Ir a correr

B

#6294 es correr mucho, yo por ejemplo no lo haria. Aunque tambien conozco a gente que los hace con la gorra y son amateurs xD

1 respuesta
Tressilian

#6301 Si los hacen con la gorra es que se matan a entrenar, no te engañes.

1 respuesta
B

#6302 claro yo tambien, pero siguen siendo corredores populares xD

B

Bueno me uno al debate!

Aquí profesionales no hay ninguno, eso sí, proam, los hay y más de uno eh.... y luego también hay muchos que son aficionados (totalemente respetables ahora me incluyo en este grupo) y por último están los posturas que ése término lo aprendí aquí, yo los definía como globeros (término ciclista)

Para los 2k de la nacional, el único problema es el calentamiento, yo cuando las hice, te encontrabas de todo, desde gilis que salen a 3'/km y que aguantan 1 vuelta a los que una vez hechas las cuentas del resto de pruebas, van a por nota entre 2 y 5

Yo recomendaría, en esa prueba en concreto, en ir a tu ritmo y es complicado psicológicamente si eres competitivo y te sale un gili de 3'/km 1 vuelta, lo de dar relevos y tal, no funciona... de hecho el problema es plantearse esa prueba como una carrera de eliminación

Con respecto a la genética, influye y mucho, ya no sé hasta que punto, pero influye, yo la mejor marca en 2k, en condiciones ideales (cosa que el día de la prueba no se dan ni por asomo) creo recordar que fueron 7'10'', y preparé esa prueba a conciencia para compensar las putas dominadas.... a lo que iba, (no era fardar de marca perracas) conozco gente que sin prepararla a conciencia como yo, simplemente por genética, eran sub 7' fáciles... algo que creo que nunca lograré :D, bueno quizás en mis sueños húmedos algún día lo haga....

De hecho olvidé comentar que si alguien por casualidad hace sub 7' o incluso sub 6'30'' en 2k los cuenta-vueltas digamos que pueden despistarse con el resto de participantes y pueden organizar una buena :D

2 respuestas
RaDiuM

#6304 joder eso último del cuenta vueltas me ha recordado un duatlón que me la liaron vilmente. No había mucha participación y era carrera 3km - bici 5km - carrera 1.8km o algo asi ( eramos cadetes o asi y era gratis , por eso la distancia corta ) organizado por mi club de atletismo y ayuntamiento.
Fuimos 2 del club y la primera parte de carrera les sacábamos 300-400m al tercero ... pues bien , la parte de bici era dar dos vueltas a un carrefour y volver a la pista de atletismo. Como yo soy un matao con la bici a la segunda vuelta el juez/colaborador que decidia quien habia dado 1 ó 2 vueltas , al ir yo "lento" ( aunque iba 2º por esas alturas ) me hizo dar otra vuelta.
Yo que soy muy listo me la di jajajaj. Acabé 5º o 6º y luego viene mi padre con un trofeo ( se quedó a ver el de mayores que competía un amigo suyo ) y me dice que los que habían llegado antes que yo se habían salido del recorrido para acortar y sin saberlo quedé 2º xDDDDD.

Bueno todo este tochazo para decir que por una gilipollez se te puede liar una competición o una prueba xDD.

2 respuestas
deBurrows

#6305 lol pero eso no era una competición, eso era un circo.

2 respuestas
B

#6305 si te presentas a una oposición y te hacen eso es para partir putas caras del puto caimán que no tiene ni puta idea :D

1 respuesta
RaDiuM

#6306 Se lo hicieron a otro par mas lo de la vuelta extra por lo que me dijeron luego.
Pero claro , entre que los que venían detrás iban con bicis de carretera ( los que luego resultó que hicieron trampas ) y yo en bici doy como pena absoluta , tenía excusa el chaval para joderme jajaja.

#6307 literal. Imagínate cuando veo a mi padre con el trofeo ese mi cara de wtf , a quien se lo has robado xDDD

B

#6306 creéme cuando te digo que yo como participante y como juez, he presenciado cagadas pero gordas gordas, mías no eh :DDDDDD

julio_p

#6304 Cada uno plantea las carreras como quiere, y siempre pensando en la elección para ganar algunos segundo, tal vez no sea la correcta, pero como tu dices el día de la prueba no suele hacer buen día por lo que si llueve hace viento o algo que hace que pierdas tiempo, yo hablaría con alguien de hacer relevos, 1 uno 1 otro y así dos veces dejando la última para ir a matar, lo malo de esta técnica es que el otro te haga cambios de ritmo sin querer/queriendo y te rompa la carrera, pero de esta forma te ahorras el viento durante dos vueltas

Sevequez

No encuentro en este hilo a gente que comienza a correr, sin haberlo hecho nunca. Quizá me haya equivocado de foro y deba buscarme alguno para los que no aguantamos nada trotando.

Os leo siempre, para ir aprendiendo todo lo posible, pero siempre habláis de marcas y objetivos que para mí particularmente son inalcanzables. Y si alguien hace alguna pregunta que entendéis fuera de lugar, poco más y le prendéis fuego en la plaza del pueblo jeje.

Siempre que hago consultas, mido muy bien mis palabras o ya sé lo que me espera como respuesta.

No estaría mal crear un hilo para corredores novatos de verdad, y mantener éste para aquellos que ya sois expertos en la materia y no os apetece soportar dudas de novatos; algo comprensible pero que no comparto.

Saludos !!

1 respuesta
tokeh

#6311 Si llevas un tiempo siguiendo el hilo te habrás dado cuenta que se resuelven dudas y se echa un cable a todo tipo de corredor, desde los que están empezando (ahora en verano se multiplican) hasta los que llevan ya un tiempo trotando por ahí. Eventualmente siempre hay algún follón pero no creo que sea la tónica general del hilo ni mucho menos.

Pregunta sin miedo, todos aquí somos corredores populares que un buen día empezamos a correr teniendo, seguramente, las mismas dudas que puedas tener tu ahora mismo.

Si no has corrido nunca y te cuesta aguantar el trote yo te recomendaría que empezases por lo más básico: caminar a paso ligero. Con el paso de los días combinas el paso ligero con un trote muy suave durante algunos minutos. Días más tarde recortas tiempo al paso ligero y aumentas el tiempo de trote. Cuando te des cuenta ya estarás trotando suave y manteniendo un ritmo estable durante muchos minutos. Es cuestión de ser persistente y, sobre todo, divertirte en el intento.

2 1 respuesta
julio_p

Estoy de acuerdo con tokeh en general las preguntas son respondidas pero mucha gente pregunta siempre cosas que en google tienen cientos de respuestas en paginas, algunas muy buenas como foroatletismo runners o similares.
No se si te lo pregunte pero tienes algún problema que se pueda relacionar con correr porque ya llevas tiempo estancado, manten la calma y constancia, supongo que tendrás que acabar mejorando

Cambiando radicalmente de tema, hasta la actualidad para vosotros quien ha sido el mejor atleta de todas las distancias? Yo pondría en el top 3 a Bolt, Gebre y Bekele
Aunque para mi el mejor es Bolt 2 WR casi inalcanzables y la manera que tiene de acabar las carreras saludando y disfrutando mientras el resto lo da todo para mi es increible

2 2 respuestas
Sevequez

#6312 Gracias por tu mensaje :)

#6313 Ya voy notando que resisto más, aunque ciertamente soy un desastre. No termino de saber qué distancia recorro con exactitud. Tampoco sé controlar mi respiración y cuando noto que las piernas me molestan me paro.

Quizá necesito correr con alguien que vaya "arreando" de mí como si fuera un borrico jeje.

1 respuesta
jose-fragord

#6314 Empecé a correr hace exactamente un mes, he estado sin hacer absolutamente nada años con lo que mi condición física estaba muy mermada, sin mentirte te diré que el primer día no pude correr ni 5 minutos... ahora, después de un mes, puedo correr +30min perfectamente, y voy subiendo el ritmo notablemente.

Te diré lo que hice en este mes y espero que te ayude:

C = Correr
A = Andar (con andar me refiero a andar rápido, nada de andar para descansar, mantenía un poco la tensión del trote)

La primera semana empecé así como te digo, C3m, A5m, C2m, A5m, C2m, A5min, C2m
A mitad de esa semana pude subir a C5m, C3m, C3m, C3m, con las mismas pautas de A.

La segunda semana: C7m, C3m, C3m, C3m, a mitad de semana subí 1minuto los últimos 3 C's. y bajé 1min la duración de A

Tercera semana: C10m, C5m, C5m, C5m, bajando otro minuto a A en cada tramo. A mitad de semana decidí ver cuánto podía hacer de un tirón, sin mirar reloj, y bajo mi sorpresa conseguí correr mis 20 primeros minutos.

Cuarta semana: Literalmente me propuse correr 25min, y el primer día Lunes, después de descansar el domingo los hice, y haciendo 5 de descanso, corrí otros 10. A mitad de semana ya me veí bastante cómo corriendo 25-30min, acababa bastante cansado, pero en unos días estaba más que acostumbrado.

Te diré que las 3 primeras semanas no fueron nada fáciles, me notaba las piernas cansadas y me supuso un gran esfuerzo y sudor pero qué quieres que te diga, cuando ves que todo avanza te motivas muchísimo.

Espero que te sea de ayuda.

1 1 respuesta
B

yo eso de andar/correr nunca lo he visto... para mí es mejor bajar el ritmo de carrera frente a andar

2 2 respuestas
Sevequez

#6315 Voy a imitarte, tomando de referencia tu segunda semana; espero poder aguantar después de 5 semanas. Es justo lo que necesitaba, una rutina para usarla de base y comenzar siguiendo unas pautas. Además dices que te ha dado buenos resultados. Gracias :D

#6316 Bajar el ritmo lo pueden hacer, seguramente me equivoco, los que o tienen ya rodaje o su genética les ayuda. Yo cuando intento hacer eso me entran ganas de morirme de repente. Pero gracias por tu punto de vista.

jose-fragord

#6316 Entiendo lo que tu dices ahora que yo puedo correr medianamente bien, pero cuando me sentía como Sevequez, eso de bajar el ritmo no existe, te falta el aire por todos lados por muy lento que vayas y lo único que te consuela es andar.. y lo digo por experiencia.

Y ojo, es importante que andes RÁPIDO, que notes que vas recuperandote lentamente, pero que tu cuerpo siga en un movimiento decente.

Ya me contarás qué tal te ha ido, espero que te sirva como a mi!

1
B

no digo que no eh... pero igual comenzáis a un ritmo no adecuado a vuestro nivel anyway de cualquier forma ése método deberíais usarlo muy poco tiempo y realizar transición hacía el que os indico, cada uno a su ritmo claro!

1 respuesta
Faulques

#6313 Discrepo sobre lo del mejor corredor. A mi Bolt me cae gordo al llamarse asi mismo leyenda, que si esta a la misma altura que Jordan y Classius Cley, etc.. Ademas no tiene tanto merito porq su altura y naturaleza esta un grado por encima de los demas,es decir si midiera lo que miden el resto de competidores sería otro del montón.

Rudisha el de los 800m me parece una pasada de corredor además de tener la zancada más espectacular que he visto en mi vida.
Bekele creo q iba de chasca hasta el culo sino ver el video del récord del mundo en 10 k que lo tiene en 26 min 17 seg creo, el tío va volando literalmente sobre la pista y eso no es muy normal. No lo pillarían los controles pero esa burrada q hizo no es humana.

Para mi Gebre por su versatibilidad.

1 respuesta
Replyk

Quisiera hacer una pregunta, se me han estropeado unas adidas y quiero obtener unas buenas bambas para correr, que me recomendáis, presupuesto 80 euros, lo dejo en vuestras manos mediavideros

2 respuestas
Sevequez

#6319 Pero cuando resulta prácticamente imposible correr, cómo se mantiene ese ritmo? Además, parando y volviendo a correr es como si empezaras a morirte jeje.

No eres el primero que se opone a esa técnica de correr/andar, pero seguramente vosotros hacíais deporte o tenéis más facilidad para esto de correr. No lo sé.

1 respuesta
RaDiuM

#6321 Pues si nos dices tu peso , un poco constitución , uso que le vas a dar y si tienes preferencia por unas rodadoras , mixtas o voladoras será mas facil xD

1 respuesta
Tressilian

#6321 Por favor, son zapatillas. No las llames bambas. Por favor.

Y luego dinos lo que te pide #6323 o siempre puedes ir a #1 y ver.... Chantatachannnnnnnnnn

Ver que hay un manual para comprar zapatillas:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/tutorial-comprar-unas-zapatillas-correr-445924

1 respuesta
B

#6320 pero si precisamente la media de todos los velocistas siempre ha estao sobre el 1,75-1,80, lo raro fue vera un tio de mas 1,90 con esa cadencia de zancada. Y lo de bekele no te lo perdono ban!

CaLaTa

Pero qué mierda es ésta?

Por qué han cambiado #1?

Con lo que molaba de vez en cuando volver a la primera página y ver cómo empezó todo ...

1 respuesta
GaN2

#6326 Porque la gente estaba cansada de resolver 10002234293984 veces la misma pregunta.

CaLaTa

Habéis roto la magia.

Tressilian

Otro buen enlace para #1

Las dudas del corredor principiante by Foroatletismo

http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/dudas-del-corredor-principiante/

2
B

#6322 pero cuando dices que es imposible a qué te refieres, yo para que te hagas una idea, dejé de hacer deporte a los 19, luego lo retome unos años después, es decir, partiendo de 0, el primer día recuerdo haber aguantado la friolera de 5'... luego me paré, al día siguiente 10'.... y así hasta comenzar con rodajes de carrera continua de 30', a partir de ahí sin límites hasta maratones...

En ningún caso te menosprecio, pero eso de andar/correr no es el primero que me lo dice y repito, yo no lo veo claro :D