Ir a correr

Zoidbye

#4859 Yo también he ido, y aunque os parezca una tontería,... no he parado ningun momento xD que para mi eso ya es un record personal (no parar de ritmo en 10 km). 1h 02 min . voy progresando... haha media de 6 min 18 sec el km.

1
C

#4848 Hombre, correr una hora una media de 10-12 km al día durante 4 a la semana quema bastantes kcal a la semana eh?

SuguuuS

Para ir a correr por la mañana es mejor ir en ayunas?

1 respuesta
B

#4863 depende de la persona, yo he probado en ambas situaciones y siempre me va mejor en ayunas...

es como preguntar ¿es bueno correr a las 12h con todo el sol? mi rendimiento baja como es natural, pero por ejemplo no tanto como a la gran mayoría de corredores, por lo que aguanto bien, me deshidrato menos... así que si toca salir a las 12 salgo y si no puedo y tengo que salir de noche... salgo de noche

GaN2

#4856 Andar != Correr

Las comidas tienes que hacer unas 5, si haces 3 o incluso 2 algunos días lo estás haciendo muy mal.

1 respuesta
deBurrows

¿En cada puta página tenéis que repetir las mismas preguntas?

1 2 respuestas
GaN2

#4866 ¿Es mejor correr en ayunas por la mañana?

P.D: Es broma, no me folles ;)

mortadelegle

#4866 Llevo medio dia corriendo, es mejor correr 10 minutos muy fuerte o correr 20 a ritmo normal?

Nm

yo ya desisto ... creo que dejare de postear por aqui hasta que pase el verano.

2 2 respuestas
GaN2

Ya fuera de bromas, ¿quien corre la maratón de Madrid el finde que viene?

SuguuuS

Vale se repetira sorry pero alguien me puede explicar porque beneficia? No se supone que te puede dar una mala si corres en ayunas? Algo bueno tiene que tener no? Que alguien lo explique.

C

#4865 Qué mas da que hagas 3 comidas o 5 mientras cumplas tus cupos kcaloricos diarios? No lo entiendo.

1 respuesta
-KiLLeR-

Otro que ha hecho la cursa dels bombers por aquí.Para ser la primera estoy muy contento! 43:26 y podría haber bajado más pero había mucha gente y a veces te paraban... pero ha estado muy xulo!

Pheik

Lo mejor cuando llegas a via laietana al final y ves 1km de avenida cuesta abajo lleno a reventar como si fuese una marea corriendo hacia el mar, te entran las fuerzas de nuevo por muy a tope que vayas!

GaN2

#4872 No voy a entrar ahora a explicar porque comer X veces al día, que cada uno busque por su cuenta en este foro o en Google porque se ha dicho miles de veces.

Sobre correr en ayunas, a no ser que estés acostumbrado no le veo sentido alguno ni beneficio. Es mi opinión, ahora que cada uno haga lo que quiera.

1 respuesta
C

#4875 Son 163 páginas, obvio no voy a mirar todas. Pero siempre he tenido entendido que en cuestión de dietas mientras te tomes tu cupo kcalorico diario no problem. Obviamente antes de salir a correr habiendo comido antes.

1 respuesta
GaN2

#4876 Me refería a buscar en el foro. En cualquier caso se supone que el cuerpo tiene una capacidad de asimilación de nutrientes en cada una de las comidas y que a partir de ese límite no se aprovecha lo consumido. Si haces 2 comidas al día y le tienes que meter en esas dos comidas todo lo que necesitas al día entonces no vas a aprovechar todo y te quedarás en deficit. Es más, si tienes que meterte 2400 kcal al cabo del día y haces 2 comidas al día dime como te metes tal cantidad en cada comida sin reventar.

Esa es la teoría, el problema es que te pones a buscar por internet estudios y encuentras unos que apoyan esta teoría y otros que dicen que esto es falso.

Tressilian

Bueno señores, una semana para el maraton de Madrid. Ya esta todo el pescao vendido.

Os dejo unas pildoras de sabiduria en mi blog de lo que hay que hacer la semana previa a un maraton:

http://42195metros.blogspot.com.es/2013/04/la-semana-de-antes-del-maraton-consejos.html

Si se os ocurre alguna cosilla solo teneis que decirlo.

;)

3 1 respuesta
Vanhel

Bueno, hace unas páginas comenté que no era capaz de correr más de 5 minutos sin reventarme. Y claro, eso en una persona no fumadora y deportista de 27 años no es muy lógico.

El sábado pasado volví a darle un intento, me tomé un café antes del entrenamiento, me puse los cascos y la música cañera y... 31 minutos, 4.3 km. A unos 9km/h constante durante toda la sesión, no es una gran velocidad ni marca, pero estoy orgulloso de haberlo conseguido. xD

A partir de ahora, repetiré esto 3 veces a la semana, para ir cogiendo forma. ^^

1 1 respuesta
reVorZ

Pues yo llevo corriendo esta semana y me ha empezado un dolor en la planta del pie que me estoy quedando loco :S:S

2 respuestas
Tressilian

#4880 Eso se llama fascitis.

Posiblemente sea por un calzado poco adecuado para correr.

GaN2

#4880 Lo que te ha dicho el gran Tressilian. Vigila el calzado y haz ejercicios de estiramientos y presión con pelota de tenis/lata de refresco fría para aliviar el dolor.

reVorZ

Muchas gracias chicos. Me comprare un calzado adecuado !

Hynack

#4878 la clave de un buen tapering (supongo que sabras lo que es, disminuir la carga de entrenamientos previos a una carrera) es disminuir el volumen manteniendo la intensidad de carrera. Por tanto esta bien hacer series a ritmo de carrera (no más rapido, eso si sería inutil) pero bajando el numero de repeticiones.

1 respuesta
Ronso

Pregunta rápida, para coger resistencia... correr sin para o hacer series? danke!

1 respuesta
Tressilian

#4884 Por eso yo lo cambio a cambios de ritmo.

Los musculos sufren menos que con las series y tengo menos tendencia a cebarme con la velocidad.

Las tiradas progresivas siempre manteniendo ritmos de carrera las segunda mitad.

Pero siempre con calma.

:)

#4885 Para la resistencia lo que hay que hacer es kilometros. :)

sr_mike

#4879 Mucho ánimo chorra!

B

#4869 Porque no creais un thread de atletismo algo mas especifico pues? asi evitais que vengan con las preguntas tontas jajaja

Tressilian

#4869 Hahaha. Te entiendo.

Deveriamos crear un FAQ, pero yo despues de crear el hilo de las zapatillas y que toda la peña siga viniendo a preguntar las mimsas cosas que ya explique directamente paso de quemarme.

XD

sr_mike

Lo suyo sería poner en La primera pág las típicas preguntas que suelen hacer los que entran aquí ya resueltas, como lo de cuanto correr, como, etc etc etc...

Nos evitaríamos muchos quebraderos de cabeza y poder prescindir de esas preguntas a estas alturas ya jajaja