Ir a correr

RaDiuM

#6270 a 3:20 te fumas un pitillo , claro. Dejadlo en serio XDDD

1 1 respuesta
guigu

Qué está pasando en estas últimas páginas? Corredores buenísimos dentro de lo amateur, con mucho conocimiento intentando aconsejar/bajar humos y los otros indignados que no se bajan de la burra.

Iros a foroatletismo a preguntar las mismas cosas y con las mismas respuestas veréis que pronto os mandan a la mierda.

P.D: 3:20 min/km fumandose un cigar, ajam

3 1 respuesta
GaN2

Acaba de encargar mis Kinvara 3 por 64 pavos, a ver si tardan poco en llegar!

1 respuesta
W

Ya que os gusta correr, planteo aquí mis problemas de tobillo.

Puedo caminar perfectamente. Puedo perfectamente hacer footing ( ayer estuve corriendo en la playa, en la arena mojada y todo perfecto). Pero no puedo hacer un sprint. Tampoco correr fuerte.

El caso es que siempre esta inflamado el tobillo. Me lo torci saltando a la comba, una torcedura total en los dos lados. ( osea la inflamacion llego a la parte de arriba del tobillo) Esto fue a lo mejor un dia 16 y el dia 30 tenia que entrenar con un profesional. Por lo que empece la recuperacion para el dia 30. Todo perfecto,aguante sin problemas las 3 horas fisicas de entrenamiento.

Hoy a dia 8 todavia esta inflamado. Tengo en el tobillo como una pelota redonda muy dura, que no cambia ni hace nada. No me duele. Pero empiezo a correr y no puedo subir el ritmo llegando a cierto punto, pero si puedo correr mas rapido. Solo que el mismo tobillo me dice "estoy aqui a donde vas, quieres rompertelo otra vez" ( en formas de molestia, en cada pisada cuando aumento el ritmo)

No se que hacer ya. Me lo pongo en agua calient ey fria. Me echo cremas anti flamatorias. Ayer, cuando me baje del coche, despues de todo el trabajo fisico que hice durante el dia, en la primera pisada, hace mi tobillo "tasssss doloorrrrr estoy vivoooo" despues todo perfecto.

1 respuesta
deBurrows

#6273 vaya llego tarde entonces, espero que te vayan bien, están muy wapas, pero no creo que sean adecuadas para tu peso y tus ritmos, y desde luego no son adecuadas para la maratón que querías hacer.

1 respuesta
tokeh

#6274 Yo tiraría de fisio para que te trate la inflamación. Si sigues apretando al final te lo vas a cascar de verdad..

Mientras tanto paciencia. Rodajes suaves por superficie blanda y algo de compresión no te iría mal.

1 respuesta
julio_p

#6271 #6272 a 3:20 en series de 200 descansando casi un minuto, pues no se vosotros pero yo las hago a 25-26 descansando 3-4 min, vale son 5 pero es más velocidad
Haced vosotros mi entrenamiento a ver si despues casi te puedes fumar un pitillo a eses ritmos en esas series

1 respuesta
Tressilian

#6269 A cuantos estas sacando los miles??

1 respuesta
B

#6277 tu eres de los que hace las series de 1000 a 2,40 recuperando 2 minutos?

1 respuesta
julio_p

#6279 a 2:40? que va yo a 2:00...
Yo nunca he dicho que haga un mil a 2:40, como mucho haré 0.5km a ese ritmo, el mil lo hare sobre 3:00-3:10
Yo lo que hago lo demuestro con hechos, que aqui mucho se habla pero acreditar marcas no veo tantas, para el proximo año ya volveré a poner marcas y veremos si ando a esos ritmos o si soy un fantasma, pero yo pondré pruebas homologadas en pista, no me cronomotrará un gps que puede marcar, 50 metros menos en el 400.
Por cierto tu a cuanto haces el mil?

#6281 ¿? no entiendo lo de facepalm, si me explicas a que se debe

3 respuestas
Tressilian

#6280 Yo nunca he dicho que haga un mil a 2:40, como mucho haré 0.5km a ese ritmo, el mil lo hare sobre 3:00-3:10

/facepalm

Que buenos ultimos 500 metros tienes.

1 respuesta
B

#6280 aqui somos todos amateurs y corremos para echar el rato eso de medirse el pene no esta bonito

1 respuesta
Tressilian

#6280 Te lo he marcado en la frase en italica. Lo repito:

Yo nunca he dicho que haga un mil a 2:40, como mucho haré 0.5km a ese ritmo, el mil lo hare sobre 3:00-3:10

Y te lo explico.

Alguien que dice: "Yo nunca he dicho que haga un mil a 2:40, como mucho haré 0.5km a ese ritmo" y luego termina la frase con "el mil lo hare sobre 3:00-3:10", no tiene ni puta idea ni de matematicas ni de correr.

Por eso lo del /facepalm

1 respuesta
julio_p

#6282 tu correrás por diversión lo cual esta muy bien, pero mucha gente tiene objetivos que nos gustaría cumplir, yo por ejemplo me gustaría clasificarme para el campeonato gallego de mi categoría otros le gustaría hacer un 10000 por debajo de 40, a otros hacer un sub 3h en la marathon, etc.
Yo como entreno y tengo unos resultados(unos buenos, otros malos), los pongo como otros foreros para ver marcas, si no quieres poner las tuyas no las pongas, 0 problemas

1 respuesta
GaN2

#6275 Seguramente las use para entrenamiento solamente, si tienes alguna recomendacion de zapa para maraton con drop de entre 4mm y 6mm bienvenida es.

#6278 La ultima carrera que hice tras entrenamientos a 4:30 de media. Ahora mismo y tras casi dos meses de paron a 5.

2 respuestas
W

#6276 De acuerdo. Haré cada una de las cosas que has dicho. Hoy mismo voy al fisio de pago.

Gracias. No tenia ni la idea de ir realmente.

B

#6284 y que prueba te estas preparando?

1 respuesta
Tressilian

#6285 Lo importante de los entrenos de 1000 es que completes todas las series.

Ve mas progresivo pero guarda fuerza para terminarlas.

XD

julio_p

#6283 o no tiene ni puta idea de matemáticas o puede que haga un 500m a ese ritmo pero luego quede para el arrastre. Para el año pondré mi marca del 400 y debatiremos si podría
Yo soy más velocista que fondistas, de eso que mis marcas, incluyendo la milla sean penosas, será por varios factores como el tipo de fibras que tengo
#6287 El 200 y 400 ml puede incluso que haga algún 800 para probar pero solo por probar o hacer de liebre

2 respuestas
B

#6289 que marca tienes ahora?XD

1 respuesta
julio_p

#6290 bastante mala la verdad 56.7 para el año espero estar en 55

Tressilian

#6289 Mira, es imposible que hagas el primer 500 a 2'30'' y luego hagas el segundo 500 en 40''

Mas que nada porque el record del mundo de 400 para que te hagas una idea esta en los 43,18 y no creo que seas el futuro Michael Johnson.

Y mira, voy hasta a creerme que haces el 1000 a 3'10'' y te dire que eso ya es correr y que me descubro antes ti, pero por favor no confundas a la gente con el tema de los tiempos porque no queda bien.

1 respuesta
julio_p

#6292 pude que me confundiera al responder, lo admito aunque creo que es error de ambos pero lo aclaro.
Ese ritmo lo aguanto 500 metros(2:40)
Lo de hacer el 500 en 2'30 se ve que es un error pues hago el 400 en 56.7 seg.

jose-fragord

Dado que estáis hablando de tiempos y tal, 6'30 en 2000m es una bestialidad digna de alguien muy dotado genéticamente, o es totalmente trabajable?

5 respuestas
tokeh

#6294 No hay que ser un prodigio del atletismo pero si tener ciertas condiciones óptimas y entrenamiento, sobre todo entrenamiento xD.

RaDiuM

#6294 es trabajable , pero mucho mucho xDDD. Alguien que está en esos tiempos sabe lo que cuesta. Como en todo , las condiciones genéticas ayudan pero 6:30 en 2k es correr mucho.

deBurrows

#6285 tengo que informarme porque busco lo mismo y que me sirva para trails ligeros también, pero aún me quedan unos meses.

1
julio_p

#6294 es trabajable, ahora tienes que tener una genetica algo buena pues es hacer dos kilometros a 3:15'/km, si son para nacional ya puedes entrenar, pues en esa prueba hay poca gente buena y si antes de la carrera hay alguien con ese ritmo os podeis turnar cada vuelta para tirar/llevar el ritmo y asi tener algo menos de desgaste

1 respuesta
jose-fragord

Vale, gracias a todos.

Y sí #6298, son para nacional, gracias por el consejo!

Tressilian

#6294 6'30'' en un 2000 es una puta pasada. A 3'15'' durante 2 km.

Para un amateur es muy buen tiempo