Ir a correr

IbLiS-

#7378 Pero vamos a ver, yo no sé a que ritmos corres ni que volumen has entrenado para esa media, pero salir a hacer una carga 12+8+15 la última semana me parece bastante descabellado.
Tu resultado de esa media va a ser el entreno de los dos/tres últimos meses, no las series/tiradas que hagas la semana antes. Estos últimos días te tienen que servir de descanso, para terminar de asimilar todo el entreno que has hecho y para llegar con las piernas frescas.
Si quieres mi consejo yo te diría que salgas un par de días 40-45' de rodaje suave y si te apetece un día hacer series, hazlas, pero no mucho más.

1
sr_mike

El problema es que he estado parado cerca de 3 semanas debido a un esguince y resfriados... Por eso ahora es como querer recuperar los entrenamientos perdidos para activar el cuerpo de nuevo...

Creo que muy dificil será hacer la media en 1h45min que me había propuesto por estos contratiempo, haré caso y aunque no pueda hacer el tiempo que creia pues tomarmelo con calma y ya está.

1 respuesta
RaDiuM

#7382 Pues ahi lo dejas todo claro , si has estado parado meterte tantos kilómetros para "el gran dia" es contraproducente.

Tómatela con calma y en carrera ya te regulas a ti mismo , y si vas bien , a por el objetivo. Será por medias maratones , la próxima seguro que llegas sin enfermedad o lesiones , tenlo claro.

1
CaLaTa

Las endorfinas son muy malas. Que sí, que estás superemocionado por el deporte y tal, nos pasa a todos, pero cálmate chico.

Pones esa barbaridad de plan aquí a una semana vista de tu primer MM y ahora en el de triatlón preguntando por el calendario de triatlones sprint.

Caaaaaaaaaalma.

1 respuesta
sr_mike

#7384 Llevo 9 meses entrenando amigo mío, si en nueve meses practicando natación, bici y correr no puedo terminar un triatlon sprint... Igual debería plantearme hacer otros deportes

CaLaTa

Pues para llevar 9 meses entrenando no se te ve muy ducho ...

2 1 respuesta
B

una semana antes no trates de recuperar nada, mantener y ya!

1
deBurrows

Yo tb pienso que ir descansado te irá mejor que sobrecargado.

1
hit69

Que musica motivadora escuchais cuando salis a correr?

2 respuestas
Fwend

#7389 Yo últimamente salgo a correr con las sesiones de tomorrowland de Hardwell y la de Dimitri Vegas & Like Mike, las voy alternando. Duran 1h aprox cada una y me vienen genial para los trotes largos xD.

En cuanto vea que me canso empezaré a buscar nueva, aqui tienes bastante de otros foreros http://www.mediavida.com/foro/fitness/musica-para-entrenar-490828 .

2 respuestas
hit69

#7390 veo que escuchas el mismo tipo de música que yo, me suelo bajar las últimas sesiones de Laidback Luke, Afrojack, Matt Darey de aqui http://www.livesets.at/category/mixes/

Me fastidia que haya trozos que no me gusten mucho y me corta un poco la motivación asi que tambien suelo meter canciones sueltas xD

Lo malo es que me canso rápido de determinadas canciones y hay que buscar material nuevo pronto.

Skorp1to

Aquí mi chavala y yo tras acabar ayer la carrera de 7,5Km de distancia que organiza la Bilbao Night Marathon. Una campeona :)

2 3 respuestas
GaN2

Bueno, aquí va mi review de la Bilbao Night Maratón en su modalidad de MM:

Precarrera:

Finalmente decidimos salir de Madrid el sábado temprano y volvernos el domingo después de comer. A mi el plan no me gustaba una mierda, pero como me ha venido "impuesto" poco puedo decir. A las 08:00 estabamos metidos en el coche y aquí el menda conduciendo dirección A-1 a Bilbao, con sorpresa de la Guardia Civil en forma de control (manda huevos que en 6 años de carnet este sea mi primer control). En cualquier caso llegamos a eso de las 12:00, dejamos las cosas en el hotel y a visitar un poco la ciudad.

Sobre las 16:00 decidimos pasar a por los dorsales al Mercado del Ensanche y sin problemas, no había nadie y tardamos 5 minutos. La feria del mercado se reducía a 2 casetas, así que había poco que ver. Tras terminar de ver la ciudad a eso de las 18:00, vuelta al hotel, siesta y a prepararse que la carrera era a las 21:00.

De la ciudad poco que decir, me ha sorprendido muy gratamente y me ha parecido preciosa. La arquitectura, la gente, la comida, etc. en definitiva todo ha hecho que el viaje haya merecido la pena.

Carrera:

Salimos del hotel sobre las 20:10 y en 10 minutos nos plantamos allí. La salida es en el Guggenheim, así que os podeis imaginar la estampa: 7200 corredores calentando en los aleadaños de uno de los edificios más significativos de Bilbao. En general todo muy bien organizado, el ropero rápido, vestuarios a mansalva, duchas, etc. el único problema los putos baños, que estaban donde la salida y era medio imposible llegar hasta ellos. La salida se da por cajones con una diferencia de 30 segundos - 1 minuto entre ellos, primero salíamos la gente de la MM y Maratón y 15 minutos después la gente de la carrera pirata (7,5km).

La salida espectacular, fuegos artificiales, cañones de fuego, música y muchísima gente animando a todos los corredores. Si algo tienen los vascos es que animan como nadie, ya desde el comienzo está toda la gente arropándo y mimando a todos los participantes. Salimos, enfilamos la ría a izquierda hacia la zona de Olabeaga y nos encontramos con la primera en la frente: Las calles son demasiado pequeñas para meter 5000 y pico personas por lo que se producen embotellamientos, alguna caida y enculamientos. Encima la cabeza de carrera tenía que volver por el mismo sitio, por lo que ibamos como sardinas en lata. Mi media de los 4 primeros kilómetros es de 5:40 m/km para que os hagais una idea de como ibamos, uno de los km lo hice en 6 m/km...

Llegamos al primer avituallamiento sobre el km 4 y nos encontramos con que no dan botellas si no que solamente hay vasos, por lo que hay que tener un cuidado de cojones para no ducharte y poder beber agusto. Damos la vuelta al final de la ría y volvemos al Guggenheim para encontrarnos... la carrera de 7,5km! Juntaron los 3 grupos de corredores en la Gran Vía y entre la gente que había animando, los corredores, etc. no había quien corriera a gusto. Finalmente damos la vuelta en la plaza Moyúa y volvemos de nuevo al Guggenheim para enfilar la ría hacia el Casco Antiguo. En esta parte de la carrera ya se podía correr algo mejor, los corredores estaban más separados y había mucho sitio para adelantar. Ría abajo pasamos el puente de Calatrava y cruzamos hacia el otro lado de la ría en el Puente Arenal, aquí los de 7,5km se van hacia la meta y nosotros vamos por el otro lado de la ría hasta el final. Hasta el km 12 se me hizo muy corto, el problema es que a partir de ese momento empecé a notar el cansancio de las 4 horas de coche de la mañana y de no estar fino por ser comienzo de temporada...

A todo esto, impresionante el ambiente en la calle, todo el mundo gritando "Aupa!", "Ánimo" y demás frases para ayudar a todos los corredores. Tengo que reconocer que en ambiente se come a muchas carreras en las que he estado previamente, es increible correr por esta ciudad con todo el mundo en la calle...

De vuelta a la carrera, sobre el km 18 cruzamos de vuelta la ría y enfilamos hacia la meta del Guggenheim. Una vez que hemos llegado allí los de la maratón dan una vuelta más y el resto entramos en meta, en donde está todo lleno de gente animando la llegada de los corredores. Llegada a meta en 1:51:25, mi peor marca en una MM pero entre que no estoy en forma y los tapones que se formaban tampoco es para llorar. Finalmente, medallita, bolsita de avituallamiento y un poco de gel para enfriar los músculos. Tengo que reconocer que a pesar de los primeros kilómetros tan mal organizados la carrera merece la pena por ambiente, recorrido, organización, etc. Según me dijeron el recorrido no era así el año pasado, así que espero que recapaciten y para el año que viene lo cambien a bien. Para terminar, cosas de las que me he dado cuenta:

  • Las Kinvara no son zapatillas para una maratón, así que tengo que buscar unas con poco drop y más amortiguación. Después de 21km el pie nota la poca suela de la zapatilla...
  • Impresionante Bilbao, no la conocía y me he enamorado.ç
  • Las vascas tienen fama de feas, pero en Bilbao todas iban arregladísimas y para nada eran feas.
  • La salida y llegada de la carrera ha sido impresionante, muchos organizadores podrían aprender de esta carrera.
  • Queda muuuuuuuuucho que entrenar para la Maratón de Sevilla, así que ya me puedo poner las pilas...
  • La tibia me duele al terminar la MM, pero al día siguiente sin problema alguno. No entiendo nada...

Poco más que añadir salvo recomendaros la carrera para el año que viene, no os va a defraudar!

Recorrido, tiempos, etc: http://connect.garmin.com/activity/393040275

5
jadgix

#7392 de 7K.

Para aclarar, y tal.

7 1 respuesta
Skorp1to

#7394 Sí claro, se ve en el dorsal. Es su primera carrera :), poco a poco. En noviembre va a hacer una de 16Km. Solo lleva un mes corriendo, que no ha corrido en su vida, para ella es un reto y lo hizo muy bien, fui con ella a su lado todo el tiempo y pese a los 2 primeros Km que los hicimos andando intentando adelantar señoras mayores (salimos atrasados) hicimos los 7,5Km en 42'47''. Nada mal para una chavala que lleva un mes corriendo.

En ambiente y todo genial. La única pena el embotellamiento. Yo que estoy acostumbrado a otras carreras ir en la de 7,5Km era un caos pero bueno, a esa carrera la gente va más a echarse risas y disfrazado que a correr.

Otro año corrí la media maratón y el recorrido era diferente y las calles más amplias.

Supongo que para el año que viene se volverá a cambiar pero es el Ayuntamiento quien decide el recorrido.

B

#7389 #7390

Yo me bajo sesiones de esta web: http://www.djsteveboy.com/mixes.html

Están hechas específicamente para correr, según el ritmo que quieras llevar de pasos/min

Suelo usar las mismas, pero están bien porque hay varias opciones para descargar según el ritmo de la música, así que me cojo las de 180 BPM o 170 y tiro... es un buen dopping para correr, pero estoy intentando acostumbrarme a 180 pasos/min ya que mi carrera normal era a 160.. y se nota!

1 respuesta
sr_mike

#7386 Sii en 9 meses se coge una experiencia y conocimientos... Buuf! Más yo siendo estudiante por la mañana y por la tarde trabajando como transportista.

Simplemente entreno por sensaciones, incluso sin tiempo, hago kilometraje, para cuando me proponga un reto terminarlo y listo (satisfacción personal se llama, no creo que sea nada malo).

Vienes aquí a rajar de que si no entiendo que si tal que si cual. Una pena que uno venga a pedir consejos y haya gente que de malas formas venga a decirte 4 tonterías.

En cuanto A radium, Lupon y deburrows gracias por los consejillos.

3 respuestas
Enigma_spa

#7397 Si simplemente quieres hacer deporte salud, sin más objetivo que ese y que te de igual mejorar tu rendimiento está bien, pero si no llevas un registro de entrenamientos, tiempo, planificación, ¡es muy difícil que mejores!

1
CaLaTa

#7397 No vengo a rajar.
Yo estoy en tu misma situación, me marco un objetivo y me pongo a ello y me flipo más que nadie. Pero leo bastante sobre el tema y acabas sabiendo bastante como entrenar.
Apunto todos mis entrenamientos, pruebo, etc.

El planning de esta semana que pusiste era una locura y ya está y eso es entrenar mal no, fatal. Si te quieres tomar a mal que te lo digan, pues vale, pero es así.

pJ_KoKo

#7396 Joder he mirado un par de weeks al azar porque me da perreza hacerme las listas y eso que el otro dia las cambié pero para mí lo de esa página es demasiado taladrante.

1 respuesta
B

#7397 de hecho yo te recomiendo que entrenes por sensaciones si no tienes un objetivo claro, just for fun! pero si quieres hacer tal o cual marca, o te propones por ejemplo una maratón, deberás medir variables como distancias y tiempos... pero insisto correr para divertirse es lo mejor!

B

#7400 si, si ademas la música es mala de cojones, pero la quiero por el ritmo xD

sr_mike

Tarde o temprano el cuerpo mejora, es así, no por mirar un reloj y digas hoy aprieto algo más porque miro el reloj y voy hoy que no voy a dar buen tiempo... El cuerpo con el paso del tiempo te pide más km, menos tiempo y demás.

Empecé allá por enero corriendo 4km, luego 6, 8... Así hasta que en febrero-marzo de normal ya hacía 10km.

Esos 10 los hacía en 55min aproximadamente. A partir de abril empecé a salir con un amigo que el si que miraba cada segundo el reloj, llevamos tantos km en tanto no se qué tal.

Y me acuerdo que en junio al salir a hacer 10 km lo hicimos en 45min. Fijate como en unos meses bajé 10min del tirón, sin mirar relojes.

No digo que sea peor o mejor simplemente que yo me muevo por kilometros, cada vez más y cada vez hacerlo menos cansado y al fin terminas mejorando marcas.
Yo miro el reloj cuando termino de correr, pero al tiempo ni caso. Unos días un par de minutillos más y otros menos, según las sensaciones.

Lo dicho que muchas gracias y que si es verdad que el plannin pudo ser una gran M pero creo que las cosas se pueden decir de otras formas.

1 1 respuesta
Enigma_spa

#7403 Si, es así, hasta que te estancas. Por eso existe la fisiología del deporte y la planificación deportiva.

b0rj4

Es muy probable que no tenga que poner esta pregunta aquí , pero dado que es "mi primerito dia" en este foro y me ha surgido una duda a causa de un amigo, os pregunto:
¿Creeis "normal" que un tio que hasta hace 1 año pesaba sus 95 kilos (midiendo 1.77-1.78 aprox) y no había hecho ejercicio en su puta vida, ahora se haga todos los días (según el) 50 minutos a 18K/h ? (En Cinta eh!).[aclaro que ahora pesará unos 72...73 kilos, y que no es que lleve un año entrenando sin parar, no llevará ni 5 meses y no de seguido, los kilos que ha perdido han sido la mayoría (obviamente) por dieta].

sed buenos conmigo :)

1 respuesta
Fwend

#7405 50 minutos a 3.3min/km? No, no es normal,y mucho menos todos los días xD

Tressilian

#7392 Como puedes tener la puta verguenza de decir que has corrido un maraton cuando lo que has corrido es la carrera de 7 km?

Y encima en 42'47''.

En serio, tu no sabes lo que es correr, ni lo entiendes...

Enhorabuena por tu medalla, campeón.

Por cierto crónica de la Carrera de la Ciencia de este domingo.

http://42195metros.blogspot.com.es/2013/10/cronica-de-la-xxxiii-carrera-de-la.html

Seguimos mejorando.

3 respuestas
Skorp1to

#7407 qué parte del post #7395 no has leído campeón?

Lo digo porque ya que vienes metiendo cizaña al menos métela sabiendo que porqué he corrido eso y con quien.

Y lo digo siempre que me venís con mierdas. No compito con nadie, si no queréis creer que he corrido en carreras de montaña varias veces allá vosotros pero es como si alguien me dice que come ciruelas y yo le digo que no se flipe, que es mentira, que no es temporada de ciruelas. Muy estúpido ese sentido.

Tressilian

Yo me refiero al primer post, el del #7392 en el que sin decir que sea una carrera de 7 sales diciendo:

Aquí mi chavala y yo tras acabar ayer la Bilbao Night Marathon

Y ya cuando te sacan los colores es cuando te pones a dar explicaciones de que si es la de 7 y blablabla.

Sinceramente me toca la polla si corres mucho o poco, si eres muy rapido o muy lento, lo que si que es cierto es que porque te han pillao, que sino decias que habias corrido el maratón y te habrias quedado tan pancho.

Lo correcto habria sido decir:

Aquí mi chavala y yo tras terminar la Pirata de 7 km ayer mientras se celebraba la Bilbao Night Marathon.

Y habrias quedado como Dios.

Ahora hasa quedado como un triste fantasma que lo que hace es justificarse cuando le pillan en la bola.

1 1 respuesta
Skorp1to

#7409 Peor si el dorsal es de 7,5. A quién voy a querer engañar con otro dorsal? En fin xD

1 respuesta