Ir a correr

Skorp1to

#7349 Ya lo he cambiado creo.

http://nikeplus.nike.com/plus/profile/SkoOrp/

2 respuestas
Tressilian

#7351 Si, ahora se ve, pero vamos como bien dices lo usas poco. XD

1 respuesta
Fwend

Ahora que ya he pasado el punto crítico de darme pereza salir a correr y demás en el que era reticente a soltar billetes, ya va siendo hora de cambiar de zapatillas, ahora mismo llevo unas cutres de 20€ del decathlon pero la verdad, voy notando molestias en rodillas y pies cuando salgo a correr.

Podéis echarme un cable con alguna recomendación? Peso 89kg y mido 1,90, pisada neutra, ahora mismo estoy haciendo unos 30-35km semanales, ninguna burrada como podéis ver pero ya estoy empezando a marcarme objetivos para ir mejorando y unas zapatillas en condiciones es el primer paso.

Tengo unos 100€ de presupuesto(si son 120 pero merecen la pena, pues 120, no veais los 100 como limite estricto)

Muchas gracias de antemano! :)

1 respuesta
Tressilian

#7353 Nike Vomero es la respuesta.

http://store.nike.com/es/es_es/pd/zoom-vomero-8-zapatillas-running/pid-804037/pgid-710981

Una gran zapatilla que acompañara 1000 km sin problemas.

Y bonita:

2 2 respuestas
Fwend

#7354 Que rapidez, pues muchas gracias, me pasare por una tienda especializada que hay por aqui a ver si las tienen y asi puedo probarlas antes de comprar. :)

hit69

Estos días no puedo salir a correr por la lesión y noto que me falta algo, no hay nada como hacerse unos cuantos km recorriendo senderos con poca gente con la paz de la noche :(

2
Enigma_spa

Acabo de ver el circuito de la carrera Sanita Marcas (R. Madrid vs Atleti) y joe, el circuito invita a hacer marca, menudo perfil, casi todo bajada excepto el principio y por el congreso
¿alguno irá?

3 respuestas
novocaine

#7351 #7352 osti si usais lo de nike+ os agrego si no os importa, que parezco un forever alone corriendo solo jeje

CaLaTa

#7357 Con la de gente que va a haber ... no se yo lo de la marca. Eso estará igual de masificado que la SSV

Tressilian

#7357 Siempre intento evitar las carreras masificadas. Si quieres hacer marca en un ambiente de corredores de verdad te recomiendo el Memorial José Cano en Canillejas.

La carrera tradicional para acreditar marca para la San Silvestre.

RaDiuM

#7357 mi padre ha ido un par de veces y me dijo que se corre bien , aparte de bajar unos 3 minutos su marca "real".
Me dijo que es básicamente un tobogán hacia abajo , pero ten en cuenta que la marca que hagas , aunque válida , no va a ser "real".

1 respuesta
Tressilian

#7361 Creo que la carrera no esta hologada por la federación.

1 respuesta
Hynack

Esa carrera no la validan para otras, tipo SSV.

RaDiuM

#7362 lo se lo se , me refiero a que es válida para uno mismo. Me explico como el culo.
Siempre puedes decir yo he corrido los 10km en 40' ( por esta carrera , aunque no este homologada ). Otra cosa es lo que digo , que sea marca "real".

En resumen que vale para fantasmear un poco xDD.

#7365 Es que en principio dijeron que iban a alternar recorridos , cada año en una dirección , pero es que del Calderón al Bernabeu todo eso para arriba...telita xDD. Vamos que se echaron atrás y de momento cuesta abajo y tirando.

1 respuesta
CaLaTa

Ya que lo hacen Madrid vs Atlético, tenía que haber una carrera de vuelta.
Del Calderón al Bernabeu, a ver si hacéis la misma marca :clint:

1 respuesta
Enigma_spa

Yo lo que he leído es que si que está homologada y vale para la San Silvestre. De todas formas, yo ya tengo el "slot". Pero como dice RaDiuM, la marca no será real al 100%.

Edito con esta info de homologación, que me parece que tenemos errores de concepto

http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?137027-Nueva-carrera-en-Madrid-Carrera-MARCA-quot-El-Derbi-de-las-aficiones-quot/page3

#7367 jajaja. LOOOL

Tressilian

#7364 De todas formas te digo una cosa, un 10k es un 10k. Me importa una mierda que sea tirandote de un precipicio, su haces 40, tambien me vale.

:)

1 2 respuestas
deBurrows

Como comenté por aquí hace unas semanas, estaba mirando de jubilar ya mis viejas Mizuno Wave Precision y la intención era pillarme unas de trail porque es el uso que más le estaba dando ya a las viejas. Pero luego pensé que realmente la mitad de km los iba a hacer por asfalto así que no me interesaban unas zapatillas puramente de trail, y además quería algo que me sirviese también para hacer tiradas largas que no me conviene hacer con las kinvara 3 con las que entreno en asfalto. Al final me decidí por estas:

http://statigr.am/viewer.php#/detail/561758247512024356_32086640
Under Armour FTHR Shield

Llevo dos salidas con ellas y estoy encantado. Son muy distintas a las otras zapatillas que he usado y los materiales ya se ven muy diferentes. Estas sujetan muchísimo el pie, las otras que he tenido tienen amplitud para que el pie se pueda mover por dentro al pisar, con estas notas el pie sujeto en todo momento y en mi caso me da sensación de más estabilidad. Imagino que es cuestión de gustos, a mí me está gustando esta sensación de sujección.
Otra cosa que me ha gustado es la amortiguación, en las mismas bajadas fuertes que con las Mizuno me ardían las plantas de los pies por la zona del talón, con estas no he notado ninguna molestia. Al parecer el material de la mediosuela funciona muy bien para amortiguar los impactos. Quizá es porque son nuevas, veremos cómo aguantan con el tiempo.

PolloPDZ

#7367 Hostia xD. Aqui en Barna se organizó una nueva (creo que los 10km DiR), 10 km bajando por la diagonal, casi todo el recorrido en falso llano descendiendo.

Gente muy flipada marcando 40' - 41', ahora en una llana normal estilo Nassos, que ahí se vuela, no bajan de 45' y frustrados los ves...

2 respuestas
Tressilian

#7369 Por eso va la gente a hacer marca a los maratones llanos.

Al final una marca tiene el valor que le de el que la hace. Si se ha conseguido a base de entrenamientos y esfuerzo es lo que cuenta. No siempre se va a bajar de 40 en un 10k.

:D

1 respuesta
deBurrows

#7370 estoy de acuerdo. También pienso que si vas a una carrera de asfalto con el objetivo de hacer marca, qué mejor que sea en las condiciones más óptimas para así no tener excusas luego. Es decir, prefiero cumplir mi objetivo en un circuito favorable, que no cumplirlo por poco en un circuito desfavorable y decirme a mí mismo que si hubiese sido más llano lo hubiese conseguido. Claro que hay que ser consecuente, pero pudiendo elegir... mejor ir a hacer marca a las fáciles y a las difíciles ir con otros objetivos.

#7369 Yo hice la que comentas de la Diagonal en bajada y aunque cumplí mi objetivo por los pelos, no acabé satisfecho debido precisamente a lo favorable del recorrido. Imagino que la gente allí haría marcas por debajo de sus tiempos habituales, pero yo sabía que podía haberlo hecho bastante mejor. Eso sí me sirvió de lección.
Ahora con la del Correbarri del domingo pasado, en un buen recorrido para hacer marca, me he desquitado del 10km haciendo una marca que yo pienso que va acorde con mi nivel actual. Ahora me toca hacer lo mismo con media maratón.

Tressilian

Alguien corre el CSIC mañana en Madrid??

1 respuesta
RaDiuM

#7372 la hacen en sábado este año ? Curiosidad solo. También he visto que la camiseta de regalo ha bajado bastante la calidad , espero que no os hayan clavado mucho por la inscripción.

1 respuesta
Tressilian

#7373 Me quivoque, es el domingo. Tenia la cabeza en lotra cosa. XD

La inscripcion 10 euros. Correcta.

Tressilian

Hahahahaha

1
sr_mike

Gente para esta semana, un antiguo profesor mio de E.F me ha dicho que haga esto durante lo que me queda de cara a la media maratón del 27 domingo. Pero tengo dudas.

Mete el sábado rodaje de 16 km. EL resto. Lunes rodaje progresivo, de menos a más, acabando a tu ritmo de competición.
Martes: Calentamiento+ 2x500 (descanso entre series de 500 de 1')+1x1000 (descansas 2' antes de la serie de 1000)+ 1x2000 (descansas 3' de la serie de 2000)+ 1+1000 (descansas 2 minutos antes de la serie de 1000) + 2x500 (descansas 1' antes de las series de 500)+ vuelta a la calma (10-15 min) y estiramientos.

Miércoles: descanso.

Jueves: Calentamiento + 14 series de 200 m. En su defecto, si no quieres cargarte mucho, metes 7-8 de 400. Ritmo por encima de competición. + vuelta a la calma (10 - 15 min trote suave) + estiramientos.

Viernes descanso.

Sábado: activación: 4 km trote suave acabando a ritmo de competición. Si prefieres descansar el Sábado, lo metes el viernes y el Sábado bici 20 min suave.

LO QUE NO SÉ, porque nunca he hecho series, es como las tengo que hacer, es decir los 500m los hago a sprint anaeróbico a modo de fartlek, o si voy a 5min/k hacer en 2'30'' los 500m...

Un poco de ayudita!

1 respuesta
IbLiS-

#7376 Si no has hecho nunca series, no te pongas a hacer series la última semana de preparación hijo mío, es que es de cajón.
Lo único que te puede pasar es que te hagas daño y no puedas correr. Hacer una semana de series no te va a suponer ningún tipo de ganancia en cuanto a ritmo.

3 1 respuesta
sr_mike

#7377 Series específicas de 500m y tal no he hecho, pero si he hecho entrenamientos de fartleks. Pero no los hacía por metros sino por tiempo.

Yo lo que quería hacer o mi plannin era este: El plannin' es viernes (ayer) 11k,
Sabado 16k(hoy),
Domingo 20k (a modo de simulación de la media para ver tiempo y tal)
Lunes descanso,
Martes 12k,
Miercoles 8k,
Jueves 15k.
Viernes y sábado descansito para el domingo por la mañana darle duro a la media

2 respuestas
RaDiuM

#7378 como opinión personal , déjate el jueves libre también , esos 15km de menos lo agradecerán tus piernas

CaLaTa

Y hacer una tirada de 20km para preparar una media (y más el domingo anterior) es una gilipoyez. Lo unico que vas a conseguir es cansarte.

waaaaaaat 15km el jueves?