Ir a correr

IbLiS-

#4260 Seguramente llevas razón. Yo tome como referencia mi grupillo de amigos y conocidos que todos compartimos una condición física y dedicación parecida. Pero ahora que me doy cuenta, la masa de corredores populares es enorme y los tiempos son muy variados.

Edit: Ya que abro página... Harlem shake de Usain bolt xdddddddd

B

Barreras no fáciles de tirar son en 10k 40', en 1/2 1h25' (algunos 1h24') y en maraton 3h

2 respuestas
mortadelegle

#4262 Esas barreras son muy subjetivas,hay gente que bajar de 1 hora (Veteranos) ya les cuesta la vida, no te puedes medir con la escala de otro.

1 respuesta
B

#4263 esas barreras son míticas... y aquí no hay muchos que pasen de 30 años :D no estoy en un foro del inserso

Tressilian

#4262 Bajar de 3 horas en maraton son palabras mayores.

Yo en media tengo 1:24:36, y veo las 3 horas en maraton bastante jodidas de momento. (Y eso que tengo 3:09:27 en Madrid).

Voy a intentarlo en Sevilla en año que viene.

Creo que hare un post del entreno a partir de Noviembre con entrenos duros para 10k y luego progresar la carga de kilometros hasta el maraton en febrero.

2 respuestas
Enigma_spa

#4265 Puff tío, es que Madrid es mucho Madrid, lo mejor es intentarlo en Sevilla. Aunque todo depende de como seas, hay gente que los repechos casi "ni los nota". Yo soy de los que necesita correr con ritmo crucero y manterme, fluctuaciones en el ritmo/recorrido hacen que pete.

1 respuesta
Tressilian

#4266 Jejeje, como todos.

Yo penalizo muchisimo a partir del 35. Hasta ese punto mantengo bien los objetivos, pero una vez pasado el muro empiezo a sentirme pesado. XD

Este año correre Madrid con objetivos solamente a correrlo con ganas pero sin pensar en marcar.

Y pasar el verano rodando con calma y disfrutando. Eso si una vez pasado septiembre me voy a poner a entrenar como una bestia.

Objetivos: San Silvestre Internacional y Maraton de Sevilla en menos de 3 horas.

B

#4265 depende de muchos factores, por eso bajar de 3h es mítico, conozco corredores que tienen calambres casi siempre, otros que aunque se hidraten bien, acaban deshidratados y jodidos, otros tienen problemas de otra índole... por eso es mítica :D yo tuve un problema en la última, pero por como entrené, por cómo estuve, por la cantidad de km (que no fuero excesivos cuando se lo digo a la gente) y por el tipo de entrenamiento que tuve, sé que en la próxima bajo de 3h.

1 respuesta
Tressilian

#4268 Uffff... Es complicado.

Yo corri en noviembre Valencia para bajar de 3 horas.

Los tests que realice perfectos. Entrenos de 2 horas en solitario llegando a los 30 km. Medias preparatorias en 1:25:00 sin forzar.

El maratón planificado de cojones con tiempos de paso y todo.

La noche anterior cayo el jodido diluvio universal y la mañana de la carrera amanecio con el cielo despejado, buena temperatura y el 95% de humedad.

La carrera para mi fue perfecta. Pase el 30 en 2:05:24. Tenia la marca al alcance de la mano. 55 minutos para hacer 12 kilometros. Lo podia hacer con la polla en la mano.

Pero a partir del 32 empece a tener problemas en las piernas. El calor y la humedad me pasaron una factura que no puede pagar y me jodieron.

Slipt de tiempos: http://www.carreraspopulares.com/fullscan_2012/V1_FS_detalle_corredor.asp?fr_id_corredor=794

En el 35 me paso la liebre de 3 horas y llorando de rabia vi como se alejaba incapaz de engancharme al grupo.

Por eso se que la marca no se tiene en el bolsillo hasta que se pasa la linea de meta.

Mi consejo. Entrena para 2:50:00, perque si vas pelao para llegar a las 3 horas es posible que te quedes a las puertas

1
Penedipene

Mañana me pruebo haciendo 10 Km, y a ver en cuanto tiempo los hago.

1 respuesta
Tressilian

#4270 Luego ven y nos cuentas.

;)

Kuiwaz

No me lesiono corriendo pero si... durmiendo!! Esta mañana al levantarme, he ido a poner el pié en el suelo como siempre y he sentido un pinchazo increíble en la zona del gemelo de la pierna izquierda, inmediatamente me he puesto a estirar y bueno... ya puedo andar pero tengo la molestia del pinchazo ahí y no se me termina de ir.

Otras veces se me ha montado el músculo durmiendo pero estirando se me ha quitado al momento...

Supongo que será algun tipo de contractura en el músculo no? Alguien que le haya pasado algo parecido?

Tengo una media en 10 días y estoy algo rallado -.-

2 respuestas
BeTTo

#4272 ami lo mas chungo q me paso, fue q se me monto el tendon inginal afectando un poco al perineal y no pude andar durante 1 semana (ta q fue al fisio) y despues de 2h y media de dolor pude andar dsd ntonces toi como nuevo, prueba ir a algun fisio y tal q te descargen las piernas alomejor tienes algo chungo por esas zonas ;)

1
C

#4272 Te pasará por no estirar después de correr, a mí me pasaba muy al principio, terminaba de correr, andaba unos metros y ya, y no, también tienes que estirar como si estuvieras calentando.

También puede ser una mini-sobrecarga, hay que dejar descansar el músculo un día si ves que estás teniendo problemas.

1
Nm

desde hace un tiempo que tenia en mente renovar mis zapatillas (kayano), y habia pensado en unas adidas (pronadoras) ya que por todos los lados leia que este año adidas se habia puesto las pilas.

la verdad es que no me importaba el modelo, pero tenia claro que serian unas sequence o unas salvation (y si encontraba unas riot para trail, ya seria la caña), asi que me baje a la tienda adidas que hay delante de casa de mis padres e inicie mi particular via crucis: "cual es la talla mas pequeña que teneis?"

tras estar un rato hablando con la dependienta, me quedo claro que, a pesar de ser una tienda adidas, no tienen casi nada en lo que a modelos se refiere, apenas tienen variedad de colores y lo mas importante ... para ellos, la gente con tallas muy pequeñas, o muy grandes, no existe.

ellos mismos me reconocieron que nisiquiera piden los numeros inferiores al 40 2/3, asi que, como viene siendo habitual, les dije que me encargaran el modelo que queria de mi talla (una 39 1/3).

la dependienta muy maja me dijo que tardarian un poco en llegarles, pero que no habia problema, el problema vino cuando su "jefa" , tras comprobar el ordenador, me dijo: "no quedan en el almacen" ... y cuando le plantee la pregunta: "y entonces que hago?", se encogio de hombros y continuo a su puta bola.

la dependienta me dijo que probara en otras tiendas a ver si alli tenian en stock, que aunque eran franquicias, las tiendas a veces tenian de las que compraban al almacen y luego no vendian.

la verdad es que me extraño que me dijera eso, primero porque algunas eran modelos relativamente recientes, en una palabra, era imposible que en el almacen no les quedaran, y segundo porque me lo dijo de un par de modelos (las sequence y las riot) ... y eso si que ya me mosqueo.

no se si recordareis que paginas atras os pregunte sobre una tienda de deportes online a ver si alguien habia comprado alli y nadie me contesto ... investigue un poco ya que mis kayano tienen los dias contados y pronto necesitaria el recambio.

bueno, aqui teneis el resultado:

y aqui el link a la tienda donde las he comprado:

http://www.sportsshoes.com/product/ADI4686/adidas-adistar-salvation-3-running-shoes/

50% de descuento fresco fresco...

la lastima fue que no les quedaban de mi talla en las riot 4.

PD: cuando salgo a correr por Zaragoza paso por delante de la tienda (esta justo enfrente del portal de casa de mis padres), habia pensado en entrar, dejarles una copia de la factura en el mostrador y pirarme a lo hank moody:

1 2 respuestas
Tressilian

#4275 tienes una 39 1/3?

Que pequeñin no?

:D

P.D. Son buenas zapatillas. Yo estoy con unas Sequence 5 y la verdad es que estoy bastante contento. Las alterno con unas Asics 2170 que son un poco mas duras. Pero en lineas generales estoy contento.

En tu caso casi habria esperado a probar las nuevas de Adidas, las boost, que estan llegando a las tiendas y llevan el nuevo sistema de amortiguación que dicen que es la polla.

150,00 euros

Nm

ya las vi, pero la verdad, por un lado no llevan control de pronacion y por otro no quiero ser el pringao que pruebe el nuevo invento y luego resulte ser una mierda xDDDD

soy bajito, y ademas tengo el pie enano ... no veas para comprar zapatos, me las veo y me las deseo.

1 respuesta
Tressilian

#4277 Como los buenos fondistas. :)

Aqui tienes a Rafa Iglesias hablando de las Boost que ya las ha provado.

1 1 respuesta
GaN2

#4278 Muy bueno el video, y mejor aún el monstruo que aparece casi al final por la parte derecha inferior :D

2
GaN2

Una pregunta estúpida: ¿Se pueden poner las medias de compresión por encima de unas mallas largas? ¿O es la mayor gilipollez del mundo?

Como desvío de atención, hoy he ido a mi primera sesión de fisio para que me mirara el tema de la tibia y me descargara un poco las piernas. El pavo ha flipado de como tenía todo tan cargado :D

1 respuesta
Tressilian

La verdad es que nunca he usado medias de compresión, aunque supongo que si quieres llevarlas lo logico seria llevarlas pode debajo de las mallas para que las costuras y cremalleras de las mallas no se te claven o te molesten en la pierna.

Por lo que respecta a lo de la tibia leete esto que seguro que te ayuda:

http://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/periostitis-tibial-como-prevenirla-y-atacarla

1 1 respuesta
Nm

#4280 hahaha ... es como ponerse los calzoncillos por encima de las mallas xDDDDD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#4275 Por lo que veo la dependienta que te atendió entendía del tema. No sé si recordáis cuando fui a por mis Nike, y le dije a la chica que buscaba unas zapatillas neutras para una persona de 85 kilos, y me dijo ¿Eso qué es? Y yo me quedé así: :O. La historia tiene cierta gracia, y estará unas 15 páginas atrás como mucho.

Y sí, yo también he leído en mv, y fuera de ella que este año Adidas se ha puesto las pilas pero bien.

GaN2

#4281 Muchas gracias por el link, ya lo había leido antes y a raíz de eso probé con las medias de compresión.

#4282 Lo probaré la próxima vez que salga :D

Pheik

Este hilo se está convirtiendo en terreno de pros xD
De verdad, los tiempos que poneis aquí no son de aficionados sino de gente que se lo toma muy en serio, lo digo porque cualquiera entra aquí y se desmoraliza...

En fin, empieza la temporada 2013 para mi con primer objetivo bajar de 50' en alguna de las 10ks de Abril-Mayo. De momento sufriendo al doblar los dias de deporte respecto a invierno :P

1 1 respuesta
mortadelegle

El Miércoles note unas punzadas de dolor de la ostia durante mis series de 3000 y en cuanto termine y se me enfriaron los músculos iba cojeando,aunque hoy no me duele si estoy parado ayer estuve caminando y me volvió a doler, así que esperare hasta pasado para reanudar el entrenamiento,

Fueron unas punzadas en la rodilla muy intensas que luego se disiparon (No dejo de dolerme completamente pero de forma casi imperceptible comparado con el momento álgido de dolor)

Como el martes me siga doliendo me da a mi que voy a tener que ir al fisio.

#4285 Si te consuela yo corrí los 10 K más rápidos de España (Canillejas) con mi uniforme de baloncesto (Camiseta del revés porque me puse el dorsal por delante con imperdibles antes de la carrera y no me dio tiempo a moverlo) Zapatillas nuevas compradas el día anterior (Perdí una uña) y encima salí a correr el día anterior porque nunca había corrido más de 3 kilómetros y me canse por correr 6.

A mitad de carrera tuve que andar unos momentos porque me dieron unas punzadas en el costado dignas de un infarto, varios pros de sub 50 me insultaron diciendo que que coño hacía allí con mi uniforme de baloncesto (Ademas un capullo al que luego pase) y que dejara la carrera para otros.

Resultado? Hice 55' casi muerto pero me sentí como si hubiera corrido en 35' desde entonces no he parado de correr y he conocido a gente bastante más amable que esos pacos que se creen dioses que pueden hacer menos de 38 por estar enchufados en la salida , correr con unas zapas de 150 € y que en el momento en el que te tienes que parar a un lado porque no puedes sienten que estas contaminando "su deporte" y que deberías volver a tu sofa.

#4287 #4288 Eso solo me ha pasado en esa carrera y es precisamente por el rollo de que es la mejor carrera para sacar una marca que no es tu tiempo real, en cualquier otra carrera la gente suele ser muy amable.

1 2 respuestas
tokeh

#4286 Coño ya hay que tener suerte para cruzarte con semejantes subnormales xDD.

Yo de momento metiendo volumen en la montaña. Hace bastantes páginas comenté que empezaba a aburrirme mucho del asfalto y al final lo acabé dejando completamente. Ahora salgo únicamente a correr por montaña y he vuelto a divertirme practicando este deporte (sensación que durante muchas semanas había perdido completamente). Ahora sólo corro por asfalto en 10k con amiguetes más por pasar una mañana de sábado o domingo entretenida que por nada más.

Bueno pues la historia es que ahí ando, corriendo carreritas de montaña, subiendo kilómetros según avanza el año, y con la idea de afrontar mi primera ultra en verano (trail aneto) o, en caso de no llegar bien, septiembre (por decidir). Hasta esa fecha, si los rodajes van bien, espero completar con éxito un maratón de montaña y otra de 66 km en mayo.

¿Alguien por aquí que haga trail a menudo?

1 respuesta
GaN2

#4286 Valientes gilipollas con los que te cruzastes...

1 respuesta
Tressilian

Todo lo que querias saber de las nuevas zapatillas Boost de Adidas al desnudo por Foroatletismo.

sr_mike

Hola, soy un runner amateur que he empezado a correr hace poco más de un mes y salgo a correr entre semana sin contar sábado y domingo 3 veces por semana ( dependiendo de los exámenes que tenga) más después el sábado a lo mejor corro en ayunas por la mañana.

La cosa es que llevo haciendo desde hace un mes el mismo recorrido de unos 9 o 10km en 47-50 min y ayer me atreví a hacer 15km. Los llevé bastante bien pero a partir del km 12 aprox me empecé a encontrar muy cansado y bajé bastante el ritmo para recuperar y al final terminé los 15 en 1h 31min.

Cómo lo véis? Bien? Mal? Fatal? Algún tipo de entrenamiento para mejorar la resistencia?

Suelo correr siempre por carretera sin muchas cuestas, practicamente llano, pero he pensado esta semana correr en carriles que tienen más desniveles y demás, además así cambio de ruta y no hago siempre la misma.

Me gustaría correr una media maratón para abril, lo veis muy precipitado?

3 respuestas