Ir a correr

charlesmarri

#489

Muchas gracias.

Sé que la pregunta se queda fuera de temporada, pero... ¿Para correr en invierno qué ropa lleváis?

2 respuestas
noteray

#511 la misma que en verano mas un chaleco o camiseta termica, el resto son los mismos calcetines, mismo pantalon corto y camiseta de manga corta pues termica mas chaleco o camiseta manga corta mas chaleco.

1 respuesta
charlesmarri

#512

Voy a tenerme que ir equipando, que no quiero dejar de correr, que me mola bastante.

2 respuestas
noteray

#513 pero esto depende mucho de tu tolerancia al frio. Yo practicamente utilizo la misma ropa en verano que en invierno.

Asi que mirate camiseta termica, buzz o pañuelo para cuelo/boca/nariz y mallas, porque calcetines yo creo que te servirian los mismos que usas en verano, por lo menos el calor que acabo teniendo en el pie a medida que corro es como para derritir la nieva xd.

A

#513 Yo para correr en invierno voy exactamente igual que en verano, pantalones cortos y camiseta de manga corta, aunque llueva. Eso si, nada mas terminar me abrigo bien mientras estiro. Por lo menos para mi, si usara mas abrigo para ir a correr, sudaria mas y al parar me resfriaria..

1 respuesta
reaction

sobre el HIIT, yo estoy haciendo 10 segs a tope y 30 de recuperación andando despacio, ¿es normal que haciendo HIIT me empiece a doler la cabeza? puede que sea la falta de costumbre xd

Catalanet

joder que duros que soys xD. Cuando entrenaba iba con mallas con forro polar interior o con dos mallas largas normales.

Tressilian

#511 Depende de donde seas.

Yo por ejemplo que salgo a correr a las 6:30 de la mañana en invierno por la zona norte de madrid me enfrento a temperaturas de -5 y -6º durante varios meses, ya que justo a esas horas es cuando hiela.

Salgo con un polar especifico para correr de Decathlon, gorro, guantes finos y mallas largas.

Hay veces que cuando llego a casa el gorro esta lleno de hielo y el pecho del polar tambien del sudor congelado.

Pero vamos, lo cierto es que aunque haga frio una vez te pones a correr en la mayor parte de los casos te sobra parte de la ropa.

A no ser que haga mucho frio, manga larga más o menos gruesa y transpirable y mallas largas.

;)

2 respuestas
-Shaydund-

#503

No te parecen muchas sesiones de HIIT hacerlo 3 veces a la semana?

Lo digo sobre todo porque a lo mejor hay gente que lo combina con una torso - pierna xD

Por otro lado, mencionas que nada de comer hasta 2 o 3 después del ejercicio en ayunas... ¿ de dónde lo sacas ? nunca he leído nada de eso xD

Lo que sí que había leído era lo de esperar a meter CH, ya que si metes grasas o protes el cuerpo seguirá "tirando" más de grasas.

1 respuesta
kikonazoo

Hombre, digo yo que depende de las sesiones de pesas... si metes 4 dias de pesas hacer 3 dias de HIIT es un poco hardcore creo yo xD

1 respuesta
Cryoned

#519

Depende el resto del entrenamiento.

Hiit, sprints o similares me parecen lo suficientemente salvajes aunque duren 5/15 minutos como para hacerlos de ejercicio único ese día.

Luego puedes meter 3 full body semanales o bajar un día HIIT y meter 4 torso/pierna.

Se puede jugar de muchas maneras, luego depende del aguante de cada persona y el resto de la planificación. 3 días HIIT+4 torso/pierna no es sostenible 6 meses, pero 6 semanas se pueden hacer sin problema y sorprender al cuerpo con una gran carga de trabajo que ya reducirás más tarde.

1 respuesta
-Shaydund-

#521

Ok, entonces estamos de acuerdo de la matización :)

Ya que yo tenía entenedido que el HIIT o derivados equivalían a un entreno de patas, por lo que meter 5 entrenos de patas lo puedes hacer un tiempo limitado.

Aun habrá algún loco que haga smolov + 3 veces a la semana HIIT xD

PD: lo del ayuno y esperar unas horas si eso pónmelo en el thread de nutrición ^^

#520

L --> pierna
M --> torso + HIIT
X --> Descanso
J --> pierna
V --> Torso + HIIT
S --> HIIT
D --> Descanso.

1 respuesta
kikonazoo

#522 Tienes que estar como un toro para completar esa planificación xD. Vamos, yo la veo una patada al SNC.

Y según con que intensidad entrenes piernas, el siguiente día hacer Torso y HIIT tela... (almenos yo cuando entreno piernas tengo unas agujetas del horror)

-Shaydund-

Desde luego a alguien que lleve poco tiempo no se le manda esa rutina, posiblemente no tenga base para hacer HIIT ni siquiera xD

Pero bueno, esa rutina se puede llevar un tiempo pequeño y seguro que las piernas mejoran xD

charlesmarri

#518

Joder,¿ y no os resfriáis? Porque la garganta tiene que sufrir cosa mala.

PolloPDZ

Coincido con #518 importante que los guantes sean finos y el polar lo puedo sustituir por combo de camiseta manga corta tecnica debajo y tecnica básica manga larga de lycra del decathlon encima.

Para competir siempre la camiseta del club (tirantes) y malla corta o pantalon corto, claro que aquí hace menos frío que en Madrid xD

2 respuestas
Bricel

#526 hablando de la media de Sabadell, es mi segunda media asi que el objetivo esta en bajar un poco la anterior (1.53), me gustaria estar alrededor del 1:45, ya veremos como va porque tengo problemas con los tobillos. Estamos en contacto para setiembre ;D

1 respuesta
E

A partir de septiembre/octubre me plantearé seriamente salir a correr por ahí para coger resistencia, que soy joven y ya ando jodido físicamente. Al menos, más de lo que me gustaría.

PolloPDZ

#527 Cuánto hace de esa media? Cuántos kms de media entrenas a la semana? Qué edad tienes? Cuándo sales a solo a rodar cual es tu ritmo?

Si quieres podemos hacer una tirada juntos 2 semanas antes de la media

1 respuesta
Tressilian

#526 Madrid en invierno es jodido.

Me acuerdo un año la San Silvestre diluviando y callendo granizo.

Una pasada, un frio que pase de cojones.

Pero bueno.

Yo para prevenir resfriados y demas en octubre o asi me someto a un tratamiento de Inmunoferon, que es un refuerzo de las defensas para evitar resfriados y demas.

1 respuesta
PolloPDZ

#530 Aquí en Barcelona La San Silvestre que es "La cursa dels Nassos" este año, temperatura ideal de unos 10 - 12º pero ya te digo que lo de este año no ha sido muy normal ...
No conocía el Inmunoferon ese, yo he tomado Supradyn Activo, supongo que será algo parecido ...

1 respuesta
charlesmarri

Bueno, ya me he comprado una malla que expulsa el sudo para fuera. Costaba unos 30 euros y de rebajas 15, para ir empezando supongo que irá bien.

Tengo una duda: ¿esto me lo pongo sin calzoncillos o con ellos? Se me van a notar todos los huevos JAJAJAJA.

1 respuesta
B

Donde la has comprado? Yo esta tarde me voy a ver que encuentro de rebajas, necesito cambiar el calzado y aprovechare para renovarlo todo.

1 respuesta
ne01985

#532 Te va a dar igual,se nota todo lo gordo de las dos maneras,aunque por comodidad yo me pongo calzoncillos y también porque no quiero hacerle un agujero a las mallas.

1 respuesta
charlesmarri

#534

Pero supuestamente son para ir sin calzones, ¿no?

#533

En el Sprinter.

ne01985

Hombre yo no sé de dónde sacas esa teoría.Son para ponértelas como te salga de los huevos pero yo creo que lo normal es ponerte calzoncillos.

charlesmarri

Probaré con y sin, porque leo por muchos sitios opiniones diversas.

ne01985

Yo la verdad te aconsejo con.Además,a mí me da yuyu que con la mezcla de movimiento,sudor,sol y desgaste,algún día como vayas sin calzones y se te rajen y te quedes en pelotas.A mí nunca me ha pasado y eso que tengo unas mallas ya muy desgastadas pero claro,fíate.

noteray

Sin calzoncillos much better. Con calzoncillos poco te va a servir eso de que expulsa el sudo ya que se quedara impregnado en los calzonillos a caso que sea como la malla que tambien expulsa.

Yo prefiero usar pantalones con malla interior.

Tressilian

#531 No es parecido.

Mira aqui tienes la descripcion del medicamento: http://www.biocaribe.com/inmunoferon.html

Basicamete refuerza tu sistema inmunologico contra infecciones, que es lo que son los resfriados y demas infecciones basicas.