Ir a correr

Masackre

Para evitar rozaduras/ampollas que es mejor utilizar polvos de talco o vaselina?.

Si corro más de 10km siempre se me pone roja la parte por debajo del dedo gordo y luego pasados unos dias me cae la piel, incluso alguna vez me salió alguna mini ampolla.

4 respuestas
B

#7621 A ver si alguien dice algún consejo para evitarlo.. yo suelo correr 11, 12k cada vez que salgo a entrenar y de vez en cuando sale alguna. El mes pasado al terminar la media maratón de Valencia me destrocé los pies. Me tuve que quitar la uña entera del dedo gordo del pie izquierdo. Ya veremos como sale de nuevo. :(

1 respuesta
kassiusk1

Igual no viene mucho a cuento. Una página atrás colgaron link pa la carrera de San Sebastian. Acabo de ver que falleció una chica de 30 años de una parada cardiorrespiratoria.

http://www.publico.es/481227/muere-una-joven-navarra-en-la-carrera-behobia-san-sebastianhttp://www.publico.es/481227/muere-una-joven-navarra-en-la-carrera-behobia-san-sebastian

1 respuesta
XxZombie11xX

#7623 Lo puse yo en la página anterior. Puff... A 2km de la meta, tal vez forzó mucho en ''ese último sprint''.

1
Kuiwaz

#7621 a mi lo que mejor me va es la vaselina... en los pies me la pongo y sin problema... El problema viene cuando hago mas de 12-13 km en los pezones... Al principio me echaba vaselina y sin problema pero ahora ya ni echándomela, se me están volviendo ultrasensibles de hacer tanta tirada larga...

2 respuestas
Tressilian

#7621 y #7622 Eso es que la zapatilla que llevas es pequeña.

Las zapatillas deben de tener 1 cm mas que el pie. En tu caso el dedo debe de rozar en la parte delantera de la zapatilla y por eso te sale la ampolla. Si corrieses mas de 10 verias que la uña se te terminaria poniendo negra por microrotura de venas debajo de la uña.

Ojo con eso.

#7625 Puede probar a comprarte una camiste de compresion de esas que van muy pegadas al cuerpo. Al ir tan pegadas no se mueven y no rozan el pezon, así que aunque sudes mucho no se te irritaran los pezones.

1 2 respuestas
Masackre

#7625 A mi lo de los pezones tambien me pasaba cuando llevaba camisetas de algodon, desde que me compre una transpirable no hay problema.

1 respuesta
Kuiwaz

#7627 Pues a mi ni con las camisetas "técnicas" esas que venden... sigue rozando y sigue yendo cada vez a peor

#7626 Camisetas de compresión no he probado nunca pero debe ser un poco agobiante ir tan pegada al cuerpo no? A mi es que todo lo que vaya muy ajustado me da la sensación de que me corta la circulación y estoy incómodo con ello xD

2 respuestas
Tressilian

#7628 Que va, ademas ahora que llega el invierno van de puta madre porque con esas y una sudadera de maga larga se va de puta madre.

Y supongo que lo que te corte la circulacion dependera de la talla que te pongas.

XD

Masackre

#7626 No me llega a tocar en la punta o eso creo y en la uña nunca he notado nada, yo creo que es más un problema de sudor y de calcetines, probaré a utilizar polvos de talco a ver.

1 respuesta
RaDiuM

#7628 haz caso y compra una buena camiseta de compresión. A mi me pasa lo mismo si no las uso y llega el chorretón del pezón hasta la ingle.Da igual que use algodón que transpirables que su puta madre.Con las de compresión al principio parece que agobian pero a los 5 minutos verás que son super cómodas. Y la vaselina sigue usándola , por si acaso.

De marca , Under Armour son cojonudas y tiene gama para verano y para invierno ( expulsan el calor o lo mantienen ). Eso si , como usarás vaselina se quedará la marca del pegote , asi que ten en cuenta que tendrás que lavarla según llegues a casa o si no lo haces quedará la mancha Y NO SE QUITA. A mi me la suda porque siempre me pongo otra camiseta encima , pero si luego las quieres usar "a pelo" , quedan feas.

1
choleky

para un sprint que musculos usas mas???

y para resistencia???

Tressilian

#7630 Una cosa es en parado y otra en movimiento con todo elpeso del cuerpo moviendose.

Las ampollas siempre salen porque la zona en la que salen roza con algo.

IbLiS-

#7621 Prueba a comprar unos buenos calcetines.

1
Tressilian

Chicos, aqui os dejo el enlace de un amigo que se acaba de embarcar en el negocio de la venta por internet. Se ha centrado en la venta de prendas de compresion para deportistas, tanto corredores como ciclistas.

Hace tiempo que lo puse, pero la tienda ya esta operativa y se pueden hacer encargos

Son prendas de alta calidad, llamativas y con buenos diseño. Precios ajustados y dignos.

Tambien las personalizan y las hacen con logos de equipos, empresas o diseños propios. A ver que os aprecen.

http://www.fixgear.info/es/

3 4 respuestas
julio_p

La pagina esta muy bien, además la ropa mola mucho, tiene unos diseños bastantes chulos, lo malo, es bastante cara, si no una térmica a lo mejor compraba pero casi 40 € mas gastos de envio me sale muy cara, pudiendo comprar en una tienda local o grandes almacenes por la mitad

2 respuestas
Tressilian

#7636 Los gastos de envio son gratuitos y el precio medio si no me equivoco son los 31 euros.

_dGr_

#7636, lo que pagas es la "exclusividad" y el diseño de las camisetas, más que la tela en sí misma. Te puedes ir a por una térmica a una tienda local y te saldrá más barata, pero no tendrán el diseño de estas.

A mi personalmente hay algunos que no me gustan nada, pero, por ejemplo, la Americanada pues me encanta!! Vas corriendo por la calle como si fueras un puto superhéroe...

1
Fwend

A mi lo que me hace gracia de las malditas camisetas de compresión es el puto ejemplo, visto en un busto de tio fuertote dan ganas de comprarselas todas, pero siendo realista.... xD

deBurrows

#7635 joder justo te iba a preguntar por lo que pusiste en su día porque me quería pillar una compresiva de manga larga ahora que llegará el frío. Me he comprado por ebay una por 10 euros que me mandan de Hong Kong que imagino que la calidad será mala. Me quiero pillar una buena también y a poder ser con un diseño wapo para ver la diferencia de calidad.

2 1 respuesta
RaDiuM

#7640 yo pillé 3 de taobao , supuestamente nike pro por unos 15€ ya con el envío las 3 y se dejan usar , pero no comprimen tanto como las originales. Vamos que le darás uso pero en esto si que se nota.

tokeh

#7635 Para estas navidades cae algo segurísimo. Me mola muchísimo el diseño negro con un brazo pintao.... puf, tremendo xD.

EDIT: De hecho seguramente ya lo sabe tu colega pero hay algunas marcas del mismo rollo (comprensión manga corta) tipo sporthg o land que venden -creo- por encima de los 31,50€ que marca él en su web a modelos del estilo... lo digo porque dos ultras que he corrido este año en ambas me han dado ese tipo de camisetas así que igual se está poniendo de moda y todo xD.

1
Faulques

#7635 Yo los veo horterillos los diseños. Me han recordado a las camisetas heavys de los 90 con las calaveras mas que a mallots de ciclismo y para correr, pero para gustos colores.

Gsx_R

#7635 Habra que echarles un vistazo

Ostia es caro de cojones

IbLiS-

http://www.marca.com/2013/11/12/atletismo/1384292557.html?a=8df6f4b847c62f5f2de06cfd9b01aec0&t=1384328456

Superman o supertroll?

2 respuestas
B

#7645 igual es primo de este otro

http://diariodeltriatlon.es/not/5493/un_triatleta_estadounidense_de_12_anos_termina_un_medio_ironman_para_ayudar_a_su_hermano_enfermo/

Enigma_spa

#7645 Hombre, vale que son 5 años y que son 21km sin parar (media, NO Maratón, que supongo que es lo que te confunde), pero el ritmo es "asequible". 6:44min/km.
Seguro que hay chavales no documentados que han hecho locuras de ese estilo cuando eran peques.

1 respuesta
julio_p

#7647 con 5 años 21km estamos locos o que, ya da igual el ritmo, vas a una popular y les ponen 1 km, es una animalada

3
julio_p

Hago doble post, pero esta noticia me parece muy importante
http://www.foroatletismo.com/actualidad/la-federacion-exigira-homologar-el-cronometraje-para-organizar-carreras/

swing

Pues yo en una carrera de montaña de unos 20Km y con bastante desnivel positivo (más de 1000m positivos), vi a unos cuantos chavalitos de unos 12/13/14 años haciendo tiempos dignísimos.

Me quedé flipando.

1 respuesta