Bueno, sé que por aquí no hay mucho habitual que le pegue especialmente al trail running pero me veo en la obligación moral de hacer una breve reseña sobre las Salomon Speedcross 3 que muestro en #8246.
En una sóla palabra: B-R-U-T-A-L.
Vengo de unas Salomon XT Wings 2, a las que les habré hecho tropecientos kilómetros, y el cambio es espectacular.
Sólo enfundarte unas Speedcross 3 en el pie ya te das cuenta de que es una zapatilla cómoda hasta el extremo. Encaja bien en el pie y la sujeción, sin dar ni un solo paso, ya la das por impecable. Si tengo que señalar el punto fuerte, y por eso porque estoy tan rejodidamente contento, es por el agarre que tienen. Vaya seguridad en las bajadas y qué bien se portan corriendo por roca en subidas. Empiezas un poco dubitativo pero en cuanto ves que agarran de una forma tan cojonuda te animas cara p'arriba hasta echar el puto hígado. Sí, me ha pasado hoy xDDD.
Dicen en algunas reseñas que el comportamiento de la zapatilla en mojado sigue siendo espectacular. Estoy deseando salir en esas condiciones, ya que las XT Wings 2 fallaban bastante en ese sentido (igual también porque ya pedían un descanso a gritos xD).
Pues eso, recomendación al 120%. Falta saber la vida útil de los tacos de goma que hay en la suela. En cuanto se desgasten se acaba la zapatilla, así que yo -de momento- me las voy a reservar para salidas importantes pre-carrera y para carrera. Las salidas estándar de rodaje montañero las seguiré haciendo con las XT Wings 2.