Ir a correr

B

Definitivamente soy el bicho raro, me gusta correr con calor, por asfalto, y las series.

PolloPDZ

Alguien de la zona Barcelona salió ayer tarde? uno de los peores días de humedad, y eso que estaba a ratos nublado ... Más de 2kg de líquido perdí en 1h rodando, casi la palmo

1 respuesta
Emiju22

#5732 A mi hace dos años en Agosto no me da una deshidratación porque la carrera no era mas larga, si no la palmo. Hacía mucho calor y muchísima humedad. Bebe agua y ten cuidado esos días.

guigu

Muero de ganas de ir a dar brincos por el garraf, un mes me queda per tornar a españa.

Pollo, en agosto haras salidas con tu grupo de trail? Si es asi te importaria si me apunto a alguna? Merci

1 respuesta
PolloPDZ

#5734 Yo en Agosto me voy para un pueblo de Granada, cerca de Guadix, pero la última semana estaré aquí.

El grupo hace la maratón Aneto a finales de julio, así que agosto igual no salen mucho.

De todas maneras si yo estoy por aquí, quedamos, tengo varios grupitos de interés común : )

1 respuesta
XxZombie11xX

Hola, me podríais aconsejar algunas zapatillas para correr, por que las que tengo ya tienen un poco más de dos años y últimamente estoy notando unas pequeñas molestias cuando salgo a correr y prefiero renovarlas antes de que termine lesionan dome o algo por el estilo.

Me da lo mismo la marca, mucho mejor si se pueden comprar en una tienda física y si no, tampoco pasa nada.
El precio, pues que oscile los 65-75 € más o menos.
Peso unos 78kg y mido 1'82 y suelo hacer unos 28 - 35 km semanales, para la semana que viene que ya cojo las vacaciones lo más probable es que salga a correr todos los días.
Corro por asfalto y contadas ocasiones me ha dado por montaña.

Muchas gracias y haber si me podéis ayudar.

1 respuesta
tokeh

#5736 Yo tampoco seré el que más zapatillas haya probado en el planeta, pero las Nike Pegasus 29+ andarán sobre los 75-80€ y a mí me resultan muy cómodas para correr por asfalto (a parte que ya gasté las 27+ y 28+ los dos últimos años).

1
guigu

#5735 Genial tron!! Yo supongo que estaré allí hasta finales de Agosto así que si te hace al menos una escapadita por la montaña nos hacemos :)

1 1 respuesta
PolloPDZ

#5738 Ok!! perfect!! :si:

sr_mike

Entonces ya está, todo claro, en cuanto termine el curso, una semanita de relax y después vuelta al lío!
Gracias!

XxZombie11xX

Que os parecen las Joma Shark, por 43€ en una tienda de mi ciudad.

1 respuesta
PolloPDZ

#5741 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gQ18-GkzBqc

1 1 respuesta
XxZombie11xX

Si, ya he visto varios análisis..
#5742 A ti que te parecen? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
PolloPDZ

#5743 Nunca he probado las Joma, pero por lo que he oído leído, creo que están infravaloradas.

Nadie es profeta en su tierra, dicen, y una zapa hecha en España parece que no nos gusta tanto como una Asics o cualquier otra marca, que por el hecho de venir de japón, o de donde sea, ya encumbramos.

Para mi esas tienen buena pinta, no parece que corrijan mucho, buena amortiguación con drop clásico ...

Pruébatelas, para ver como las notas en la zona del arco principalmente, si no molesta la cuña antipronación yo creo que es buena opción.

Lo de ritmos más lentos de 4:30 blabla yo no le hago mucho caso xD

1
Tressilian

Yo personalmente creo que Asics es una puta mierda. Mucha marca, pero de todas las zapas que he gastado (y son unas cuantas) son las que peor resultado me han dado, por lo menos en el Upper, en todas se me ha destrozados antes de los 600 km.

Joma no es mal producto, y al precio que tienen bien merce la pena probarlas, aunque creo que será una zapatilla adecuada para ir alternando con otro modelo.

Si son las unicas ruedas que vas a tener te recomendaria Nike, Brooks, Mizuno o Adidas. Son más caras, pero tienen una durabilidad mas fiable y testada.

2 1 respuesta
tokeh

#5745 x100000.

Y ahora que escucho otra opinión negativa de Asics todo cuadra milagrosamente. Tengo un colega que -no me preguntéis porque- lleva 3-4 pares de Asics y TODAS han petado mucho antes de los 500km, tanto modelos de asfalto como de trail. Aunque él me ha jurado y perjurado que no volverá a comprarse unas Asics yo no lo tengo muy claro xDDD

En mi grupo la mayoría calzamos Nike y Asics, y en el de trail Salomon, Asics y Adidas (si no recuerdo mal).

La verdad sea dicha, Asics vende de puta madre, pero a mí dudo que me saquen de Nike en asfalto y Salomon en montaña xD (que sólo por el puto cierre maravilloso ya merecen la pena).

1 respuesta
Tressilian

Asics lo bueno que tiene es que tiene gama alta/media/baja en todos los segmentos de zapatilla, tanto en asfalto/trail como netro/pronador/supinador, por lo que vende muchisimo porque tiene una zapatilla que se adapta a tus necesidades al precio al que quieres gastar, pero en cuanto a materiales es una puta mierda incluso en las gamas altas.

PolloPDZ

A mi me da la sensación de que Asics sacó el maravilloso Gel ese, en los 90, y hasta ahora no a innovado en nada, al contrario, han hecho zapas más bonitas, que duran menos, un poco de publicidad y a vivir de la fama.

#5746 Para gustos colores, para mi Salomon lo que tiene es mucho márketing y buenos atletas esponsorizados (más márqueting). No me van bien, la única que se salva creo que es la Sense por que no la han diseñado ellos

Tengo las XT Wings muertas de risa (20kms) y el cordoncito del cierre, si se te rompe gl

En montaña para mi la mejor marca Innov8 y después modelos contados de otras marcas, sobretodo la Xodus 3.0 que creo que son de lo mejorcito pero un poco caras; y para door to trail, las Cascadia sin duda

1 respuesta
tokeh

#5748 La verdad es que otra cosa no, pero márketing de Salomon por un tubo.

Yo tengo unas XT Wings 2 a las que me costó un poco hacerme (seguramente porque venía del asfalto y de unas súper cómodas Pegasus 27+) pero que objetivamente me han dado un resultado muy por encima de lo que esperaba. Corro con mucha comodidad sobre cualquier tipo de terreno y sólo echo a faltar un poco más de estabilidad en bajadas técnicas y un pelín más de amortiguación en terreno duro (aunque igual ese ya es un detalle significativo de que necesito cambiar de zapas dentro de poco xDD).

De hecho ya le tengo echado el ojo a unas Speedcross 3W...

1 respuesta
GaN2

Yo estoy enamorado de las Saucony Ride 5 que me recomendó Pollo hace meses :qq:

1 respuesta
PolloPDZ

#5749 Pues la Speedcross vas a notar menos amortiguación que con la xt wings, a parte que se comen rápido, son medio de competi ... Guapas son un rato

#5750 Yo me las he vuelto a pillar, esta vez en rojo pasión XD. Estaban a 64€ envío incluído ...

#5752 Depende del peso y como pises ... Si eres ligerito 70kg o menos, te aguantarán bien seguro

1 respuesta
tokeh

#5751 Puf, lo de que el taco se iba por los aires me lo esperaba, pero estuve leyendo que funcionaban bastante bien en rodajes largos y ya estaba casi convencido xDDD. De hecho el taco que lleva parece ser que ofrece una amortiguación extra bastante maja... pero claro, no creo que dure demasiado a poco que las apriete un poco...

1 respuesta
Nm

yo use las kayano durante mas de 1000km y la verdad es que estan como nuevas, incluso la suela esta bastante completa (solo un poco desgastada en los metatarsos).

anteriormente tenia unas pegasus y lo mismo, aguantaron bastante bien, de hecho las uso para montar en bici porque son las mas "fresquitas".

ahora ando con las salvation y no podria estar mas contento ... pero es pronto todavia para hablar de ellas.

lo que comentais de los cordones de las salomon, venden sueltos.

edit:

por cierto, acabo de volver de correr, no veas el cambio de temperatura xD

julio_p

Pelicula de Prefontaine

3
XxZombie11xX

He estad un rato navegando por la red, mirando precios, modelos..
No se si conocéis la tienda, "Sportzone".. pero tiene unos precios, bastante buenos.
Me parece que me voy a quedar con Pegasus 29, habláis bien de ellas.. a si que confió en vosotros, aunque las Nike Revolution y las Barrack de Adidas también me molan bastante, iré a la física y probare modelos a ver que tal.

http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=04900736&oid=4&c=9044

tokeh

Bueno no se si es novedad pero en el folleto que va a salir ya en Mediamarkt ofertan relojes gps Garmin y Polar:

Polar RS 300X: 79€
Garmin ForeRunner 110HRM: 149€
Garmin ForeRunner 310XT: 249€

A parte también salen algunos GPS para ciclismo/montaña y las típicas cámaras Go Pro.

No estoy muy al corriente de precios pero justo ayer estuve tanteando el 310XT y lo ví por ahí a 199€ (amazon creo xD). Pero bueno, no está mal que MM ponga en catálogo estos productos, así igual un día Sin IVA podemos pinchar algo interesante xD.

1 respuesta
PolloPDZ

#5756 Yo andaba tras el 310xt, MM trabaja con Garmin, y en el centro de La Maquinista, pregunté y me dieron un precio, 210€, lo encargué todo flipao pues era buen precio, ya me llamarían ... Como no me llamaban, llamé yo y me empezaron a dar largas con que esa referencia ya no estaba, que ahora sólo tenían el 310xt + HRM, no sabían ni la diferencia (la banda) y me dieron precio para ese modelo "más avanzado" 289€

Me lo acabé pillando en Travinautic con banda HRM por 240€

Ojo MM son unos timadores

1 2 respuestas
tokeh

#5757 El que van a ofertar ahora va con banda. ¿Qué tal el 310XT? ¿Buena compra?

Esas fotos de MM son míticas, creo que van rodando por Facebook desde hace bastantes semanas xDDD.

De todas formas lo del "Día sin IVA" tiene su historia. Estuve trabajando unos años en un mayorista tipo MM y los márgenes de beneficio con los que se trabajan son absurdos, sobre todo en videoconsolas (donde el PVP tan apretado en todos los sitios deja muy poco beneficio). Tanto las TV como los ordenadores portátiles y de sobremesa podrían tener una media entre un 8 y 12%, aunque los que se ofertaban en folleto apenas rozaban el 4-5% e incluso algunos todavía menos. Ya por entonces se rumoreaba que cuando MM reventaba el precio de un terminal en folleto eran capaces de venderlo con margen negativo, perdiendo pasta.

No me voy a enrollar mucho con márgenes de beneficio porque es un poco jaleo y hay muchos matices que pueden variar el beneficio final, pero sí que está claro que la política de venta de MM está orientada al volumen con márgenes muy estrechos en sus principales productos. Si estos márgenes habituales los extrapolas a un día Sin IVA donde restas un 20% de beneficio a TODO te salen unos números JODIDÍSIMOS.

En definitiva, que seguro -aunque no tuviésemos pruebas como las fotos anteriores- que no todo se rebaja limpiamente, así que para el perfil de cliente que va a MM "para ver si me compro algo" es decir, a generarse unas necesidades, se la puedan meter más que doblada; pero para el perfil en plan "quiero este modelo, conozco los precios, voy a ver cuanto me cuesta el día sin IVA" en un alto porcentaje se puede salir ganando xD.

Vamos, he empezado escribiendo con la idea de defender un poco a MM y creo que he acabado haciendo lo contrario xD.

2 respuestas
GaN2

#5758 Teóricamente y hasta donde tengo entendido en los países de la UE está prohibido vender un producto perdiendo dinero en el proceso. Esto se hace así para fomentar un mercado "justo" y no tirar los precios por los suelos. De todos modos muchas veces se lo pasan por el forro de los cojones, ponen productos a precios que la competencia no puede igualar sin incurrir en pérdidas para una vez tienen una cuota de mercado ampliada y destacan sobre el resto de vendedores subir los precios y ganar dinero.

¿Ejemplo de esto? La polémica que ha habido hace poco en Francia con los libreros y Amazon.

1 respuesta
tokeh

#5759 No había escuchado algo así aunque tiene sentido. De todas formas, en caso de ser cierto, seguramente hayan muchos matices. Que se vende con márgenes negativos es un hecho, sobre todo cuando pretendes sacarte de encima productos desfasados -o que se van a desfasar- del stock.

Nosotros en la tienda cuando anunciábamos el típico portátil reventado de precio en primera plana de folleto (y que además salía por TV) con un márgen ínfimo teníamos órdenes expresas de derivar la venta a un portátil de similares carácterísticas que nos daba un márgen superior (10-12%) y además ofrecer venta complementaria (antivirus, funda, ratón, etc) que hacían subir el margen de la venta hasta un 20-25% sin problema xD. Todos los márgenes de beneficio nos salían en los ordenadores a la hora de consultar los productos y realizar el albarán final, así que normalmente lo teníamos bastante estudiado xD.

1 respuesta