Ir a correr

W

Otra semana de entrenamientos acabada. He hecho 3 salidas: 10x500 a 2:35 (rec 1'30'' ), 2x2000 a 11:26 (rec 2' ) y un rodaje suave de 9 km a 5:49 min/km. Voy a intentar subir un poco los ritmos de las series porque me veo fuerte. Creo que puedo dar más. Ya que hago pocos entrenamientos, al menos que sean de calidad. Esta semana me tocan series de 300, 1000 y otro rodaje de 5-8 km. Poco a poco...

#4892 Hecho.

1 respuesta
julio_p

#4891 si puedes poner los descansos y tiempos, simple curiosidad
P.D Si se crea nuevo hilo yo me propongo también aportar

1 respuesta
-KiLLeR-

#4802 Ya me he hecho ya la prueba de pisada. Segun me han dicho tengo una pisada neutra y peso 78,5kg midiendo casi 1,90.

Corro por asfalto y salgo a correr 2-3 veces a la semana 1 horita. En Bikila me han recomenado unas Asics cumulus (las he encontrado muy cómodas) y unas Mizuno ultima. Que opinais? Gracias de antemano!

1 respuesta
sr_mike

Hola muchachada, he estado mirando zapatillas de runnin' para entrenamientos de 4 a 7 días por semana y tal y he encontrado algunas muy interesantes, me gustaría saber las opiniones de los aqui presentes.

Personalmente, para mí la mejor es la new balance mt00 con vibram además y las merrell barefoot

¿Vosotros qué opináis?

1 respuesta
GaN2

#4894 Por curiosidad, ¿sabes correr como dice el metodo POSE?

De las que has puesto las NB Minimus Zero me encanta :qq:

1 respuesta
Tressilian

#4893 SI la pasta no es un problema las cumulus estan bien.

Sino dentro de asics tienes las ATTRACT y las PULSE 4 que tambien te podrian servir.

Tambien miraria las Nike Pegasus 29 o las Vomero.

Mizuno es buena marca pero personalmente no he gastado ningun par, asi que no te puedo decir.

A nivel textl y duracion de la zapatilla creo que los top son Nike y Adidas.

Asics, desde mi punto de vista es una puta mierda en lo que respecta al textil de las zapatillas. Tengo ahora mismo unas GT 2170 con 500 km y ya se estan despellejando en el talón, mientras que he tenido pares de Nike con 1000 km que la cubierta parecia nueva.

B

JAJAJAJAJA, BAREFOOT, VUESTRA PUTA MADRE. El otro dia me acorde de los que deciais de correr descalzos. Fui a la playa, al llegar vi que habia un 3000 benefico y me anime a correrlo, como yo no tenia ni idea de que habia eso, no tenia ni zapatillas ni nada, asi que lo corri descalzo con mi consiguiente retirada a los 700 metros sangrando por ambos pies. Lo dicho, muerte al barefoot, otra moda mas.

PD: Yo voto por un nuevo thread, con su faq, etcetera, incluso tambien podriamos añadir entrenos por objetivos y nivel de cada persona mas o menos

Edit2: El hermano de mi novia se va a UK pasado mañana, y se me ha ocurrido que si va, igual alli hay algun chollo con las zapatillas y le puedo dar dinero para que me las pille ¿Teneis idea de si alli son mas baratas?

1 4 respuestas
julio_p

#4897 no se tiendas fisicas, ahora por internet son superbaratas

GaN2

#4897 En tienda física creo recordar que era exactamente igual que aquí salvo que pilles un buen chollo.

P.D: Bilbo Bolsón no está de acuerdo contigo respecto al barefoot...

sr_mike

#4895 Metodo POSE? Qué es eso?

2 respuestas
GaN2

#4900 Vale, cambia de idea y no te compres ninguna de las zapatillas que has puesto :D

1 respuesta
Macholoko

#4897 Muchos corremos desde hace tiempo con lo minimo y 0 problemas. Que no hayas corrido en tu vida descalzo y te metas a la ligera a ver que pasa implica eso, que te cagues en su p.. madre y te destroces. Si no estas habituado es normal, de primeras correr 100% descalzo yo no lo comparto, pero si con 0 drop y lo minimo en amortiguacion, pero es que eso conlleva que realices una adaptacion a ese metodo, no pillarte unas zapas de drop 0 y 6mm de suela y te tires a correr, acabaras con fascitis y soleo y aquiles para el arrastre, entre otros. ( imagina si vas descalzo.. )

#4900 caer de mediopie, vas mas erguido y los brazos mas relajados. Llevas una cadencia bastante mas alta, etc. Mirate algun video, yo personalmente corro asi, en trail me resulta infinitamente mas comodo porque minimiza mucho el impacto en las articulaciones y controlo mas la pisada en terreno tecnico, eso si tienes que adaptarte durante un tiempo poco a poco, como decia. Si pillas algo minimalista, ten otras zapas "habituales" para ir haciendo una progresion poco a poco, o bien pilla una minimalista de transicion, no muy radical ( radicales serian las vivo, o NB minimus con 0 drop, inov8 bare etc ) es decir algo con cierto material de amortiguacion y un drop de 6 mm o 4 mm.

3 respuestas
B

#4902 No, si eso lo puedo llegar hasta a compartir, por barefoot me refiero, a eso, correr a PELO, descalzo, yo no me quejo del dolor al correr con zapatillas minimalistas, me quejo de dolor al correr descalzo por el mero hecho de eso, correr descalzo, piedrecillas etc, que te hacen heridas en el pie

1 respuesta
Macholoko

#4903 Eso es, 100% descalzo yo tampoco lo haria, como no sea que vayas por cesped o playa ( recta sin desnivel lateral que la gente esta chalada ) tampoco le veo mucho sentido a correr como tarzan..

1 respuesta
B

#4904 Pues entonces estamos de acuerdo. Yo me cague en los muertos de los que defienden correr como tarzan (La carrera era por el paseo de la playa, no por la arena, ojo) porque te jodes los pies jajaja

B

Por cierto, decepcion en la Maraton de Londres, empezaron fuertisimo la primera mitad y acabaron en 2h05, nada de WR, y tanto que hablan de que bajar la barrera de las 2 horas es posible en un circuito homologado... ya veremos.

Volviendo a España, Javi Guerra callando bocas y campeon de españa de maraton y minima para Moscu

sr_mike

#4901 Sino me vas a explicar el método POSE no me lo menciones. Sin ofender.

#4902 Ya eso si sabía que si cogía una zapatilla minimalista cuesta al principio adaptarse pero los métodos de correr y demás no digo que sean grandes polladas pero si algo que no es principal, con el tiempo tú sabes lo que te conviene y lo que no.
Asi que quiero pillarme unas zaptillas minimalistas y combinandolas con las mías actuales hasta que me vaya bien

PD: Esa técnica la conocía pero desconocía el nombre, y por lo que tengo entendido para tiradas largas como que no vale.

1 respuesta
GaN2

#4907 Básicamente apoyar con el medio pie y aprovechar la fuerza de la gravedad para avanzar. El gran enigma se curró un tocho post explicando como correr minimalista: http://www.mediavida.com/foro/fitness/ir-a-correr-362217/124#3695

Te decía lo del método pose porque si haces la zancada aterrizando de talón con las zapatillas que has puesto te vas a destrozar vivo.

Por lo demás coincido con #4902, pillate unas zapas para ir haciendo la transación de heel a pose y tomatelo con muuuuuuuuuuucha calma.

2
AlejaaaN1

Me encantan las ascis nuevas que coloridos mas chulos joder !!

Que categoria de asic son las mejores?

Qué os parecen?

http://www.wiggle.es/zapatillas-asics-gel-ds-trainer-18/?pr=1598

Busco unas que se adapten para salir a correr por superficie dura, osea asfalto o cualquier paseo por la playa

1 respuesta
Macholoko

#4909 Yo tuve 2 asics, las ultimas fueron las gel nimbus ( no recuerdo el modelo, fue hace 6 años ya ) y no me molan un pelo, se rompieron basante rapido de una costura lateral. Hace bastantes años que deje de comprar Asics la verdad y eso que me vi tentado a pillar unas Fuji de 6mm de drop pero va a ser que no :\

Si te molan cantosas las Noosa Tri :D

1 respuesta
pJ_KoKo

Buenas, venía a pedir algún consejo para entrenar.

Soy un don nadie que corre 1-2 veces a la semana, unos 7.5km si voy después de clase y unos 13 si voy por la mañana temprano.
Mis tiempos no son gran cosa:
10k 49'.
22k 2º5'.

La putada es que joder no consigo bajar de esos 49' y suelo rondar por 5'15" el km.
Si voy un poquito mas rápido a unos 4'50" el km y me acabo jodiendo en los últimos para aguantar ese ritmo, si voy al mio normal voy perfectamente. Y cuando me da por hacer 15 o 17 pues acabo en 5'45" el km o así. La tirada de 22km paré porque se había marchado el sol y con el puto aire estaba congeladísimo pero podría haber tirado media horita mas.

Tema de equipamiento con lo mas básico del planeta pantalones cortos, camiseta, una chaqueta cortavientos y una sudadera. De zapatillas unas de 20€ del sidathlon que tienen 2 tacos pero hasta Agosto aproximadamente no podré cambiarlas (Tampoco sé que pisada tengo xd).

El terreno que frecuento pues mayormente es la acera de la calle y tierra con piedrecitas de estas que hay en los parques o zonas verdes.

El año pasado corría unos 25min L/M/J, luego lo tuve que dejar unos 5 meses y lo retomé en Enero hasta ahora. Aunque el mes que viene estaré parado porque me tienen que rajar la planta del pié para quitarme una tumoración.

La idea es que al acabar las clases aumentar la frecuencia de las salidas de 1/2 a 3 fijas por semana, pero joder llevo un tiempo ahí que no consigo bajar tiempos de ninguna manera.

Pues eso algún consejillo para entrenar e intentar mejorar mis tiempos? (Siempre he ido a velocidad continua quitado algún sprint pequeño puntual).

Gracias, chao!

1 respuesta
Tressilian

#4911 Para bajar los tiempos tienes que trabajar las series y los cambios de ritmo.

Prueba a incluir un día en el que realices 5 x 1000 con 90' de recuperación.

Tambien puede probar a cambios de ritmo largos como alternar 1000 metros a un ritmo alto con otros 1000 metros a ritmo mas suave.

Y otra cosa. Siempre sufriendo y exigiendote un poco mas.

Así se mejora.

1 respuesta
pJ_KoKo

#4912 Gracias probaré este Sábado. Otra cosa más cuando dices recuperación te refieres a ritmo lento, caminar, parar?

#4914 Gracias otra vez! :D

2 respuestas
Tressilian

#4913 En las series de 1000 con 90 de recuperacion es parado o andando pero para recuperar el resuello.

2 respuestas
PolloPDZ

#4913 #4914 No consigue bajar de esos 49' por que corre 2 veces a la semana y muy pocos kms, no puede hacer series si solo corre 2/7 ... En mi opinión vamos

Gente, series se hacen mínimo para andar por debajo de 4:40 el 10k, personas sin sobrepeso ni dolencias y menos de 60 años tranquilamente pueden asumir esos ritmos sin series.

Yo vuelvo hoy al ruedo después de un par de semanitas de tregua. Última carrera (7/4) fui chungo (gripe) pero sin fiebre ese día, no pude ni por asomo bajar de 37, aunque la marca la tenía en las piernas acabé haciendo 37:59 xd

1 respuesta
mortadelegle

AMA de Rich Roll, ultratriatleta, que paso de estar obeso y con adiccion al acohol a ser "uno de los 25 hombres mas en forma del mundo", ha hecho locuras como correr 5 ironmans en 5 dias consecutivos en 5 islas diferentes o el Ultraman World Championships: Un total de 320 millas (515 kilometros), de los cuales 6.2 millas (10 K) son a nado en mar abierto, 261.4 millas (421 K) de bici, y una ultra maratón de 52.4 millas (84 K).

La mayoría de las respuestas son para vender sus productos y tal, pero seguro que a alguno le interesa, ademas es vegetariano.

http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1cxskf/iam_rich_roll_author_of_finding_ultra_when_i/

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#4915 Hombre pero cuando tenga más tiempo puedo hacer una par de días series y otro hacer 10-15km según como me encuentre no?

1 respuesta
GaN2

#4916 Me lo estoy leyendo y tampoco intenta vender mucho mucho. En cualquier caso me ha parecido muy interesante esto para los nuevos (y no tan nuevos):

Be careful about volume. You must be very cautious in ramping up mileage. the heart & lungs develop fitness more quickly than the legs. You need to give those muscles, tendons & ligaments time to adjust. When training for Ultraman, I never ran two days in a row and spent many weeks just doing short ez runs to acclimate my body. Most people go out and run every day and ramp up too quickly, then end up injured. Also - focus on core strength / functional strength - don't skip the gym; and make sure you use foam rollers & rehab work - active release therapy, etc. This will help prevent injury.

EJ_Bullseye

¿Como veis los SONY NWZ-W273 para correr?

2 respuestas
Tressilian

#4919 Yo me he cargado 3 de esos.

Con el sudor sufren mucho.

Si los vas a usar para correr media hora 3 dias a la semana estan bien, pero no les pidas mucho mas.

1