Ir a correr

AlejaaaN1

#7589 #7588 #7586

Haber llevo toda mi vida haciendome deporte y saliendo correr desde antes de verano llevo saliendo todos los días puedo fallar algunas semanas 2 días pero es muy poco probable que falle, y todos los días me refiero de Lunes a Viernes y algun día pues me meto más

Lo de las zapatillas me compre unas Nike + que me costaron caras 100 euros rebajadas y creo que estaban en los 160 € y funcionaban muy bien pero ultimamente estoy notando aparte de que se estan rompiendo, que se me cargan mas las piernas y he pensado que debe ser al desgastes de las zapatillas

No corro con objetivos salgo a correr por disfrutar y porque me lo paso bien esa sensacion de llegar a casa da mucho gusto, me pongo mi música y me olvido de todo,

Lo de comprar unas zapatillas nuevas es por eso y porque quizas en la San Silvestre me gustaria tirarle a ver que tal se me da hacer una carrera de estas, porque la verdad que siempre que salgo con mis amigos se quedan bastante alucinados del buen ritmo y que lo aguanto bien,

Una vez explicado todo, me aconsejais? xDDD me gustaria elegir ahora MI zapatilla que se me ajuste no comprarmela por como hice las otras PRECIO y que ESTEN CHULAS xD

1 respuesta
RaDiuM

#7591 las boston de adidas tal y como dices que entrenas las puedes disfrutar bastante y abarcan el rango de km que corres. La única "pega" es que son mas de asfalto , aunque se dejan llevar en caminos de tierra sin problema. También tienen menos amortiguación que las típicas zapatillas de entrenamiento ya que se consideran mixtas de entrenamientos rápidos/competición.

Si quieres algo mas todo terreno , las wave rider de mizuno. Eso si , cambiar de Nike a Mizuno te puede resultar jodido o directamente no gustarte. Nike suele tener una amortiguación muy blanda ( que parece que vas en una nube ) y las Mizuno son duras. Amortiguan cojonudo pero la sensación es que estás pegado a la carretera. Con tu peso de todas formas no debería ser problema ( estás fino ) , pero es un cambio notable.

De hecho lo ideal sería tener dos pares e ir alternando depende de lo que vayas a hacer ese día y como te encuentres. Si vas a una carrera o te ves que vas a entrenar fuerte con las boston y las rider para el resto. Las rider también se dejan meter caña si el cuerpo lo pide asi que por eso no tendrías problema.

No te puedo recomendar otras marcas porque estas son las que he mamado toda la vida , seguro que algún otro compi te puede dar algún modelo mas. Los comentarios como digo no iban para nada a malas , si hubieras empezado con este último no me parecería raro , ahora cuadra todo mas xDD.

B

Todo es acostumbrarse, es como doblar en el tri, llega un momento que te acostumbras, o que directamente el cuerpo te pide mas!

Pd: Esto iba en relacion a Tressilian y los kms jajaj

Enigma_spa

¿Alguien va mañana al derbi de las aficiones?
Yo voy a ver que tal :), aunque acabo de volver a empezar a entrenar y llevo más de dos meses sin sesiones de calidad. Parece que va a estar un poco masificado con casi 10000 corredores

1 respuesta
sr_mike

Que pasa gente vengo a que me deis vuestra opinión sobre estas "zapas" pa' correr ya que mis new balance les quedan un mixto http://www.zalando.es/merrell-bare-access-2-zapatillas-running-neutras-verde-me142a05y-602.html

Mido 1,81 peso 80-81kg y pisada neutra.

De entrenamientos a la semana cuando no tengo exámenes ni nada extraño salgo 4 veces por semana facilmente. Tiradas mínimas de 10km en 45min y máx de 16-18km en fin de semana. (No suele ser siempre, igual 1 o 2 veces al mes)

¿Cómo las veis? ¿Recomendáis alguna mejor?

Gracias!

IbLiS-

Behobia - San Sebastián

http://www.teledonosti.tv/antbuspre.asp?nombre=3149&cod=3149&sesion=1

GaN2

#7594 Yo la he corrido y era un canteo la cantidad de gente que había...

Bueno, voy a hacer una minireview del "Derbi de las aficiones" de esta mañana en Madrid. El recorrido era el siguiente:

http://derbidelasaficiones.com/madrid/recorrido.php

El que conozca Madrid sabrá que es casi todo cuesta abajo. Es tan cuesta abajo que la organización seguramente sintió verguenza ajena al hacer la altimetría y decidió no colgarla en la página web. La salida era desde el Bernabeu en donde estaban ubicados el ropero, baños, etc. El ropero estaba bien organizado, nosotros llegamos 30 minutos antes de la salida y no tuvimos problema ninguno en dejar las bolsas. Una vez que dejamos nuestras mochilas calentamos un poco y tiramos para la salida, que iba a ser con dos arcos diferentes para cada una de las aficiones. Y aquí nos encontramos la primera en la frente: La masificación de la salida y de la carrera en general. La organización ha tenido la genial idea de vender 10.000 dorsales... Desde aquí, a todos los organizadores os digo:

Dejar de ser unos putos avariciosos y no pretendais meter 10.000 personas en carreras que no tienen infraestructura para ello. Luego pasa lo que pasa, que la gente se queda con el mal sabor de boca por lo masificada que estaba la carrera. Y si quereis meter a tanta gente, hacer un sistema de cajones. No tiene ningún sentido que un tío que corre a 4' el km salga al mismo tiempo que una persona que corre a 6' o 7' el km. Luego pasa lo que pasa, es tenemos que ir esquivando gente toda la carrera y en algunos momentos se producen caídas. ¿Tan dificil es hacer un sistema de cajones y acreditar marca?

En cualquier caso, conseguimos salir (8 minutos después de que dieran la salida oficial, tocate los huevos) y enfilamos Paseo de la Castellana hasta Cuzco, al llegar allí giro a la rotonda y Paseo de la Castellana para abajo. Voy a un ritmo bueno mientras me dedico a esquivar gente y mirar culos, y es que señores, se ha abierto la temporada de mallas! Alguna se podría hacer un favor y pisar un gimnasio de vez en cuando, pero en fin, que nos perdemos... Al llegar a Neptuno enfilamos hacia la Puerta del Sol pasando por el Congreso con los consiguientes gritos de "Chorizos", "Ladrones" y demás. Verdaderamente me pregunto como tiene ganas la gente de chillar y gritar cuando yo voy echando el higadillo por la boca. En Puerta del Sol vamos esquivando mierda y basura en las calles (gracias a los sindicatos de los servicios de limpieza, que sería de una carrera de 10km sin tener que saltar alfombras, cajas y demás) y tomamos la Calle Mayor hacia la Almudena. Aquí giramos a izquierda y vamos para la zona de Puerta de Toledo y el Calderón.

Los últimos 3 kilómetros hay un pequeño repecho hacia arriba, una laaaaaaaarga cuesta hacia abajo y otro repecho hacia arriba. Aquí ya iba lanzado porque veía factible mejorar mi marca y me dije que era el momento de darlo todo o reventar. Llegamos al Calderón, gente animando y poco más. Recogemos las cosas en el ropero, saludo a toda la gente que me voy encontrando y buscamos a mi amiga de la camiseta del Atleti y mallas negras (como las otras 2.400 mujeres que llevan el mismo conjunto, ¿quien cojones se pone la camiseta que te dan el día de la carrera?). Finalmente y para despedir, nos dicen que esta carrera es válida para acreditar marca de cara a la San Silvestre (hola Tressilian, venimos a joderte la vida). No son listos ni nada los de Nike, me viene de puta madre porque pretendía ponerle el móvil con Nike+ a un perro y que diera vueltas a la manzana. Trabajo que me ahorro...

Resumiendo, como carrera está bien. No es de las mejores que he corrido ni de las peores, lo único que me preocupa es la masificación y mala organización en algunos puntos que tienen muchas carreras hoy en día. Por último, dejo la sesión del Garmin Connect. En ella podéis ver el recorrido y la altimetría, así os echais unas risas...

http://connect.garmin.com/activity/402217722

4 2 respuestas
for1z

A pagar 30 euritos para la Media maratón que voy a hacer en Enero, pero bueno la disfrutaré mucho, este mes me esperan muchos kilómetros por delante...

Finalmente me voy a pillar unas asics a ver si me las compro pronto y las estreno haciendo series jiji

GaN2

Por cierto, estaba mirando que carrera correr próximamente y he visto que la Ponle Freno es el 01.12.2013. Me da por mirar las inscripciones y veo que tienen 18.000 dorsales máximos cuando el año pasando fueron 13.000. Ahora que me digan que esto no es un negocio...

1 3 respuestas
_dGr_

#7599

Creo que vas a tener que dejar de correr 10k's y correr sólo a partir de medio maratones para que la masificación no sea tal!!

A principios de mes me pillé las Vomero 8 y tras 62 km con ellas debo decir que mejoran a las Pegasus en cuanto a agarre en la zona del tobillo y estabilidad de pisada... Creo que he hecho una muy buena compra... n_n

1
Enigma_spa

#7597 ¡Buena crónica!

La verdad que la gente no sabe donde se mete ni como funcionan las salidas, porque si no, no me lo explico, no creo que se pongan los primeros por intentar llegar antes....

Yo a menos cuarto ya me he ido hacia la salida y me ha tocado ir abriéndome hueco hasta llegar a las primeras posiciones, donde te encuentras, gente que va a correr con el endomondo en la mano con el móvil xD, personas con ligero sobrepeso y alguna señora típica de "señoras del Facebook" jeje (sin desmerecer a nadie, lo digo por el bien de la carrera, que a primera vista parece difícil que bajen de 40).

Viendo ese panorama lo normal es que toque adelantar ... Así ha sido en mi caso, hasta el primer kilómetro y medio no he podido correr cómodo. A medida que los primeros petaban y mientras hacía zigzag he conseguido abrirme hueco. Así que no me quiero ni imaginar como ha podido ser en tu caso más atrás...

Me ha gustado el recorrido porque son zonas de Madrid por las que paso mucho tiempo y por las que entreno (de Sol para abajo), además que cuesta abajo se corre mucho más cómodo :P
Lo he pasado mal último km porque me ha entrado flato, pero bueno, hemos aguantado con la típica frase mental de último esfuerzo.

Al final tiempo de 35:2X, que más o menos es el tiempo que supongo que tenía al final de la temporada pasada (36 alto en llano).

#7599 Claro que es un negocio. ¿Quién ha dicho que no lo sea? Pero si los consumidores lo pagan... que van a hacer los organizadores, lógico. Ya verás cuando la gente no vaya que rápido bajan los precios y mejoran la organización.

1
CaLaTa

Yo hoy me he metido un Duatlon Cross durísimo (500 metros de desnivel acumulado) y con la euforia un amigo y yo hemos dicho de correr la Ponle Freno.
Pero he visto el recorrido y no me llama y encima 18000 dorsales... Me parece que me van a esperar.

A-tuin

#7597 Buena crónica! yo también me he apuntado con un par de amigos y completamente de acuerdo con lo que dices, sobre todo de la masificación... nosotros llegamos un poco justos (menos cuarto) y habia tal cola para el servicio de ropero que no nos dio tiempo, se piraron todos los furgones y tuvimos que correr con mochila y todo pero bueno.

La verdad hacía tiempo que no me apuntaba a ninguna carrera por el verano y lesiones previas, a ver si ahora sigo en racha y en breves me apunto a mi primera media maratón, que ya tengo el físico y me muero de ganas!

1 respuesta
RaDiuM

#7603 hombre es que a una carrera se suele ir con una horita de antelación , para precisamente no tener esos problemas de ropero , calentar si eres de los que lo hacen , echar el pis previo , etc...
Llegar con 15 min no es nada , es normal que los furgones se piraran. De hecho suelen pirarse algo antes xDD.

#7605 está claro , si vas con los colegas vas con los colegas...pero si uno se retrasa y jode a todos dos opciones :
1 - Dejarle y que venga el solito después
2 - Darle todas las mochilas por lento
6 años me tiré corriendo con mochila volviendo del curro , me encuentro una carrera que tengo que pagar para correr con una mochila encima y me suicido jajajaj

1 respuesta
A-tuin

#7604 jajaja lo sé, pero tonterías de estas de retrasarse un ratejo, luego esperar al colega, el metro... xD pero sí, ya sabemos que fue principalmente culpa nuestra ^^

1 respuesta
Skorp1to

Yo el sábado corrí la Trail Extreme Finaga de Basauri. 13,6Km suaves por monte con no mucho desnivel. Unos 300 participantes y mucho nivel en carrera. Muy divertido el inicio, muy cómodo y con gente conocida, he disfrutado un montón pero en el último tramo he pinchado y he tenido que andando lo que me ha hecho retrasarme unos 15 minutos del ritmo que llevaba.

Demasiado barro, me encanta, estaba lloviendo y adoro el barro, pude disfrutar como un enano.

Creo que he pinchado por culpa del asfalto, llevo un par de meses solo corriendo en asfalto por primera vez en mi vida y me hago unos 10/12/14Km 5 días a la semana y las piernas lo notan. El asfalto es muerte, malísimo.

Hoy me he hecho un masaje y he estado con hielo y frío en el gemelo a ver si recupero. Mañana voy a ir a andar al monte a ver como me encuentro y pasado ya empezaré a volver a correr solo por monte. No quiero saber nada más del asfalto. Empecé a correr porque mi novia empezaba a correr y quería hacerlo con ella para motivarle y tal pero he decidido que es un destrozo. Dentro de dos domingos tengo la Santurce-Bilbao (16Km), será lo único y último que haga en asfalto.

deBurrows

No sé si hace más daño el asfalto o seguir la filosofía Jornet como si fuese la biblia del buen corredor.

1 1 respuesta
Skorp1to

#7607 Ni la una ni la otra.

Jornet es un crack, pero también es un producto.

tokeh

¿Le ponen Trail Extreme a un paseo de 13km? Joé, vaya huevos xD

3 1 respuesta
Skorp1to

#7609 No, es la X-Treme Finaga. Tramo X, un tramo en forma de X.

:D

1 respuesta
GaN2

#7610 X-Treme de toda la vida viene de "extreme" o extremo en su traducción, otra cosa es que algunos hayan decidido cambiarle el significado a la palabra para promocionar carreras.

1 respuesta
Tressilian

#7599 EL finde que viene es la de Canillejas.

Una carrera rapida y bien organizada. Un clásico de los buenos y que los globeros desconocen en general.

100% recomendable.

1 respuesta
GaN2

#7612 Tiene una pinta brutal, lo malo es que el Sábado tenemos un cumpleaños y no se si tendré cuerpo para levantarme el domingo y correr. De todos modos lo he soltado en mi grupo a ver si suena la flauta y corremos.

1 respuesta
Tressilian

#7613 Es ideal para recortar marca. Eso si, de resaca dura no se yo.

:D

1
Skorp1to

#7611 ya jope, era un comentario a coña.

Le pondrán así, yo que sé... No tengo la culpa de cómo lo llamen.

danoness

Menuda mierda de organización el truño de las aficiones. Se les desbordó la cosa y estuvimos como 200 personas esperando que nos guardaran la ropa en un camión mientras la carrera ya había empezado.. había un hombre metiendo las bolsas con la ropa .. Resultado:salimos 27min tarde mientras estaban desmontando la salida y porque la poli les dijo que esperaran un poco que había gente que no habíamos podido salir y no pudimos ni calentar obviamente.. Pero a parte de esto al principio a 5'/km la primera mitad de la carrera (por no calentar) pero luego volé y pille a los que salieron desde el principio. 43:08 que esta muy bien para ser mi primera carrera aunque el recorrido es muy fácil conmo ya habéis comentado. Pero eso que o de la organización que hubo fue lamentable..

2 respuestas
Tressilian

#7616 A ver, a las carreras hay que llegar con tiempo.

No se les puede culpar si llegas tarde y lo que quieres es que esten esperando que les des la bolsa y empezar a correr, porque gestionar a 10.000 personas es complicado.

Si se llega con tiempo se deja la bolsa con calma, se ve como esta organizada la salida y seguro que te puedes colocar medianamente bien para salir sin excesivos problemas.

Si se llega pelado de tiempo, lo unico que queda es quejarse de la organización, pero... posiblemente sin mucha razón.

1 respuesta
GaN2

#7616 Vimos a la gente que estaba dando las bolsas en el camión a 10 minutos de la salida y teníamos claro que esa gente no iba a empezar a la hora. Mi experiencia personal fue llegar a las 08:30 y no tener problema alguno en dejar las mochilas en el ropero.

danoness

#7617 ya pero si no vives en la capital y vas en transporte publico los fines de semana buena suerte. De todas firmas estuve media hora antes pero ya se estaban yendo las camiones (semivacíos) y dejaron solo 1 con un solo tío que encima se la sudaba estaba partiéndose el cuyo hablando por el mvl y de ves en cuando cogía alguna bolsa.. a las 6 me levante para ir con tiempo supomgo que la próxima vez me levantare a las 5 y media..

XxZombie11xX

29 años...

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-fallece-fallo-fisico-participante-carrera-behobia-san-sebastian-39-anos-20131110141139.html