#6331 Es el enfoque en lo que difiero con esos "tipos" de entrenos... me explico, espero que no se aburran los parroquianos que esto creo que lo he puesto varias veces ya....
Yo por varios motivos, entre ellos lesiones, he dejado meses de inactividad en blanco en mi organigrama de entrenamientos, por lo que tengo experiencia y mucha en retomar forma física.
Cuando vuelvo a entrenar, comienzo de 0 y con sobrepeso, hay estudios que dicen que el organismo tiene memoria y que en principio recuperas antes que una persona que parte de la inactividad total y sedentaria, la cual ha mantenido durante toda su vida [este punto puede ser totalmente pseudocientífico por lo que olvidadlo pleaseeee].
En cualquier caso, yo lo que hago para ganar fondo y perder peso, durante 2-3 ciclos de 3 semanas, es bicicleta, haría elíptica pero no tengo acceso a gimnasio... el impacto en el tren inferior es muy bajo en esas dos actividades, y se obtiene el consiguiente beneficio cardio/respiratorio.
Una vez he acabado esos ciclos, he perdido bastante peso y he ganado ese punto de resistencia que se necesita para terminar entrenamientos de 30' corriendo a carrera continua, a muy bajo ritmo evidentemente, de hecho los primeros ciclos yo siempre los empiezo suave, por si alguien dice que 30' son pocos.
He de señalar que el trabajo cardio/respiratorio de bicicleta y correr, no tiene absolutamente nada que ver el uno con el otro, por si alguien tiene ganas de debatir... pero yo me conozco bastante bien, se cuales son mis franjas de frecuencia de trabajo, por lo que yo me beneficio al máximo con el trabajo en bicicleta y lo traslado a la carrera.
Haciendo esto evito ese "entrenamiento" de parar/correr, pero entiendo perfectamente el que gente, que parta de una vida sedentaria y que no se conozca en absoluto, use esa técnica y le sea útil, pero yo no la comparto. He hecho planes para gente con esas características y te aseguro que no incluyo esas rutinas, y todos en cuestión de semanas, acaban sesiones de 30-40' carrera continua...