Ir a correr

Tressilian

HAHAHAHA

8 1 respuesta
IbLiS-

Recién subido.

2
Nm

pues a Luisa Larraga y a otros "grandes" del atletismo zaragozano me los cruzo por el parque, pero a Isabel Macias no la he visto nunca xD (lo digo por lo de "en Zaragoza no hace aire").

1 respuesta
deBurrows

#4411 So true.

#4413 ¿pero dice que en Zaragoza no hace aire en serio? (en el curro no me voy a poner a ver el vídeo)

1 respuesta
Nm

#4414 Mira en el 9'50'' ... a mi me parece en serio, por eso me ha hecho gracia.

las unicas veces que la he visto en persona ha sido en carreras populares (San Silvestres y cosas asi), entrenando por "la calle" (en este caso el parque/canal), nunca.

por cierto, esta tarde me he ido a acompañar un ratico a un par de maños que van a unir la plaza del pilar con la cima del moncayo en autosuficiencia ...

lastima que no le hayan dado mas publicidad, pero ha molado ir escoltados por la policia local por el centro de la ciudad xDDD, imaginaos 10 tios corriendo, dos o tres en bici y dos motos de la policia abriendo paso por la calle alfonso, paseo independencia, fernando el catolico ... hasta la fuente de los incredulos, joder ha sido un puntazo xD

(yo iba en bici, que mi rodilla todavia no esta recuperada).

1
Faulques

Que maquina de correr Isabel Macias, q elasticidad pero parece que no hace cargadas porq no se le ve el impulso q sale del pecho no se si sabéis lo q digo.
A ver si puede mejorar aun mas como dice. Y por cierto comentar q el pelo largo le favorece mas.

De todas formas Natalia Rodriguez esta un escalón por encima aun (la atleta española que mas admiro).

Tressilian

Este fin de semana todos a sufrir que tocan tiradas largas.

5 semanas para el Mapoma. Test de 2 horas. 28,300 km. Ritmo de 4'15''.

Veo factible 3:05:00.

A ver como afino estas ultimas semanas.

3
GaN2

Después de ver un video en post de "Motivación" me veo obligado a dejaros esto:

Esto son HUEVOS y ganas de superarse. Así a vote pronto de logros tienen:

  • 247 triatlones (6 ironman y 7 medios ironman).
  • 70 Maratones (30 de ellas en Boston).
  • 94 Medias.
  • 2:40:47 como mejor marca en la maratón.
  • 1:21:12 como mejor marca en la media.
  • Haber inspirad y servido de ejemplo a miles de personas.
5 3 respuestas
_dGr_

Buenas trotadores!

¿Cómo véis empezar con las series si en la última tirada pude hacer 15 km en 1:22 h ( 100 metrillos de desnivel ) y terminar físicamente aceptable? Llevo unos 7 meses corriendo y el fondo lo tengo... no sé dónde, pero lo tengo...

Consejos para un novato!

Gracias ;)

Nm

#4418 jodo 2h 40' en maraton ...

1 respuesta
GaN2

#4420 2h 40' y empujando el carro del hijo. Es increible el valor que tiene este hombre.

Faulques

2h 40` es mucho tomate.

Los padres coraje estos te ponen la piel de gallina.

Nm

que tendra que ver el valor con esto, el tio es un maquina y ya esta xD

PolloPDZ

#4418 No se corresponden la marca de media y la de maratón. La de media debe ser durante el medio Ironman, no?

1 respuesta
Nm

a lo mejor la marca la hizo cuando era mas joven ...

os mencione que un par de Zaragozanos se habian planteado el reto de unir la plaza del pilar con la cima del moncayo corriendo y en autosuficiencia, bueno, aqui teneis el track ... ole sus huevos!

http://connect.garmin.com/activity/288081147

1
GaN2

#4424 Si te digo la verdad no tengo ni idea, los tiempos están sacados de su web. Lo increible es que este hombre empezó a correr a los 40 y pico sin haber hecho ejercicio previamente.

GaN2

Otra carrera ayer de 10km y otro lunes con la pelotita de tenis debajo del pie para liberar tensión, me voy a cagar en su **** madre. Eso si, mereció la pena por el pedazo de recorrido que tuvimos. Es un gustazo correr con todo el paseo de la Castellana cortado.

Tressilian

#4418 Es imposible tener:

  • 2:40:47 como mejor marca en la maratón.
  • 1:21:12 como mejor marca en la media.

Mas que nada porque es menos la marca de maraton que la de mediax2.

1 respuesta
GaN2

#4428 Ya os digo que es lo que pone en la web del tío, lo podeis ver aquí:

http://www.teamhoyt.com/about/racing-history.html

julio_p

Pues a lo mejor ese marathon lo hizo en un pico de forma que jamás volverá a tener o a saber...
Por otra parte me parece increible pero new balance le patrocina, aunque no lleve su indumentaria aunque supongo que llevará sus zapas, y aqui dejo una imagen increible de su facebook https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/555926_388541721202643_1889979354_n.jpg la elite femenina dandole animos :O

Mikuu

Tengo un problema que me jode un monton y nose si es normal o no. Al terminar de correr me duele la cabeza y la garganta a rebentar, tanto que no puedo ni respirar, tóso y a veces vomito. Alguno sabe porque me puede pasar esto? no es que corra mucho unos 10 minutos seguidos.. y de cuerpo no me encuentro cansado ni nada es simplemente el hecho de los dolores lo que me hacen parar.

2 respuestas
Li3cht

#4431 Respiras mal, por la boca, y acabas semi-acatarrado por ello. Intenta mantener las pulsaciones, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

1 respuesta
Mikuu

#4432 lo hago y e estado leyendo y e visto videos y dicen que lo mejor es controlar la respiracion inhalando 2 veces y exalando 2 veces. inhalas derecha izq exhalas derecha izq.

1 respuesta
Li3cht

#4433 Eso has de mirarlo por ti mismo, cuando vayas a correr a ver como funcionas mejor. Al fin y al cabo, de la mejor manera que aprendes a saber es corriendo asiduamente y a base de cabezazos conoces a tu cuerpo xD

Por cierto, la sauna/baño de vapor también va bien para limpiar y relajar las vías respiratorias. Unos 5 minutitos después de entrenar sientan de lujo.

1 respuesta
Mikuu

#4434 ya pero.. asi no puedo seguir, despues de correr quiero suicidarme y sé que se pasa un poco mal pero en mi caso es jodidamente asqueroso T_T

B

Lo de las marcas es algo muy peculiar... muchas carreras en realidad no miden lo que dicen medir, el promotor por dejadez o a sabiendas, lo hace para ganar público.

También pasa con los sistemas de medidas... y sí me refiero que en algunas medias maratones (ediciones antiguas ...) miden incluso hasta 1 km menos... eso sucedía antes y en las menos populares evidentemente, ahora ya no tanto.

Por eso, cuando piden marca para cajones de salida en alguna carrera de entidad (conforme gana entidad una prueba este tipo de prácticas se reduce a 0) el organizador serio pide marca como mucho 1 año anterior y pide el lugar donde se realizó...

En EEUU que es donde creo que son esas marcas, hay muchas, muchas carreras de ese tipo, amén de las conversiones al sistema imperial...

En fin, que hay mucha gente que en media maratón tiene unos tiempos que ni en sus sueños más húmedos podrán tener, pero oiga! si así son felices...

1 respuesta
Tressilian

#4431 Si no corres mas de 10 minutos es que llevas poco tiempo corriendo, por lo que posiblemente lo que te pase es que terminas fundid@ por forzar o querer mas rapido de lo que puedes o estas acostumbrado.

para solucionar el problema lo que te aconsejo es que empieces con un plan para empezar a correr alternando correr y andar rapido.

Corre 5 minutos a un ritmo que nunca empieces a perder la respiracion ni a tener taquicardias y alterna con otros 5 andando rapido. Así durante media hora.

Poco a poco ve aumentando el tiempo en el que corres diminuyendo el que andas y nunca llegues a un punto en el que la respiración te impida respirar, en esos casos anda rapido hasta que recuperes la respiración y vuelve a correr.

Si vas poco a poco y eres constante en los entrenos (un día si, otro no estaria bien) veras como en 4 -6 semanas seras capaz de correr durante media hora sin ahogarte y sin vomitar.

:D

1 respuesta
Mikuu

#4437 thx bro , te haré caso

mortadelegle

#4436 En madrid es harto conocida que si quieres sacarte marca para la Sansil intenacional vayas a la de canillejas, es la carrera mas cuesta abajo de todo madrid,de hecho creo que si te sacas un record alli no cuenta porque son bastante metros de desnivel negativo.

1 respuesta
julio_p

#4439 Es como lo del viento, si es superior a 2 m/s , en caso del desnivel no lo se.
Dejo varias noticias de records que por culpa del viento no se dieron por validos.
http://www.26noticias.com.ar/gracias-al-viento-a-favor-logro-el-record-de-los-100-metros-pero-se-lo-sacan-69416.html
http://blogs.runners.es/martinfiz/un-record-que-no-es-record/