Ir a correr

B

#6239 #6240 ... ni caso...

2
SnighT

Tengo una dudilla, hablando con shaydund, me ha dicho que lo ponga aqui que igual alguno me puede ayudar, resulta que creo (digo creo pero por lo que he visto en google y tal estoy 100% seguro) que tengo periostitis y me gustaria saber que puedo hacer para evitar que me den esos dolores en las canillas que se hacen mortales, lo malo es que estoy preparandome para unas pruebas fisicas y me gustaria hacerlo en poco tiempo, o al menos poder correr y que no sean tan enormes los dolores pa poder presentarme sin problemas, gracias de antemano

3 respuestas
julio_p

#6242 que pruebas estas preparando? Yo si tuviera lesión dejaría de entrenar, si quieres seguir no tengo ni idea de como remediar ese dolor.

Por cierto al final se retransmite el mundial de Moscú por Tdp gracias a Cárnicas Serrano.
http://www.foroatletismo.com/actualidad/carnicas-serrano-patrocinador-retransmision-mundial-atletsimo-moscu-2013/

1 1 respuesta
Tressilian

#6242 Ve al medico o al fisio o a alguien que te diagnostique correctamente. Una lesion o molestia mal curada puede ser contraproducente.

1 respuesta
kaStyg

#6242 El dolor es por las zonas de las tibias? Yo pasé una periostitis. Mi fisio me dijo que tenía que hacerme unas plantillas para corregir la pisada (más exactamente en mi caso el puente del pie), ya que ella era la que me inflamaba el periostio. No recuerdo cuanto tiempo las llevé (seguro menos de 1 año) y no he vuelto a sufrir por ahí.

Si te sirve de ayuda me alegro ;) y suerte con la lesión.

1
SnighT

#6243 Pues son pruebas para el ejercito, la de 1000m en 4', no es gran cosa pero por prepararmela un poco... en principio, no tengo pensado correr en un par de semanas que antes de ayer estuve corriendo y el dolor me llego hasta esta mañana (sin echarme hielo ni crema ni nada) lo que hago es que me pongo en la bici, que ahi no me pasa nada

#6244 A ve en principio es lo que he leido, me pareceria muy raro que no sea eso, porque es dolor en las canillas, justo donde esta foto http://atletas.info/wp-content/uploads/2010/09/periostitis-tibial.jpg y al correr a ritmo elevado, estuve leyendo que una de las causas era el aumento de volumen y no haber corrido mientras tanto, algo que me ha pasado xddd por eso digo que estoy casi 100% seguro de que es eso

1 respuesta
Tressilian

#6246 Ese dolor se debe al 90% de que las zapatillas que usas no son adecuadas para correr ni para tu tipo de pisada o que la amortiguación esta más seca que el coño de una momia.

Si solo tienes que hacer una prueba de 1000 metros en menos de 4' te recomiendo que te compres unas kalenji de 15 euros y te daran buen servicio durante esas 2 o 3 semanas.

Para quitar el dolor hay un remedio casero que a mi me sirvio en su momento.

Pones un lapiz en la zona del dolor de forma longitudinal a la pierna y lo fijas fuertemente a la pierna con esparadrapo en la parte de arriba y abajo. Eso presionara la zona del dolor de forma constante y la calmara.

Tambien puedes usar (en vez del lapiz) uno de esos palos planos que usan los medicos para mirar la garganta.

1
Tressilian

verdad, verdadera

Stringer

Dentro de 10 días corro una carrera popular de 8km, hoy me he hecho el recorrido de la carrera en 38min.

¿Qué tal lo veis? Apenas llevo una semana y poco entrenando.

2 respuestas
tokeh

#6249 Hace una semana que corres. Hoy has corrido 8km en 38 min. Dentro de una semana tienes la carrera. ¿Qué quieres que te digamos exáctamente?

Yo creo que ganar no ganarás, pero igual una camiseta si que te dan.

1 respuesta
1 comentario moderado
RaDiuM

#6251 El tiempo si llevas solo 1 semana corriendo está bien. Siempre y cuando sea una orografía mas o menos llana y no todo cuesta abajo , que ayuda mucho para inflar marcas xDD

1 1 respuesta
Stringer

#6252 sí sí, todo llano prácticamente.

Crees que puedo bajar de 30min en la carrera, con los entrenamientos de los días que quedan + la motivación extra de competir? xD

1 respuesta
Sevequez

Hola, corredores mediavideros.

Siempre posteo para hacer mis innumerables preguntas de novato sobre este deporte, y hoy no será diferente.

¿Qué método usáis para medir distancias, si no corréis en circuito urbano? No dispongo de Iphone con aplicaciones, ni tampoco coche con cuentakilómetros. Además no sé ni siquiera si llego al kilómetro en mi trazado. A paso ligero lo hago en 30 min. Corriendo no lo sé porque no aguanto todo la distancia sin pararme y caminar rápido.

Cuando corréis y respiráis por la nariz, ¿es normal que se os reseque la nariz? Yo noto como que se cierra la parte superior y me dan ganas de meter algo que la abra bien para que entre todo el aire posible.

#6225 Gracias por tus consejillos, una pena que no tenga tarifa de datos y esa aplicación no me funcione. Saludos !

3 respuestas
julio_p

#6254 Metodo un poco malillo pero para tener una idea de distancias usa endomondo, creas cuenta y dibujas el trazado que hiciste y ya sabes distancias
Lo de respirar ni idea, yo respiro creo que por ambos sitios, necesito mucho aire

1
tokeh

#6251 A las preguntas estúpidas respondo en el plan que buenamente me sale de las narices, pero si quieres te escribo algo más elaborado:

No tiene sentido alguno controlarse los tiempos cuando se lleva una semana corriendo. Partiendo de que cada persona tiene una condición física habrá a quien le pueda parecer una buena marca y otros a los que les pueda parecer una marca de mierda pero, ¿tiene sentido juzgar un tiempo cuando se lleva tan poco tiempo corriendo? No.

En la misma línea te puedo decir que plantear tal interrogante cuando sólo te queda una semana para una carrera puede significar dos cosas: 1- No tienes ni idea de la preparación deportiva en general. 2-Crees que es una súpermarca y vienes a que te alimentemos el ego.

En caso de que sea el punto 1 plantea todas las dudas que tengas y estaré/mos encantado/s de echarte un cable. Lo ideal sería que faltasen para la prueba 10 semanas, con un buen entrenamiento harías un papel más que decente.

2 2 respuestas
RaDiuM

#6253 Es mas fácil que un blanco bata el record mundial de 100m lisos que bajes de 30 minutos en 8km sin entrenar ( 1 semana no es entrenar ).

Lo mejor que puedes hacer es no hacer nada , como mucho ir otro dia mas a hacer el mismo recorrido ( y un par de km extra si es posible ) y descansar el resto. En 1 semana ni se gana ni se pierde. Date por satisfecho si al acabar te encuentras bien y no follado.
Para todo lo demás , lo que te dice #6256 te puede gustar mas o menos en las formas pero no deja de ser toda la verdad xD.
Luego si después de la carrera te entra el mono de seguir corriendo , con mucha paciencia y tiempo ya puedes mirar de bajar marcas y hacer entrenamientos organizados.

#6254 Yo que soy pobre y no tengo nada para controlar al momento uso lo siguiente :
http://www.usatf.org/routes/map/
Es google maps con opción a hacer rutas , yo normalmente voy a correr donde me sale del rabo y luego la hago ahi. Veo la distancia y hago mi media de min/km . No es 100% exacto en la distancia ( yo por ejemplo las rotondas las pongo rectas en la web ) pero si te haces una idea bastante buena.

4 2 respuestas
B

En una semana haces 8km en 38', si haces una buena progresión en 1 mes haces menos de 25' pero fijísimo... tú no hagas caso a nadie de aquí que son unos enviodiosos

4 2 respuestas
Tressilian

#6249 No es un mal tiempo para estar empezando.

Si fuese un 10k harias 47 - 48 minutos.

#6254 Tambien puedes crear el recorrido con Googlemaps y sacar la distancia.

#6258 XDDDDDDDDDDDDDDD

julio_p

#6257 "Es mas fácil que un blanco bata el récord mundial de 100m lisos que bajes de 30 minutos en 8km sin entrenar ( 1 semana no es entrenar )."
.....Y una mierda, es al revés, si tiene una genética muy buena hará eso y más, un chaval que entrena conmigo haciendo solo 1 carrera de 400 entrenando solo dos-tres días fue subcampeon de su categoría, y fue a la final absoluta de Galicia, obviamente no gano, quedo por el medio, aparte que hace el 10 km ruta en 36 min así que en estos casos puede que tenga una buena genética y eso de la semana sea algo secundario pues no da tiempo a mejorar casi nada.

1
Stringer

#6256 qué tiene de estúpido que alguien que empieza pregunte qué tal está una marca para saber en qué estado de forma se encuentra? ¿Tiene sentido juzgar un tiempo a -10 días de una carrera? OBVIAMENTE SÍ.

¿Cómo voy a creer que es una supermarca y voy a venir a que me chupeis la polla si estoy preguntando que qué tal está? En ese caso simplemente la pondría, pero a tu rollo.

Todavía no entiendo a qué viene contestar en ese plan... espera, que veo que te haces +45min en 10km, uyyyy, que lo mismo se ha picado el nene porque me hago un tiempo similar a él y habiendo salido nada más que un par de veces a correr...... juas, quizá sí que lo entiendo que me vengas con esos aires.

#6258 cuánto ingenio.

#6257 de 30 seguramente no baje y me he flipado, simplemente es por ponerme una meta y si la alcanzo cojonudo y si no pues nada, pero quedarme en la franja de los 30-35 cuando me motive para la carrera y de el 100% yo creo que sí.

Para preparar esa distancia es preferible entrenar series antes que hacer rodajes largos, ¿no?

2 respuestas
Tressilian

#6261 Correr es un proceso largo y con una curva de crecimiento que al principio es muy rapida pero que una vez estabilizada solo mejora a base de esfuerzo y kilometros.

Ahora te veras cada vez mas rapido y te sentiras mejor a medida que entrenes porque estas empezando.

Pero creeme llega un momento en el que bajar 1 minuto en un 10k cuesta muchos meses de entrenamiento especifico.

2 1 respuesta
Stringer

#6262 qué opinas de lo que dice el usuario Ktn_Levin en este post

http://www.foroatletismo.com/foro/entrenamiento/8921-8-km-en-40-min.html

Sobre los rodajes, entrenar por debajo de los tiempos de competición, etc.

Quizá a la gente le cuesta tantísimo mejorar porque entrena por debajo de la intensidad adecuada.

2 respuestas
Tressilian

#6263 A ver, cuando se llega a determinado nivel realizas diferentes tipos de entrenamiento cada día.

No se mejora saliendo y simplemente corriendo 10k a ritmo de rodaje o incluso a ritmo alto.

Se mejoran tiempos con entrenos de cuestas para mejorar la fuerza, series, cambios de ritmo y farlek para mejorar la velocidad, tecnica de carrera para mejorar y optimizar tu mecanica de carrera, etc.

Aparte siempre es recomendable y dependiendo del entrenamiento entrenar a un 80% de tus posibilidades, ya que si vas a tope el cuerpo sufre mucho más y hay más riesgo de lesión.

Y te repito, se mejora con tiempo, con esfuerzo y con kilometros.

Cuando lleves todo un invierno sin saltarte un solo entreno y hagas medias de 50 km semanales, podras empezar a pensar a entrenar especifico para mejorar, mientras tanto disfruta y tampoco te obsesiones porque no tiene sentido.

1
tokeh

#6261 En serio, no sabes ni por donde te pega el aire.

Cada corredor popular decide entrenar y correr en función de ciertos objetivos. El tuyo lo decidiste hace 10 días y es correr 8 km. El de Tressilian puede ser bajar de esas 3h en Maratón. Yo me centro en otras distancias y sobre otro tipo de terreno.

De todas formas no queda bien reirse de las marcas de nadie, y menos si llevas menos km en las zapatillas que yo con las chanclas de ir por casa. Es irrespetuoso y quedas fatal.

2 1 respuesta
mortadelegle

Someone said Postureo Running?

2
Stringer

#6265 ahora me vienes en plan ofendido y a hablarme de respeto cuando me contestaste vacilando "igual una camiseta sí que te dan" ja ja.

No me he reido de las marcas de nadie, lo que digo es que quizá me contestaste en ese plan gilipollas porque te picaste tontamente conmigo, ya que ningún otro usuario se tomó como tú mis "preguntas estúpidas" y tú viste fantasmas donde no los había, creyendo que venía vacilando de una marca y a que me subierais el ego.

Pero bueno, fin del tema.

julio_p

#6263 "2º día: 15 X200 recuperando 1 minuto (aquí controla lo que haces, si te pasas a la séptima u octava estás muerto"
Mentira... yo he hecho 5 recuperando 3-4 minutos y he acabado a medio morir, asi que con ese descanso si te pasas en la 2 estás muerto

1 1 respuesta
GaN2

#6268 1er día: 6X1000 recuperando 3 minutos

O soy un mierda o voy muy pasado en las series, no consigo pasar de la 4º...

2 respuestas
julio_p

#6269 es que asi a lo tonto te metes 6000 metros en series cuando preparas algo de 8km, si haces eso llegas superfuerte, y más si las haces 'rapidillas'
Con respeto al 200
"2o día: 2 bloques de 10 series de 200, recuperando 50 segundos entre cada 200 y 4 minutos entre bloque y bloque. Controla el ritmo de nuevo, no te pases. Busca hacer los 200 en torno a 42", si te sientes muy cómodo a 40, pero nunca menos."
A ese ritmo normal que los fondistas tengan tan poco cambio de ritmo, y hagan 20 porque a 3:20 el km te fumas casi un pitillo

1 respuesta