Ir a correr

noteray

#480 yo igual, pero si vas a comprar el mismo modelo de zapatilla y misma talla, y te sale 50% mas barato que en tienda fisica te arriesgarias o no?

A malas las puedes usar para andar o regalarselas a alguien con tu mismo numero de pie.

charlesmarri

¿Alguna crema para la entrepierna? Porque la tengo en carne viva de haber ido a correr estos días y haber sudado como una puta en agosto.

2 respuestas
guigu

#482 , joder lo siento, pero que asco jaja, no puedo ayudarte man. Que vivan las mallas de skinfit :)

B

#482

Usa mallas , a los machos autenticos les queda bien y marcas pakete a tope y si te roza mas adentro vaselina.

Mis ultimas zapatillas fueron unos Nike zoom structure triax y aunque no me fiaba mucho de nike para correr , estoy contentisimo y aparte del desgaste normal en la suela van como el primer dia y seguro que tienen ya mas de 1500 km incluido maraton y 3 medias.

Cryoned

Yo compro siempre online.

Sé la talla real que tengo y es la talla real que manejan las marcas. USA 11 es USA11 en cualquier marca decente, no en nike, adidas y demás mierda donde varía.

Luego uso siempre zapatillas neutras con plantilla.

Conociendo esto, online al sitio más barato que suele ser wiggle.co.uk o ebay.

1 respuesta
kikonazoo

Cryoned, el método Tabata es tan bueno como realmente dicen?

Lo pintan por ahí como el 'ultimate' estilo de cardio tanto para pérdida de grasa como para mejorar la resistencia anaeróbica y vamos, por muy intenso que sea son 4 minutos de nada xD

1 respuesta
PolloPDZ

#485 Yo tambien uso las progrid pero el modelo 3 me ha decepcionado un poco, igual que tu USA11 no me falla.

Los que usáis Nike cuánto pesáis? ya se que tienen modelos orientados para diferentes pesos, pero a mi no me dura nada la suela, y la respuesta no me gusta mucho, aunque creo que es todo por mi peso

Cada pie y forma de correr es distinta, por eso no van bien cosas tan dispares a todos. Para mi de las que he probado, Saucony y Brooks están 1 paso por delante, en breves voy a pillarme algo distinto que le pueda meter chicha ya, tipo NB 790

charlesmarri

¿Qué mallas me recomendáis, hamijos? Que no sean muy caras. Gracias!

1 respuesta
Tressilian

#488 A las mallas se les sacan muchos kilometros, es mejor invertir un poco.

Nike y Adidas tienen buenas mallas. Asics tambien aunque son bastante mas caras.

Yo llevo tanto en pantalones como en mallas Under Armour, muy buen material aunque caro. (Reconozco que esto siempre me lo han regalado porque no me gasto lo que cuestan ni loco).

1 respuesta
tokeh

Yo he llevado mucho tiempo unas Nike Fit y pse... no está mal, pero ahora en rebajas me voy a mirar un par más.

guigu

Skinfit, casa austríaca, caro de cojones pero son para toda la vida. Tengo una malla y maillot de Triatlón que utilizo todos los dias, es genial para ir a currar en bici porque es tejido antibacterial, te quitas la ropla y voilá. No hay olores, te esperas a dejar de sudar y te pones tu ropita de trabajo.

YOINK

ayer otra carrera de 5km y hoy apenas tengo molestias en el tobillo, por ahora las adidas funcionan bastante bien.

Cryoned

#486

Es bueno pero como todo hay que variar. Es algo menos efectivo que HIIT tal vez, pero también este es otro método a alternar en un entrenamiento inteligente.

Desde símplemente andar a tandas de sprints real, tabata o HIIT, todo sirve dependiendo de la finalidad, aumentar VO2 MAX, entrenamiento de larga distancia, sprints, pérdida de grasa.

Según lo que necesites planeas. Pero vamos, que si es por ganar fondo y perder grasa HIIT y Tabata se meriendan al cardio convencional de "corre 50 minutos".

1 respuesta
PolloPDZ

#493 Si quiero ganar fondo me va a ir mejor Tabata que correr? Para ganar fondo hasta donde yo se hay que hacer un trabajo aeróbico durante tiempo prolongado, Tabata sería anaeróbico y poco tiempo, justo lo contrario. Y lo de perder grasa 3/4 de lo mismo

1 respuesta
guigu

¿Conocéis la marca de prendas de compresión "skins"?, pedirme información por MP, material de primera mano a 50%, mallas largas y cortas, también tops.

1 respuesta
Cryoned

#494

Para ganar fondo primero necesitas entrenar el VO2MAX con el EPOC y controlando el TE.

Un ejemplo.

Cuanto más alto el %VO2MAX, más altas son las pulsaciones, van correlacionadas. Cuanto más tiempo seas capaz de mantenerlas disparadas, es un entrenamiento más intenso donde entrenas la capacidad aeróbica total.

Como ves, las pulsaciones en las que trabajes y el tipo de entrenamiento que hagas, influye tanto en la adaptación del cuerpo a un tipo de entrenamiento como en el fondo total aeróbico que eres capaz de manejar.

Correr 50 minutos no te va a mejorar más en pulmones y fondo que otro entrenamiento de 15 minutos bien planeado, pero tampoco quiere decir que no debas correr fondo alguna vez.

El entrenamiento no es "hago esto x dias a la semana y a correr". Hay que saber lo que se hace y entrenar inteligente con variaciones. De todas maneras con tabata y hiit mejor aún, se aumenta mucho más el VO2MAX de forma rápida que con carreras de fondo hasta que alcanzas cierto punto. Pero como ya digo, depende de muchas cosas el elegir como entrenas.

BrUn

Una pregunta, un amigo me ha comentado que se ha hecho 9km en 20 minutos en una cinta de correr. Es creible? Yo creo que me está tomando el pelo... pero a 2,2min el km me parece casi de record mundial XD

EDITED: joder, subnormal que soy, e inocente... Me a semi-tomado el pelo. Se lo acabo de preguntar, y me dice "no te he dicho la cinta de correr, te he dicho en la estatica, y eso quiere decir en la bici estatica"

1 respuesta
Catalanet

#497 http://www.iaaf.org/statistics/records/inout=o/discType=5/disc=10K/detail.html

Eleghor

Dicen que para bajar peso corriendo tiene que ser más de 40 min, yo suelo correr 25min 2 o 3 días a la semana, no hago nada con eso? xd

1 respuesta
kikonazoo

El HIIT tambien mehora la resistencia aeróbica? La verdad es que me pierdo un poco cuando se empieza a hablar de VO2MAX y demás.

A mi me interesa sobre todo perder algo de grasa y ganar resistencia. Hago una o dos sesiones de HIIT a la semana y he empezado a meter otra de 45-50 minutos de carrera suave, pero no se si estoy haciendo lo correcto.

Antes aguantaba 50 min fácil corriendo y la primera sesión que hice de 50 min hace 3 semanas casi muero :. En cambio a los intervalos me adapto bastante bien.

1 respuesta
Eoaden

#1 yo iba cuando anochecía porque solía haber menos peña y porque el calor no me mata, pero yo creo que es cuestión de gustos xD aunque dicen que el mejor momento para el cuerpo creo que es por la mañana.

Terkay

#499 Algo haces, no es malo y tonificas, pero consumes la energia que por así decirlo tienes de "a diario". Para quemar la grasa que tienes almacenada a partir de los 35-40 es cuando empiezas a quemar ricamente.

Establécete unas metas, poco a poco, subiendo 5 minutos cada semana. Yo empecé en febrero haciendo 15 min con la lengua fuera y ahora me hago 50 con menos cansancio que hace 4 meses con esos 15 :)

1 respuesta
Cryoned

#500

Ahórrate la carrera, quédate con el HIIT 2 3 veces por semana y conseguirás más beneficios en lo que buscas que con carrera contínua. Eso déjaselo a quien pretenda correr distancias largas de carrera en tiempo.

Para bajar peso y grasa anda a 110 120ppm 45/60 minutos en ayunas, usa HIIT o haz tandas de sprints, el resto es más lento hacia tu objetivo. Por supuesto compleméntalo con pesas.

3 respuestas
reaction

#503 ¿El HIIT tendría que ser en ayunas para enfocarlo a la perdida de grasa?

1 respuesta
Eleghor

#502 lol ^^ Muchas gracias por los consejos, hoy mismo empiezo a darle caña. :3
Qué te parecería intentar hacer esos 40 min, pero con algo menos de intensidad, osea, menos intensidad - más tiempo? A lo mejor viene mejor.

1 respuesta
Cryoned

#504

Si es para pérdida de grasa, cualquier entrenamiento mucho mejor en ayunas. Sean pesas o cardio seguido de otras 2 3 horas de ayunas al acabar.

Como mucho 5 10gr de BCAA o similares para no romper el ayuno y cargar algo.

Terkay

#505 Es una buena forma de empezar, si! Asi te acostumbras de forma mental a correr más tiempo que antes.

1 respuesta
Eleghor

#507 Vale, pues muchas gracias por los consejos, intentaré aguantar sobre los 40min hoy :3

kikonazoo

#503 Thank you! Eso haré.

Que protocolo seguís para el HIIT por eso? La duración de los intervalos varía mucho según donde la mires

Cryoned

30 al máximo 30 descanso para novatos.

60 al máximo 60 descanso avanzados.

10 sprints al tope 10 descanso.

Depende, lo suyo ya digo que es variar, soprender al cuerpo, evitar la adaptación.