Ir a correr

se0

tengo 15 años para bajar de 2:40 en maratón, sino me sentiré como un inútil..

4 respuestas
julio_p

#4441 y que marcas tienes, porque es un objetivo ambicioso

1 respuesta
Nm

#4441 lamento decirte que probablemente te mueras sintiendote un inutil ... esa marca esta al alcance de poca gente.

ojo, que yo firmo ya poder hacer 3h xDDDD

1 respuesta
se0

#4442 #4443 1:40 en la media pero llevo 6 meses corriendo xD de aquí a 15 años entrenando llegaré no? (estoy muy loco)
flipo con el hombre este, q pesará 90kg? + el hijo y tan fresco xD

PolloPDZ

#4441 Sin duda alguna puedes, otra cosa es que lo consigas.
Son muchos años, y probablemente no seas capaz de sacrificarte

Tressilian

#4441 Bajr de 2:40 en maraton no es una cuestion de tiempo, es una cuestion de lo que estes dispuesto a sufrir en el camino.

Bajar de 2:40 requiere entrenamientos semanales minimas de 120 km con sesiones de gimnasio, dieta muy estricta y una preparación mental a saco, y aun así es posible que no lo consiguas.

Si haces numeros habar de 2:40 en maraton tienes que correr los 42 kilometros a un ritmo inferior de 3:50.

Si lo extrapolas a un 10k supondria correr en 38 minutos.

Así que imaginate lo que supone primero entrenar para eso, y luego lo que supone correr a ese ritmo.

GaN2

Unos planteandose bajar de 2:40 en una Maratón y otros sufriendo para terminar una media y soñando con terminar una entera :no:

1 respuesta
B

#4447 muchos no son conscientes de lo que es una maratón, ni de lo que implica...

Puedes haber hecho dieta, entrenamientos, gimnasio, sesiones de fisio y de estiramientos, no lesionarte... y el día de la prueba te pasa algo y se jode todo...

Los que en el deporte, y más en este, miran tanto la marca, ven por encima del hombro los que hacen menos y venderían a su madre por tener tal o cual marca, son carne de cañón :D además se frustran rápido

2
Tressilian

Eso es cierto. Aqui las mejoras se consiguen solamente a base de trabajo duro y de meterle kilometros a las patas.

Y compartire con vosotros un consejo muy sabio que medio un maratoniano de 2:32:00 con mas de 50 maratones a sus espaldas:

"Solo uno de cada 7 maratones (aproximadamente) que corras y terminas se desarrollara según lo que esperabas y en condiciones perfectas, siempre habra problemas de todos tipo, de clima, de dieta, de nervios, de tirones, de viento, de lluvia, de humedad, de demasiado sol... Así que piensa que mejorar marca en maraton es una cuestión de tiempo, sufriemiento y de suerte"

Y doy fe de ello, y solo llevo 5 maratones.

XD

julio_p

vamos a offtopic a meter mierda que se están metiendo con los corredores que quieren bajar de 35' en 10km

1 respuesta
GaN2

#4450 Go go go go! Lo mejor de todo es que el colega pone:

levanto 75 kg en press banca. Soy más fuerte que la media.
Corro 5k en 20 y he corrido 10k en 43,40. He corrido distancias de 40k y cosas así.
Hago 100 flexiones seguidas y dominadas sin problemas. ¿No sé de lo que hablo?

Lolwat!!??

2 respuestas
Tressilian

HAhahaha

En que hilo?

1 respuesta
guigu

#4451 Sin mencionar que pesa 87 kg

Nm

no me malentendais, yo dije lo de que firmaba hacer 3h porque para mi eso es imposible ... actualmente mi tiempo estaria mas entre 3h 30' y 3h 45'.

el runnning esta lleno de flipaos que se piensan que si corres 10k en 45' solo tienes que multiplicar por 4 para saber lo que haras en una maraton ...

Tressilian

La verdad es que si, en temas de correr la gente muchas veces no sabe de lo que habla ni lo que supone mejorar tu ritmo 5 seg por kilometro.

GaN2

#4452 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ser-mas-fuerte-ser-mas-estetico-mas-476084

Oro en estado puro...

1 2 respuestas
Tressilian

#4456 Madre mia...

:D

1 respuesta
Faulques

#4457 Tressilian cual es tu mejor marca en maraton y cuanto pesas por curiosidad.?

#4456 A mi ya me falta la marcha pa meterme en esos hilos, debo estar viejo xD.

1 respuesta
sOyneGro

Me gustaria hacerme como regalo de cumpleaños una media, seria mi primera media, ¿sabeis de algun sitio donde venga una especie de calendarios de carreras?

3 respuestas
B

Lo que más me gusta del atletismo es que pone en su sitio a TODOS...

#4459 carreraspopulares pto com no sé si esto se considera spam :S espero que no me baneen

1 respuesta
IbLiS-

#4459 runedia.com

Mikuu

one question. Ahora tengo un horario cambiado por varios asuntos y duermo de dia y me acuesto sobre las 10 de la mañana "o.O" me han dicho que me puede dar un infarto por irme a correr sobre las 6 de la mañana al no haber dormido. Es verdad? o puedo ir sin ninguna preocupacion.

1 respuesta
GaN2

#4462 Pienso que es una gilipollez, lo único que te puede pasar es que estés más cansado.

#4459 ¿Donde vives? La semana que viene es la media de Madrid, tienes hasta mañana para apuntarte. Otra opción es la Madrid Rock & Roll que este año estrena una media además de los 10km y la maratón. Lo único malo es que para ser tu primera media a lo mejor no es la más adecuada (va a ser mi segunda y estoy cagao por el perfil de la carrera).

1 respuesta
sOyneGro

Gracias por los enlaces!! :D

#4460 No creo, soy yo el que ha venido preguntando por un enlace, gracias por ponerlo.

#4463 Vivo en Valladolid, pero vamos, es mi autoregalo de cumple y no me importa desplazarme por los alrededores e incluso hasta Madrid si es necesario.

1 respuesta
Tressilian

#4458 Peso de forma habitual 82 - 85 kilos y mido 190 cm. Cuando estoy a punto de competir para un maraton y estoy fino por la carga de kilometros y demas puedo estar cerca de 80, pero nunca por debajo.

Mi mejor marca es el Maraton de Madrid con un tiempo de 3:08:31.

1 respuesta
GaN2

#4464 Echale un vistazo a esto:

http://www.mediomaratonmadrid.es/ (Hasta el 28 de Marzo)
http://es.competitor.com/madrid/

Ya te digo que debido a como es Madrid se te puede hacer un poco duro una media aquí. Una muy facilita con la que me inicié fue al MM de Aranjuez, todo llano, rectas enormes y un sitio bonito, la lástima es que fue hace 2 fines de semanas.

Macholoko

Venga ya que estamos .. Alguna preferencia con la ropa para correr ?

Personalmente y dado que ya casi solo hago trail ( asfalto solo para series o si se me ha hecho tarde .. no desconecto del todo en asfalto ) me fui pasando al terminar el verano a la compresion ya que pasaba bastante menos frio en el monte, y ahora cuando me engancho ropa suelta me siento raro. Cuando salgo por asfalto o voy a pista suelo llevar pantalon muy corto ( oldschool ) y camiseta ligera + cortaviento a lo sumo ya que le meto menos tiempo. En salidas largas de trail ( que seran 5 semanales ) no soporto la ropa suelta, veremos a ver este verano pero en la sierra de por aqui apreta de lleno y me parece que habra que ir con pantalon y fuera ( ni calcetines! )

Con que correis mas comodos?

1 respuesta
GaN2

Pregunta: ¿Que clase de recuperación haceis después de un carrera? Ya se que no es lo mismo un maratón que un 10k, sin embargo puede que haya algunos pasos comunes que vienen bien para recuperar lo antes posible.

#4467 De topa suelo utilizar:

  • Camiseta térmica de manga larga y camiseta superior.
  • Mallas cortas a modo de ropa interior para evitar rozamientos. Pantalones cortos por encima de las rodillas.
  • Pantorrilleras de compresión y calcetines. Utilizaba medias pero a base de probar me gustan más las otras.
  • Si hace frío y/o llueve entonces un cortavientos/chubasquero. Si está cayendo la de dios o hace un viento polar entonces la ventisquera (una hardshell, del dinero mejor invertido en toda mi vida).

Nunca he probado la ropa de compresión más alla de las pantorrilleras, ¿verdaderamente merece la pena pagar más por una camiseta de compresión?

2 respuestas
Macholoko

#4468 Yo tengo unas pantorrilleras 2xU que me vinieron muy bien cuando me fui pasando a correr midfoot, ahora la verdad es que solo las uso si hace frio.

Respecto a la ropa de compresion, yo por ejemplo en montaña si la noto, sobre todo a efectos térmicos. Tengo cosillas de Hoko y Asics a base de propileno y es una maravilla a nivel de evacuacion, no se me queda nunca el sudor frio. Mas de una vez lo he pasado mal subiendo aristas en las que el viento te da por culo de mala manera y ni windstopper ni leches, como la primera capa no evacue nanai. Por otro lado, en mi caso, a nivel de sujeccion muscular lo noto bastante, gente finita y con poca musculatura yo creo que no notara tanto ese efecto.. Igualmente lo que comento, en asfalto/ciudad/pista no uso compresion, ni siquiera para series la verdad, yo la compresion la noto a la larga, es decir de 1 hora en adelante es cuando la agradezco, y mas de 1 hora en asfalto es raro que haga, ya que si tengo tiempo tiro al cerro.

PD: Otra prenda que uso mucho son los manguitos.. los usaba en bici de carretera y ahora es raro que no los lleve en las salidas de trail, es comodo ponerlos y quitarlos dependiendo del tiempo :)

B

#4468 Estirar flojo tras la competición, luego ya por la tarde/noche estirar un poco más fuerte y al día siguiente dos opciones, trote muy suave y recalco lo de suave, o descanso total con sesión de estiramientos, en cualquier caso el primer día (puedes hacerlo a los dos días) salir a trotar suave.