Ir a correr

Pheik

#5790 me apunto el primer video, este tipo de ejercicios "core" suelen ser los más olvidados a la par que importantes. Creo que ya solo me falta meter algún ejercicio de piernas rollo squats para los días que no corra

1
Nm

bueno, llevo una costilla rota ... soy o no soy un pupas? xD

1 respuesta
B

#5792 se corre con las piernas no con las costillas no le eches cuento!

1 respuesta
Nm

#5793 cuando te rompas una costilla avisame que te echare una carrera jugandonos algo xDDD

tambien me lleve un buen golpe en la rodilla derecha, en el hombro y el codo izquierdo ... el golpe de la rodilla me dejo una herida bastante maja xD

1 respuesta
B

#5794 JAJAJA esas heridas son de las wenas, de las que falta un trozo de carne y tardan en cerrar y mas en la rodilla que se abren cada 2x3.Me hice un igual pero mas pequeña y tarde tela en volver a poder correr porque se me abria

Nm

pues fijate lo que me duelen las costillas que al medico de urgencias ni le hable de la rodilla xD

nada mas darme la ostia me mire la rodilla y se veia un surco blanco y profundo ... no veas como se me pusieron de corbata xD (ademas al llevar el golpe reciente casi no podia mover la pierna y estaba en mitad del monte xD)

2 respuestas
B

#5796 yo cuando me la hice no me dolio, me dolia mas cuando empezo a cicatrizar y a pocoq ue doblara la rodilla flipaba,ya sabes ahora a descansar!

B

#5796 sin galleta para romperte la costilla...

1 respuesta
Nm

#5798 bajando de las planas de maria, por el barranco del montañes, segun el garmin iba a 26km/h cuando me di la ostia ... iba un poco embalado y estaba empezando a frenar antes del tramo

... hay mucha pendiente y habia mucha piedra que no ayudo a

, termine bloqueando la trasera asi que intente derrapar antes de la curva y sali despedido hacia adelante

1 respuesta
B

#5799 cuanto tiempo tienes de recuperación hasta que se suelde de nuevo?

Nm

cuando pregunte en urgencias me dijo que me dejaria de doler en una semana ... y cuando le iba a preguntar cuanto tiempo hasta empezar a hacer ejercicio me corto el ATS para ponerme la inyeccion con el calmante, asi que no tengo ni puta idea.

cuando me rompi la mano hace 2 años me dejo de doler al cabo de 5 dias, pero recuerdo que sali a correr el dia que me quitaron la escayola (a las 3 semanas) y con el solo movimiento de los brazos me dolia la mano, asi que me imagino que estare 1 mes ... de todas maneras a lo mejor pido hora mañana para que me vea un medico de cabecera y que me cuente algo mas, por suerte no habia gastado ningun "moscoso por enfermedad" hasta ahora, asi que si veo que me molesta mucho al dormir quizas los gaste esta semana y no pida la baja (ayer dormi en la cama electrica del cuarto de invitados, ni con los calmantes podia tumbarme, asi que dormi "sentado", pero en mi casa de Lerida tengo una cama normal asi que ya vere).

lo que mas me jode es que aunque me recupere para la maraton de zaragoza, si tengo que estar un mes en blanco no llevare la preparacion necesaria, ya me paso el año pasado y me jodio un monton ...

1 respuesta
BlackGun

para andar 8km al dia para bajar peso (me sobran 15 o 20 kg) mejor no hacer nada no? :( porque no consigo bajar de peso, y siendo fumador, lo de correr se me queda grande...

quiza deberia correr 30min al dia en lugar de andar 1h y 30min aproximadamente.

2 respuestas
-KiLLeR-

#5802 Yo soy fumador y corredor, y como yo hay muchos que nos tomamos esto como un hobby y no queremos quitarnos nuestros pequeños placeres de la vida, asumiendo que perjudican la salud claro...

Así que eso no es una escusa! Empieza un día corriendo 15min y poco a poco ves aumentado el tiempo conforme te veas mejor ;)

Enigma_spa

Es que uno no empieza a correr así de pronto como si nada.
Empieza por algo más fácil, los famosos CACOS: Camina-Corre.
Por ejemplo, 2minutos ando, 1 minuto corro, así poco a poco y con constancia serás capaz de correr más seguido ;)

Nm

#5802 a ver, andar 8km te va a ayudar mas que no andar nada, pero sin duda te va a servir mas correr 20-25 minutos que andar hora y media.

si buscas un poco por internet hay miles de planes para gente que empieza de cero o que tiene sobrepeso, basicamente consisten en ir progresando en el esfuerzo desde un comienzo muy relajado, por ejemplo: sal a andar a un ritmo rapido, no me refiero a que hagas marcha, sino a que andes como cuando intentas escapar de una pesada/o sin parecer que estas huyendo de ella/el, luego otro dia empieza a correr muy suave, si ves que te ahogas deja de correr y continua andando ... poco a poco iras acostumbrando tu cuerpo al esfuerzo, recuerda que lo importante no es la velocidad, sino el esfuerzo que haces.

lo normal es que al principio alternes correr con andar, pero sobretodo que seas constante con las salidas, no hace falta que salgas todos los dias, es mas, es recomendable que alternes dias de salir a correr con dias de descanso hasta que te acostumbres.

edit: y lo mas importante, no vas a ver resultados inmediatos en tu peso ... pero si en tu capacidad para correr, el peso lo iras perdiendo poco a poco, pero lo perderas si eres constante.

Pheik

Quien algo quiere algo le cuesta. Caminar si no controlas la dieta muy estrictamente te va a servir más bien de nada. Si a eso le sumas que ser fumador es una gran lacra para cualquier actividad aeróbica vas por mal camino.

Dieta + ejercicio aeróbico moderado y CONSTANTE durante varios meses. Dejar de fumar ayuda y muchísimo a progresar y sentirte bien.

B

#5801 es que al ser costilla supongo que te molestará respirar de forma profunda... es jodido desde luego prepararte nada en esas condiciones, te has planteado Sevilla?

1 respuesta
Nm

#5807 me molesta incluso al andar.

Sevilla cae muy lejos, de todas maneras me parece que lei que si te apuntas a la de zaragoza y no puedes correrla este año te guardan el dorsal para la siguiente ... todavia no me he apuntado, estaba esperando a que finalizara el primer plazo (luego sube el precio), por si me lesionaba o algo asi xD

Tressilian

Yo ire a Sevilla este año. :)

Por cierto en la carrera de ayer domingo, la Carrera de Madrid Norte contra Sur, me marque una mas que aceptable marca de 38'18''.

Un circuito favorable y buen día, puede que un poco de más calor y algo de viento en algunas zonas.

Si el recorrido no hubiese tenido 2 cambios de 180º puede que hubiese conseguido mi ansiado sub 38.

3
B

Yo empecé a correr este año, andar/correr con el "plan" de una web de esas que además vi aquí el otro día. No estoy gordo pero dejé el deporte 2 años por una lesión de rodillas y me falta el fondo de todos...

Hace cosa de un mes jugué un partido de fútbol un domingo y el lunes tocaba correr. Empecé a andar y cuando tocó correr... joder! tuve que parar! me dolían un huevo los tobillos... Eso os pasa o sólo me pasa a mi¿? Supongo que sería por el fútbol del día anterior :no:

1 respuesta
B

#5810 el fútbol es lo peor para las rodillas y tobillos...

2 1 respuesta
Nm

cuando jugaba a futbol-sala, era rara la temporada sin un esguince de tobillo xD

B

#5811 no si ya estoy bien de rodillas, no me lesioné jugando ni nada, sino que supongo que por el movimiento del fútbol luego para correr me resentí

Si te gusta mucho un deporte no practiques otros no¿? xD a veces hay que hacerlo...

2 respuestas
B

#5813 Estas bastante equivocado respecto a lo que tú te crees que yo hago o pienso...

Lo que sucede es que las cadenas musculares en fútbol se resienten mucho, y la tensión acaba en las articulaciones, tú haz lo que quieras, a mí me da igual lo que hagas, me dan igual tus molestias y tus lesiones... yo he respondido a lo que tú preguntas.

De hecho si revisas mis comentarios en este mismo hilo, siempre invito a la gente a practicar ciclismo (btt) o natación, incluso musculación que es la gran olvidada... pero en fútbol, baloncesto y un sin fín de deportes los movimientos musculares y articulares no tienen nada que ver con los deportes de los que aquí tratamos...

1 respuesta
B

#5814 pues siento si te he ofendido.. la frase final no iba para nada por lo que me has dicho, ni en plan mal, simplemente me lo ha recordado porque una vez un conocido me la dijo y venía a cuento con lo mio...

un saludo

Nm

#5813 nadie ha dicho que solo se practique un deporte, pero en deportes como el futbol/baloncesto/tenis los movimientos son bruscos, ya que en ocasiones tienes que parar de golpe, girar rapidamente, realizar gestos "forzados" que obviamente ponen a prueba las articulaciones ...

cuando corres las articulaciones se resienten al golpear el suelo, por eso la bicicleta o la eliptica son buenas para seguir entrenando sin forzar las articulaciones en exceso.

Tressilian

Crónica completa de la carrera del domingo Norte contra Sur en Madrid

http://42195metros.blogspot.com.es/2013/06/cronica-de-la-carrera-de-madrid-norte.html

5
julio_p

No dicen que si nunca vomitaste entrenad, no entrenaste al máximo,
Pues hoy ha sido un gran entrenamiento, he vomitado :qq: de aqui a los juegos olimpicos

1 respuesta
B

Por X motivos estoy pensando en pasarme al atletismo de pista, alguna sugerencia?

3 respuestas
Tressilian

#5818 Pero porque has vomitado? Por darlo todo o por salir a correr a las 3 de la tarde por el desierto con 38º?

1 respuesta