Ir a correr

tokeh

#8250 La verdad es que si llevas ya tiempo dándole al trail una buena evolución es ir tirando a zapas con menos drop para sentir un poco más el terreno. Si algo achaco a las XT Wings 2 es que parece que vayas con un submarino en cada pie: y ahí la seguridad es relativa, pues si bien la protección es adecuada creo que la falta de sensibilidad penaliza en cuanto empiezas a correr a ritmos más altos y por terreno técnico.

De las Sense Mantra sólo te puedo decir que la crítica en general es muy positiva. Yo soy muy de fidelizarme con una marca si me va bien, así que normalmente sólo leo lo relativo a Salomon en trail y Nike en asfalto xDD.

hamai

#8247 Yo fui a un podologo normal, y me hizo unas plantillas para lo mismo que lo tuyo y ahi estan, año y 8 medes despues y de usarlas siempre, para andar, corrwr, trabajo, marchas, maniobras... Todo lo que usase calzado, ahi siguen dpm y dando guerra.

Notaras mucho el cambio.

1
Tressilian

Crónica de XXX Media Maratón de Fuencarral - El Pardo.

http://42195metros.blogspot.com.es/2014/02/cronica-de-la-xxx-media-maraton-de.html

Ultimo entrenamiento fuerte antes de Sevilla y tiempo espectacular de 1:23:45.

Todo el pescado vendido señores.

2 1 respuesta
XxZombie11xX

#8253 Muy bueno. Suerte en Sevilla :3

1
Skorp1to

Las Speedcross3 son las que tengo yo para este invierno y la verdad que son una gozada, cómodas y no resbalan en absoluto ante el barro. Salomon para mi es un seguro 100% en trail pero si acostumbras como yo a entrenar en un lugar con barro (aquí en Bilbao llueve bastante en invierno) las Speedcross 3 son un must. Ahora de cara al verano quiero probar las Sense Mantra, me han dicho que son cojonudas y joder, me apetecen mazo xD

1 respuesta
Killer_M4A1

Quiza no es el thread adecuado, pero lo propongo aquí ya que no encuentro nada mas. 67 KG 1.72 aprox y hace tiempo que cogí el hábito de ir a correr pero finalmente me coincidió con exámenes y lo termine dejando. El terreno asfalto y la verdad es que mi nivel es totalmente el de un noob, tampoco se que tipo de pisada tengo.

Que tipo de zapatillas me recomendaríais que no excedan los 60€ aprox

1 respuesta
deBurrows

#8256 pues lo más fácil es que acudas al Decathlon y te cojas lo que te parezca más cómodo por ese precio. Si en verano continuas corriendo con regularidad pues ya te puedes mirar algo más adecuado a tus necesidades.

Colochile

#8255
Con esos no ibas el viernes, que me fije que ibas con zapatitos xD

deBurrows

Para la gente del grupo de Garmin: ¿Qué mierda han cambiado en Garmin Connect que ahora por defecto al cargar una actividad te sale el tiempo total, contando el tiempo en pausa? Antes no era así, lo han cambiado de un día para otro y me toca editar manualmente los tiempos totales de cada entrenamiento. No tiene sentido si lo han cambiado a propósito.

¿Alguien me puede confirmar si le pasa lo mismo o sólo me pasa a mi?

1 respuesta
XxZombie11xX

#8259 Yo pongo el garmin en stop si paro entre series o cosas así, le vuelvo a dar a start al volver a la actividad.

2 respuestas
Tressilian

#8260 Puewdes configurarlo para hacer la serie y tener un tiempo concreto de descanso.

Por ejemplo 1000 + 90' rec

1 respuesta
IbLiS-

#8261 Eso depende del reloj, el 110 por ejemplo eso no te lo permite hacer.

#8260 Si no puedes editar entrenamientos, desactiva el Auto Lap. Cuando hagas series, en vez de darle start/stop, dale a Lap, para mí es mucho más practico hacerlo así, de esta manera podrás controlar el tiempo de descanso entre serie y serie.

1 respuesta
XxZombie11xX

#8262 Tengo el 110. Are eso la próxima vez. Al entrenar con gente del club, muchas veces llevo el gps de adorno jajaa

deBurrows

Me cago en el Garmin Connect que ya veo que me va a tocar editar a mano cada puta actividad a partir de ahora.

hamai

Alguiwn se va a apuntar a la Spartan Race de este año?

Yo me apuntare añ Sprint, de 5 km

robertorun

buenas,alguien a corrido con nike shield en verano?lo dijo por que como repelen el agua pues quiza no traspiren bien en verano,de ai mi pregunta si alguien a corrido en verano con alguna shield o sabe si se puede correr,ya que vivo en mallorca i corro cerca del mar y entre calor-humedad pues no se si se me va a cocer el pie dentro,o traspira menos pero no abria problema.gracias

-KiLLeR-

Buenas runners, vengo buscando vuestro consejo como deportistas. A finales del mes de abril tuve un choque jugando a futbol que me creó un edema oseo en la rotula izquierda. Total, que yo segui corriendo hasta que me creo una tendinistis de caballo que me impedia hacer ejercicio. Empezó mi aventura de médicos, tratamientos de rehabilitacion, magnetoterapia, etc. A finales de año llegue a manos del doctor Cotorro (Médico de la selección española de tenis y de Rafa Nadal) y me dijo que el edema ya no se veia pero que tenia una condropatia y eso me había desgastado el cartílago. Intento ser conservador conmigo para no tener que operarme y musculé mucho los quadriceps a la vez que hacia un tratamiento de magnetoterapia, hasta que llego el mes pasado y la cosa no mejoraba. Obviamente ya no tenia tendinitis pero seguia teniendo molestias y se me sobrecargaba la rodilla cuando caminaba un poco o al conducir. Fijamos fecha para de intervención para el próximo 28 de febrero para ver realmente como esta el cartilago.

Resulta que durante las últimas 3 semanas he vuelto a empezar a correr (6-7km) una vez por semana teniendo 0 molestias, pero por otro lado, cuando conduzco o camino un rato si que noto molestias. Pero al hacer deporte no :S. Mi pregunta es: Vosotros os operariais ahora mismo? Creo que no tengo sensaciones tan malas como para pasar por quirófano, pero por otro lado, quizás no me recupere al 100% hasta que no me opere. Que experiencias habéis tenido con artroescopias?
Esta noche voy a jugar a fútbol para ver que sensaciones tengo..hace un año que no toco un balón!

Aunque he estado muchos meses parados os he ido siguiendo ;) Sorry por el tocho!

2 respuestas
tokeh

#8267 ¿Y esas dudas se las has planteado al traumatólogo? Él es quien te va a explicar porque puedes trotar un rato sin dolor pero en cambio tienes dolor posicional según lo que andes haciendo.

No sé, si por lo que sea sigues sin confiar vete a otro traumatólogo con una resonancia o las pruebas que tengas y que te lo mire... pero vaya, yo lo último que haría en esta vida sería fiarme antes de cualquier foro de internet que de un profesional en la materia xD.

En cuanto a experiencias con artroscopias personalmente no me han hecho ninguna, pero por el lugar en el que trabajo he visto hacer un millón. Es una intervención relativamente corta y la recuperación relativamente rápida, aunque ahí ya me pierdo un poco porque yo normalmente lo único que veo es lo que sucede en quirófano.

1 respuesta
deBurrows

#8267 yo sólo puedo opinar sobre artroscopia para ligamentos cruzados, lo tuyo es muy distinto así que no tengo ni idea de cómo funciona la recuperación tras la operación en tu caso.

-KiLLeR-

Gracias por vuestras opiniones!

#8268 Tengo visita con el médico el próximo miércoles. Le plantearé mis dudas y que él valore si hay que intervenir o no.

Que placer volver a jugar a futbol después de un año dios!!

julio_p

WR de Lavilleine en 6.16

2
tokeh

Bueno, me gustaría abrir un pequeño debate...

¿Qué os parecen los 10K? ¿Os divierten o los véis súper-híper-mega-populares?

Mañana tengo uno y me apetece única y exclusivamente por correrlo con amiguetes que están empezando y/o llevan poco tiempo en esto... por lo demás creo que es una distancia un tanto masificada y a la que -o te dedicas casi en exclusiva a bajar el tiempo- o no se acaba de disfrutar si llevas cierto tiempo en esto.

En mi caso creo que mi mmp en 10k son unos 48' que hice hace 3 años aprox. En los medios maratones he pasado por debajo de ahí, pero los 10k creo que casi siempre he corrido con gente al lado comentando un poco la carrera y brindando en el posterior almuerzo popular xD.

Pues eso, que estoy desmotivado y quería saber si os pasa lo mismo xDD.

4 respuestas
robertorun

#8272 en mi caso como solo llevo 1 carrera,pues ami si me motiva ya que es a lo que puedo aspirar en relacion a mi nivel,es hoir ablar de medias y se me ponen los huevos de corbata,creo que me falta bastante para eso,imagino que abra gente de nivel que pensara que para ir a una carrera de 10k no sale de casa xd

deBurrows

#8272 pues lo mismo que dices tú, cuando ya llevas tantas 10k, la única motivación es bajar la marca personal o acompañar a amigos. Con la pasta que valen las carreras y lo masificadas que están las de ciudad, o tienen algo especial o yo ya paso. Me sale más a cuenta un buen entreno de tirada larga el domingo. Si me apunto a alguna será porque me veo con ganas de bajar la MMP.

GaN2

#8272 Depende del 10k, del lugar, de la gente con la que corro, etc. En mi caso prefiero la media como distancia.

IbLiS-

Nuevo récord del mundo en la media maratón de Barcelona.

RaDiuM

#8272 Hombre , creo que depende mas de cómo te lo tomes.

Antes había muy poquitas populares accesibles y ahora casi cada fin de semana , si quieres , tienes una cerca de casa. Ahora que vivo fuera de España y llevo sin correr como 3 meses si me llaman mas la atención , porque aquí no hay xD.

Vamos que creo que con la saturación de carreras , en general son menos atractivas. Yo siempre hacía las mismas o iba a las que iba mi padre para comparar mis marcas y ver cómo estaba cada año. Y el ejemplo mas claro es la San Silvestre , que de ser una carrera impresionante y super buen rollo ha pasado a ser una masa donde da casi asco hasta correr. Sigue habiendo buen rollo pero no puede ser el descontrol que hay y la de gente que sobra , pero es como un ritual previo a año nuevo.

tokeh

Bueno, ya he llegado a casa.

Al final día nublado, lluvioso y con una fresca que invitaba, desde la cama, a todo menos a correr. Luego, calentando, juro y perjuro que jamás me volveré a quejar por ver un día tan feo. Qué gozada y qué buenas sensaciones.

Todo va perfecto y ando bastante motivado en el trote ligero pre-carrera. Como hay unos cuantos amiguetes que van a correr a ritmos parecidos me desmarco un poco y decido tirar por mi cuenta "y a ver que pasa".

Me dirijo la salida y ahí ya recuerdo porque cojones no me gustan los 10k. La gente se pasa por el forro de los cojones el cajón de salida y, a falta de 5 min. para que empiece la carrera, me pongo aproximadamente en el tercer cuarto del pelotón. Me cago en mi puta vida. Miro alrededor y, por una parte, veo que el running goza de buena salud: chavales jóvenes, muchas mujeres, algún abuelete con más kilómetros en las piernas que yo en el coche, pero -en general- a nadie con pinta de querer correr demasiado fuerte en la salida. Joder.

Pum! Pistoletazo de salida. Se supone que los primeros corren pero yo todavía ando parado. Trote ligero. Volvemos a parar. Pasamos caminando por el arco de salida. Trote ligero. Intento avanzar pero me cuesta horrores y no voy a jugármela a tropezar con nadie. Al cabo de un par de minutos el panorama se va despejando y por los laterales aprovecho parar esprintar como si me fuese la vida en ello. A tomar por culo los ritmos.

Como sólo llevo un cronómetro para calcularme los tiempos tampoco sé exáctamente el ritmo que llevo, pero más o menos calculo que andaré entre 4:40 y 4:50. Pasan los kilómetros y me siento muy cómodo, corro con bastante agilidad y la cadera no se queja. Aleluya.

Al final creo que me han salido en mi reloj 45 y pico (largos) y con sensación agridulce porque creo que me encontraba algo mejor para intentar bajar de 45' sin tampoco pasarlas muy putas.

No sé si a alguno que no andéis muy acostumbrados a correr a ritmos fuertes os habrá pasado, pero yo he notado durante varios kilómetros (sobre todo los finales) que quería darle más velocidad al asunto y no podía xDD. No sé si será por falta de fuerza (pero me encontraba muy bien), o porque no hago series para coger ese punto de ritmo, pero quería, quería, quería y no podía. Luego llego a meta relativamente fresco y recuperando rápido, intentando hacer autocrítica, y sin saber exáctamente en qué punto no he sabido dar el 120%.

Pero bueno, una mañana de running, con amiguetes, con buenas sensaciones, y con un clima perfecto. La semana que viene medio maratón y aparco el asfalto durante una buena temporada.

1 1 respuesta
RaDiuM

#8278 A mi si me ha pasado el tema de querer ir mas fuerte y no poder y a la vez sentirte fresco. Pones la velocidad de crucero que den tus piernas ese dia y a mirar el paisaje , porque mucho no se puede hacer xDDD.

Con series si que luego tienes una marcha mas , y sobre todo vienen genial en las populares cuando hay grupos de gordos cogidos de la mano que hacen pantalla y te joden el ritmo. Cuando les rodeas hay que apretar y ahi las series ayudan que no veas.

Y ya por último si se siente uno que podía dar mas , pero tómatelo como un entreno de mas calidad y que habrá mas dias asi. Positivo y seguro que salen.

1 respuesta
tokeh

#8279 Lo del grupo de gordos que hacen pantalla me ha matao xDDDD. Esos y el grupete de mujeres que van ahí 4 o 5 en horizontal contándose vete tú a saber qué.

Y ojo, que me parece genial que corran... pero cojones, que no se pongan en el cajón sub45', me cago en dios xDDD.

Pues bueno, lo de las series tendrá que esperar... no tengo previsto hacer nada específico para 10K, aunque supongo que esto va a temporadas. Ahora mismo, y no sé si será porque hace una semanita o así que estrené las speedcross, ando hypeao con la montaña y pierdo el culo por ir allí aunque sea a costa de restarle minutos al entrenamiento xDD.