Ir a correr

PolloPDZ

#5130 No lo sabremos hasta que no se pruebe. Maratonianos son "mas lentos" yo un maratón no haría ni 3:20... Vete a ver las pruebas de Bomberos, más de la mitad bajan de 3

1 respuesta
Tressilian

#5131 Ya, pero si piensas que para hacer 2:40:00 en un maratón hay que correr a 3:45, puedes hacerte a la idea a la que entrenan.

Ademas son de 10k por debajo de 37...

Vamos, que veo complicado que alguien por zqui pudiese hacerlo, pero como he dicho siempre en esto del correr uno se puede llevar muchisimas sorpresas.

1 respuesta
PolloPDZ

#5132 Entrenan a buscar el 3:45 como ritmo crucero aeróbico. Un tío de 37' en 10 km entrena a mas velocidad, pero mucho menos volumen. Tiene más capacidad anaeróbica

Yo en 10 km rondo las 183ppm de media en Maratón es imposible ir en esa media, en capacidad anaeróbica

En capacidad aeróbica (157 - 167 ppm medias) lo que sería ritmo maratón, voy muy muy lento ...

Quiero decir que un maratoniano es muy regular min/km en todas las distancias y un no maratoniano cuanto mas corta es la distancia más diferencia de ritmo hay

#5134 Pues no se, he visto gente que a 165 van al límite y otros que llegan incluso a 200...
En carrera si voy a tope los 2 últimos kms voy sobre 190 y ahí si que me noto al límite pero aún esprinto, pero a 180 voy mas o menos "bien".

Eso no quita que hay días que por cansancio, alimentación o lo que sea el cuerpo no acompaña, ayer salí y lo pasé realmente mal, hacía años que no me pasaba, a 165 de media

1 2 respuestas
-Shaydund-

#5133

180 ppm de media? :0

Eso no es una barbaridad? xD

#5133

La verdad que hay gente que se pone muy pronto con muchas pulsaciones... a mí me cuesta creo yo xD

De todas formas, en mi última sesión me di cuenta de por dónde debe estar mi capacidad aeróbica y donde empieza mi potencia aeróbica... porque a partir de las 167 ppm (según mi pulsómetro cutre) es cuando empiezo a tener que aumentar mucho el ritmo de respiraciones...

3 respuestas
Hynack

#5133 #5134 lo de las pulsaciones es muy personal, pero eso creo que la famosa formula de resta a 220 tu edad no sirve de absolutamente nada.

Yo por ejemplo compito en 10K a una media sobre 174, tengo 25 años, y nunca he visto en el pulsometro mas de 185.

1 respuesta
-Shaydund-

#5135

La fórmula de 220 - edad sirve para personas no entrenadas básicamente.

Un deportista acostumbrado debería buscar fórmulas más adecuadas para guiarse por las pulsaciones.

IbLiS-

Mi último 5k, 187 de media con pico de 195 xdddd

2 1 respuesta
julio_p

#5137 Por fin salio el reportaje llevaba el trailer ya un mes, gracias, ya había perdido la esperanza

sr_mike

#5128 Yo hoy pruebo a hacer el km a ver en cuanto lo hago, que tengo curiosidad por ver cuanto tardo!

Enigma_spa

Un km en 3 minutos es mucha tela que cortar, si lo consigues sin haber hecho entrenamiento específico, "te has equivocado" de deporte.
haz primero un 500 a todo raben a ver si consigues hacerlo en 1:20-1:25 y asi tienes una primera aproximación ;)

-KiLLeR-

Desde mi humilde opinión creo que es una questión de especializar tu entrenamiento. Un muy buen amigo que esta haciendo las oposiciones de bombero (fué él quien me metió en este mundillo del running y con quien salgo a correr la mayoria de veces) y el kilometro lo hace en 2:50.

Dice que es una buena marca pero que hay varios de su grupo de entreno que lo hacen...

La estatura, peso, masa muscular creo que afectan mucho en distancias tan cortas.

1 respuesta
Tressilian

#5141 Nadie dice que un kilometro en 3 minutos sea imposible. Y menos cuando estas preparando unas oposiciones en las que para una plaza se presentan 500 y que tienen una prueba especifica de 1000 metros.

Pero aun así es jodido que te cagas.

1 respuesta
B

#5134
El pulso es un mundo, como las calorías, es mejor ni meterse :D

#5142
Depende del atleta evidentemente, pero es muy muy difícil, tienes que estar fino para intentarlo, así que sí diría que 0.8 de probabilidades de no hacerlo por debajo de 3', no estoy informado del baremo para GC pero creo que no hace falta bajar de 3' para sacar el 10. Creo que es bajar de 4'15'' o algo por el estilo y eso es muy muy factible 0.9 de probabilidades de éxito.

1 respuesta
-Shaydund-

#5143

Ya... bueno más bien no es algo muy preciso xD

1 respuesta
B

#5144 si eso es, de hecho el consumo calórico, el pulso basal, pulso en esfuerzo... varía de persona a persona, e incluso en el mismo individuo depende de circunstancias ajenas a la medida en estudio.

IbLiS-

Alguien me ilumina y me explica por qué la marca esta de los bomberos es "tan baja", necesitan a gente que apague fuegos no usain bolts, no? xddd

julio_p

Solo digo ánimo, hoy me doy por probarlo, primero hice un 400m y tarde 1.30 entonces vi que había que ir bastante más rápido, descanse 8 min y probé, el 200 muy rápido en 36, el tiempo era bueno, así que seguí aunque con cambios de ritmo leves pues me costaba aguantar la velocidad, pase en 1.55 el 600, lo esperado pero en la última vuelta con el cansancio acumulado me vine abajo y me quede en el 900m con 3.00, creo que con clavos, descansado y con un dia decente lo consigo, de momento 1000 -> 1 Julio -> 0

mortadelegle

Correr rapido es de mataos, lo que mola es correr ultras por el monte cuales cabras montesas.

He dicho.

3
julio_p

Por cierto mañana viene Abel Anton a darnos una charla y entrenar con nosotros, pena que no sea fondista si no perfecto, ala morir de envidia :P Si queréis algo dejar por aquí la pregunta y se la digo

1 1 respuesta
GaN2

Para rellenar la parde de motivación del primer post os propongo que respondais estas tres preguntas, así ya de paso nos conocemos todos un poquito más:

  • ¿Cómo empezaste en el running?
  • ¿Porqué corres?
  • ¿Que momento ha sido el más especial?

Si se os ocurre alguna otra pregunta la podemos añadir.

PolloPDZ

#5149 ¿Cómo fue el plan de dopaje que le llevó de ser un atleta del montón a campeón del mundo en tan poco tiempo? ¿Habían controles? ¿Cómo evitaba los positivos? ¿Se siente culpable a día de hoy?

A ver que te dice :)

1 2 respuestas
GaN2

#5151 Veo que tienes una gran opinión de él :D

1 respuesta
PolloPDZ

#5152 No quiero abrir debate pero para mi, este e Indurain están en el mismo saco

1 respuesta
mortadelegle

#5151 Yo creo que la pregunta interesante aqui es que si es mas de EPO o de inyectarse sangre.

GaN2

#5153 Puedes abrir debate si quieres, personalmente me parece muy triste que gran parte de los mitos del deporte de este país estén basados en el uso de sustancias ilegales y dopaje, pasó hace tiempo y sigue pasando ahora. Sentencias y operaciones como la Operación Puerto no nos dejan muy bien de cara al extranjero...

Faulques

Mañana día 11 es la Carrera canaria "Transvulcania". Vienen los americanos a tope, Kupricka, Olson, Emelie Forsberg, y otros favoritos como Fernanda Maciel, Nuria Picas, Killian Jornet, Luis Alberto Hernando, etc. Dakota Jones el ganador del año pasado y Anna Frost son bajas.

Va a ser un carreron de montaña, 83.3 km y 8525 m de desnivel acumulado.

Yo apuesto q ganara Jornet en hombres y Nuria Picas en mujeres, aunque espero q gane Kupricka o Olson (paso por las droguillas).
No es por meter mierda pero en mujeres que gane cualquiera menos la Picas ya que es independentista declarada y en un deporte así prefiero la gente con espíritu libre y mas de mente abierta tipo sin fronteras xD. El Jornet lo veo muy pillo e igual que la Picas pero ademas pesetero encima.

¿Por quien apostáis¿

Kupricka

Olson

Jornet

2 respuestas
mortadelegle

#5156 El Jornet tiene algunas cosillas que explicar, pero bueno ya se sabe que toda la química que puedan meterse es poca comparada con otros deportes

Tressilian

Acabo de llegar del medico.

...

Llevo unos dias con dolores en el pecho (tipo flato) que empiezan nada mas empezar a correr. El dolor es tan intenso que a los 2,5 km he tenido que parar (entrenos del miercoles y viernes) y volver a trote hasta casa tambien con dolores fuertes.

El dolor se comporta como el flato ya que al parar desaparece al poco rato, pero es más intenso y es constante cuando corro.

El medico me ha realizado un electro y en un principio no ve nada raro, pero me ha dicho me quite la tirada larga del finde y que si el lunes al entrenar vuelvo a tener la molestia que vaya al cardiologo.

Aparte me ha diagnosticado antibiotico y me ha dicho que no es conveniente que mantenga un dolor de garganta sin revisar "porque eso eso sea una mariconada", ya que tengo una infección en la garganta wapa.

Estoy rayao...

Espero que el lunes no me duerla...

2 respuestas
Cryoned

rip

2
IbLiS-

#5156 Olson lleva ya dos o tres semanas entrenándose por la isla,yo creo que tiene mucho que decir este año.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm