Ir a correr

B

ojala se rompa una pierna farah en el reto o algo y no pueda correr mas por tonto

1 respuesta
Tressilian

#6181 Y eso a que viene?

1 respuesta
B

#6182 no me gusta farah , creo que va puesto de chasca y su doblete olimpico es una mierda que le regalaron.
Lo siento pero soy ultra fanboy de bekele y ese hombre no merece ser su sucesor xD

julio_p

posiblemente se meta mucha chasca pero si se empieza a sospechar no quedaría casi nadie, así que mientras no se demuestre lo contrario no se debería criticar, otro ejemplo es Froome, seguramente vaya superpuesto pero si se desconfía quien quedaría libre de sospechas?

1 respuesta
B

#6184 me da que todos los ingleses van puesto, se pusierona invenstigar para obtener resultados en las olimpiadas y ding ding ding dieron con la clave

1 respuesta
julio_p

#6185 Posiblemente sea así debido también a los reciente éxitos en ciclismo, aunque espero que no

tokeh

Es de muy mal gusto desearle una lesión a otro deportista. Quizá en OT sea aceptable, pero aquí me parece que está fuera de lugar.

3
Faulques

Como el Farah sucesor de Bekele.... Pues no has dicho na xD. No recuerdo el tiempo de Farah en el 10k pero batir el de Bekele creo q quedan muchos años aún. Bekele no era humano y el 26:17 si no recuerdo mal cualquiera lo bate. ¿Cuál es la mejor marca de Farah ?..

B

Toda la noche sin poder dormir, vamos a correr pues!

DeFiNiTioN

Tenía unos 200 post sin leer o así, y me aparece ahora el post como todos leídos. Me veo buscando mi último mensaje, miedo me da.

¿Estáis notando alguna diferencia corriendo por la tarde/noche? Últimamente con este "frío" que hace según a qué horas, creo que se puede correr a esa hora perfectamente, y no antes del amanecer como suelo hacer yo.

Tressilian

Más material para #1

Esta vez son http://42195metros.blogspot.com.es/2013/07/10-cosas-tener-en-cuenta-en-un-maraton.html

10 cosas a tener en cuenta en un maratón

Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta el día del maratón. Son muchos los días de entrenamiento que nos han conducido hasta ese gran momento, y no podemos descuidar los detalles más básicos para que en la medida de lo posible podamos enfrentarnos a esta prueba con la mejor organización posible.

1.- No probar nada nuevo el día de la carrera. Y cuando digo nada es nada. Toda la ropa que llevemos debe haber sido probada con anterioridad para evitar rozaduras y posibles sorpresas. No experimentemos con el desayuno, con técnicas de hidratación novedosas, con consejos de la abuela ni con estrategias clave de ese amigo super maratoniano que todos tenemos. Todo debe estar atado y bien probado.

2.- Conoce con tiempo la previsión meteorológica. Es imprescindible que lleves una indumentaria adecuada el día de la carrera y aunque habitualmente existen unas previsiones previas hay que estar preparado para todo.

Aparte evidentemente de saber si vas a necesitar gorra o gafas de sol si el día va a ser soleado, o si por el contrario hay riesgo de una bajada brusca de las temperaturas o vas a necesitar llevar guantes el día de la carrera.

3.- Lleva una camiseta con tu nombre bien grande. La mayor parte del público que sigue un maratón esta deseando animar a los corredores, todos o la mayor parte de ellos son familiares de alguno de los corredores y saben perfectamente lo que se sufre y lo que significa esta carrera, por lo que si ven tu nombre te animarán sin dudarlo, lo que supondrá un empujón moral en alguno de esos momentos.

4.- Corta las uñas de los pies con antelación. Todos los corredores sabemos 2 cosas, la primera es que el día que te cortas las uñas de los pies puede írsete la mano y cortar demasiado, hacerte alguna herida y que pueda salir alguna infección (sobre todo en los dedos gordos), y en segundo lugar, que la principal razón de las uñas negras es llevarlas demasiado largas.

Por eso tenéis que cortar las uñas con una antelación de unas 3 semanas, para así evitar cualquier tipo de problema el día de la carrera y tener margen suficiente para que el problema se solucione.

5.- Cúbrete los pezones con esparadrapo. Da igual que uses camiseta de triatlon, de tirantes, de manga corta, de compresión o de cualquier otro tipo, 42 km son muchos kilómetros y mucho sudor, por lo que los pezones sufrirán.

Por tu bien ponte un par de trozos de esparadrapos en los pezones y evita la irritación que seguro que se producirá.

En muchas carreras hay asistentes y servicios médicos que reparten vaselina a partir del km 30, en caso de que falle el esparadrapo es una buena solución para protegerte de posibles rozaduras en pezones e ingle.

6.- No bebas mucho antes de la carrera. Es cierto que debes de ir hidratado a la carrera y por eso te levantarás pronto y beberás y desayunaras con tiempo, pero es aconsejable dejar de beber 30 minutos o mejor una hora antes de la salida.

Si estiras mucho la ingesta de líquidos posiblemente empezaras la carrera con la vejiga llena de liquido y tendrás que parar a vaciarla antes o después, por lo que bebe con calma y ve a tu cajón de salida con tus necesidades hechas.

7.- Mantente caliente en la salida. Los maratones empiezan pronto y es posible que en el momento de la salida pueda hacer frio. Lleva una sudadera vieja contigo ese día para poder llevarla puesta hasta el momento de la salida y luego tirarla.

Si hay previsión de lluvia puedes llevar una bolsa grande de basura con agujeros para la cabeza y los brazos para mantenerte lo más seco y caliente posible. También puedes usar una de esas mantas de supervivencia que son plateadas y que puedes comprar por 1 o 2 euros.

8.- Cree en ti mismo. Llevas muchas semanas y días de entrenamiento y sacrificio. Has planificado la carrera y la has visualizado cientos de veces en tu mente. Sabes que eres capaz de hacerlo y tienes la certeza de que vas a conseguirlo y nadie podrá impedírtelo. Cree en ti y serás capaz de vencer cualquier obstáculo y cualquier momento de debilidad.

9.- En carrera hidrátate siempre que puedas. Lo habitual en un maratón es tener avituallamiento liquido cada 5 km, tanto de agua como de bebida isotónica. Es importante beber en todos esos puntos, bebe aunque sea un poco para mantener un buen nivel de hidratación e ir reponiendo en la medida de lo posible la perdida de liquido.

Si es un día especialmente caluroso es aún más importante que seas disciplinado con la hidratación ya que la deshidratación afecta directamente a los músculos y la falta de líquidos pueden derivar en problema de tirones y calambres.

10.- Sonríe. Con cada grito de ánimo, con cada palabra de aliento y con aplauso que te den saca una sonrisa de dentro, porque esa sonrisa les compensará el esfuerzo que están realizando y te ayudará a sacar lo mejor de ti mismo encontrando fuerzas donde no las hay para seguir adelante. :)

5
B

Me encantaría salir a correr, pero tengo una cardiofobia (entre otras cosas) que no sé cómo contrarrestarla, me limita para cualquier tarea física.

Voy a ver el documental de Informe Robinson sobre Haile Gebrselassie, gracias.

2 respuestas
julio_p

#6192 tambien puedes ver este

1 1 respuesta
B

#6193 acabo de terminar el de Haile, me ha gustado y me alegro muchísimo por lo que pudo hacer.

Voy a ver el que acabas de poner, gracias.

#6193 acabo de verlo, me ha encantado. Un gran sacrificio y entrega, una gran batalla que han tenido para conseguir todo eso y siguen teniendo una vez "conseguido", y no olvidar nunca las raíces, y ayudar a su gente, e intentar que cuantas menos personas sufran mejor. No son sólo grandes atletas, grandes personas, sencillas y humildes. Nos creamos necesidades innecesarias, no hay más que ver al holandés "En Europa todo es diferente, aquí sólo es correr".

Me alegra profundamente verles correr, y la calidad humana que desprende todo en sí, para qué decir más.

Muchas gracias por el vídeo.

Tressilian

#6192 Querer es poder hermano.

No tienes que llegar el primero.

6 2 respuestas
GaN2

#6195 Estaba leyendo tu blog hoy, me he encontrado tu crítica a la subida de precio de la Maratón de Madrid del 2014 y he flipado. No solo la organización del año pasado fue nefasta, con múltiples fallos (y además muy muy gordos) y miles de críticas que recibieron, si no que además suben el precio de los dorsales y aumentan el número disponible...

1 respuesta
IbLiS-

Tengo que hacer unos ejercicios para fortalecer los gemelos: Conocéis alguno más que no sean las típicas series de levantar los talones?

2 respuestas
julio_p

#6197 de gimnasio yo hago estos:

#6199 es verdad pero también se toca el gemelo

1 respuesta
Mete23

#6198 pues eso es mas bien soleo que gemelo.

1 respuesta
B

#6195

Mete23

#6197 bleh no se editar desde el teléfono si sí, yo no decía que no trabajaras gemelo, pero que la implicación mayor es del soleo wiihaaa odio escribir desde el teléfono

Tressilian

#6196 Como lo oyes. Demas van a cambiar el recorrido.

El cambio ya esta decidido y lo anuncian en septiembre. Parece ser que han buscado un circuito con un perfil mas llano.

A ver con que puta mierda nos sorprenden.

1 respuesta
GaN2

#6202 Pues si quieren un recorrido más llano tendrán que quitar toda la zona Plaza Castilla, Serrano, Paseo de la Castellana, etc. que está llena de toboganes...

1 respuesta
Tressilian

#6203 Ni idea, no se me ocurre un recorrido llano por Madrid.

A ver que puto esperpento sacan.

Y ojo, no descartes un circuto y tener que dar dos vueltas. Eso si que seria patetico.

1
Tressilian

Quiero recordaros a todos que yo corri el maraton de NY gracias a Mediavida.

Nunca podre daros las gracias lo suficiente.

3 1 respuesta
Ra1KeN

Hoy volví a correr después de que volviera a salir a correr la semana pasada, como tenia más o menos las piernas buenas ya que estoy saliendo día si y día no a montar en bici, me decidí meterme a la montaña tras meses sin hacerlo. Y quizás lo he realizado a un ritmo bastante lento desde mi ultima vez, pero sin tanta fatiga. Luego cuando ya todo era plano (la parte final), he cogido un ritmo de 4 minutos el KM, diría que esta bastante bien. ¿Que opináis?

Dejo el gráfico

http://nikeplus.nike.com/plus/activity/running/detail/42491838293?external_share_id=5FD70822-818B-425E-B480-33E0D9B8C26C

2 respuestas
Tressilian

#6206 Un sprint de 900 a 4' el km....

Es un entreno raro. Vas andando 2'5 km (casi 10' el km), luego empiezas a rodar durnate 1,5 km y sprintas. No entiendo que es lo que querias hacer o que pretendias con este entrenamiento.

Pero vamos rentan mas otros entrenos, porque este realmente sirve para poco o nada.

1 respuesta
Ra1KeN

#6207 Realmente no tengo fijado ningun entrenamiento ni nada, salgo a correr por aburrimiento.

El primer km es bastante dura esa subida, luego ya se calma un poco la cosa, cuando hacia ese recorrido hace tiempo, me hacia ese recorrido en 20-25 minutos, y ahora en 30. No pretendo nada, salgo por diversión xD

1 respuesta
Tressilian

#6208 Entonces si has disfrutado has conseguido el objetivo.

:D

tokeh

#6206 Un ritmo de 4'/km no es echarse un sprint durante un km.

Como entrenamiento es una puta castaña inservible tal y como adelantaba el compañero Tressilian.

1 respuesta