 respuestas
sr_mike

Hola, me he descargado el bkool y la verdad que va de lujo lo que pasa que a la hora de subir a twitter la sesión como otros amigos mios la imagen del trayecto con los desniveles y tal no me sale. Por qué?

Mete23

hola, tengo un problema, y es que siempre he querido correr, pero he provado como 5 bambas y todas me hacen muchisimo daño en el puente me salen unas ampollas demasiado grandes como para intentar aguantar y que se endurezca la zona, el caso es que me gustaria empezar a entrenar un poco enserio ya que a final de curso tengo que hacer una duatlon y no me apetece yegar el ultimo, no se si alguien a tenido problemas tambien con el puente o si hay bambas especiales, Gracias!

#4319 que fotos son esas? y ya e ido a un podologo pero las plantillas me hacen mas daño todavia.

#4319 pues yo veo unos putos gofres no unas bambas

1 respuesta
DeFiNiTioN

#438 Hay bambas especiales sí, para pronadores, supinadores, corredores de pisada neutra. Pero yo te aconsejo que te compres unas zapatillas de pisada neutra, y que un ¿Podólogo? Estudie tu caso, y te fabrique la plantilla ortopédica que más te convenga.

También te aconsejo que te compres unas buenas bambas, las del Richard a 10 € no van a ser las mejores.

Foto de las bambas en cuestión:

Edit: #438 Son las fotos de unas bambas. Pues ve a otro, y que miren cuál es el problema.

1 respuesta
B

#4316 Creo que comparte bastante recorrido con las anteriores ediciones, la última cuesta, se sube andando y fiesta :D