Buenas, venía a pedir algún consejo para entrenar.
Soy un don nadie que corre 1-2 veces a la semana, unos 7.5km si voy después de clase y unos 13 si voy por la mañana temprano.
Mis tiempos no son gran cosa:
10k 49'.
22k 2º5'.
La putada es que joder no consigo bajar de esos 49' y suelo rondar por 5'15" el km.
Si voy un poquito mas rápido a unos 4'50" el km y me acabo jodiendo en los últimos para aguantar ese ritmo, si voy al mio normal voy perfectamente. Y cuando me da por hacer 15 o 17 pues acabo en 5'45" el km o así. La tirada de 22km paré porque se había marchado el sol y con el puto aire estaba congeladísimo pero podría haber tirado media horita mas.
Tema de equipamiento con lo mas básico del planeta pantalones cortos, camiseta, una chaqueta cortavientos y una sudadera. De zapatillas unas de 20€ del sidathlon que tienen 2 tacos pero hasta Agosto aproximadamente no podré cambiarlas (Tampoco sé que pisada tengo xd).
El terreno que frecuento pues mayormente es la acera de la calle y tierra con piedrecitas de estas que hay en los parques o zonas verdes.
El año pasado corría unos 25min L/M/J, luego lo tuve que dejar unos 5 meses y lo retomé en Enero hasta ahora. Aunque el mes que viene estaré parado porque me tienen que rajar la planta del pié para quitarme una tumoración.
La idea es que al acabar las clases aumentar la frecuencia de las salidas de 1/2 a 3 fijas por semana, pero joder llevo un tiempo ahí que no consigo bajar tiempos de ninguna manera.
Pues eso algún consejillo para entrenar e intentar mejorar mis tiempos? (Siempre he ido a velocidad continua quitado algún sprint pequeño puntual).
Gracias, chao!